PDA

Ver versión completa : para electronico

xeloa
15-jul-2007, 08:19
como va,electronico ,te comento por si te interesa ya que tu eres un manitas,un compañero de otro foro a provado con el firm de trma a meterle sonido,te dejo el post:
SANTIPHREACK
Os cuento, ya que tengo un maldito SL65-12 A1 cogiendo polvo, el otro día me puse a echar un vistazo al "MOD" Alemán para transformarlo en Truman, y viendo que es solo un simple PIC con su cristal, cuatro resistencias y dos LEDs, pues me puse manos a la obra http://foros.*****files.com/images/smilies/smile.gif

Y sorpresa, funciona http://foros.*****files.com/images/smilies/eek.gif el mando original va, y lo que esa mejor, saca el audio perfectamente, encima lo bueno que tienen estos Firmwares (Truman, Globo-7000, Yamatu-IQ, Digita-Opticum, etc..) es que están en continuo desarrollo y hay bastante soporte, cosa que el "SL65-B1" no dispone, osea que tan bien viene muy bienhttp://foros.*****files.com/images/smilies/smile.gif

PD: he utilizado un antiguo PIC 16F84A-04 con el hex V2.3a, los tres hilillos que van al PCM1742 son un poco jodidos de soldar debido a su tamaño, pero el resto no tiene mucha complicación.
Os cuento, ya que tengo un maldito SL65-12 A1 cogiendo polvo, el otro día me puse a echar un vistazo al "MOD" Alemán para transformarlo en Truman, y viendo que es solo un simple PIC con su cristal, cuatro resistencias y dos LEDs, pues me puse manos a la obra http://foros.*****files.com/images/smilies/smile.gif

Y sorpresa, funciona http://foros.*****files.com/images/smilies/eek.gif el mando original va, y lo que esa mejor, saca el audio perfectamente, encima lo bueno que tienen estos Firmwares (Truman, Globo-7000, Yamatu-IQ, Digita-Opticum, etc..) es que están en continuo desarrollo y hay bastante soporte, cosa que el "SL65-B1" no dispone, osea que tan bien viene muy bienhttp://foros.*****files.com/images/smilies/smile.gif

PD: he utilizado un antiguo PIC 16F84A-04 con el hex V2.3a, los tres hilillos que van al PCM1742 son un poco jodidos de soldar debido a su tamaño, pero el resto no tiene mucha complicación.
los archivos y manuales andan por el foro aleman ,concretamente el manual es de un sl 35,si tienes ganas de provar ya sabes,saludos

ELeCtRóNiCo
15-jul-2007, 08:50
Hola Xeloa como va todo,me descargo todo lo que veo con tu nombre,(skymaxxeloa.zip),ya he visto el archivo,estoy intentando conectarme con el dysplay del s100 para sacarle lo que lleva dentro,tambien lleva un PIc16f20..
y tengo las conexiones de como va el coenctor de 4 pins,pero no hay ,manera,gracias por acordarte,una gran compañera,yo con el audio no tengo problemas,supongo que el deco mio es algo diferente,me alegro mucho de volverte a leer.
Veras Xeloa creo que la solucion para el mio pasa por sacarle la informacion al dysplay al s100 y grabarla en un pic, y ese pic conectarlo en J5,rxd txd gnd y ol,de esta forma creo que arrancaria,lo que pasa es que no consigo conectar con el dysplay tanto en el s100 como el del s300,es lo mismo que se ha hecho con el audio que tu comentas,de esta forma creo que el firm del s100 creo que dejaria el led de parapadear cada vez que lo cargo,hasta he picado el firm entero a mano,sobre el de la pag de ftemaximal,para ver si al grabar me hacia algo diferente,pero sigo igual.

xeloa
16-jul-2007, 12:54
pues que yo sepa la unica manera de sacar la informacion del pic es desoldando y con el programador extraer el hex que lleve,seria interesante conocer esa informacion pues cuando me dedique al porty nada de nada referente a los displays,bueno decirlo es facil pero hacerlo tiene sus dificultades y riesgos ,yo si voy a provar "cabezoneria mas que nada ",suerte en lo tuyo

ELeCtRóNiCo
16-jul-2007, 09:05
Bueno pues si tu eres cabezona,yo tres cuartos de lo mismo,bueno entre en el foro me descargue la version truman sl35mod v1.6 160607,que se supone que es para este deco mio,que yo tengo sl 35s v1.6,este se hace algo diferente, le he cargado el firm,pero tengo de montarle un atmega32, e instalarle la botonera original sobre el atmega,hasta aqui lo voy siguiendo,pero supongo que al atmega 32 habra que meterle algo,que es lo que no encuentro,no se si voy mal o voy bien,es que por alli si no sabes algo de aleman esta un poco perdido,me podrias decir si es esto lo que he de montar,ya que cuando cargo el firm del truman el mando deja de ir en el mio,no hace nada y la botonera tampoco,por eso es lo de montarlo sobre el atmega 32 supongo.
Gracias Xeloa.

xeloa
16-jul-2007, 10:45
tienes que bajarte el archivo hex correspondiente para programar el atmega supongo ,por lo que cuenta el compañero SANTIPHREACK se recupera el mando original ,el sonido y del diaplay no dice nada ,en tu version no se pues no me he dedicado ,yo me baje dos archivos hex ,en cuanto tenga algo de tiempo lo miro pues yo estoi tan perdida como tu,y cuando tenga algo mas claro te lo comento .saludos

xeloa
16-jul-2007, 10:51
me acabo de bajar este archivo "SL35-AVR-HW-MOD-ATMEGA32-V16"viene con el archivo en hex y en bin ,aunque por el pdf yo diria que es para el mando gris y no para el negro,seguire mirando....
http://img515.imageshack.us/img515/4852/lptavrprogrammerul4.gif (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-16

ELeCtRóNiCo
16-jul-2007, 11:53
El programador no hay problema tengo uno para el atmega,de echo tengo varios atmega 32 que los puedo borrrar,te dejo lo que me he bajado para ver si es correcto

D j C u C
16-jul-2007, 04:18
Hola compi, tengo un s-100 que no funciona.

Supongo que sera de fuente ya que sin carga en la fuente me da las tensiones correctas, pero cuando conecto la fuente a la placa caen en picado las tensiones y el deco no arranca.

He obserbado que hay algun condensador inchado, hay algun problema en cambiar los condensadores por unos de mayor voltage?
Los originales son 1000 micro faradios 10v y habia pensado ponerlos de 16v.

Saludos.

ELeCtRóNiCo
16-jul-2007, 05:12
No hay problema los pudes colocar,si son de 25v mejor que mejor.
Yo he cambiado en 2 decos el c24 por 25v y OK,no se si sera el mismo el que te falla a ti.

ELeCtRóNiCo
16-jul-2007, 05:25
Xeloa no loencuentro este archivo,esta en el foro Aleman?
He encontrado no se si sera el mismo, se lo voy a cargar a un atmel90 8515
que tengo en un entrenador,es similar,y aqui puedo ir jugando,muchas gracias por todo haber que me sale de todo esto,ya te contare.

D j C u C
16-jul-2007, 06:18
No hay problema los pudes colocar,si son de 25v mejor que mejor.
Yo he cambiado en 2 decos el c24 por 25v y OK,no se si sera el mismo el que te falla a ti.

Gracias compi, todo solucionado.

xeloa
16-jul-2007, 07:50
"SL35-AVR-HW-MOD-ATMEGA32-V16" esta en la seccion de sl35-65 el segundo o el tercero,tal vez no sea el que necesitas en el pdf esta el mando gris ,bueno como no soy la mas recomendada para aconsejarte talvez alguien con mas idea lo haga aunque creo que vas sobrado para esto.saludos

ELeCtRóNiCo
16-jul-2007, 10:38
Pues ojala alguien me echara un cable,ya que despues de grabar el atmel,me encuentro que el deco no lleva el decodificador de audio pcm1742,y las conexiones son distintas creo que Kosovo el autor del pdf es para otro deco no para el sl35s,sino para el sl 35 y para que funcione los firms del truman,muchas gracias por todo Xeloa,si tienes algun problema con alguna fuente alimentacion no dudes en preguntarme las reparo casi a diario.

xeloa
17-jul-2007, 12:51
talvez no tengas ese decodificador de audio ,en la placa (nombre impreso)tiene que poner ica1
http://img520.imageshack.us/img520/7425/imagen1fh3.jpg (http://imageshack.us)
y gracias por que si que tengo una fuente averiada,pero eso otro año ,saludos

ELeCtRóNiCo
17-jul-2007, 08:11
el mio es distinto,creo que esta placa es de un sl 35 a secas,vamos el del potom,que ese es la version 1.9 y va ok, y supongo que para versiones anteriores como dice el pdf hay que hacer eso,esto me pasa por haberlo comprado solo por la foto,en ebay,una tienda alemana que los vendia a 29 euros,supongo que queria sacrselos de encima,electrubuzzer no se si la conoces,como te digo no llego a 30 euros con portes,pero claro solo te decia sl35s nada de la version.

xeloa
17-jul-2007, 09:38
bueno pues paciencia,solo me queda comentarte que vi un nuevo firm para fte max ,supongo que ya lo abras provado,pero por si se os ha pasado ,bajado del upload aleman ,seccion fte maximal "ECOHLINK-FTE-SR-X4200D_NEWFIRMWARE_NEW_Menu",saludos y si veo algo que pueda interesar te lo comento

ELeCtRóNiCo
17-jul-2007, 02:05
Seguiremos esperando Xeloa,ese firm no lo habia probado, se lo acabo de cargar, y UP9 en dysplay,y led amarillo parapadeando,el unico que funciona son los de la pag ftemaximal.com para el s100 y el s300.con estos va bien yfunciona el deco.

ottobald
28-jul-2007, 12:39
Hola Xeloa como va todo,me descargo todo lo que veo con tu nombre,(skymaxxeloa.zip),ya he visto el archivo,estoy intentando conectarme con el dysplay del s100 para sacarle lo que lleva dentro,tambien lleva un PIc16f20..
y tengo las conexiones de como va el coenctor de 4 pins,pero no hay ,manera,gracias por acordarte,una gran compañera,yo con el audio no tengo problemas,supongo que el deco mio es algo diferente,me alegro mucho de volverte a leer.
Veras Xeloa creo que la solucion para el mio pasa por sacarle la informacion al dysplay al s100 y grabarla en un pic, y ese pic conectarlo en J5,rxd txd gnd y ol,de esta forma creo que arrancaria,lo que pasa es que no consigo conectar con el dysplay tanto en el s100 como el del s300,es lo mismo que se ha hecho con el audio que tu comentas,de esta forma creo que el firm del s100 creo que dejaria el led de parapadear cada vez que lo cargo,hasta he picado el firm entero a mano,sobre el de la pag de ftemaximal,para ver si al grabar me hacia algo diferente,pero sigo igual.

I have got a SL 35s v1.7 which is not a true clone of MAX S100. I found a guide how to change the v1.9 to a true clone of S100. Connected a PIC16F876A between display/keyboard board and mainboard. Unfortunately it doesnt work. Who is familar with this hardware modification and can help please?

Thanks Baldi

ELeCtRóNiCo
28-jul-2007, 10:39
The information of the panel s100, I could not have extracted it, this one is the idea that tape-worm to try, luck.
Me it has not been a possible power testear his(her,your) functioning, is only an idea.
A greeting and luck Ottobald.