PDA

Ver versión completa : led rojo parpadea

pompeya
04-sep-2007, 08:35
Hola, antes de nada daros las gracia por vuestro foro que es estupendo y me ha ayudado bastante a solucionar problemas de mi deco.
Tengo un comag sl55 que dejo de funcionar de repende, no se encendia nada de nada, asi que segui vuestros consejos que teneis en averias y soluciones y cambie todos estos componentes:
D1,d2,d3,d4 –1n4007
D8,d9---------uf 3003
R2-------------820k ohms
Q1-----------Mosfet k2645
y el D11, en principio los diodos no eran uf 3003 pero en la tienda de repuestos me dieron otros que eran sevian igual para una fuente de alimentacion.

el problema es que funcina a intervalos, es decir, se enciende por ejemplo durante 2 min. y luego empieza a parpadear el led rojo durante 2-3 min, luego vuelve a funcionar y luego vuelve a parpadear led rojo... me he dado cuenta que el deco hace un sonido tic tic tic... que coincide cada vez que se enciende y apara el led rojo. Y no se que mas puedo cambiar, ademas mi polimetro esta roto asi que no puedo hacer mediciones.
Teneis alguna idea de que puede ser?
gracias, un saludo.

ELeCtRóNiCo
04-sep-2007, 05:41
Esto te lo hace con la antena puesta o quitada?
El fusible no lo cambiaste no ?
Si el fusible estaba bien,creo que el problema estaba en los diodos uf 3003,o el d 11, el d11 que diodo zener le has puesto,ha de ser uno de 35v,ten en cuenta que si tienes un cruce en el lnb,y no lo has sacado esto te lo hara siempre,prueba a desconectar la alimentacion lnb por menu 12v off,y lnb off y me dices que hace el deco,y sube una foto de la fuente si puedes .

pompeya
05-sep-2007, 09:05
Hola, no he podido leer tu respuesta hasta ahora, pues el fusible se lo cambie y para los diodos 3003 y el d11 me han dado el mismo tipo de diodo en la tienda, esta tarde lo miro y te digo cuales son.
Cuando cambien los componentes lo encendi sin estar conectado al lnb y como funcionaba le conecte la antena y a los dos minutos empezo a parpadear el led, asi que volvi a desconectar la antena y el resto de pruebas han sido sin la antena conecta. Ayer cuando volvi a casa y volvi a probar ya ni siquiera se encendia el led rojo.
Cosas de las que me di cuenta ayer son que en los diodos rectificadores (que los cambien) saltan chispitas y que el el refrigerador del transistor mosfet se calienta, pero el otro refrigerador de la placa de alimentacion no se calienta ...

ELeCtRóNiCo
05-sep-2007, 11:15
Mirasi te saltan chispitas como dices tu,puede que tengas una falsa soldaura en los diodos, los colocaste bien,ya que llevan polaridad,anodo catodo,en una averia de este typo,se ha de cambiar los 4 diodos rectificadores,el mosfet,el integrado U1,la resistencia R1, r2, y R9 y la R8
de 47 ohms, y los dos diodos que cambiastes uf 3003,el problema suele venir por una mala conexion de el,cable de antena,repasa las conexiones del lnb y el conector que va al deco,no tengas algo cruzado.

pompeya
06-sep-2007, 11:08
hola, si lo diodos los coloque bien, pero yo creo que se han vuelto a estropear todo porque esta otra vez ko. pero si me ha pasado ya dos veces que lo arreglo y se enciende todo bien, pero en cuanto lo conecto al cable de antena empeza a parpardear el led y deja de funcionar.
Como se mira si las conexiones del lnb y el conector del deco para ver si hay algo cruzado?
envio una imagen de la placa de alimentacion.

ELeCtRóNiCo
06-sep-2007, 11:36
Haz la siguiente prueba,lo pones en marcha,lo conectas a la tv,sin la antena,en menu desconectas el lnb en off y 12v en off,y conectas la antena haber que hace.
Si todo funciona bien,quiere decir que como el deco lo envia 12v al lnb la cosa funciona bien,has revisar que en los conectores metalicos,no tengas cruzado la malla y el cable interno de la antena,tanto en el coenctor del deco como en el coenctor que se conecta en el lnb,que no haya entrado agua en el lnb,y este se cruce,y esto te provoque que se queme la fuente al poner los 12v en on,ya que sos 12v lo envias a traves del cable antena, si este en algun trama esta cruzado te pasara siempre,revisa todas las conexiones que veas del cable.Casi siempre esta en los conectores o del LNB o el del deco.
Si el cable lo ves bien has de cambiar en la placa del deco el Lm 317,que esta al lado del
sintonizador tuner,veras que lleva un refrigerador, pero esto ultimo si ves que el cable
esta bien.

pompeya
07-sep-2007, 08:44
hola, ayer volvi a cambiar de nuevos los diodos y se encide bien el deco, lo conecte con la tele y entre al menu pero no encontre ninguna opcion para poner el lnb en off y 12 en off, lo que he encontrado que mas se parece es:
Menu/Instalacion/Orientacion antena/frecuencia lnb
la frecuencia del lnb esta en "automatico" y lo cambie a "personal" puse 0 y debajo "frecuencia del lnb " aparecia 22hz que lo puse a off, despues conecte antena y empezo a parpadear el led amarillo "lock" asi lo volvi a desconetar la antena.
mire el cable y no tiene nada raro pero los conectores no los he mirado porque no se como mirar si tienen algo cruzado.

ELeCtRóNiCo
07-sep-2007, 12:57
Los conectores metalicos de conexion van roscados al cable,sacalos y mira que no tengas cruzado la malla con el cable interno,el cable viene directo de la antena, o pasa por cajas?
Menu,instalacion,orientacion antena,0/12v colocalo en ov,y pon el cable si esta ok,el problema lo tienes en el cable o el lnb,una prueba que puedes hacer es deconectar el conector del lnb, colocas los 12v en el menu,y conectas cable al deco ,si esta ok,ya sabes que toda la instalacion exceptuando el lnb esta OK.

pompeya
07-sep-2007, 02:33
el cable viene directo de la antena, mirare los conectores como dices aunque no creo que esten mal porque llevo 3 años con la antena y nunca había tocado nada, ni siquiera desconetar la antena del decodificador.
La antena esta en la azote del piso y subi ayer a el lnb y el cable no vi nada raro, ya os contaré el lunes.

pompeya
10-sep-2007, 09:26
Hola, he mirado los conectores del cable y estan bien, despues lo conecte al deco y tambien iba bien, y ya por ultimo conecte el cable al lnb y se encendio la luz amarilla del deco, cuando vi esto fui a apagar el interruptor del deco mientras quitaba en cable de antena, no se exactamente que hice porque tenia tapa del deco quitada pero me dio un descarga muy fuerte el circuito de alimentacion... asi que no se que es lo que pasa.. que me podeis decir?

ELeCtRóNiCo
10-sep-2007, 12:29
Que se encienda la luz amarilla es normal ya que en definitiva es la señal que capta el deco del lnb,lo del calambrazo,eso te puede haber pasado por que el deco,debajo de la fuente alimentacion lleva una proteccion de plastico blanco para aislar la parte de alterna de el gnd de la placa que esta a masa.si algun tornillo te esta tocando a la fase,no esta bien aislado al collarlo,tienes alterna por el gnd,y entonces si sucede eso el deco te puede hacer cualquier cosa ademasde los calambrazos,debes mirar debajo de la fuente que este bien aislada,y no toque nada a chasis.exceptuando los gnd.

pompeya
13-sep-2007, 08:02
hola, por fin ya funciona el deco.
muchas gracias por tu ayuda.