PDA

Ver versión completa : Señal Hispasat al 84% y 0 Canales sintonizados?!

Manete
15-jul-2007, 06:24
Hola a todos.

Estoy instalando una antena parabólica en un 3er piso de una casa de la Costa Brava a 50 m de la playa. No tengo árboles ni nada que moleste delante. He puesto la paellera de 60 cm. enfocando al Hispasat con un lnb de 0,5 db estándar. Para ello, me he valido de un Sat Finder sencillo de 12 euros y no ha sido muy dificil. Ademas, para asegurarme de la ubicación exacta de la zona geográfica apuntando al Hispasat, he ido a la web de mediasoluciones para saber exactamente la posición exacta de todos los elementos (azimut: 224.09º, elevación: 31.48º y polarización del lnb: 31.31º -con la punta coaxial como si estuviera a las 17 horas, esa inclinación es la que hay).

El caso es que mirando en los parámetros del deco (un Thomson T1 de D+), me detecta bien el Hispasat con una señal que oscila entre el 83% y el 87%, la cual es suficiente.

Lo que no logro entender es que cuando le doy a buscar canales (tanto en forma automática para D+ o manual para todos los canales, no me detecta ni uno solo, 0 patatero!).

¿Es eso normal?? ¿Puede haber señal buena y no poder sintonizar absolutamente ningún canal??

Los parámetros puestos en el deco (los que se pueden modificar) son los siguientes:

* LNB:
- Alimentación: SI
- Frec. OL Banda Baja: 9750
- Frec. OL Banda Alta: 10600

* Referencia:
- Satélite: Hispasat
- Frecuencia: 12379
- Polarización: Vertical
- Symbol Rate: 27500
- FEC: 3/4

El Cable Coaxial que he empleado es un cable que me sobraba de una instalación para TDT. En el cable no figura ni la marca ni los ohmios, simplemente pone esto: DRAKA DCI 138098 ICT **KO-25+**
¿Alguien sabe si esta podría ser la causa? Sé que por ejemplo, los coaxiales para Internet por cable no sirven para TV normal porque tienen diferente impedancia, pero en este caso, no puedo ni siquiera verlo. De todos modos, si da una señal de 84% me hace dudar que sea eso lo que no me permite sintonizar ni un solo canal.

Pregunta que se me ocurre:
- Hay algún otro satélite que esté tocándose casi con el Hispasat y que sea ese el que he sintonizado? Si es así (cosa que dudo) ¿cómo es que el deco me informa que la señal pertenece al Hispasat? Porque en cuanto cambio el satélite en el deco, no aparece señal alguna.

Podría alguien ayudarme a ver que es lo que pasa? Estoy ya sin ideas!

Un saludo y muchas gracias.

PD: Si necesitais más datos de algo, me lo decís.

OHT
15-jul-2007, 06:31
Hola a todos.

Estoy instalando una antena parabólica en un 3er piso de una casa de la Costa Brava a 50 m de la playa. No tengo árboles ni nada que moleste delante. He puesto la paellera de 60 cm. enfocando al Hispasat con un lnb de 0,5 db estándar. Para ello, me he valido de un Sat Finder sencillo de 12 euros y no ha sido muy dificil. Ademas, para asegurarme de la ubicación exacta de la zona geográfica apuntando al Hispasat, he ido a la web de mediasoluciones para saber exactamente la posición exacta de todos los elementos (azimut: 224.09º, elevación: 31.48º y polarización del lnb: 31.31º -con la punta coaxial como si estuviera a las 17 horas, esa inclinación es la que hay).

El caso es que mirando en los parámetros del deco (un Thomson T1 de D+), me detecta bien el Hispasat con una señal que oscila entre el 83% y el 87%, la cual es suficiente.

Lo que no logro entender es que cuando le doy a buscar canales (tanto en forma automática para D+ o manual para todos los canales, no me detecta ni uno solo, 0 patatero!).

¿Es eso normal?? ¿Puede haber señal buena y no poder sintonizar absolutamente ningún canal??

Los parámetros puestos en el deco (los que se pueden modificar) son los siguientes:

* LNB:
- Alimentación: SI
- Frec. OL Banda Baja: 9750
- Frec. OL Banda Alta: 10600

* Referencia:
- Satélite: Hispasat
- Frecuencia: 12379
- Polarización: Vertical
- Symbol Rate: 27500
- FEC: 3/4

El Cable Coaxial que he empleado es un cable que me sobraba de una instalación para TDT. En el cable no figura ni la marca ni los ohmios, simplemente pone esto: DRAKA DCI 138098 ICT **KO-25+**
¿Alguien sabe si esta podría ser la causa? Sé que por ejemplo, los coaxiales para Internet por cable no sirven para TV normal porque tienen diferente impedancia, pero en este caso, no puedo ni siquiera verlo. De todos modos, si da una señal de 84% me hace dudar que sea eso lo que no me permite sintonizar ni un solo canal.

Pregunta que se me ocurre:
- Hay algún otro satélite que esté tocándose casi con el Hispasat y que sea ese el que he sintonizado? Si es así (cosa que dudo) ¿cómo es que el deco me informa que la señal pertenece al Hispasat? Porque en cuanto cambio el satélite en el deco, no aparece señal alguna.

Podría alguien ayudarme a ver que es lo que pasa? Estoy ya sin ideas!

Un saludo y muchas gracias.

PD: Si necesitais más datos de algo, me lo decís.

buenas compañero creo que no as acertado el satelite , que deseas buscar

cambiale el frecuencia y symbol rate prueba con esta frecuencia compi

12092 V 27500

http://es.kingofsat.net/find.php?question=RMTV&standard=All

hay cerca del hispasat un satelite llamado bonun1 y el borde de el tiene varias frecuencia del hispasat y crees estar en hispa y no es asi

le metes esa frecuencia y dime si te da señal

si no te da estaras en ese sat que te digo o cerca el hispasat te caeria un pelin a la izda, tuya mirando la parabola por detras

saludos

Manete
15-jul-2007, 07:54
Hola OHT!
Muchas gracias por tu ayuda e interés.

He cambiado los parámetros de frecuencia al nuevo que me has dado, sin embargo todo sigue igual.....0 canales.

Parece ser pues, que debo haberme apuntalado al satélite equivocado que me da señal de Hispasat sin serlo...Lo curioso es que cuando hacía barridos con el SatFinder en busca de señal, ese punto en el que está la antena ahora era el máximo nivel de señal. Eso es lo que realmente me escama... Pensándolo un poco, querría quizás decir que la señal de satélite intruso es más potente que la del Hispasat....¿es eso viable?

En cualquier caso, si me dices que el Hispasat está muy cerca de éste otro...¿a cuanto de cerca está? Es decir, ¿puedo conocer los datos de azimut, elevación y polarización del Satélite Bonun1 que mencionas? (ni en la web de mediasoluciones ni en la que me has pasado en tu post, aparece dicho satélite). Más que nada, porque así de este modo, podría ver exactamente de cuantos grados de diferencia estamos hablando con respecto uno del otro, e intentar hacer algo.

Un saludo!

OHT
15-jul-2007, 08:20
un lapsus perdona compi con del bonun 1 pero que no era ese el que queria decir si no estos que estan al lado

Intelsat 907 (27.5W)
Hispasat 1B (30.0W)
Intelsat 801 (31.5W)

cualquiera de ellos el sat-finder te podra dar señal , pero nunca te dira si es ese el sat buscado

entonces haces lo siguiente como ves que hay no te da ningun canal deseado para ti

mueves un poco la antena con la frecuencia que te e dado

12092 v 27500

y vuekve a sintonizar el chispa y le haces una busqueda de esa frecuencia y veras si es o no chispa

hay te tienen que salir los canales de rmtv

saludos

Manete
15-jul-2007, 11:40
Estupendo...a ver si el próximo finde me puedo volver a escapar y lo pruebo. Te daré una respuesta.
Muchas gracias por toda tu ayuda!!