Ver versión completa : ayuda por favor
vogar007
22-may-2007, 08:20
Hola chavales, que tal? agradezco cualquier idea que me pueda ayudar.
tengo un max s100 y también he tenido un univers 4111, en ambos casos todo funciona bien las primeras horas, en algún caso hasta tres días perfecto, pero luego se va todo y no consigo ver nada.
he cambiado mi deco con amigos y a ellos les funciona pero a mi no. mejor dicho, el suyo me funciona un día y luego se va. por lo que esta claro que el deco no es y debería ser mi instalacion.
también tengo el aparato oficial con antena individual y funciona bien por lo que la señal de antena no debe ser. he cambiado cables y comprado euroconectores mejores por si es algun pin malo. en fin, que no doy con ello.
un saludo amigos.
vogar
D j C u C
22-may-2007, 08:32
Comprueva los conectores de la antena,puede ser que algun pelillo te toque en el vivo.
vogar007
22-may-2007, 10:12
gracias hombre, la verdad es que es un hilo rigido, instalado por los antenistas hace escasos 3 meses. no soy entendido en el tema pero a simple vista parece que la conexion es buena.
un saludo
D j C u C
22-may-2007, 10:30
Prueva a cargarle el firm original, y lo pruevas con el original.
Haber que te hace.
vogar007
22-may-2007, 10:48
No sé muy bien cual es el firm original, pero el que se usa para los max s100, que es el que le he puesto, es el mismo que he instalado en otros 5 decos y funcionan todos bien. De hecho mi deco funciona bien en otras casas.
a que es raro, raro....
venga, gracias por contestar
saludos
ELeCtRóNiCo
22-may-2007, 10:59
como los conectas, tienes los dos funcionando a la vez?
te recomiendo que hagas ,el deco univer 4111 o el s100,el bajante de antena a este deco,la salida if out del s100 a la entrada if in del oficial, colocalos en serie,si los tienes los dos a la vez.
D j C u C
22-may-2007, 11:01
Podrias meterle el original y despues probar de meterle otro haber que tal.
Ahora te paso el enlace.
D j C u C
22-may-2007, 11:05
No habia caido en eso.
vogar007
22-may-2007, 11:28
no tengo los dos a la vez, o pongo uno o el otro.
sobre cargarle un firm al original no me atrevo, preferiría no tocarlo.
una pregunta, si veo bien el original es que la señal y la conexion es buena, no??
y si la señal es buena, debería dar igual que deco se use. no??
por cierto, los canales que no necesitan flores, si se ven, por lo que intuyo que la señal se recibe, pero por algo que desconozco, las flores se van a las pocas horas de meterlas. y ya no funciona hasta que le meto las nuevas flores. (que vuelven a durar unas horas activas)
D j C u C
22-may-2007, 11:37
Prueva de meterle el original y cargarlo de nuevo yo lo he hecho varias veces y no pasa nada.
ELeCtRóNiCo
23-may-2007, 06:54
Tienes activado el autorroll?
creo que por aqui te puede venir el problema,prueba a desactivarlo,por menu
y a meter las flores a mano, durante 2 tres dias haber si te funciona bien,puede que no este funcionando bien el autorroll.
vogar007
23-may-2007, 08:40
gracias electronico, sobre el autoroll, que yo sepa no esta funcionando, siempre meto las flores a mano, de hecho he mirado en menu para ver si esta activo y desactivarlo pero no lo encuentro por ningun sitio. huelga decir que soy un noob en la materia.
hola djcuc, no entiendo cuando dices que pruebe a meterle el original, ¿¿te refieres al firm del max s100??
Mi preguntas claves son: si veo bien el original y el max s100 durante unas horas, significa que la señal por cable y la conexion son buenas, verdad????
(asi, descarto llamar a un antenista)
¿es posible que la señal que yo recibo sea muy debil y por eso se pierda al poco tiempo?? (recuerdar que solo pierdo los que necesitan flores)
Si el firm es el mismo que he metido a 5 decos y todos funcionan menos en mi casa, no tengo que meter otro firm. correcto??
perdónar las molestias
y gracias por vuestra ayuda
saludos
D j C u C
23-may-2007, 10:23
Si es el de la casa FTE si con ese te funciona no es culpa de la antena ni del deco.
Si quieres saber la señal que tienes solo tienes que pulsar el boton info.( abajo a la izquierda).
ELeCtRóNiCo
23-may-2007, 11:10
para activar y desactivar autorrol menu 2121,una vez lo activas si ,o marcas de nuevo desactivas.
D j C u C
23-may-2007, 11:52
Siendo antena individual y si te fallan mas de uno deco en tu casa o es del cable de los conctores o de el lnb, quiza no funcione bien del todo y le cause algun problema a ciertos decos.
Nano Alonso
24-may-2007, 03:11
no tengo los dos a la vez, o pongo uno o el otro.
sobre cargarle un firm al original no me atrevo, preferiría no tocarlo.
una pregunta, si veo bien el original es que la señal y la conexion es buena, no??
y si la señal es buena, debería dar igual que deco se use. no??
por cierto, los canales que no necesitan flores, si se ven, por lo que intuyo que la señal se recibe, pero por algo que desconozco, las flores se van a las pocas horas de meterlas. y ya no funciona hasta que le meto las nuevas flores. (que vuelven a durar unas horas activas)
¿Sabes que los de pigi cambian las flores y se queda todo negro menos los gratuitos?, eso le pasa a todo el mundo, siempre hay que poner las nuevas flores cuando se queda oscuro, a no ser que tengamos auto, y ahora no hay.
vogar007
24-may-2007, 06:51
bueno chicos, pues nada, por duro que sea, tendre que hacerme a la idea que no se puede hacer nada.
el lnb esta bien, el cable tambien, la señal tambien, las flores entrar bien, el firm tambien, (el autoroll no he conseguido ver como activarlo, supongo que en menu: poner 2121 y deberia poner algo como cuando das 2020 de que esta activado, pero no hace nada, aunque supongo que no debe estar activado, siempre meto las flores a mano)
tambien supongo que no habra nadie por madrid norte para ver in situ el problema e intentar solucionarlo (pagando ehh, como dice el chiste jajaja).
venga, un saludo
jurilla
24-may-2007, 08:49
Hola a todos . A ver si cuando pones el menu oculto para poner las keys te sale un cartel que dice enable o disable. Este tiene que memorizarlo en enable yo tube un problema con uno muy parecido a lo que te sucede y cuando no lo memorizaba se perdia la señal.
pepucho
24-may-2007, 09:39
Buenas.
No se si lo que voy a decir va a ayudar al compi pero bueno.
Almacen hablabla de autorrol, tenemos que saber que este firm actualiza flores para galos de manera solita por transpondor al encender el aparato.
Si encuentra algun fallo en esa actualisation ,el deco se presenta al encender sobre pagina de idiomas y salta el emu"cas menu disabled" eso puede esplicar que solo veas los canales libres de flores.
Lo que tienes que hacer selectionar tu idioma y ponerte en el menu y teclar el 2020 hasta que te aparezca "cas system enabled".
en caso que no sea este tu problema se me ocurre otra cosa. Dices que as actualizado varios decos, cuando?.
Si utilizas el viejo aliminiupg2 que tenias, pues el problema puede venir de ahi.
Ciertas pajinas no an actualizado este soft y es imprecindible utilizar el ultimo para el ultimo firm.
Si quieres probar mandame tu palomar por mp que te mande el soft para actualizar este firm.
A ver si entre todos te solutionamos el problema.
vogar007
25-may-2007, 11:31
¡¡bueno!! muchas gracias por las respuestas.
Cuento, el "cas system enabled". esta bien,
Y sobre el firm, el que he usado con todos es el aliminiupg2 (sw.V1.3.3.022207.bin) todos funcionan bien, incluso en mi casa "las primeras horas, e incluso uno funcionó bien 3 dias hasta que se jorobó" (el tema es que me acuesto funcionando y por la mañana ya no va - habia pensado en no acostarme, pero...jajaja). y luego se lo pasé a un amigo que le va de perlas. de ahí que me fastidie tanto el tema, parece absurdo que varios decos nuevos, les meta el firm, lo ponga en casa, funcionen bien un tiempo, se jod.. se los paso a amigos y a ellos sin hacer nada (excepto buscar canales) les vayan de perlas.
la conexion del cable de antena, como me avisó Djcuc, parece limpia y perfecta, lleva instalada escasos cuatro meses) (antes tenia antena comunitaria y la cambié por una individual). Llevo con el oficial 15 años y he pasado por varias modalidades de flores, pero ésta, una de las mas sencillas, me tiene hundido.
en fin, un saludo amigos.
has observado si el problema se produce despues de utilizar el mando a distancia de otro aparato, como por ejemplo el deco oficial o un dvd, a mi en una ocasion me ocurrio con un tv samsung, me apaga el deco, pudiera ser que a ti te desactivara algo
vogar007
26-may-2007, 01:26
Bueno, os cuento. ahora mismo funciona. tres hurras. ya os contaré hasta cuando esta on.
No he hecho nada mas que poner el oficial, esperar que carguen los canales, y quitarlo. Acto seguido he puesto Fte con las nuevas flores y nueva carga de canales del hispasat y listo, todo perfecto. el problema es que ya he pasado por esto varias veces y siempre se acaba yendo. y lo peor es que no sé por qué.
Bueno, muchas gracias a todos.
un saludo
vogar007
13-jun-2007, 12:27
Hola de nuevo, sigo peleando y buscando soluciones. Como siempre, cuando consigo que funcione, al rato se pierde la señal.
Os cuento lo ultimo que he hecho por si a alguien le suena algo.
He llamado a un antenista para que me orientara la antena al astra y ha estado una semana funcionando de maravilla y no se ha ido. Asi que el problema estaria resuelto si funcionara el deco original de d+ - pero no funciona, no coge señal o no sé configurarlo. Y ya que pago, quiero tener la posibilidad de verlo en tiempos oscuros.
he vuelto a orientar la antena al hispa y puesto un amplificador en el cable con lo que ahora recibo señal de hasta 85% - aun así, se fue la señal a la hora de estar funcionando.
la solucion que me queda es poner una antena al astra con cable y todo para el fte y dejar la del d+ como me la pusieron en el hispa. dos decos, dos antenas dos cables, dos gastos, una putada grande eso si.
la pregunta es, a alguien se le va la señal del hispa??? como a mi.
o sabe a qué puede ser debido?
mi colega el antenista tampoco sabe que pasa.dice que es raro,raro....
weno, un saludo amigos
siento seguir molestando con el temita.
gracias
A mi desde hace un tiempo, en hispa, (en una que tengo con motor) me coge los portugueses pero no los canales de piji, los carga, pero o se pixelan o no se ven. la intensidad es muy baja sin embargo ya digo que rabo llega perfectamente. En astra sin problemas....si fuera del lector no me cogería astra al 99%, hotbird, Sirius, etc...pero al leer que le pasa a más gente....no se que pensar...
SaNbOrOnDoN
13-jun-2007, 03:33
yo con una de 60 los cogo bien,tiene ser que haga mucho viento para que se pixele, por si les vale, haber lo que comentan los demás saludos
D j C u C
13-jun-2007, 04:23
Yo en hispa todo ok con antena de 60 y en astra igual.
J o S e L e T
13-jun-2007, 05:38
yo con 60 tambien ok,las dos plataformas.
Vogar007,yo tengo un amigo que tambien le paso lo mismo,,llamo al plus pero tiene que venir a mirarselo,,el oficial tampoco le va.
Lo de poner otra antena,no es mala idea,ya que cuestan + - 30€ y tienes para visionar los libres de otra plataforma
vogar007
15-jun-2007, 09:35
joselet, me temo que yo no puedo llamar al plus, porque a mi el oficial me funciona bien tal y como me lo instalaron, osea en el hispa.
mi deco fte coge bien la señal del hispa, pero la pierde al rato, sin embargo, funciona perfectamente si dirijo la antena al astra, pero ahí el oficial no va.
el problema de la poner otra antena no es el dinero sino el espacio y el engorro del tirar otro cable con lo que ello conlleva.
he encontrado alguien con un deco al hispa (pues todos mis conocidos lo tienen al astra) y vamos a intercambiarlos para probar, ya os contaré.
saludos
vogar007
28-jun-2007, 12:59
toco madera y lo digo bajito, pero parece que se ha arreglado.
el problema era el LNB
y lo estraño del caso, es que el deco oficial funcionaba bien
y el univers tambien cuando hize la prueba con el astra.
por eso no cambié antes el lnb
bueno, pues doy las gracias a todos por vuestra ayuda
espero no dar la lata más con estos rollos.
saludos
A l M @ C é N
28-jun-2007, 02:51
No te preocupes , cualquier problema lo expones porque así aprendemos todos
Me alegro que se te haya solucionado
Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.