PDA

Ver versión completa : Ayuda porfa Software U4103

lagartose
25-ago-2007, 10:52
Hola ante todo y gracias por la pagina, perdonad si no es el sitio correspondiente pero he entrado nuevo y no se donde poner el post.

Tengo un Univers U4103 con los siguientes datos:

Date: 22-02-2007
S/W version: 1.2.8.1360113
Loader: 1.1.1
Model: STB5518

Me gustaria me ayudarais y me dijerais a que tipo de receptor pertenece el software ya que a la hora de manejar el mando no me corresponde con las pantallas que salen para el manual que viene con el univers u4103 que trae la caja cuando lo compre, sobre todo me interesa la parte de meter un solo canal de un responder, no se como hacerlo, me deja meter un responder pero me mete todos los canales que hay dentro de el al final de la lista de programas.

Gracias

ELeCtRóNiCo
25-ago-2007, 04:27
Ves a la pag fmax.org y pulsa sobre tu deco,es compatible con la serie ird 420 y clones,de alli te puedes descargar software y loader para actualizar,y el firm tambien.
No te quiero dar mas consejos por que este no lo he hecho nunca,pero en principio es compatible con la serie ird.
Lo que no se si al actualizar se ha de configurar el mando, espera haber si algun compañero te lo asegura.

avia
25-ago-2007, 04:39
@lagartose

si tu deco tiene el firm tuneado, es normal que no te coincidad las instrucciones del libro que biene con el deco cuando lo compras.

los respondedores se pueden buscar individuales en la opcion menu-instalacion-busqueda manual, pones la frecuencia, la polarizacion, velocidad, etc.
Si solo quieres un canal en concreto dentro de la frecuencia (cada frecuencia pude conener varios canales) tienes que saber el pid y tambien ponerlo en la opcion busqueda pid
LO mejor es hacer la busqueda de todos los canales del respondedor y luego borrar los que no te interesen.

salu2

lagartose
25-ago-2007, 04:46
Gracias por ayudarme, mirare lo que me habeis dicho y lo estudiare. Espero seguir por aqui ademas de preguntando (perdonad soy nuevo en este mundillo) ayudando si es posible.

avia
25-ago-2007, 04:55
@lagartose

no se si tienes ya el cable apropiado para meter firms a tu deco desde tu PC.

la mejor manera de actualizar OK el deco y sacarle el mejor partido es meterle firms actualizados y luego retocar la lista de canales a tu gusto.

Luego sacas del deco al PC tu lista de canales y siempre que prueves un nuevo firm puedes meter tu lista de canales.

No se si te lio demasiado

salu2

lagartose
26-ago-2007, 05:34
Con que programa saco la lista de canales y como, aun no estoy muy ducho en esto y me da algo de miedo tocar el receptor, entiendo que se utiliza el programa lo mismo para extraer lista de canales que para meterlas.

lagartose
26-ago-2007, 05:38
Entiendo que el software que hay en maximal para el 420 me sirve?
COM LOADER STB5588 y ultimo firmware v. 5.3.0 ? hay que hacer alguna cosa mas despues ademas de apagar el receptor y encenderlo o hay que aplicar algun parche o ponerlo en el cum correspondiente para que el mando funcione. Gracias y perdonar.

lagartose
26-ago-2007, 05:41
Me equivoque perdonad es el firmware v. 5.5.7 que es el del maximal 420 y del 420 sm, bueno eso espero que me digais.

elvaquilla
26-ago-2007, 05:49
si es primera vez que lo actualizas,debes meter un all completo,por ejemplo el all10,luego el parche que quieras.pero OJO con ese receptor que no tiene botones en el frontal y segun el firm que le metas,no te funcionara el mando y no podras acceder al menu para configurarlo.

salu2

avia
26-ago-2007, 06:27
@lagartose
mi deco NO es el univers 4103
yo tengo fte 420sm y fte 390
muchas cosas se hacen igual , pero puede que algunas sean diferentes y segun que esplicaciones te diga, pude que me equivoque.
DICHO ESTO:

1º- tienes que tener un cable de puerto COM, hembra-hembra, para conectar deco y PC,
pero, OJO, no es un cable normal, (se le llama cable cruado, o cable rs232 o algo asi),
bueno el caso es que lo puedes conseguir en muchas tiendas dedicadas a las antenas, receptores, etc.).

2º- lee por el foro y bajate el kid ird, hay tienes todos los programas que necesitas

3º- ve preguntando lo que no sepas en el foro, pero sobre todo LEE, TODO ESTA EN EL FORO.

salu2

lagartose
27-ago-2007, 01:11
Por cierto es posible grabar a un dvd grabador de sobremesa o en otro medio (disco duro usb, etc.) que no sea un video los documentales de pigital.

lagartose
28-ago-2007, 09:21
Perdonad pero no me aclaro del todo con la bajada y subida de la lista de canales.

Se que se utiliza para organizar los canales el programa Edi*ST* y para subirla el programa ST*5518 + clable null port, pero no se si con este programa se pueden bajar del receptor U4103 univers la lista que tengo de canales y como hacerlo, lo que quiero es bajarla y copiarla al pc, ponerla bien y volverla a subir. Porfa me gustaria me dierais las indicaciones o los pasos tanto para bajarla como para subirla y posibles problemas que pudiera tener una vez subidos al receptor. MUCHAS GRACIAS.

POR CIERTO el canal de pigital+ taquilla 10 en ASTRA no emite ya, no? espero me lo confirmeis.