Ver versión completa : Déjà Vu
http://www.filmaffinity.com/imgs/movies/full/38/380106.jpg
Me imagino que la mayoria de gente sabra de que va la pelicula.
Y mi pregunta es sobre si ¿no os ha pasado lo mismo alguna vez?, esa sensacion de que ya has estado en cierta situacion o que se repiten los momentos que estamos viviendo en algun momento.
Saludos a tod@s.
ahora que lo dices me parece que este post ya lo había leído antes...
je,je, es broma
saludos
lucasss74
27-may-2007, 08:31
a todos nos pasan pero tiene explicacion,
es algo que ver con con el ojop y el cerebro,
me explico, tu ojo ve una cosa y tarda para transmitir la info al cerebro, lo que te da una impresion de deja-vu,
saludos,
-por cierto hoy la vi yo,ta guapa la peli.....Salu2
a todos nos pasan pero tiene explicacion,
es algo que ver con con el ojop y el cerebro,
me explico, tu ojo ve una cosa y tarda para transmitir la info al cerebro, lo que te da una impresion de deja-vu,
saludos,
Puede ser una razon.
magnificus
28-may-2007, 07:02
pues yo no se si es esa la razon compis,pero no es la primera ni la segunda vez que me encuentro en una situacion y de repente me digo....coño! si esto ya lo he vivido yo antes...,y no es que la situacion sea parecida a otra que me ha pasado,si no que coinciden los personajes,el dialogo,todo.hos aseguro que la sensacion no es nada agradable...
Saludos
pues yo no se si es esa la razon compis,pero no es la primera ni la segunda vez que me encuentro en una situacion y de repente me digo....coño! si esto ya lo he vivido yo antes...,y no es que la situacion sea parecida a otra que me ha pasado,si no que coinciden los personajes,el dialogo,todo.hos aseguro que la sensacion no es nada agradable...
Saludos
bienvenidos a "MATRIX"...
magnificus
28-may-2007, 08:05
bienvenidos a "MATRIX"...
voy a comerme la pirula...:D ..jajajaja
Saludos
Por fin alguien, yo tambien he tenido unas cuantas de esas experiencias, en alguna ya hasta me quedo pensandomelo.
lucasss74
28-may-2007, 09:31
hola compis,
para explicarlo mejor que yo , encontré este texto , copio pego,
un saludo
( fuente :http://www.emezeta.com/articulos/deja-vu-eso-ya-lo-he-vivido-antes)
Tengo la impresión de haberlo vivido antes...»
¿Cuántas veces nos hemos sorprendido por haber presenciado una conversación, instante, sucesión de hechos o cualquier otra acción que nos suena muy familiar, como si ya la hubiesemos vivido antes? A este efecto se le denomina Dèja vu.
El dèja vu (o también llamada paramnesia) es un fenómeno que nos ocurre en determinados momentos en forma de fuerte sensación de experiencia ya vivida, generalmente en forma de sueño o de recuerdo pasado cuando en realidad ese momento es totalmente nuevo. En la mayoría de los casos se añade una sensación de confusión ante la creencia de poder recordarlo.
Según la wikipedia, La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo sentido al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. O eso, o probablemente experimentemos un dèja vu sobre la literatura del pasado.
La explicación científica es muy clara: se trata de un defecto de la memoria. En dicho defecto intervienen dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo que es la que percibe los sucesos que pertenecen al presente, y la memoria a largo plazo que es la que percibe los sucesos pertenecientes al pasado.
Pongamos por ejemplo que nuestro cerebro cuando transcurre cualquier momento, se encarga de presenciar (presente) los instantes transcurridos y almacenarlos en alguna zona vacía de nuestra memoria para posteriormente recordarlo (pasado), así de forma consecutiva.
En nuestra memoria al efectuarse un dèja vu se produce una anomalía (no se si tiene nombre específico, si algún lector lo sabe...) alterando estas acciones, procediendo a guardar un mismo instante más de una sola vez. Como dicho recuerdo ya existe, nos da la familiar sensación de ya haberlo vivido con anterioridad.
mantecatv
28-may-2007, 09:37
Parece ser un fenómeno ya conocido y que se llama así en psicopatología. Lo que se ha vivido es una circunstancia en cierta forma similar y nuestro cerebro lo que hace es anticipar el resultado, por lo que nos da la sensación de que eso ya lo hemos vivido cuando se da el resultado esperado. Desagradable y extraño cada vez que nos pasa.
Y si nuestro cerebro no acierta, pues no pasa nada, ni nos enteramos...
Curiosa explicacion de este fenomeno, pero cuando vivimos la misma experiencia con diferentes fechas, ¿como lo llamaran?.
magnificus
28-may-2007, 09:44
pues vaya lucasss,le acabas de quitar el misterio al asunto jejeje.
el caso es que sea por lo que sea cuando te pasa te quedas flaseao...como nos pasa a jemsus y a mi,pero es cierto que el cerebro no es perfecto,y al ser nuestra unica forma de percibir la realidad,a veces nos engaña,saludos compi y gracias por la informacion.
pues vaya lucasss,le acabas de quitar el misterio al asunto jejeje.
el caso es que sea por lo que sea cuando te pasa te quedas flaseao...como nos pasa a jemsus y a mi,pero es cierto que el cerebro no es perfecto,y al ser nuestra unica forma de percibir la realidad,a veces nos engaña,saludos compi y gracias por la informacion.
Estoy de acuerdo.
Curiosa explicacion de este fenomeno, pero cuando vivimos la misma experiencia con diferentes fechas, ¿como lo llamaran?.
Puessssssss......... Creo que eso te lo podria explicar un psicologo mejor que yo :D
guancho2005
29-may-2007, 02:27
Saludos
A mi tb me paso algo muy muy parecido..coño!!,si hasta me quede pirao unos 10 o 15 segundos..,me quede pensativo,como diciendo..aqui ya he estado yo antes y esto ya me lo sé...,tal cual suena.
Pa fliparlo.
Salu2.
La unica causa cientifica parece ser lo de las memorias...y ke el cerebro se lia de vez en cuando...no?
Aunke hay gente ke lo aplica a vidas pasadas...tb
Habrá ke mirar esa peli... no para dar 1 explicación... eske el dezel ese se lo suele currar, no?
A mi me paso eso tambien,soñe o lo que sea con unos amigos en el campo de futbol del barrio jugando a rugby, y tiempo despues me paso que estava alli la misma gente y el pelirrojo que tenia delante = que el "sueño".
Me kde flipando, me avia pasado otras vezes pero con esa flipe fue la mas real .
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.