PDA

Ver versión completa : ayuda por favor, problema de encendido.

JOYNO
13-may-2005, 07:34
Es la 2ª vez que me pasa, tengo un P-IV con S.O. XP que al arrancarlo, en lugar de salir el logo de windows con la barra de carga, sale el logo de INTEL INSIDE PENTIUM IV y asi se tira como 8 ó 9 minutos hasta que aparece la barra de carga de windows xp, en total se tira para encender unos 10 minutos, el unico detalle a comentar es que tengo preinstalado en la torre un lector de tarjetas y en las 2 ocasiones del problema que comento, los iconos del lector (que son 4) me han desaparecido. En el administrador de dispositivos, el dispositivo de almacenamiento masivo usb me sale que tiene un error codigo 10 (que es el que corresponde al lector de tarjetas), no se si tiene que ver con el problema de encendido.
El equipo estando en garantia lo lleve al servicio tecnico la 1ª vez y el arreglo que me hicieron fue reinstalar el driver para el lector y hacer un testeo de perifericos (eso dicen ellos), esta 2ª vez primero llame al servicio tecnico y me enviaron un parche para el lector, lo instale, pero no funciono, lo restaure como de fabrica y tampoco, asi que lo lleve y pregunte que porque me habia pasado lo mismo otra vez, que cuando acabara la garantia y quien me iba a asegurar que no me iba a volver a pasar, a lo cual me contestaron que eso es problema del sistema operativo, que la culpa la tenemos los usuarios que lo desconfiguramos todo, y esto no tendria por que entrar en garantia.
Bueno ahora viene mi pregunta, si resulta que para poder arrancar windows se tira con el icono de INTEL INSIDE PENTIUM IV UNOS minutos, quiere decir que el S.O. no interviene para nada y es problema de HW, porque he observado que cuando consigo arrancar windows, me aparece en la barra de tareas (nuevo hardware encontrado, y a continuacion nuevo hardware instalado pero con errores, o algo asi), por eso creo que es problema de hardware y entonces si que podria reclamar, como no entiendo mucho de esto por eso expongo este problema, espero no haberme enrollado demasiado, pero no sabia como explicarlo mejor, gracias por la paciencia del que lo lea y si lo veis demasiado tecnico indicadme un foro donde tranten mejor estos temas, gracias de antemano.

un saludo.

phanatick
13-may-2005, 09:53
buenas!

yo no puedo decirte es esto o lo otro pero te voy a orientar en lo que yo haria. Iria quitando uno a uno los perifericos y arrancando para ver cual es el que ocasiona el conflicto de hardware (o como quieras llamarlo) que hace que tarde tanto en cargar. Prueba a quitar el lector de tarjetas y si asi arranca bien pues ya sabes que es ese y, o bien no es compatible o bien hay algo en la BIOS que pueda influir en su funcionamiento, la verdad es que es algo raro.

Si con todo quitado sigue arrancandote lento, solo tienes que ir a la tienda y decirles... o me cambiais la placa o el micro o la ram pq tiene que ser alguna de estas 3.

Bueno, siento no ayudarte mejor pero asi de lejos es dificil saber donde se encuentra el problema si no me ha pasado de antemano.

Saludos!

JOYNO
13-may-2005, 11:13
gracias phanatick por responderme, lo de quitar perifericos supongo que te refieres a desabilitarlos, pues si que lo he hecho, pero solo en el que me salia error, el caso que acabo de ir a recoger el pc y he liado un pollo en el servicio tecnico que no veas, se ve que el arreglo que le han hecho es reinstalarle de nuevo el driver del lector de tarjetas y hacer un testeo de perifericos, igualito que la otra vez, siguen diciendo que he desconfigurado algo ¡¡¡MENTIRA¡¡¡, dicen que al conectarlo les arrancaba de puta madre otra ¡¡¡MENTIRA¡¡¡, que solo es problema de desconfiguracion de software pero no saben decirme debido a que (que el no sabe lo que hago con el pc en mi casa) y yo tampoco se lo que hacen el taller, no te jode, dice el encargado que si me vuelve a pasar aunque sea fuera de garantia que lo lleve que se acordará de mi, ja ja que risa, total que me he tenido que ir con el pc y el rabo entre las piernas.

un saludo.

Pinta
13-may-2005, 03:42
el problema tiene que ser del driver, pero tambien puede ser del dichos services pack2.
mira que service pack tienes instalado.

Un saludo,

JOYNO
13-may-2005, 04:14
en efecto Pinta, tengo el service pack 2, pero lo he tenido bastante tiempo antes de que me pasara esto, en fin no se, hasta que me vuelva a pasar, gracias por las ayudas.

un saludo.

Seabert
13-may-2005, 04:40
una preguntilla,
el pc es clonico o no?

Por desgracia algunos pc como los HP(por poner un ejemplo) estan diseñados para funcionar a la perfeccion con el S.O. que traen de la casa.

Puede ser que al cambier el sistema operativo te vaya bien, y puede ser que no.

Mi caso fué con un pavilion 7860 que con el milenium iba a la perfección y se tragaba todo lo que le agrgaba, pero al meterle el xp, me daba problemas con el modem, con capturadoras avermedia etc....
y la respuesta de la casa es que lo dejara con el milenium con el cd recovery.

Esto es una miercola, pero es asÃ*.

Saludos

JOYNO
13-may-2005, 05:40
el pc es de la marca MEDION, supongo que clonico significa sin marca, no?, y el sistema operativo es xp instalado de fabrica, la verdad es que la informatica es como un taller mecanico, a tragar con lo que te digan, que tienes mal el embrague por mal uso? pues cambialo, ¡¡y yo que se de embragues!!......, pues en esto igual, que se ha desconfigurado un driver por toquetear?, a mi que me cuentas, pues reinstalaló, ¡¡yo que co*o se de desconfigurar drivers!!.

un saludo.