PDA

Ver versión completa : Grabadoras y Copias de seguridad propias.

Jky
30-ago-2007, 10:21
¡¡Ya tengo la wii con su flamante ciclowyz v2 instalado!!,
como la he comprado con el chip instalado, me gustaría probarlo, logico ¿no?, pues bien con mi original "wii sports" me voy a mi pc, lo meto en la "dvdtera" y ... ningun programa reconoce el disco, ni el explorer de windows, ni el imgburn, ni el nero, ni el raw-noseque. Mi grabadora es una LG H10.

En ningun sitio había leido que hubiera determinadas caracteristicas para las copias de seguridad, excepto en este articulo que os copio a continuacion ...

"Only specific drives are capable of reading Wii and GC discs, obviously in addition to the drive you will also need it installed in a PC with proper drives. At present the only drives known to be capable of reading Wii and GC discs are the following:

Hitachi LG GDR-8161b (IDE)
Hitachi LG GDR-8162b (IDE)
Hitachi LG GDR-8163b (IDE)
Hitachi LG GDR-8164b (IDE)
Hitachi LG GDR-H10NBLK (SATA)
If you don't have any available IDE or SATA channels for a new drive, or you don't have the physical space inside your computer to add a drive or otherwise just don't want to add a new drive or replace your existing drive you can connect any of the above IDE drives through an external USB 2.0 enclosure designed for connecting 5.25in internal drives. As long as your computer supports USB 2.0 you shouldn't have any problems. "

Sacado de la WEb de "wiki-nintendo-scene"

Si no estoy entendiendo mal SOLO ALGUNOS LECTORES son capaces de leer y por tanto extraer los ISOS para las copias de seguridad, ¿esto es cierto? ¿alguien ha probado a hacer una copia de sus propios originales?

Estoy un poquito preocupado de tener que invertir ahora en una grabadora "especial" despues del desembolso realizado con el modchip de marrras.

No he probado a grabar un ISO "ajeno" porque todavía no tengo ninguno, ¿tendre problemas tambien? Me temo que si no puedo leer, malamente podré grabar y que la wii lo reconozca, ¿no?.

Saludos.

Pinta
30-ago-2007, 11:44
no todos los lectores son validos para poder leer los discos de wii, creo que solo hay 3 modelos LG validos.

para crear la imagen necesitas un programa (rawdump) no se porque version anda, pero creo que ahora se podia hacer el backup en unas 3 horas.

Si te bajas las isos, puedes grabarlas con cualquier grabadora, y de una iso grabada, tambien puedes crear la imagen con cualquier grabadora o lector.

un saludo,

Jky
30-ago-2007, 02:07
Eso es lo que me estaba temiendo, lo que me extrañaba es, ¿como es posible que he leido seiscientos foros sobre los modchip y la velocidad de grabación de los ISOs y en NINGUN SITIO se haga mención a este hecho tan determinante?

Pienso que en todos los foros en que se hable de los modchip se debería advertir de este "pequeño" inconveniente, ¿no?.

En fin no me queda más remedio que comprarme una lectora nueva, muchas gracias por la confirmación y tu atención.

Pinta
30-ago-2007, 02:35
Pero no te hace falta que te compres nada.... si te bajas la iso la puedes leer o grabar con cualquier grabadora.

Ahora si lo que quieres es crearlas tu, eso ya es otra cosa.

Sobre el tema de la compatibilidad de lectores, se ha hablado yo creo que en casi todos los foros, pero como es algo inicial se va enterrando y la gente ya da por hecho que se sepa.

un saludo,

Jky
30-ago-2007, 03:53
Je, je, o sea que para lo que se supone que sirven los modchip (reproducir tus PROPIAS copias de seguridad) hay que tener cosas "especiales", tiene su gracia ...

Respecto a comentarse en los foros, me he leido muchas páginas y de las velocidades de copiado e incluso de si son mejores tal o cual discos, lo que quieras pero de que necesitas un modelo especial de lectora, ni mención en ningun sitio.

De todas maneras espero que esto le sirva a futuros "wii"-filicos,
Ojo, compradores de modchips, vuestras lectoras probablemente no sirvan para hacer copias de seguridad de vuestros juegos originales de Wii.