Ver versión completa : Averia elbe 21 " mod 2143
ELeCtRóNiCo
30-jul-2007, 12:05
Para archivos tv, la he hecho hoy y de paso os he hecho un pequeño pdf de esta averia.
... muchas gracias como siempre...Recuerdo un modelo de Elbe de hace unos 14 años en 14" y en 21" ( y creo recordar q también se implementaba en los modelos de 25"....), q tenía un compañero, y q implementaba una fuente conmutada sin ningún IC dedicado, a base de un MOSFET y un LM393..., q era problemática..., pero problemática...Más tarde vi q había módulos para éstas a base del IC dedicado tipo TDA4600....
Aparte, estas TV´s llevaban el maldito IC de crominancia q también daba problemas !!!!!!!!!!!!!
... en fin...
Saludos compañero ...
ELeCtRóNiCo
30-jul-2007, 02:21
No se si sera la misma tv Josvi,pero si te cuento que en unas de esas malditas ELBES,llegue a cambiar todos los componentes de la fuente y no funcionaba,me quemaba el fusible,lo cambiabas todo y no funcionaba,tenias que ir a para a un kit,que soldabas dentro de la tv, y anulabas la dichosa fuente,creo que hablamos de la misma tv,por lo que dices casi seguro.
No me he llevado quebraderos de cabeza con aquellas tv, y con unas philips y radiola,que no era capaz de sacarlas de stanby,por un triste valor de una resistencia que se habia alterado,
hasta que me di cuenta,no veas las de noches sin dormir,Saludos .
... pues sí q es ese mismo modelo de TV´s...; el módulo q comentas es el q te decía q implementaba un TDA4600 muy utilizando en las fuentes de alimentación conmutadas de TVs & VCRs de los años 80´s ...
Yo también me he pasado horas con problemas de TV´s...; sobretodo pq nunca me he dedicado a ello..., y pq he ido cogiendo TVs de amigos, familiares, vecinos, ..., y claro, cada diseño es un mundo...; y hay "muchos" trucos....Porque una cosa es la teoría..., y otra la práctica a la hora de reparar...Y las fuentes conmutadas de este tipo "autooscilantes" son complicadas de reparar..., puesto q casi hay q proceder a hacer un cambio sistemático de componentes...; y si el diseño no está del todo otpimizado... rezar!!!... , je, je, ...
Había diseñado varias de este tipo para su implementación en TPV´s..., y luego ya fui cambiando y utilicé IC´s con o sin el MOSFET incorporado...Útlimamente he hecho un par de diseños con unos IC´s de On de la familia NCP...También para los equipos q fabricamos he optado por utilizar módulos tipo Open-Frame de potencias de 5-10W y entrada universal...Últimamente he incorporado unas Opens de Mean Well q incorporan el FSDM0265 como control y MOSFET incorporado... Son unas FlyBack de 5W con un magnífico resultado...
En fin..., es toda una pena este sector porque en breve no se podrá diseñar, ni fabricar, ni nada de nada...Dan ganas de comprar un reproctor de DVD´s de estos de 20 y poco eurillos, y quedarte sólo con la fuente y el "mueble", e "instalar" un diseño propio en el "interior"..., je, je, ...
... por cierto, no tendrás un esquemita de un mini reproductor MP3 USB...? ...me gustaría ver qué step-up incorporan..., o si no un día de estos "disecciono" uno ..., je, je, ...
... perdona, no te aburro más...
... fins ara..
Saludos
ELeCtRóNiCo
01-ago-2007, 09:13
Aburrirme no me aburres al contario,de estos no tengo ninguno,pero si quieres de cd portatiles con mp3 o car radio mp3 de estos si que tengo.
... gacias...No, es q tenía curiosidad por ver qué step-up implementan normalmente...Ya miraré de hacerle la "autopsia" a alguno...
... me podrías enviar una dirección de correo electrónico alternativo tuyo, por privado...?
Saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.