PDA

Ver versión completa : La maquina del tiempo -----

abydos
12-jun-2007, 09:04
http://farm2.static.flickr.com/1021/540469383_3ba81b1183.jpg

Documental sobre la primera máquina del tiempo

¿Es posible viajar a través del tiempo ? , según Ronald Mallet si es posible y está construyendo lo que será la primera máquina del tiempo .

Para conseguir este objetivo utilizará potentes rayos láser que igualan el calor generado por el núcleo del sol , disparando simultáneamente múltiples láseres formando no solamente un simple anillo sino también un cilindro de luz con potencia suficiente para retorcer el espacio .

Una partícula elemental disparada en una trayectoria en espiral se abriría camino hacia el pasado.

Ver el video:

http://www.youtube.com/watch?v=yAD6EvHgpNM&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Enoticias%2Dde%2Ecom%2Fdocu mental%2Dsobre%2Dla%2Dprimera%2Dmaquina%2Ddel%2Dti empo

http://farm2.static.flickr.com/1265/542026000_c6b0817278.jpg

JUANLOALBA
12-jun-2007, 09:35
Muy bueno abydos, yo con retroceder 15 años me basta

_NEO_
12-jun-2007, 10:16
La pregunta del millon es: Una vez (supuestamente claro) estando en el pasado,por la simple presencia de estarlo y conversar con personas de ese pasado (aunque sean los 15 años de JUANLOALBA :D ) al regresar al presente, este por cojones tendria que cambiar, porque por el simple echo de hablar solo (supuestamente) con 1 persona ya le has cortado el hilo de lo que en teoria tendria que hacer y se crearia un bucle cada vez mas intenso.Que opinais?

abydos
13-jun-2007, 02:18
http://farm2.static.flickr.com/1003/542794382_df87b91ebd.jpg
mondry

Esto que comentas, se denomina "Paradoja"

No se puede cambiar el pasado, además creo que en el caso de llegar a ese pasado, pernoctando en ese tiempo, no creo que coincidiéramos en la misma dimensión, de manera que no podríamos crear paradoja alguna en el tiempo futuro.

Aunque esto son esbozos de pensamientos con incógnita, pues hasta que esto no suceda en realidad, no podemos dar juicios aventurados.

saludos....

http://farm2.static.flickr.com/1229/542258635_056475ab2a.jpg

mantecatv
13-jun-2007, 04:41
Como anécdota os contaré que un tío mio le parecio haber descubierto la máquina del tiempo, tuvo un Ford "T" (años 40) en el que salió de un pueblo que estaba a 14 Km. a las 13h 40' y llegó al nuestro a las 13h 30', (tardó -10 minutos).

Bueno, bromas aparte. Creo en la relatividad del tiempo con relación a otros parámetros o dimensiones, es decir que transcurra entre el +0 y el +infinito, pero no creo que sea posible hacer que sea negativo, es decir, volver al pasado, por mas que se retuerza el espacio... Por lo que claramente no se podrán dar paradojas.

_NEO_
13-jun-2007, 09:27
Estoy contigo abydos, eso solo es una paradoja que tecnicamente a dia de hoy es imposible de que se produzca porque no existe tal invento.Pero claro: Tampoco se puede decir que no se puede hacer tal cosa porque la ciencia no da para mas a dia de hoy.Lo que siglos atras era blasfemia hoy en dia esta mas que demostrado cientificamente pero en aquella epoca los adelantos cientificos eran muy limitados.Tal vez de aqui a 500 años si este planeta aun lo conservamos la paradoja mia citada puede dejar de serlo :)

mantecatv
14-jun-2007, 10:03
(Claro está que no podremos comprobarlo dentro de 500 años, pero lo que si está claro es que "se puede decir" lo que se cree o se piensa Mondry. Entiendo que no es esto lo que has querido decir, así que lo dejamos.)

Lo cierto es que las cuestiones que se planteaban como blasfemias, no lo eran tanto porque no se creyese en su posibilidad o incluso se vislumbrasen las mismas, sino porque eran contrarias a lo que se tenía por "principios de fe": "El hombre centro del universo, por lo que todo gira en torno a él". Cómo no iba a haber personas que pudiesen creer que el mundo era redondo si es algo que se ve en la línea del horizonte.
Otra cosa es que la técnica pueda avanzar hasta tal punto que sea capaz de invertir el orden natural (el tiempo avanza hacia adelante, nunca hacia atras). Eso sí, que se pueda llegar a recoger ondas emitidas años, siglos, milenios... atrás y con ello pueda verse o reconstruirse una visión del pasado, ¿porqué no?, lo que no creo que eso pueda significar que pueda volverse a ese pasado y se puedan plantear paradojas.

_NEO_
14-jun-2007, 10:37
Buena hipotesis la tuya mantecatv :)

magnificus
08-jul-2007, 10:41
como bien dice mantecatv,el tiempo solo avanza en una direccion,asi que si queremos viajar en el tiempo la unica forma es hacerlo hacia adelante,algo que,por otro lado no entra en contradiccion alguna con las actuales teorias.

saludos

calerocalero
28-ago-2007, 11:13
Según me contaron en la universidad, hace ya unos años se consiguió "trasladar" una partícula subatómica, no recuerdo cual, al pasado, eso sí, un tiempo ridículo, unos milisegundos creo recordar.
De todas formas, según los físicos modernos, hay algunas lagunillas en la teoría de Einstein, pero claro, todavía no ha habido ninguno capaz de resolver esos vacíos de esta teoría y la mayoría de los científicos aún la consideran la única teoría válida, aunque como os digo, hay grupos por ahí que se están alejando de Einstein
Saludos

episode22
04-sep-2007, 10:20
hay algunas lagunillas en la teoría de Einstein

¿pero quien es einstein? le damos toda la credibilidad a este señor, un señor que dijo que nada va mas rapido q la luz, que si patatin que si patatan, ¿cuantas teorias en la edad media eran verdades absolutas, y actualmente sabemos que eran completamente erroneas? ¿y porque no estamos nosotros incurriendo en los mismos errores?

Manub
05-sep-2007, 11:49
No es posible viajar fisicamente en el tiempo por que no lo permiten 1º las leyes Divinales, 2ª las leyes naturales y 3º ¿para QUE? ora si es completamente posible y ademàs recomendable hacerlo a travès de los Registros Akasicos Naturales (Meditaciòn Profunda) y en este caso si està totalmente justificado.

Slu2.

calerocalero
06-sep-2007, 08:37
¿pero quien es einstein? le damos toda la credibilidad a este señor, un señor que dijo que nada va mas rapido q la luz, que si patatin que si patatan, ¿cuantas teorias en la edad media eran verdades absolutas, y actualmente sabemos que eran completamente erroneas? ¿y porque no estamos nosotros incurriendo en los mismos errores?

Totalmente de acuerdo contigo episode. El problema es que a pesar de los siglos pasados, no hemos evolucionado tanto como parece, y mientras que una teoría funcione para explicar los conocimientos que tenemos se considera la verdad absoluta. Antiguamente, la tierra era plana porque les daba igual que fuera redonda o fuera como fuera, así que como les bastaba que la tierra fuera plana para sus necesidades, no se planteaban otras opciones. Hace unos años la Teoría de Einstein permitía explicar muchas cosas, pero ahora que se están produciendo avances en ese campo de la física, se ve que es, al menos, un teoría incompleta y no permite explicar fenómenos que hoy en día sí nos planteamos y para los que no hay teoría aplicable que se haya podido demostrar.

_NEO_
09-sep-2007, 11:32
Según me contaron en la universidad, hace ya unos años se consiguió "trasladar" una partícula subatómica, no recuerdo cual, al pasado, eso sí, un tiempo ridículo, unos milisegundos creo recordar.
De todas formas, según los físicos modernos, hay algunas lagunillas en la teoría de Einstein, pero claro, todavía no ha habido ninguno capaz de resolver esos vacíos de esta teoría y la mayoría de los científicos aún la consideran la única teoría válida, aunque como os digo, hay grupos por ahí que se están alejando de Einstein
Saludos

No se a comentado en ningun medio televisivo ni cientifico tal accion compañero. ¿Estas seguro que tu fuente es fiable?

episode22
09-sep-2007, 11:51
si se ha comentado si, para ser exactos en un documental del discovery channel titulado "el viaje en el tiempo", y es un profesor universitario de USA el que ha conseguido dicha proeza, si consigo recordar su nombre os lo haré saber.
Pero de todas formas, la comunidad cientifica conoce de sobra las particulas subatomicas llamadas "taquiones", se supone que viajan mas rapidas que la luz, osea que segun Einstein, con el que yo no estoy muy deacuerdo, estas particulas viajan en el tiempo, y seguro que ahora aguien dirá que no los taquiones son solo teoricos, pero claro, tambien lo eran los atomos hace no muchos años, por no decir ya electrones y neutrinos, o antimateria, etc etc.

calerocalero
09-sep-2007, 11:59
La fuente es un poco friki, pero yo creo que sí es de fiar, pero vamos, juzgad vosotros. Lo dijo en clase de física de la escuela de industriales el profesor Francisco Alconchel, que al parecer tiene algo de prestigio porque fue uno de los pocos científicos a nivel mundial que pudieron analizar fragmentos de la Sábana Santa hace ya unos cuantos años y escribió un ensayo sobre el tema. Típico científico loco pero buen profesor

_NEO_
09-sep-2007, 12:07
La Física del Viaje en el Tiempo

PINCHAR AQUÍ (http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1212)

calerocalero
13-sep-2007, 05:59
Interesante mondry, y los enlaces que vienen debajo tb