Ver versión completa : Reparacion e instalacion de Tv y video.
D j C u C
30-jun-2007, 09:13
En esta seccion intentaremos instalar y reparar Tv,video y otros aparatos electronicos.
Para ello seria interesante conocer la marca y modelo de estos aparatos.
D j C u C
30-jun-2007, 09:22
1 Salida audio derecho RCA Amarillo
2 Entrada audio derecho RCA Blanco
3 Salida audio izquierdo/mono RCA Gris
4 Masa audio
5 Masa canal RGB Azul (B) Azul
6 Entrada audio izquierdo/mono RCA Rojo
7 Entrada canal RGB Azul (B) Azul
8 Audio/RGB switch / 16:9
9 Masa canal RGB Verde (G) Verde
10 Linea de interconexion invertida
Datos 2: Salida de pulso de reloj
11 Entrada canal RGB Verde (G) Verde
12 Linea de interconexion directa
Datos 1: Salida de datos
13 Masa canal RGB Rojo (R) Rojo
14 Masa de la linea de intercomunicacion
15 Entrada canal RGB Rojo (R) (Chrominance de S-VIDEO) Rojo
16 Conmutacion para S-VIDEO/Compuesto
17 Masa video compuesto
18 Masa conmutacion S-VIDEO/Compuesto
19 Salida video compuesto Verde
20 Entrada video compuesto y Luminance de S-VIDEO Azul
21 Masa del conector, chasis
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1162242Euroconector1.JPG (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Euroconector1-1162242.html)
D j C u C
30-jun-2007, 09:23
Conector hembra
Pin 1: Masa Luminance (intensidad)
Pin 2: Masa Chrominance (color)
Pin 3: Intensidad
Pin 4: Color
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_1162240svideo11.JPG (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-svideo11-1162240.html)
fercastro
03-jul-2007, 02:04
muy buena compi. A ver si podemos entre todo sacar esta seccion adelante
un saludo cordial
D j C u C
04-jul-2007, 09:02
Si haber si entre todos lo arreglamos todo, jeje.
Eres de barbastro? yo de fraga.
SaNbOrOnDoN
04-jul-2007, 11:53
Felicidades y gracias por la informacion y el trabajo que haces, saludos
D j C u C
04-jul-2007, 10:36
Gracias a vosotros por vuestro apoyo.
el-patas
05-jul-2007, 07:40
Mi voto para que este proyecto siga adelante.
mipava69
09-jul-2007, 10:12
COLORES VALOR
negro 0
marrón 1
rojo 2
naranja 3
amarillo 4
verde 5
azul 6
violeta 7
gris 8
blanco 9
oro x10-1 la tolerancia seria de +5%
plata x10-2 la tolerancia seria de +10%
sin color la tolerancia seria de +20%
En resistencias las dos primeras bandas indicarian las dos primeras cifras, la tercera banda seria el multiplicador y la cuarta banda seria la tolerancia.
Así, si tenemos una resistencia cuyos colores son marron, negro, rojo y oro su valor en ohmios sería:
marron=1
negro =0
rojo =x100
oro =5%
1000 ohmios =1K y una tolerancia de +5%.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos
D j C u C
09-jul-2007, 10:27
Gracias por colaborar, compi.
ola aber si algien me dice que le pasa a mi tele al encenderlo se pone la imagen roja y dandole un porrasito se pone bien es unpanasonic grasias
D j C u C
07-ago-2007, 12:58
Tiene pinta de ser problema de soldaduras.
Haber si te lee electronico y te podra explicar que zona de la placa deves repasar.
Saludos.
lagartija01
06-sep-2007, 03:01
hola algien sabria decirme que necesito para hacer una instalacion en una casa para tdt en vendrell.
digo vendrell por que en esa zona con la antena que ya tenemos mirando hacia una posicion pilla unos canales y mirando hacia otra el resto.
osea como ya han echo otros vecinos poner 2 antena en el mismo mastil,pero como junto la señal de las dos o con que chisme?
gracias de antemano y peazo foro ais montao!!!!!!!!!!!!!!
D j C u C
06-sep-2007, 03:20
Bueno si quieres meter dos antenas necesitas un mezclador de señal o un amplificador de mastil con 2 entradas de UHF.
Si miras en el mastil de la antena veras que hay una cajita normalmente negra o de otro color segun de la marca que sea, pues bien en esa cajita esta la clave.
Si abres esa cajita veras que tiene varias entradas normalmente VHF y UHF(si el amplificador es reciente puede ser que ya lleve 2 entradas de UHF) en ese caso solo tienes que conectar la segunda antena ahi y lo tienes todo hecho.
Saludos.
lagartija01
06-sep-2007, 03:29
en el mastil no hay caja alguna,la instalacion no es comunitaria,es individual por si te sirve de algo.
la unica caja esta en la misma antena que es de donde sale el cable.
el mezclador de señal puede valer el que usamos para mezclar antena analogica y sat o es otro.y si opto por poner amplificador....necesitare alimentarlo no?
saludos
D j C u C
06-sep-2007, 03:31
Si no tienes amplificador de mastil seria interesante ponerlo para ganar mas señal siempre acompañado de un alimentador.
lagartija01
06-sep-2007, 03:37
ok,entonces eso hare gracias
ya te contare cuando lo haga haber si soy capaz de hacerlo sin que venga tecnico
gracias
D j C u C
06-sep-2007, 03:42
Si compras el amplificador de mastil fijate que lleve 2 entradas de UHF.
Si necesitas algo ya sabes.
hola gente tengo una duda......me he comprao un tdt pero lo conecto a la antena individual q tengo en mi bloque....y solo coge 4 canales......estoy en aguilas(murcia)por si tiene algo que ver...jejeje..alguien me puede orientar?
gracias chicos y seguir asi.....
hola gente tengo una duda......me he comprao un tdt pero lo conecto a la antena individual q tengo en mi bloque....y solo coge 4 canales......estoy en aguilas(murcia)por si tiene algo que ver...jejeje..alguien me puede orientar?
gracias chicos y seguir asi.....
mira si la antena es comunitaria, y esta con modulos si es asi lo mismo tienes que poner lo smodulos para los demas canales, eso me pasa a mi con unos canels tdt que no veo.......
la antena es individual.......
y realmente no entiendo mucho de antenas.....jejeje....haver si alguien me echa un cableeeeeeee.........xd jejejeje
gracias peñaaaaa
D j C u C
24-sep-2007, 09:04
Lo primero, comprobar en el pie de la antena si tienes buena señal.
Lo siguiente seria saber si el cable que tienes es bueno, cuantos años tiene el cable?
Saludos.
DjCuC a contestado para aclarar perfectamente tus dudas,
la cajita?? es un amplificador con dos salidas de UHF
en las cuales podras instalar tus dos antenas,
si aun te queda alguna duda, tu pregunta y yo contesto.
feliz año nuevo.
novatillo3
26-ene-2008, 04:35
Buenas, mi problema es el siguiente; tengo un televisor de 14" MARCA "DAEWOO" para ver tv por antena, jugar a la ps2. El otro día de repente, no se me veia ningun canal de tv, pero la pantalla si que está bien, puesto que me deja jugar a la ps2, es decir, parece como si se hubiese desintonizado toda y ahora no se puede volver a sintonizar.
¿será algun fusible?
¿acaso alguna placa base?
GRACIAS DE ANTEMANO.
D j C u C
26-ene-2008, 07:20
Has probado la tv en otra toma de antena???
Saludos.
novatillo3
26-ene-2008, 08:44
si, con la antena colectiva, y tampoco sintoniza nada.
un dato: el televisor es tele-video.(por si sirve de algo)
novatillo3
28-ene-2008, 11:52
djcuc, ¿ Me puedes decir algo?
gracias
fenildimetil
03-feb-2008, 07:39
Hola amigos, haber si me podeis ayudar.Tengo una tv pequeña antigua marca ELBE que cuando la conecto tiene sonido pero no imagen y despues de unos minutos si pulso la tecla de cambio de canal vuelve la imagen, tiene arreglo?
gracias, un saludo.
D j C u C
03-feb-2008, 08:57
Hola amigos, haber si me podeis ayudar.Tengo una tv pequeña antigua marca ELBE que cuando la conecto tiene sonido pero no imagen y despues de unos minutos si pulso la tecla de cambio de canal vuelve la imagen, tiene arreglo?
gracias, un saludo.
Prueba a darle un golpecito a ver si asi te viene la imagen, si es asi solo sera problema de soldaduras.
Saludos.
fenildimetil
04-feb-2008, 08:38
Negativo djcuc, no reacciona.
D j C u C
05-feb-2008, 12:10
Yo optaria por desmontarla y mirar las soldaduras de la placa, muchas veces son problemas de soldadura.
Si la desmontas hazle una fotico a la placa por el lado de las soldaduras a ver si se ve algo a simple vista.
Saludos.
fenildimetil
05-feb-2008, 08:28
Muy agradecido por tu atencion Djcuc, asi lo haré en cuanto pueda y seguidamente te comunicaré el resultado.
un saludo.
joeneam
09-jun-2008, 03:21
Buen dia...tengo un tv marca Philips modelo 20PT6245/37 con el siguiente problema, enciende pero no se escucha ni se ve la pantalla.Agradeceria mucho la colaboracion para poder solucionar el problema.Gracias.
D j C u C
09-jun-2008, 10:26
lLo primero seria revisar las soldaduras de la placa, quitale ta tapa y mira las soldaduras.
Saludos.
Juancordoba
10-jul-2008, 01:40
novatillo3 , dices que no se ve en ninguna presintonía, pero funciona bien con la videoconsola, pues:
primero has de asegurarte de la señal en la toma de antena sea correcta.
segundo, tienes posibilidades de que la unidad de RF esté en mal estado.
tercero, pueden faltar los 33v. de sintonía.
cuarto, puede fallar el microprocesador o la eeprom.
quinto y algo mas fácil, que se haya desconfigurado el "setup", para esto has de entrar
en el modo servicio, para luego configurar la unidad de RF o sintonizador.
He enumarado las posibles causas mas comunes, por supuesto intervienen mas circuitos como la FI, pero esta "parte" no suele dar problemas.
juancordoba
Juancordoba
10-jul-2008, 01:49
fenildimetil, dices que el Elbe es antiguo, como tenga el c.i. MC13017P, lo tienes muy feo, se puede intentar una recuperación de este componente, que consiste en, introducirlo en un horno (no microondas) a 300º durante 10 minutos, dejar que se enfrie y comprobar su funcionamiento, si no has tenido exito, volver a introducirlo en el horno a 325º durante 7 minutos; parece una barbaridad, pero es la única posibilidad de que vuelva a funcionar el Tv. el MC13017P no se fabrica hace ya algunos años y no existe reemplazo.
suerte.
juancordoba
jesus.m
14-oct-2008, 10:10
buenas, tengo un televisor thomson scenium 29df42e type 448/Icc20,,empezo parpadeando el left rojo ,,y no encendia a poco encendia,,pero luego empezo cada vez tardando mas een encender hasta que al final parpadeaba mucho y no enciende,,
ya lo he llevado dos veces a reparar por lo mismo a los 4 o 5 meses otravez aparece el mismo problemas,,,,estoy cansado ya de pagar un dinero cada vez que me lo arreglan y otravez igual,,,, porfavor darme la solucion,,que estoy sin tele ,,,,gracias a todos
[/quote]
D j C u C
16-oct-2008, 02:17
Quitale la tapa y mira si hay algun condensador inchado, si ya hace dias que te hace el tonto posiblemente sea por algun condensador.
Saludos.
hola buenas tengo un problemilla con una tele lcd "okitvv32t1" resulta que casi seguro le falla el inverter se va la imagen pero se queda el sonido.. alguien sabe si es muy dificil de cambiarlo??? o habria que hacer soldaduras? es que lleve la tv a un tecnico pero de esto ya hace tres semanas y ahun no me han dicho nada.. salu2.
jose vazquez
16-nov-2008, 11:44
hola haber si me podeis ayudar .- tengo un televisor marca acer de 32 pulgadas hd reader y ultimamente la imagen se queda congelada y si no el mando no me deja hacer nada la intento apagar y tampoco me deja . La desenchufo y lo vuelvo a enchufar y asi funciona y despues de apagar 3 o 4 veces con el mando vuelve a surgir el mismo problema ya tiene 3 años pienso que es todabia nueva para que tenga esos problemas me imagino que habra que volver a cargar el sotfware ... decirme si sabeis algo gracias
D j C u C
16-nov-2008, 01:57
Eso te pasa en la TDT o en analogico?
Saludos.
jose vazquez
18-nov-2008, 11:32
Hola compis, no solo me pasa en el analogico el tdt es un descodificador a parte y el problema es que voy a cambiar de canal o bajar o subir la voz , apagarlo y se queda bloqueado no acciona el mando para nada ese es el problema.
tengo que desconectarlo de la corriente y se resetea otra vez y funciona heber que puedes decirme D j C u C .- gracias
D j C u C
19-nov-2008, 12:21
Quiza sea un problema de temperatura, normalmente los bloqueos de este tipo suelen ser por eso.
La tienes encajada en algun sitio?
Saludos.
jose vazquez
19-nov-2008, 02:33
No esta encima de una cajonera de mural que esta en el suelo y ademas esta bien retirada de la pared es decir pienso que tiene bastante ventilacion eso si debajo estan los decodificadores del tdt y el digital .....he pensado que podria ser que se acoplasen o algo asi .....
D j C u C gracias pero debe de ser alguna chorrada ya veras , hasta luego compy
D j C u C
19-nov-2008, 09:23
Tarda mucho en quedarse bloqueada?
Saludos.
Buenas, Tengo una tv hitachi y lleva algun tiempo que tARDA en enceder pero ahora es que tarda una eternidad, alguna ayudita, muchisimas gracias por adelantado
D j C u C
19-nov-2008, 11:22
Es de tubo o es lcd o plasma????
Modelo???
Si no nos das mas info no podremos ayudarte.
Saludos.
es de tubo la tele hitachi de 28 pulgadas
D j C u C
20-nov-2008, 09:59
Mira en la parte trasera el modelo, quiza sea una averia tipica.
Otra cosa cuantos años tiene?
Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.