PDA

Ver versión completa : Reparacion de electrodomesticos.

Pages : 1 [2]

moregil
26-oct-2007, 10:57
Hola! Tengo un problema con el lavavajillas. lo que le pasa, es que el brazo inferior no gira, y por lo tanto, todo cacharros que se depositan en la parte inferior del aparato, salen igual de sucio que cuando entró

D j C u C
27-oct-2007, 09:47
Estas seguro que es el brazo que no gira?
El aparato calienta el agua?

Saludos.

moregil
27-oct-2007, 05:06
El agua si que sale caliente, ya que cuando abro el aparato se nota. El brazo superior si que gira.

andapilas
30-oct-2007, 08:15
saludos
yo hace un año tuve ese problema en mi caso fue de un vaso que se habia estallado la bomba habia metido pequeños trozitos en el aspa de abajo tapaba los agujeros y el aspa no funcionaba lo desarme y saque un buen puñado de cristales lo volvi a montar salio funcionando perfectamente, hasta otra

D j C u C
30-oct-2007, 09:59
saludos
yo hace un año tuve ese problema en mi caso fue de un vaso que se habia estallado la bomba habia metido pequeños trozitos en el aspa de abajo tapaba los agujeros y el aspa no funcionaba lo desarme y saque un buen puñado de cristales lo volvi a montar salio funcionando perfectamente, hasta otra

Suele ocurrir en muchos lavavajillas ya que el sistema de filtro esta mal diseñado.

Siempre que se tenga que sacar el filtro hay que comprobar si hay cristales o algo de porqueria y quitarla ya que si quitamos el filtro sin eliminar estos restos tenderan a colarse a la bomba y tendremos una averia.

Saludos.

moregil
03-nov-2007, 09:19
En mi caso, esto no ha ocurrido. Es decir no se me ha roto nada dentro, que haya podido taponar los agujeros del brazo. Lo comprobé, y están limpios. También he mirado lo del filtro, y lo limpié creo que bién, y el problema persiste. La verdad es que no sé que puedo hacer, aparte de llamar al servicio técnico. Haber si me puedes echar el cable, y damos con la avería. Gracias

asrz
07-ene-2008, 12:44
Tengo un frigo lieberg solo frigorifico y hadejado de funcionar, el compresor no se pone en marcha. He mirado detras y sin desmontar nada se ve el compresor y una especie de condensador.

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.

Un saludo

D j C u C
07-ene-2008, 07:19
En estas fechas de frio sulen fallar todos de lo mismo asi que te cuento.

En el interior o en la parte superior del frontal tendras el termostato(ruedecilla), normalmente tiene tres cables uno es fase y los otros dos uno va al motor y otro a la bombilla.
Pues bien tienes que hacer un puente entre la fase y el cable del motor, si asi funciona ya tienes localizada la averia.
Solo tienes que ir a una tienda de recambios y pedir un termostato para ese modelo.

Saludos.

andalan
07-ene-2008, 10:48
DjCuC, con tu permiso paso a comentar una avería producida en una plancha de asar marca P*lson, modelo Rode*, por si acaso le puede venir bien a alguien.
Estaba la plancha funcionando perfectamente, cuando de repente se apaga el piloto de funcionamiento y deja de calentar. Cojo un polímetro y pruebo continuidad de cada una de las bornas del enchufe a la parte que se introduce en la plancha, observando que mientras que un hilo si me daba continuidad el otro no. Abrí el mecanismo del termostato y observe que en uno de los hilos y metido dentro de una funda había algo que no me cuadraba, se lo comente a un amigo que lo vió y me dijo que era un fusible termico. Asi era efectivamente, le puse otro de 240º y a funcionar de cine.
Cuantas cosas tiramos a veces pensando que no tienen arreglo.

asrz
08-ene-2008, 09:19
En estas fechas de frio sulen fallar todos de lo mismo asi que te cuento.

En el interior o en la parte superior del frontal tendras el termostato(ruedecilla), normalmente tiene tres cables uno es fase y los otros dos uno va al motor y otro a la bombilla.
Pues bien tienes que hacer un puente entre la fase y el cable del motor, si asi funciona ya tienes localizada la averia.
Solo tienes que ir a una tienda de recambios y pedir un termostato para ese modelo.

Saludos.

Gracias has dado en el clavo, hoy nismo compraré un termostato.

D j C u C
08-ene-2008, 09:29
DjCuC, con tu permiso paso a comentar una avería producida en una plancha de asar marca P*lson, modelo Rode*, por si acaso le puede venir bien a alguien.
Estaba la plancha funcionando perfectamente, cuando de repente se apaga el piloto de funcionamiento y deja de calentar. Cojo un polímetro y pruebo continuidad de cada una de las bornas del enchufe a la parte que se introduce en la plancha, observando que mientras que un hilo si me daba continuidad el otro no. Abrí el mecanismo del termostato y observe que en uno de los hilos y metido dentro de una funda había algo que no me cuadraba, se lo comente a un amigo que lo vió y me dijo que era un fusible termico. Asi era efectivamente, le puse otro de 240º y a funcionar de cine.
Cuantas cosas tiramos a veces pensando que no tienen arreglo.

Gracias compi, puede ser de gran ayuda para algunos compañeros.

Saludos.

D j C u C
08-ene-2008, 09:30
Gracias has dado en el clavo, hoy nismo compraré un termostato.

Me alegro que solo fuera eso, ya comentaras si funciona bien.

Saludos.

morricone
14-ene-2008, 11:59
Hola compis, me han pasado un tdt televes dtr 7288 pero esta averiado, me explico, segun me ha contado mi amigo iba bien y de un dia para otro dejo de encenderse. Lo que veo yo es que lo conecto a la corriente y se enciende el led rojo pero tenue, como si no le llegara bien la luz, y le doy al encendido y no hace nada, se queda igual. :confused: He probado a actualizarle el firm pero nada de nada, asi que no se si tirarlo o que! :bonk: Alguna idea de que puede ser? Gracias

D j C u C
15-ene-2008, 08:15
Podria ser problema de fuente o que la flash este corrupta, echale una fotico a la placa a ver si se ve correcta.

Saludos.

morricone
16-ene-2008, 12:23
Podria ser problema de fuente o que la flash este corrupta, echale una fotico a la placa a ver si se ve correcta.

Saludos.

Hola compi, aqui te paso un par de ellas, a ver si te sirven y si no me lo dices e intentare hacerlas con luz diurna a ver si me salen mejor. Gracias

morricone
18-ene-2008, 11:14
Hola compi, aqui te paso un par de ellas, a ver si te sirven y si no me lo dices e intentare hacerlas con luz diurna a ver si me salen mejor. Gracias

Hola otra vez, DjCuC no se si me has leido y no puedes ayudarme, o crei que te dirigias a mi cuando dijiste "echale una fotico a la placa a ver si se ve correcta" de todas formas, gracias compi.:cool:
Si alguien puede tambien echarme una mano se lo agradezco, gracias foreros,

;)saludos

FICHER
10-may-2008, 10:54
Buenas y saludos.

Mi frigorífico Indesit BAN34 no frost desde hace un par de días, se activaron sin venir a cuento (y con las puertas cerradas) dos luces naranjas intermitentes (Leeds) y un pitido (síntoma de avería, según manual), por lo que me vi obligado a parar el motor poniéndolo de nuevo en marcha a los cinco minutos, desapareciendo las luces (Leeds) y el molesto pitido.

El problema está que cada diez o doce horas me hace lo mismo, teniendo que repetir la maniobra de parar el motor para solucionarlo.
Alguien tan amable, o que conozca estos temas podría decirme, que clase de avería puede tener y solución al respeto.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

CoolDann
27-jun-2008, 06:54
Desmonte la Licuadora para cambiarle el dado que entra en la base del vaso ya que estaba muy gastado y para ello quite el rotor y luego lo volvi a empotrar. Lo curioso es que... ahora la licuadora gira al revez y no se que le hice ya que lo unico que quitefueron los carbones que pegan al rotor.

Espero alguien me pueda ayudar a resolver este enigma

Gracias de antemano por la ayuda

dijaj
30-jun-2008, 03:44
tengo un tdt siemens 340t y la imagen no sale bien es decir se va y vienes y se pone a cuadros y me dice señal defectuosa , la señal no es porque tengo ahora otro tdt puesto y va de maravillas .

D j C u C
30-jun-2008, 09:25
Desmonte la Licuadora para cambiarle el dado que entra en la base del vaso ya que estaba muy gastado y para ello quite el rotor y luego lo volvi a empotrar. Lo curioso es que... ahora la licuadora gira al revez y no se que le hice ya que lo unico que quitefueron los carbones que pegan al rotor.

Espero alguien me pueda ayudar a resolver este enigma

Gracias de antemano por la ayuda

Lleva condensador???

Saludos.

D j C u C
30-jun-2008, 09:28
tengo un tdt siemens 340t y la imagen no sale bien es decir se va y vienes y se pone a cuadros y me dice señal defectuosa , la señal no es porque tengo ahora otro tdt puesto y va de maravillas .

Prueba a cambiarle el firm, supongo que en la pagina oficial podras encontrarlo.

Yo me he encontrado con varios de otras marcas, les he cargado el fimr nuevo y ok, tambien podria ser problema de fuente, quitale la tapa y mira si tiene algun condensador inflado.

Saludos.

dijaj
01-jul-2008, 10:33
del firm no es le , tenia puesto uno de televes , ya desde hace tiempo , ahora le puesto el suyo de casa actualizado y sigue igual , la verdad que el aparato se calienta que da gusto , veré haber si es algo de la fuente .
gracias

CoolDann
23-jul-2008, 12:53
que creen el sentido de la rotacion se debio a que intercambie el cable de los carbones.

D j C u C
23-jul-2008, 08:39
que creen el sentido de la rotacion se debio a que intercambie el cable de los carbones.

Lleva condensador?

Saludos.

Corso41
06-sep-2008, 06:32
Hola a todos, tengo un frigo combi de dos puertas de la marca Indesit, que tiene sobre 18 años. Resulta que hoy al mediodía cuando hemos llegado de la compra y tras meter algunos productos, pues al rato he ido a sacar unas cervezas que estaban frías, pero he observado que la luz interior no funcionaba, y pensaba que se había fundido, pero ha dejado tambien de enfriar. Sabeis se tiene algun fusible o el motivo por el que pueda haber dejado de funcionar a la vez que se le fue la luz interior? Gracias de antemano y espero una pronta ayuda.
Ah, el congelador sigue funcionando correctamente.

D j C u C
06-sep-2008, 09:23
Tiene interruptor el frigo? si lo tiene yo diria que viene de ahi el problema.

Saludos.

rode
24-sep-2008, 12:50
Hola, qué tal; tengo un frigorífico Corberó FD3610 con congelador en la parte superior y frigorífico en la inferior. El congelador funciona bien, pero el frigorífico en vez de enfriar, congela. Ocurre porque el motor no deja de enfriar.
El frigorífico no hacía hielo y el sensor del termostato está bien sujeto a la placa trasera. He probado a aflojar el tornillo del termostato a ver si se paraba el motor de enfriar. Según creo, debe parar de enfriar y conectarse posteriormente de nuevo pero no lo hace aún estando el tornillo quitado completamente.
Quería saber si será el aun así puede ser el termostato sólo o puede ser alguna avería más grave. Un saludo y gracias

D j C u C
24-sep-2008, 01:01
Si descongelas el frigo cuanto tarda en hacerte hielo?
El hielo te lo hace en una esquina o por todo?

Saludos.

rode
24-sep-2008, 11:10
no hace hielo, congela las latas de refresco y todo lo que hay dentro, pero no localiza hielo en ningún sitio.

D j C u C
25-sep-2008, 08:40
Entonces el problema es del termostato.

Saludos.

el pipe
04-oct-2008, 08:02
Yo tengo una secadora indesit isl 65c y me pasa lo mismo que ha lagartija.Vino una vez el tecnico por el mismo problema y reseteo el termostato.Haber si alguien sabe como se resetea.El dia que vino el tecnico estaba mi hija y no sabe lo que hizo,solo que estuvo 5 minutos.Y si lo puedo hacer yo eso que me ahorro.Gracias

D j C u C
05-oct-2008, 02:41
Mira si en la tapa trasera tiene un botoncito rojo.

Saludos.

el pipe
06-oct-2008, 01:22
Mira si en la tapa trasera tiene un botoncito rojo.

Saludos.
No tiene botoncito, la secadora es de condensacion,

D j C u C
06-oct-2008, 02:10
Podrias subir unas foticos de la secadora, una por delante y otra por detras.

Saludos.

el pipe
06-oct-2008, 05:46
He quitado la tapa de atras y lleva dos sensores.He puenteado el que leva los dos cables naranjas que van a las resistencias y he puesto la secadora en marcha y ahora si funciona.Esta averiado este sensor.El otro lleva un cable rojo y otro negro mas finos que los naranjas.

D j C u C
06-oct-2008, 07:24
Es un sensor o un termostato?

Mira si en la parte trasera lleva un pequeño orificio del tamaño de un alfiler, si es asi metele un alfiler a ver si vuelve a su posicion.

Saludos.

el pipe
07-oct-2008, 04:38
Ok.Muchas gracias he pinchado el termostato ese con un alfiler y ha sonado un clik como si estuviera pegado.Lo he puesto como estaba y funcionando muchas gracias.Seguiremos en contacto en el foro.Un saludo

D j C u C
07-oct-2008, 06:09
Me alegro que funcione.

Son 10.000 http://www.lasnovedades1.com//imagenes_logos/caritas/risa.gif

Saludos.

chano531
18-oct-2008, 07:02
Hola DjCuC,
he estado leyendo, puesto que tenía el mismo problema que "el pipe", y efectivamente, también estaba pillado el ternmostato.
Tras resetearlo, la secadora seca la ropa, pero hemos notado que en el depósito de agua superior no cae ni gota de agua condensada. ¿a qué puede deberse?
Creo que si sigo usando la secadora, volverá a saltar el termostato, puesto que el agua que seca de la ropa, tiene que ir a algún sitio ¿no?
Gracias de antemano.

D j C u C
18-oct-2008, 10:44
Mira como tienes los filtros, a ver si estan sucios.

Saludos.

chano531
19-oct-2008, 09:58
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya los miré, tanto el filtro como el condensador, y están limpios.
Ayer observé que el agua se acumula en la parte trasera de la secadora, en un recipiente que hay debajo, lo desmonté y vi que tiene una pequeña boya y un pequeño motor ¿para qué sirve ese motor?.
Parece que es que no se evapora ese agua.

chano531
23-oct-2008, 07:53
Hola de nuevo,
el motorcito que te comenté era una bomba que subía el agua al depósito, la cual estaba averiada.
La he sustituido y ya lleva tres días funcionando.
Gracias por todo.

ansabal
30-oct-2008, 08:52
hola necesito esquema de lavavajillas edesa 2VE-25G,para poder ver como va conectado el programador.A ver si alguien me puede ayudar,un saludo.

Corso41
16-nov-2008, 02:26
Hola a to2, tengo una secadora Bosch WTA2000, creo que es de las de condensación, o sea de las de aire caliente, calculo que tendrá uno cinco o seis años.
Bueno, el caso es que hace unos días ha empezado a hacer mucho ruído, como si cuando gira, tuviese un zapato o algo duro en el interior del tambor, creo que el tambor se ha soltado o descentrado y roza o choca en algún lado. http://www.sebyc.com/foros/images/smiles/icon_eek.gif
A ver si alguien me dice de lo que puede ser, y si existe algun manual o algo para desmontar la parte de delante, que es por donde creo debe de estar la avería. Gracias por vuestra ayuda. http://www.sebyc.com/foros/images/smiles/icon_wink.gif

D j C u C
16-nov-2008, 02:58
Mira en la parte de atras si tienes el coginete roto.

Saludos.