PDA

Ver versión completa : TV 14 se me apaga

basilica
27-ago-2007, 11:43
Tengo una TV de 14 marca BasicLIne Cuando la enciendes con el boton se ilumina el piloto rojo apagado o verde encendido, la enciendes con el mando y ves bien la tele durante unos 2 minutos y luego se apaga sola la tele y se apaga hasta el piloto de apagado y encendido. Asi se queda la tele sin poder hacer nada, al cabo de un rato largo de 30 min a 1 Hora se vuelve a encender el piloto y funciona otros 2 minutos. Creo que sera fallo de la fuente de entrada, que se os ocurre que puedo mirar.

Gracias

poranonimo
27-ago-2007, 12:44
Puede ser una soldadura "fria" o algun condensador de la Fuente de alimentacion lo que esta claro que es un hecho producido por el calor, pues cuando se disipa vuelve a funcionar
Pero el que sabe de esto es nuestro amigo ELECTRONICO, a ver lo que dice el

SALUD....

macdeckard
27-ago-2007, 03:24
Puede ser una soldadura. Para poder saberlo, levantas la placa y golpeas con un destornillador por el mango (para no hacer cortocircuitos). Si se enciende o hace algun chispazo en una soldadura ¡voila!

ELeCtRóNiCo
27-ago-2007, 04:46
Ya te han respondido los compañeros OK,es lo mas probable una soldadura,has lo que e ha dicho macdkard,repasa las soldaduras del interruptor y del transformador de alta,simplemente dale la vuelta a la placa y revisa los puntos de solddura de estaño,con un simple vistazo se reparan la mayoria de averias.

basilica
27-ago-2007, 04:48
Revisare las soldaduras y ya os contare

basilica
28-ago-2007, 02:19
Habia un transformador que tenia las soldaduras mal. Soldadas de nuevo y hasta el momento todo ok.

Gracias por todo

josvi
28-ago-2007, 07:48
... como muy bien te han indicado, la "avería" suele deberse a una soldadura incorrecta...Normalmente detectada en en la fuente flyback, en la etapa de horizontal o en el propio conmutador de ON ...Principalemten se deben a fallos en el proceso de soldadura debido a la incercia térmica de estos componentes o a posibles vibraciones/movimientos debidos a q éstos son voluminosos...Normalmente se pueden llegar a apreciar las llamadas soldauras "coronadas" u otros posibles defectos....