PDA

Ver versión completa : Ayuda con una instalación. Hispasat y Hotbird+Astra

eldayicara
17-jul-2007, 10:38
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con esta instalación que no consigo que me funcione como es debido. Os describo la situación:
Tengo dos parabólicas, una orientada hacia Hispasat con un LNB normal y la otra orientada hacia Hot Bird-Astra con un LNB monoblock. Esta última es la que me da problemas:
El LNB A(Acoplado a la parabólica) apunta hacia Hotbird, mientras que el LNB B se queda a la izquierda para pillar Astra 19,2. Este monoblock tiene un DiseqC 1.0 interno, por lo que sólo tiene una salida. Ambas parabólicas las tengo conectadas a un DiseqC 2.0 4x1(Hispasat al conector 1, Hotbird-Astra al conector 2). El deco es un Illusion M3 Combo. Y aquí tenemos el problema, la parabólica orientada al Hispasat no me da problemas, pero la orientada a Hotbird-Astra no consigo que me funcionen los dos satélites al mismo tiempo. Según en qué conector del DiseqC 2.0 lo conecte me funciona uno u otro satélite pero nunca los dos a la vez. Por ejemplo si lo conecto al conector 2 pillo Astra pero no Hotbird, o si lo conecto al 3 pillo Hotbird pero no Astra, configurándolo apropiadamente en el deco, claro. Si le digo al deco que los dos satélites están en el mismo conector del DiseqC 2.0 uno me funciona perfectamente, pero el otro aunque me da señal no me da calidad…

Los problemas que ya he descartado son:
-Señal: Está bien orientada porque si conecto el monoblock directamente al deco sin pasar por el DiseqC 2.0 me funcionan ambos satélites sin problemas, parece que el problema aparece al conectar el monoblock al DiseqC 2.0.
-Cables: Comprobados, están bien pelados y no hacen masa.
-Firmware: Comprobado, me daba el mismo problema antes y ahora con el firm actualizado.
No sé si tendrá algo que ver que el Illusion a la hora de escoger el conector del DiseqC en el que va cada satélite sólo tiene versión 1.0 y mi DiseqC es 2.0
Os adjunto un dibujo por si me he liado mucho con la parrafada anterior!
Ya no se me ocurre nada más que hacer, ayudadme please y ante todo gracias anticipadas por leer este tocho!

eldayicara
18-jul-2007, 06:02
Nadie sabe? Vamos, que solo se reduce a interconectar diseqs...

ahoraque
18-jul-2007, 07:38
Tienes que tener paciencia.... Esto es un tema para un colega con experiencia en instalaciones y que además conozca las caracteristicas del receptor.... A mi corto entender parece ser lo de monobloc, que nó commuta, por qué no pruebas con una lbn dual a ver que tal, no obstante encuanto lo lean + colegas seguro te dan la solución y recuerda estamos algunos de vacacionessssssssssssss, paciencia. Otra solución + rápida alguna tienda especializada y seguron te lo aclaran, saludooooooossssssssssss Feliz verano

Siento no poder ayudarte mas.....

erkarvo1
18-jul-2007, 09:13
si usas diseq lo tienes puesto en tu deco?programado uno en diseq a y otro en b ?yo tengo dos parabolicas y chispa en a y pastra en b y me va fenomeno pero mi deco es un axil ad600, en el tuyo no se como va

er pepe
18-jul-2007, 09:16
como decia jack el destripador vamos por partes, yo creo que lo que te ocurre es logico tienes un disecq para hispa o astra y otro para astra o hotbird, de esa manera nunca vas a poder ver los tres, tendras que elegir entre astra y hotbird, solucion: diseq 1.3 y un monoblock para astra y hotbird con dos salidas, un cable del lnb hispa a la entrada lnb1 del disecq otro cable del lnb astra a la entrada lnb 2 del disecq y otro del lnb hotbird a la entrada lnb 3 del disecq, y la salida al deco. espero haberte ayudado y espero que puedas cambiar el monoblock donde lo hayas comprado, a mi esta es la unica solucion que se me ocurre.
chao.

eldayicara
20-jul-2007, 05:40
Hola de nuevo, muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.
Erkarvo1 no importa cómo ponga la configuración en el Diseq, o me pilla un sat u otro pero los dos a la vez nunca.
Er pepe y Ahoraque ya he encontrado el problema (tras dias pateándome internet y tiendas donde no tenían ni idea jeje), es del DiseqC 4x1, ya que para conectar un monobloc con diseq interno a otro diseq hay que comprarse un diseq especialmente preparado para ello (es un Televés que anda por ahí, el mio no vale), aunque yo no he podido encontrarlo. Así que no me va a quedar más remedio que comprar un soporte doble para la parabólica y otro lnb individual, una pena porque ya ha pasado el mes y no puedo devolverlo al carrefour. En cualquier caso espero que mi experiencia os sirva a los demás antes de gastaros el dinero y os pido disculpas por haberme impacientado pero no veais lo que fastidia no saber por qué no funcionan las cosas!
Saludos a todos!

ahoraque
20-jul-2007, 07:44
Pues me alegro muchisimo de la solución encontrada y que además parece la mas sencilla, lo dicho a disfrutarrrrrr y eso si siempre leer mucho y paciencia, mucha paciencia jejeje, un saludo amigo... Que estamos de veraneeooo