Ver versión completa : Dudas y problemas sobre los aires acondicionados.
D j C u C
30-jun-2007, 08:11
Aqui podeis exponer vuestras dudas y problemas sobre los aires acondicionados:
-Nuevas instalaciones.
-Viejas instalaciones.
-Calculo de instalaciones.
-Averias.
D j C u C
30-jun-2007, 08:18
A la hora de elegir una maquina de aire acondicionado es aconsejable buscar una maquina que funcione con gas R-410A ya que es un gas ecologico y el rendimiento es con diferencia superior a otros gases.
Otra cosa en la que nos tenemos que fijar es que la maquina sea INVERTER ya que el rendimiento es mucho mejor y el consumo es inferior.
Vale la pena invertir un poco mas de dinero para ahorrar en consumo electrico ya que cada dia suben mas las facturas de la luz.
D j C u C
30-jun-2007, 08:20
Aqui con estas tablas podemos hacer un calculo de las frigorias necesarias para acondicionar nuestro salon, habitacion, casa....
Solo tenemos que multiplicar las medidas que nos faltan por los valores que tenemos en la tabla y luego sumarlas todas.
http://img46.imageshack.us/img46/1483/calculoaireacondicionadsj7.th.jpg (http://img46.imageshack.us/my.php?image=calculoaireacondicionadsj7.jpg)
A l M @ C é N
06-sep-2007, 10:00
¿ Es necesario cada cierto tiempo cargar el aire acondicionado ?
Simpre es una duda que he tenido , imagino que será como en los cohes , mientras no tenga ninguna fuga es eterno , pero me gustaria que me lo aclarases
Gracias
jurado11
06-sep-2007, 10:22
hola,efectivamente,si no hay fuga no hay que tocarlo.
salu2
D j C u C
06-sep-2007, 12:43
Como dice jurado11 si no hay ninguna fuga no habria que cargarlo nunca.
Yo he instalado maquinas de aire que llevan 15 años funcionando y sin ningun problema.
Lo unico que cada vez se fabrica peor y aunque en la instalacion no haya fuga (que es donde normalmente estan) en estos tiempos que vivimos las maquinas tienen pequeñas fugas ya de fabrica.
Para localizar estas fugas podemos usar un poquto de agua y jabon ( remedio casero pero de los mas efectivos ) y poner un poco en los grifos de las maquinas ya que ultimamente es por donde suelen perder estas maquinas.
Haber si puedo hacer unas foticos para que podais ver de lo que os hablo.
Saludos.
D j C u C
06-sep-2007, 01:15
Esto es lo que os comento.
http://img205.imageshack.us/img205/9864/pesca1yaireacond008ih9.jpg (http://imageshack.us)
Si sacamos las tuercas nos queda asi:
http://img256.imageshack.us/img256/4900/pesca1yaireacond0091sd1.jpg (http://imageshack.us)
Si teneis una fuga aqui yo si fuera vosotros avisaria al instalador para que el reclame al servicio tecnico de la marca para que os reparen o cambien la maquina ya que si no se soluciona con el tiempo os vais a quedar sin gas, sobre todo en maquinas de R-410 ya que trabajan con mayor presion.
Saludos.
A l M @ C é N
07-sep-2007, 07:27
Aclarado Djcuc
Muchas gracias por la información
pumuky2
11-sep-2007, 09:14
Hola amigos, tengo un dilema ya que quiero comprar un aire acondicionado,no quiero gastarme mucho dinero ya que lo voy ha utilizar poco,por poco espacio para la maquina
exterior ando dudando entre Jhomson y Daitsu, por medidas me decanto por la primera.
Pero por calidad?
Gracias de antemano
D j C u C
11-sep-2007, 09:46
Hola amigos, tengo un dilema ya que quiero comprar un aire acondicionado,no quiero gastarme mucho dinero ya que lo voy ha utilizar poco,por poco espacio para la maquina
exterior ando dudando entre Jhomson y Daitsu, por medidas me decanto por la primera.
Pero por calidad?
Gracias de antemano
Hombre yo me quedo con Daitsu ya que es el mismo fabricante que Fuji y Fujitsu. Es la tercera marca de la casa.
Yo soy instalador y he instalado las dos marcas y jhonson es mas ruidosa.
Ahora tu eliges.
PD: El servicio tecnico de Daitsu impecabe o cojonudo como lo quieras llamar.
Saludos.
pumuky2
12-sep-2007, 10:46
Muchisimas gracias amigo,en la tienda me habian recomendado tambien Daitsu,pero en las tiendas hay veces que no tienen mucha idea. Al ser los dos al mismo precio seguramente me decida por daitsu, aunque mida 9cm mas la unidad exterior.
Miles de gracias amigo.
gelillo-semaforo
12-sep-2007, 01:43
hola a ver si alguien me puede ayudar:
tengo un problema con una maquina top air y me salta por alta de vez en cuando y me gustaria saber porke?. tiene el gas bien, los ventiladores bien la parrilla no tiene polvo y el rearme es manual.
algunos instaladores me dicen ke puede saltar si se conecta cuando esta la temperatura del local a climatizar alta pero otros me dicen ke eso no tiene importancia
que tal compañeros....yo tambien soy instalador.....y aqui estoy pa lo que haga farta.....jejejejeje......yo suelo recomendar que cada 5 años se le haga un mantenimiento...ya saveis...reaprete,presiones,limpieza maquinas tanto ext como interior.....pero bueno cada uno......jejeje
un saludo
jurado11
29-sep-2007, 07:32
hola a ver si alguien me puede ayudar:
tengo un problema con una maquina top air y me salta por alta de vez en cuando y me gustaria saber porke?. tiene el gas bien, los ventiladores bien la parrilla no tiene polvo y el rearme es manual.
algunos instaladores me dicen ke puede saltar si se conecta cuando esta la temperatura del local a climatizar alta pero otros me dicen ke eso no tiene importancia
hola has mirado los filtros?
juanjose49
11-oct-2007, 04:05
¿Como se eliminan los malos olores del aire acondicionado?
D j C u C
15-oct-2007, 11:34
¿Como se eliminan los malos olores del aire acondicionado?
En el mercado hay productos para ese fin, pasate por una tienda de recambios o una tienda especializada en aires y lo pides ahi seguro que lo encuentras.
Saludos.
hola me he comprado una maquina de aire centralizado de 6000 frig inverter y quisiera saber como puedo conectar el desague. por que viene mas grande que el de los splip.gracias
D j C u C
15-dic-2007, 07:42
Estas maquinas suelen venir con un tubo de 32 y el que tendras en el split es de 20.
Como comentas que es centralizada la tendras normalmente en el baño, solo tienes que poner una T a cuarqier desagüe que tengas en el baño. Utiliza tubo de 32 a poder ser.
Saludos.
tumbaito60
20-jun-2008, 06:25
poner aire con antigua instalacion facil o dificil usando mismo gas gracias
D j C u C
20-jun-2008, 06:28
poner aire con antigua instalacion facil o dificil usando mismo gas gracias
Es facil si tienes las herramientas.
Sobre todo necesitaras manometro y bomba de vacio.
Saludso.
hola amigos mi problema es que tengo un aire johnson de 3000 frigorias con bomba de calor y no puedo encenderlo del mando a distancia, el mando tiene pilas y hay dias que si enciende y la mayoria no enciende lo tengo que encender del splis subirme arriba para encenderlo vaya un coñazo, a ver si alguien me saca de dudas de lo que le pasa GRACIAS
D j C u C
20-jun-2008, 07:17
Mira si funciona bien el mando, coge una camara digital apuntas al mando y veras unos destellos si el mando funciona correctamente.
Si no funciona mira las soldadura del led de infrarrojos.
Saludos.
DJCuC gracias por contestarme, el mando va perfecto en el otro aire johnson que tengo, tiene que ser del splis pero a ver que sera
lo que no quiero es gastarme una pasta en arreglarlo que ya tiene 7 años, por si me interaza mas compra uno nuevo, y como dijiste antes los johnson son muy ruidoso, tambien tengo un general y ese si es silencioso
tumbaito60
20-jun-2008, 08:35
DJCUC gracias sino tengo manometro el vacio sepuede acer amano saludos desdel Sur que calorr
D j C u C
20-jun-2008, 08:41
DJCUC gracias sino tengo manometro el vacio sepuede acer amano saludos desdel Sur que calorr
El vacio hay que hacerlo con la bomba y con el manometro, si no haces el vacio la maquina no funcionara bien y acabara por joderse.
Saludos.
D j C u C
20-jun-2008, 08:42
DJCuC gracias por contestarme, el mando va perfecto en el otro aire johnson que tengo, tiene que ser del splis pero a ver que sera
Prueba a quitarle el frontal y limpiarle el receptor de infrarrojos.
Saludos.
tumbaito60
20-jun-2008, 08:47
gracias llamare aun tecnico imelametera entera esque estoi cortito la cricis por unratito selleva 180 euritos
DJCuC he desmontado la carcasa y he quitado la plaquita donde esta el sensor del mando a distancia y ahora funciona pero creo que esa plaquita no esta bien de todas manera gracias
D j C u C
22-jun-2008, 12:31
Puedes subir una fotico de la placa?
Saludos.
pues me vas a tener que enseñar como se inserta una foto aqui porque no se lo siento y de nuevo gracias
mavarg320i
01-jul-2008, 01:53
Hola amigos
genial esta seccion, hasta hoy no habia entrado, aunque soy asiduo de algunas secciones de este foro.
Mi pregunta es la siguiente, en donde trabajo me han pedido haber si puedo hacer algo para parar a una cierta hora todos los A/A de la empresa.
La marca es Samsung, y hay los motores exteriores en dos zonas del techo de la nave , y cada motor lle tres o cuatro consolas , cuando digo consolas me refiero a lo que esta en los despachos para sacar el aire frio, perdonad pero esta no es mi especialidad precisamente.
Yo habia pensado en colocar un contactor de manera que al desctivarlo me cortase la alimentacion NO del motor exterior sino de la consola interior,, colocar un contactor en cada grupo de consolas y al descativarlos todos durante 5 minutos dejaria de alimentar las consolas con lo cual se pararian los motores .
No se si me he explicado correctamente, en todo caso si alguien me puede abrir los ojos haber como puedo hacerlo, seia genial.
Un saludo a todos de antemano.
D j C u C
01-jul-2008, 03:43
pues me vas a tener que enseñar como se inserta una foto aqui porque no se lo siento y de nuevo gracias
Tienes que subir la foto a un upload, por ejemplo: http://imageshack.us/
Una vez subida respondes al post y pinchas en el cuadrito que veras arriba que tiene una montaña dibujada, pones la direccion en la ventana que te saldra y ya ta.
Saludos.
D j C u C
01-jul-2008, 05:09
Hola amigos
genial esta seccion, hasta hoy no habia entrado, aunque soy asiduo de algunas secciones de este foro.
Mi pregunta es la siguiente, en donde trabajo me han pedido haber si puedo hacer algo para parar a una cierta hora todos los A/A de la empresa.
La marca es Samsung, y hay los motores exteriores en dos zonas del techo de la nave , y cada motor lle tres o cuatro consolas , cuando digo consolas me refiero a lo que esta en los despachos para sacar el aire frio, perdonad pero esta no es mi especialidad precisamente.
Yo habia pensado en colocar un contactor de manera que al desctivarlo me cortase la alimentacion NO del motor exterior sino de la consola interior,, colocar un contactor en cada grupo de consolas y al descativarlos todos durante 5 minutos dejaria de alimentar las consolas con lo cual se pararian los motores .
No se si me he explicado correctamente, en todo caso si alguien me puede abrir los ojos haber como puedo hacerlo, seia genial.
Un saludo a todos de antemano.
Una pregunta, como apagas o enciendes ahora esas maquinas?
Saludos.
betuperio
01-jul-2008, 06:37
buenas tardes,me quiero poner aire en casa,en el salon quiero poner uno no muy potente(25m cuadrados)y luego uno en el pasillo de 10 metros de largo,y al fondo 2 baños y dos habitaciones que enfrie lo mas que se pueda,que me aconsejais?y cuanto me podria costar?gracias y si teneis alguna duda preguntar,tengo el instalador que me dice que en una mañana me los coloca a unos 45 euros la hora,tambien me a dicho que me harian falta unas bombas de agua para evacuar los aparatos que cuestan 57 euros mas iva,mas los tubos y el magneto lo que aun no me a dicho el presupuesto,y en aparatos que me aconsejais?
betuperio
01-jul-2008, 07:08
bueno pues ya me an dado el presupuesto de montaje (sin aparatos)y se me an caido los calzoncillos de golpe,937 euros,me parece un poco excesivo,tendre que buscar otro instalador,bueno si me decis los entendidos que el precio esta rondando esto ya vere lo que hago
DJCuC gracias desde que desmonte la plaquita ahora va bienhttp://img229.imageshack.us/img229/5200/fotografa92rx4.jpg a ver si lo he echo bien
Ya lo tienes
mavarg320i
01-jul-2008, 08:44
Una pregunta, como apagas o enciendes ahora esas maquinas?
Saludos.
Cada despacho tiene un teclado con un pequeño display donde se elije temperatura ,modo etc etc. y con un boton de on off que pone en marcha o para las consolas de ese despacho.
La idea de hacer esto es para evitar que la gente se deje los aparatos en marcha toda la noche o en los fines de semana, des esta manera un reloj horario cortaria la alimentacion de todas las consolas durante 5 o 10 minutos, por ajemplo a las 10 de la noche.
Un saludo
D j C u C
01-jul-2008, 09:00
bueno pues ya me an dado el presupuesto de montaje (sin aparatos)y se me an caido los calzoncillos de golpe,937 euros,me parece un poco excesivo,tendre que buscar otro instalador,bueno si me decis los entendidos que el precio esta rondando esto ya vere lo que hago
Compi, cuantos metros de tubo se necesitan?
D j C u C
01-jul-2008, 09:02
Cada despacho tiene un teclado con un pequeño display donde se elije temperatura ,modo etc etc. y con un boton de on off que pone en marcha o para las consolas de ese despacho.
La idea de hacer esto es para evitar que la gente se deje los aparatos en marcha toda la noche o en los fines de semana, des esta manera un reloj horario cortaria la alimentacion de todas las consolas durante 5 o 10 minutos, por ajemplo a las 10 de la noche.
Un saludo
Quiza en ese mando(teclado) que comentas tengas la opcion de conectar un remoto para que puedan funcionar todas a la vez, sabes que marca y modelo son las maquinas?
Saludos.
mavarg320i
01-jul-2008, 09:08
Quiza en ese mando(teclado) que comentas tengas la opcion de conectar un remoto para que puedan funcionar todas a la vez, sabes que marca y modelo son las maquinas?
Saludos.
Son samsung, pero el modelo no me acuerdo ya lo mirare y te lo digo, respecto al teclado si que lleva algo para un control remoto, pero el problema como siempre es la pasta, ya que al parecer para hacerlo desde los teclados y enviar una señal a todos para apagarlos o encenderlos se necesita una placa de control que cuesta una pasta ,por lo que me ha dicho el instalador. De hecho ha sido él quien me ha comentado que prueve de hacerlo como os he dicho, ya que resulta barato. pero primero habria que hacer pruebas para ver si no da fallos de algun tipo al desconectarlo por corte de alimentacion. Por eso os preguntaba para saber si yo al parar una consola cortandole la alimentacion de 220v despues al volver a ponerla en marcha podia haber algun problema.
Un saludo
D j C u C
01-jul-2008, 09:10
DJCuC gracias desde que desmonte la plaquita ahora va bienhttp://img229.imageshack.us/img229/5200/fotografa92rx4.jpg a ver si lo he echo bien
Ya lo tienes
Si te ocurre de nuevo puedes probar a cambiar este componente que es el receptor de infrarrojos.
http://img367.imageshack.us/img367/4489/fotografa92rx41ev8.jpg
Saludos.
D j C u C
01-jul-2008, 09:14
Son samsung, pero el modelo no me acuerdo ya lo mirare y te lo digo, respecto al teclado si que lleva algo para un control remoto, pero el problema como siempre es la pasta, ya que al parecer para hacerlo desde los teclados y enviar una señal a todos para apagarlos o encenderlos se necesita una placa de control que cuesta una pasta ,por lo que me ha dicho el instalador. De hecho ha sido él quien me ha comentado que prueve de hacerlo como os he dicho, ya que resulta barato. pero primero habria que hacer pruebas para ver si no da fallos de algun tipo al desconectarlo por corte de alimentacion. Por eso os preguntaba para saber si yo al parar una consola cortandole la alimentacion de 220v despues al volver a ponerla en marcha podia haber algun problema.
Un saludo
Si le cortas la alimentacion es muy probable que se bloqueen las maquinas, pero puedes probarlo.
Si puedes hacer una fotico de mando quiza podamos hacer una chapuzilla con el remoto.
Saludos.
betuperio
01-jul-2008, 09:41
unos 6 metros
mavarg320i
01-jul-2008, 09:46
Si le cortas la alimentacion es muy probable que se bloqueen las maquinas, pero puedes probarlo.
Si puedes hacer una fotico de mando quiza podamos hacer una chapuzilla con el remoto.
Saludos.
Si tengo alguna foto por el curro, mañana haber si me acuerdo y la inteno colgar.
Un saludo y gracias djcuc
D j C u C
01-jul-2008, 09:48
Una maquina con 6 metros de tubo, y todo lo demas yo calculo sobre unos 500€.
Pero habria que ver la situacion los metros de desagüe, la bomba.....
Pero ya te digo que no he visto la instalacion.
Saludos.
mavarg320i
02-jul-2008, 12:18
Hola de nuevo, bueno djcuc, aqui te dejo las fotos del teclado, y hay una de una consola para que veas como son.
Un saludo
http://img389.imageshack.us/img389/6964/02072008020to8.th.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/110/02072008022xr0.th.jpg
http://img389.imageshack.us/img389/6341/02072008023hk3.th.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/9245/02072008024gx4.th.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/9766/02072008025pw2.th.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6891/dscn0937ex2.th.jpg
http://img355.imageshack.us/img355/2812/dscn0938np2.th.jpg
http://img389.imageshack.us/img389/3277/dscn0939zb2.th.jpg
betuperio
02-jul-2008, 05:35
haber djcuc gracias por contestar,los aparatos estarian uno en el pasillo y otro en la pared contigua(vamos pegados practicamente)y los dos desaguan a la terraza que esta a 6m cruzando por el falso techo el salon,el magneto quedaria a 1,5(la caja de diferenciales)crees que tendria que poner el del salon pegado a la terraza?me saldria mas economico solo llevando el del pasillo?
D j C u C
02-jul-2008, 06:11
Ahora mismo acabo de contar una instalacion para un cliente, parecida a la que comentas y sube 854€.
Por lo que comentas son dos maquinas con 6 metros cada maquina = 12m solo en tubo ya son mas de 200€
Saludos.
D j C u C
02-jul-2008, 06:21
mavarg320i Apenas se ven las fotos podrias intentar hacer otra con un poco mas de resolucion, solo como la primera?
Otra opcion seria pasarte por los departamentos y programarlas para que se apagaran todas.
Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.