Ver versión completa : Bateria Ford Focus
carlucho
31-ago-2007, 07:09
hola le tengo que cambiar la bateria a mi ford focus y quiero hacerlo yo mismo, pero no se si al desconectarla ocurrira como en otras marcas que se desactiva todo el sistema y tendria que llevarlo al consesionario ( me refiero al sistema interno memorias y tal)
gracias saludos
JUANLOALBA
31-ago-2007, 08:29
No creo que pase nada si la cambias tu mismo, lo mismo pone algo en el manual del coche al respecto, pero como tu dices ya fabrican de tal manera que tengas que pasar por el aro del taller. Yo llamaria por telefono al concesionario para preguntar o si tienes cerca de casa un taller lo mismo te pueden decir algo. Yo hace poco le cambie la bateria a un citroen de los modernos que llevan tambien bastante electronica y solo tuve que poner el reloj en hora.
Saludos
D j C u C
31-ago-2007, 09:57
Normalmente no ocurre nada pero asegurate, en el manual como bien dice Juan tendria que explicar algo.
Saludos.
carlucho
01-sep-2007, 02:48
solucionado en el focus solo se ha desactivado la radio y el cambio de bateria no ha dado problemas, me he informado que en los pugeot si se desactiva la memoria y hay que ir al taller.
gracias por la ayuda
D j C u C
02-sep-2007, 08:26
Que listillos los de Peugeot, jeje.
Saludos.
Al-Muhajed
03-sep-2007, 09:01
lo ke te ha komentado el de peugeot es cierto a medias. si es el kaso komo en el de los citroen (me imagino ke si porke komparten kasi toda la mekanika y la electronika) para que no te okurra nada ( a mi se me jodio el kuadro de mandos de mi xsara) tienes ke hacer el kambio de bateria kon las llaves fuera del kontacto ( si es en tu bolsillo pues mejor) y las puertas cerradas, si no, el sistema se hace la pixa un lio (parece ke corriese bajo windows)
D j C u C
03-sep-2007, 09:08
Muy buena esa informacion, puede servir de ayuda para otras personas.
Saludos.
Para cambiar baterías sin que pierda la memoria se debe hacer un puente para que en ningún momento falte corriente. Es decir, con unas pinzas de batería puenteas los cables que van a la batería a la nueva batería. Luego quitas la vieja he instalas la nueva sin que falte corriente. (Si en algún momento necesitas quitar los cables para instalar la nueva puedes puentear a la vieja que estará ya fuera del alojamiento)
No se si me explicado bien...
.. exactamente, ésta última es una buena solución... Se trata de tener una alimentación "redundante", ya sea mediante una batería auxiliar o mediante una fuente de alimentación externa...
el coche si no me equivoco lleva una pequeña bateria, es decir que aunque desenchufes la bateria, no se te borrara nada, (a excepcion de la radio, que en el mio tb me pasa, y segun la marca algo mas) esa bateria que lleva el coche viene a ser como una luz de emergencia, te podra aguantar 10 minutos, o 1 hora...
lo que quiero decir es que si le tienes que cambiar la bateria lo hagas rapido!
D j C u C
04-sep-2007, 10:34
En cuanto a lo que comentas supongo que lo que es la parte electronica(ordenador) del coche deberia llevarla ya que si por cualquier motivo se fundiese el fusible que llevan se desprogramaria.
Las marcas suelen ser puñeteras pero no tanto, jeje.
Solo es una suposicion ya que no soy mecanico de coches.
Saludos.
A l M @ C é N
04-sep-2007, 10:40
Muy agradecido por esa info sobre los peugeot
Yo la cambie antes del verano y por lo que estoy leyendo tuve suerte, la quite y puse la nueva , tampoco me acuerdo cuanto tardé , pero no tuve problemas , de todas formas para la próxima vez estaré más al loro jajajajaja
Solo tuve que meter la keys a el equipo de musica
D j C u C
04-sep-2007, 11:17
Nos pasamos la vida metiendo k*ys, jajaja.
Saludos
A l M @ C é N
04-sep-2007, 11:28
Nos pasamos la vida metiendo k*ys, jajaja.
Saludos
Ahí le has dao jajajajajajajajajajaja
muy bueno
JUANLOALBA
09-sep-2007, 11:10
Ahí le has dao jajajajajajajajajajaja
muy bueno
Y si le pones un au al equipo lo mismo puedes cambiarle la bateria sin problemas no???
jeejejej es broma
A l M @ C é N
09-sep-2007, 11:54
Estamos en ello .... jajajajajajaja
Pero que cachondos
D j C u C
10-sep-2007, 11:52
No hace falta au, tienes la posibilidad de anularlo, solo hace falta meterle la RSA jajaja.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.