PDA

Ver versión completa : Astra + Hotbird

godiez
22-jul-2007, 04:52
Hola a todos. Hace tiempo que le doy vuelta a un asunto y como no soy capaz de resolverlo solo recurro a uds. Tengo una antena de 80cm colgada en mi balcón orientada al Astra pero me compré un soporte universal para un segundo LNB de la marca FTE y poder recibir el Hotbird también. He seguido todas indicaciones que trae pero nunca puedo sintonizar los 2 satélites a la vez porque siempre tengo que mover un poquito la antena tanto en azimut como en elevación cuando quiero sintonizar el otro satélite. Tengo entendido que tiene que haber un punto medio en donde sea váido para los 2 LNB pero no logro dar con esa posición. Con el LNB que tiene la antena no hay problema, girando la antena y elevándola o bájandola cojo cualquiera de los 2 pero con el segundo LNB nunca puedo coger ninguna señal. Aclaro que el 2do. LNB funciona bien. Hay algún truco? desde ya muchas gracias.

OHT
22-jul-2007, 08:33
el que te queda en el centro cual es astra o horbit ,

si el soporte es para drch seria astra primero en el centro 19.2

y en el segundo que te queda mas a la drch seria horbti 13'0E

sintoniza bien horbit y astra lo pillaras bien ponle sobre todo los grados a los lnbs bien
saludos

godiez
23-jul-2007, 10:25
Gracias por intentar ayudarme OHT. Para explicarme bien te diré que he probado sintonizar el Astra con el LNB principal y (mirando la antena desde los LNB's) coloqué el LNB secundario a su izquierda para sintonizar Hotbird y nada. Luego hice a la inversa, sintonicé el Hotbird con el principal y coloqué el secundario a la derecha y tampoco. Si pudieras ser un poco más gráfico sobre cómo sintonizarlos te lo agradeceré mucho. Un saludo.

ojeda23
23-jul-2007, 10:44
compy lo haces al reves.Si los miras los lnb desde detras de la antena y colocas el lnb principal al astra el otro lo deberas de poner a la derecha y viceversa si colocas el principal a hotbird.Saludos

OHT
23-jul-2007, 11:05
http://img272.imageshack.us/img272/1720/hpim26644dh.jpg

OHT
23-jul-2007, 11:07
como dice ojeda es

eldayicara
24-jul-2007, 05:40
como dice ojeda es
Oye OHT, la instalación de la foto es tuya? Qué tal va ese LNB Tecatel, esque como tecatel=illusion y los lnb illusion tienen tan mala fama...
Un saludo

poranonimo
24-jul-2007, 06:21
Oht dime los dos cables de lbn se unen a un solocable o hay que poner un commutador?

Gracias
SALUD.....

OHT
24-jul-2007, 10:38
no esa foto no es mia pero esta semana que biene , con el electricista de la obra que curro le vamos a montar a un frances que le estoy haciendo la casa

una antena de 80 con soporte de 2 lnb para astra y horbit y pondre las fotos aqui para que lo veais y os explicare como lo e hecho

saludos

OHT
24-jul-2007, 10:41
Oht dime los dos cables de lbn se unen a un solocable o hay que poner un commutador?

Gracias
SALUD.....

los dos cables tendras que ponerlos a un diseqc 2x 1

osea dos entradas y una salida

yo tengo el de 4x1

en el mio

es facil esa instalacion

bajs los dos cables del lnbs al diseqc en las dos entradas que hay le conectas los lnbs

y luego en salida es el que te ira directo a casa a tu deco un solo cable de bajada

saludos

OHT
24-jul-2007, 10:43
Oye OHT, la instalación de la foto es tuya? Qué tal va ese LNB Tecatel, esque como tecatel=illusion y los lnb illusion tienen tan mala fama...
Un saludo

como te digo arriba en otro post , no es mia eso de los lnbs yo me rio

hay algunos por ejemplo de FTE maximal de 0.7db que yo con la antena a motor e cogido la feed del eutelsatw1

eso depende mucho de la zona que vivas

poranonimo
25-jul-2007, 01:23
Gracias oht

SALUD...

eldayicara
25-jul-2007, 09:25
como te digo arriba en otro post , no es mia eso de los lnbs yo me rio

hay algunos por ejemplo de FTE maximal de 0.7db que yo con la antena a motor e cogido la feed del eutelsatw1

eso depende mucho de la zona que vivas
Muxas gracias por tu respuesta!

OHT
25-jul-2007, 08:03
bueno cuando llege la antena de 80 y el soporte de 2 lnbs os lo ocntare que tal y si es dificil yo creo que no es dificil , bueno ya os contare

saludos

godiez
27-jul-2007, 06:06
http://img272.imageshack.us/img272/1720/hpim26644dh.jpg

Muchas gracias por la foto. Voy a intentar copiar la posición de los LNB's a ver si me funciona. Un saludo.

ojeda23
27-jul-2007, 07:20
no esa foto no es mia pero esta semana que biene , con el electricista de la obra que curro le vamos a montar a un frances que le estoy haciendo la casa
saludos
haber si le vas a montar un tinglado como el que tienes tu en casa canalla,jejejejejeje

OHT
27-jul-2007, 09:35
Muchas gracias por la foto. Voy a intentar copiar la posición de los LNB's a ver si me funciona. Un saludo.

por eso la busque por la red pa que tuvierass una orientacion de como va montado

un saludo

pd, de todas maneras cuando se la monte yo a un frances que le estoy haciendo una casa , te pondre la foto y como lo e sintonizado

OHT
27-jul-2007, 09:36
haber si le vas a montar un tinglado como el que tienes tu en casa canalla,jejejejejeje

jaajaj no creo compi seria muy complicado jajjaja

tonicar
27-jul-2007, 10:03
Yo tengo tres parabolicas: 1ºhsp,2ºhbir y astra1, 3ºastra2. lo mejor es comprar una pletina semi circular, para hortbird y astra1 con los soportes de las LNB adecuados. Tienes que poner la 1ª LNB central con hotbird, y sintonizar el satelite, 2ª LNB para astra 1 a la izquierda, mirando la parabolica de frente y no muy separada, y tal como te a dicho OHT, astra1 te entrara. Esto lo se de hace tiempo y yo me sintonizo las parabolicas, hace años que no biene un tecnico para ello.
PD. La pletina es de aluminio y la puedes moldear un poco

OHT
27-jul-2007, 11:01
Yo tengo tres parabolicas: 1ºhsp,2ºhbir y astra1, 3ºastra2. lo mejor es comprar una pletina semi circular, para hortbird y astra1 con los soportes de las LNB adecuados. Tienes que poner la 1ª LNB central con hotbird, y sintonizar el satelite, 2ª LNB para astra 1 a la izquierda, mirando la parabolica de frente y no muy separada, y tal como te a dicho OHT, astra1 te entrara. Esto lo se de hace tiempo y yo me sintonizo las parabolicas, hace años que no biene un tecnico para ello.
PD. La pletina es de aluminio y la puedes moldear un poco

que tal compi encantado de postear aqui unas palabras con el hermano del melonero jjajaaa

ya lo conozco a tu hermano el dia que lo veas me llamais y tomamos unas birras

saludos

godiez
07-dic-2007, 08:32
Compeñeros les agradezco el esfuerzo que han hecho intentando explicarme pero no he podido de ninguna de las maneras. La verdad me ha hecho agarrar una bronca muy grande porque puedo sintonizar los dos satélites siempre que el LNB este puesto en el centro de la parábola pero al querer poner el segundo LNB no me da ni un poquito de señal así que lo dejo y cuando pueda me montaré una segunda antena o un motor.
De verdad muchas gracias y un saludo.