Ver versión completa : Reparacion de electrodomesticos.
D j C u C
30-jun-2007, 08:15
Aqui vamos a intentar reparar electrodomesticos:
Lavadoras, lavavajillas, hornos vitroceramicas...
Para ello seria necesario postear la marca, el modelo, y edad del aparato.
bueno aqui empiezo yo,jejeje, resulta que tengo un lavavajillas que cada vez que lo pongo me salta el automatico de la casa,aun no lo e abirto para mirar lo que le pasa, bueno en principio resulta que cuando lo pongo no se si es que roza algo en algun sitio,pero lo pone la mujer hace un ruido a obligao no se si me explico bien y cuando lleva unos cinco minutos en marcha me salta el automatico de la casa, ¿mas o menos sabeis de que puede ser?saludos.
D j C u C
30-jun-2007, 09:31
bueno aqui empiezo yo,jejeje, resulta que tengo un lavavajillas que cada vez que lo pongo me salta el automatico de la casa,aun no lo e abirto para mirar lo que le pasa, bueno en principio resulta que cuando lo pongo no se si es que roza algo en algun sitio,pero lo pone la mujer hace un ruido a obligao no se si me explico bien y cuando lleva unos cinco minutos en marcha me salta el automatico de la casa, ¿mas o menos sabeis de que puede ser?saludos.
Lo primero podrias desconectar los terminales de la resistencia para ir descartando cosas es posible que este mal.
Por lo que comentas del ruido es posible que tengas algo metido en la bomba de desagüe.
Lo primero podrias desconectar los terminales de la resistencia para ir descartando cosas es posible que este mal.
Por lo que comentas del ruido es posible que tengas algo metido en la bomba de desagüe.
¿ahhh pero el lavavajillas tambien tiene bomba de desague?¿osea que tambien tiene filtro de pelusas ? pues si es asi e la primera noticia que tengo de ello , lo mirare y ya te dire algo y gracias por la informacion,saludos.
D j C u C
30-jun-2007, 11:22
Si desmontas el pequeño frontal que tienes debajo de la puerta seguramente veras la bomba y la resistencia.
Si desmontas el pequeño frontal que tienes debajo de la puerta seguramente veras la bomba y la resistencia.
e desmotado el pequeño frontal de plastico que tiene y debajo de el hay una chapa con cuatro tornillos de estrella, y hablando de todo un poco la marca del lavavajillas es LG ,el modelo ahora mismo no te lo puedo decir porque no lo tiene en el frontal y tendria que mirar los papeles , lo que si te puedo decir es que digital,de todos modos gracias por todo,saludos
D j C u C
30-jun-2007, 11:45
Quita la chapita esta seguramente podras ver lo que te comentaba.
Quita la chapita esta seguramente podras ver lo que te comentaba.
gracias djcuc, ya lo mirare cuando tenga un poquito de tiempo que ahora estoy mas liao que un sapo en una marchal,jejeje,saludos.
jupegi1
25-jul-2007, 08:52
Vamos a ver lo primero que tienes que saber es si lo que te salta es el automatico o el diferencial ya que no es lo mismo. Si te salta el automatico general (o magnetotermico) que me estraña es por que te hace un cierre o cortocircuito es decir se comunica en algun punto fase y neutro. y si te salta el diferencial que es lo mas probable, es porque tienes una derivación a tierra, es decir en algun sitio te toga algun cable o una decima de cable con la carcasa o alguna parte metalica que este puesta a tierra. Si dices que hace ruido a obligado tambien puede ser que el motor este fastidiado y derive a tierra.
Si no sabes la diferencia de automatico y diferencial, el diferencial suele llevar un boton de prueba que lo tira a tierra y lo desconecta mientras que los automaticos no.
Saludos y ya cuentas.
Vamos a ver lo primero que tienes que saber es si lo que te salta es el automatico o el diferencial ya que no es lo mismo. Si te salta el automatico general (o magnetotermico) que me estraña es por que te hace un cierre o cortocircuito es decir se comunica en algun punto fase y neutro. y si te salta el diferencial que es lo mas probable, es porque tienes una derivación a tierra, es decir en algun sitio te toga algun cable o una decima de cable con la carcasa o alguna parte metalica que este puesta a tierra. Si dices que hace ruido a obligado tambien puede ser que el motor este fastidiado y derive a tierra.
Si no sabes la diferencia de automatico y diferencial, el diferencial suele llevar un boton de prueba que lo tira a tierra y lo desconecta mientras que los automaticos no.
Saludos y ya cuentas.
e estado mirando el lavavajillas y lo que me salta es el diferencial, ¿hay alguna manera de cortar o quitar el cable toma de tierra? supongo que de esa manera ya no me saltaria el diferencial ¿no?,gracias
lagartija01
06-sep-2007, 01:51
hola compis,haber si alguien me puede ayudar.
secadora fagor modelo se56e
se pone en marcha normal,gira normal,coge airenormal,filtros limpios todos , hasta esa caja plateada por donde coje o hecha el aire hacia fuera.le pongo ropa mojada,y el aire no es caliente del todo.mas bien tibio.......................el programador no gira de la posicion (imagino que como el sensor detecta humedad no avanza).
llame a un tecnico y me dijo dos opciones
1º resistencias (cambiadas a nuevas y persiste problema)
2º algo asi como bloqueo???????????'
alguien me comento que se podia haber bloqueado pues a el le paso y el tecnico abrio la secadora ,metio la mano y rearmo dando un reset o boton escondido.
pregunta puede ser mi caso???????
donde esta ese boton????????????
saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ssssss
D j C u C
06-sep-2007, 02:05
Mira en la parte trasera de la secadora si tiene un botoncito rojo.
Si no es asi tendrias que sacar la tapa trasera, pero antes de sacar la tapa si es posible sube una fotico para ver si se puede sacar la tapa sin peligro de que se descuelgue el bombo ya que si se descuelga te va a costar mucho trabajo ponerlo otra vez en el sitio devido a que las correas que llevan estas secadoras estan muy tensas y es complicado ponerlas.
Si puedes subeme una fotico y te cuento.
Saludos.
lagartija01
06-sep-2007, 02:17
voy por la camara
lagartija01
06-sep-2007, 02:20
lo he hecho bien????????????
D j C u C
06-sep-2007, 02:29
Huy,he borrado el post.
lagartija01
06-sep-2007, 02:35
ahi va esa segunda foto
D j C u C
06-sep-2007, 02:40
Bien si tienes un tester a mano deverias comprobar que tengas continuidad entre los dos termostato que te he marcado ( Eso si siempre con la secadora desconectada de la corriente )
http://img74.imageshack.us/img74/7558/dsc015181vc9.jpg (http://imageshack.us)
lagartija01
06-sep-2007, 02:46
ahora mismo no tengo tester aqui en casa, pero en el coche si,si la averia esta ahi como lo sabre.por que no habra continuidad?
yo no se mucho de como funciona un tester, pero creo que mirar la continuidad es ponerlo en una opcion de la rueda que al juntar los dos cables creo que pasa el display de numeros a 1 o viceversa .¿corrigeme si me equivoco
D j C u C
06-sep-2007, 02:49
Si eso es.
Tendrian que darte continuidad ya que si no tienen continuidad no le llegara tension a la resistencia.
Ya contaras como te a ido.
Saludos.
lagartija01
06-sep-2007, 02:58
ok
hasta luego
CABUT, ni de broma quites la toma de tierra. Si lo haces no te saltara el diferencial pero puedes provocar un accidente por electrocucion.
Revisala bien a ver si encuentras la fuga, sino llama al servicio tecnico.
De quitar la toma de tierra NADA de NADA. ...por favor
D j C u C
06-sep-2007, 06:57
CABUT, ni de broma quites la toma de tierra. Si lo haces no te saltara el diferencial pero puedes provocar un accidente por electrocucion.
Revisala bien a ver si encuentras la fuga, sino llama al servicio tecnico.
De quitar la toma de tierra NADA de NADA. ...por favor
¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ?
Que ???
lagartija01
06-sep-2007, 11:43
djcuc no te extrañes que no era yo,creo que la respuesta de n340 va para otro compi de los primeros post.
saludos a todos de todas formas
volviendo a la secadora djcuc,he comprovado continuidad y si que tienen,por lo menos el tester hace lo mismo en los termostatos que cuando junto los dos cables de dicho tester.los he comprovado primero el de arriba y despues el de abajo,que creo que asi es como interpreto la foto,y con los cables desconectados.
se te ocurre algo mas ????
gracias de antemano
D j C u C
06-sep-2007, 11:49
Mira haber si en los termostatos te marca de que temperatura son.
lagartija01
07-sep-2007, 12:02
el pequeño (arriba)170º,el grande no lo se ver pone muchos numeros y letras(te mando foto si quieres)
D j C u C
07-sep-2007, 12:03
Mandala haber si se puede aberiguar.
lagartija01
07-sep-2007, 12:14
ahi va esa foto
D j C u C
07-sep-2007, 12:36
Nada eso son numeraciones del producto.
La resistencia cuantos bornes lleva, 2 o 4?
lagartija01
07-sep-2007, 08:48
la resistencia que es esos dos aparatitos que he mirado la continuidad
lagartija01
07-sep-2007, 08:51
si son esos aparatitos tienen 2 bornes cada uno
D j C u C
07-sep-2007, 11:47
Es la cajita esa que lleva unas espirales.
lagartija01
07-sep-2007, 01:59
cre ver 3
D j C u C
07-sep-2007, 02:03
Si hay 3 terminales tendrias que comprobar la continuidad entre ellos.
Tendras un comun.
Es decir: R1 Com R2
Tendria que darte continuidad entre com y R1
y etre com y R2.
lagartija01
07-sep-2007, 02:32
ahora lo compruevo,pero ese chisme lo cambie por que pensaba que el fallo era de ahi,de hechoese chisme es el que calienta el aire no?
lagartija01
07-sep-2007, 02:45
si tienen continuidad,el comun es uno de los que va a los termostatos y los otros dos son cable blanco y rojo,
D j C u C
07-sep-2007, 03:13
Bueno si tienes continuidad tendremos que mirar otra cosa, ya que no deve ser de las resistencias.
Comentas que el aire no sale caliente del todo,no?
Fijate si el aire sale contantemente tibio o sale un rato si y otro no.
Otra cosa, el tubo de salida de aire es muy largo???
Saludos.
lagartija01
07-sep-2007, 03:21
la resistenci se pone en march a porque la prove sin la tpa y lo vi,el aire es continuo tibio,y tubo no tiene porque es de condensacion
D j C u C
07-sep-2007, 05:09
Ok, si es de condensacion es otra historia.
Tienes bien limpio el filtro que lleba abajo?
lagartija01
07-sep-2007, 05:26
si te refieres a ese metalico al pie de la puerta que parece una caja de zapatos si.lo limpie con agua y despues lo solple con aire a presion,por ahi es por donde coje el aire no?
D j C u C
07-sep-2007, 10:44
Realmente no lo coge por ahi. simplemente pasa atraves de el antes de condensar el agua para que no se llene el depositp de porqueria.
D j C u C
07-sep-2007, 11:07
No me lo habias aclarado todavia que era de condensacion por eso yo me e decantado por un problema electrico y no por uno electronico.
Bien empecemos de nuevo.
Por sus caracteristicas:
Capacidad de carga: 8 kg
Consumo de Energía a 1400 RPM (KWh): 4.5 kWh
Display: Sí
Eficiencia Energética: B
Inicio Diferido: con inicio diferido
Sistema de Calor: Eléctrico
Tipo de Carga: Frontal
Tipo de Controlador: Sensor de Humedad
Tipo de Secadora: Condensación
Visor de Tiempo Restante: Sí
Vamos a mirar otra cosa esta secadora llevara placa electronica y como dicen sus caracteristicas. Tipo de Controlador: Sensor de Humedad
-Pues bien podria ser culpa del sensor.
-Podria ser que la placa no funcionara correctamente o estubiera desajustada.
Cuanto tiempo tiene la secadora?
Cuanto tiempo tarda en secarte la ropa?
Serias capaz de localizar el sensor de humedad?
Saludos.
lagartija01
08-sep-2007, 05:31
tiempo o edad unos 8 años
tiempo de secado no creo que acabara secando pues en media hora o una hora la ropa igual
el sensor podria estar dentro de l bombo encima de l marco de la puerta?
lagartija01
08-sep-2007, 05:41
que cdeprro soy te lo tenia que haber dicho lo primero
D j C u C
08-sep-2007, 08:50
Dependiendo de la secadora puede estar en cualquier sitio, normalmente estan dentro del bombo cerca de la puerta.
Usas algun programa para secar la ropa o lo pones por tiempo???
Saludos.
lagartija01
08-sep-2007, 09:59
ambos por que es inteligente y cuando ponemos un programa ella sola detctava humedad y en funcion de la humedad avanzava mas o menos rapido,de todos modos tambien la poniamos para cosas rapidas tiempo y ivamos habriendo y tocando
un saludito
D j C u C
08-sep-2007, 10:13
Hay algunas que cuando las usas por programa van mas lentas.
Pruevalo por tiempo haber que tal.
lagartija01
09-sep-2007, 02:06
nada negativo,el programador no avanza como si no secara entonces detecta humedad y continua secando a su manera
D j C u C
09-sep-2007, 02:18
Como no tengas uno de los 2 termostatos de la resistencia que salte demasiado pronto.
Ya no se que decirte, es muy dificl esto sin tener el aparato delante.
lagartija01
09-sep-2007, 05:15
ok,si le deconecto los termostatos que pasaria?
porque aquello que me comentaron del boton de bloqueo existe?
un saludo y no te molesto mas ,ya vendra un tecnico o comprare otra
D j C u C
09-sep-2007, 05:33
Tranquilo compi que no molestas para nada.
Puedes probar a pontear los termostatos haber si te seca mas rapido, pero cuidado pon alguna toalla o alguna cosa asi. No pongas ropa buena no sea que te la encoja o la caliente demasiado
Sobre lo que me comentas del botoncito depende de la secadora, unas llevan otras no, esta tuya no debe llevar.
La funcion del botoncito que comentas en tu secadora deven hacerla los termostatos, prueva a pontearlos pero estate pendiente de la secadora no se te vaya a pegar fuego.
Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.