Ver versión completa : sabeis de cuanto es la multa por no acudir a una mesa electoral???
clodoveo
09-may-2007, 02:37
hola gente, que he sido elegido presidente de una mesa y no tengo ganas de ir, porque digamos que voy obligado. ¿sabeis de cuanto puede ser la multa????? ¿ o donde informarme????
saludos y gracias
el_buitre
09-may-2007, 03:25
Bueno, saber no se a cuanto asciende economicamente, pero creo que si no vas la sancion puede ser bastante dolorosa para ti, no se si está penado por la carcel o que. Tambien te digo que puedes solicitar la no asistencia pero siempre y cuando sea por causas justificadas y de extrema gravedad.
Creo que la cosa está así de jodida. Suerte compañero.
si no tienes una causa de fuerza mayor la multa va desde 300eu.hasta pena de carcel lo se por esperiencia,te biene la poli a tu casa a buscar tu mismo.
suroeste
09-may-2007, 03:46
A mi también me tocó y no pude librarme. Lo de no acudir es bastante serio y además obligarias a ir a tu suplente y seguro que intentaria joderte por todos los medios. Pero si te diré que luego lo pasé bién y fué una buena experiencia. No es para tanto,ya lo verás.
ursus76
09-may-2007, 03:46
manda webos k te obliguen acer una kosa k no kieres:firedevil: :asz:komo si no tendria naa mejor k acer k sentarme un monton de horas en una p*** mesa y aun encima odiando la politika :mad:
la multa no lo se, pero te puedo decir que van a tu casa la policia a buscarte y haber que te pasa.
salu2
yo precisamente estaba rezando stos dias para que no me tocara,a dia d hoy no he recibido ninguna notificacion,asiq supongo q si no he recibio nada sq me he librado d ir no??jeje.
ricgomez
09-may-2007, 04:11
Hay pena de cárcel al respecto, y es completamente cierto eso de que viene la poli a tu casa, lo se por experiencia... :-)
Saludos.-
Hay pena de cárcel al respecto, y es completamente cierto eso de que viene la poli a tu casa, lo se por experiencia... :-)
Saludos.-
Eso no es cierto. No hay pena de carcel, pero si arresto domiciliario. Asi que te pasarás una temporadita sin poder salir de casa, y si lo haces y te pillan ahi si que te mandan al calabozo...
Yo que tu me lo pensaría dos veces......
Saludos y te acompaño en el sentimiento!!
En el supuesto de que deje de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legitima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impone la Ley Organica del Regimen Electoral General, incurrira en la pena de privacion de libertad de 14 a 30 dias y multa de 2 a 10 meses, segun establece el articulo 143 de la citada ley Organica.
Yo que tú no faltaría. Fuker la pena que tu dices se llama localizacion permanente y en este caso no es
salu2
Baicoftv
09-may-2007, 05:00
Hay q joerse e ir sino tendras mas problemas que la leche, pero si es una verdadera putada pasar todo un domingo ahi pero bueno yo soy representante de la administracion y tambien me tendre que tirar un domingo perdido
clodoveo
09-may-2007, 05:17
pues voy obligao señores. Tendre que ir pero obligao. Manda huevos....
saludos
clodoveo
09-may-2007, 05:19
ademas que no tengo ni idea de como van estas cosas. Yo, sinceramente paso de la política.
saludos y gracias
Los 60 euros que te pagan te los gastas en birra, cuando salgas y te olvidas del dia.
salu2
lucasss74
09-may-2007, 05:22
pues mira, si quieres pasartelo bien , ve ahi disfrazado de prisonero,
jajajajaj,
mira compi a veces tenemos deberes de ciudadanos que nos gustan a o no , pero creo que es importante de respectarlos y cumplirlos por el buen funcionamento de una democracia , tu estaras ahi tanbien para verificar que no hay ytempas en las votaciones,
venga compi un pequeño efuerzo , encima ganas 60€ y nos comentaras tu experienza,
un saludo,
lucasss74
clodoveo
09-may-2007, 05:28
ya lo he asimilao. Iré y me joderé jeje.
saludos
ursus76
09-may-2007, 05:31
pues mira, si quieres pasartelo bien , ve ahi disfrazado de prisonero,
jajajajaj,
un saludo,
lucasss74
ajjajajajajjajjaj:D:D:D:D o de zapatonto:D:D:Djajajajjajaj
salu2...
ojeda23
09-may-2007, 05:33
a mi me toco de tercer reserva y me toco presentarme.Luego me mandaron para casa y estar todo el dia localizable.Saludos y espero que lo lleves bien
clodoveo
09-may-2007, 05:47
Por cierto me ha tocado presidente de una mesa electoral. ¿sabeis alguno como funciona eso??? Porque no tengo ni idea. ¿es el que comprueba que todo esta correcto o algo asi????
saludos
Como eres el presi y eres el que manda, di que te pongan una tele y una paellera, te llevas el deko y ves los partidos si eso con los interventores, apoderaos y resto de aficionaos al politikeo.
clodoveo
09-may-2007, 06:03
:) :) :)
jolusan
09-may-2007, 06:04
Bueno, tan poco es para tanto, si no eres presidente o vocal de mesa primero, lo único que tienes que hacer es presentarte a las ocho y esperar a que los de tu mesa, los primeros, se presenten y asi te vas tranquilo a tu casa, es mas si te quedas dormido . . . . para eso hay unos suplentes, de acuerdo?, te lo dice uno que de esto sabe algo . ....todos las elecciones tengo que estar allí antes de las ocho....
Clodoveo, el presidente tiene funciones faciles, firmas en la constitucion de la mesa y cuando llegan los votantes coges su carnet lees sus nombres en alto, recoges su voto y lo introduces en la urna diciendo VOTA. Estas no son sus funciones expresamente, pero es lo que tu te vas a hacer, lo que si te recomiendo es que lo primero te faciliten el telefono del juez de tu distrito electoral, yo tuve una mala experiencia con miembros de un partido en una mesa, intentaban que la gente votara a su partido, en estos casos si los apoderados de dicho partido no lo solucionan, llamas al juez.
Otra recomendacion es que compres periodicos pa no aburrirte.
salu2
josecano
09-may-2007, 06:11
La verdad que es una putada. Pero a mi como a muchos me toco ir a la puta mili 14 meses quitandome parte de mi juventud y pagandome una puta mierda.
Suerte de todas maneras
argimate
09-may-2007, 06:45
para que no te pasen estas cosas, lo mejor es estar censado como analfabeto y nunca te llamaran para ninguna mesa jejeje, yo no tengo puesto eso pero tengo sin estudios que es lo mismo suerte pa todos
clodoveo
09-may-2007, 06:47
yo paso de la politica, si la cago espero que no tomen represalias :)
saludos
Por cierto me ha tocado presidente de una mesa electoral. ¿sabeis alguno como funciona eso??? Porque no tengo ni idea. ¿es el que comprueba que todo esta correcto o algo asi????
saludos
Yo hace ya algunos años fui vocal de una mesa electoral en mi pueblo.Tranquilo que nadie tiene npi de que va la cosa.Ya se encargaran muy por arriba de decirte en que consiste tu cargo.
Lo positivo: Convives con gente muchas horas y como hay ratos donde no acude la gente te jartas de hablar y haces amistades
Lo negativo: Acabas al final algo estresado de las horas que te tiras allí
Ancdotas: jejejejejeje! di yo te contara!!! Ya las veras y nos las comentaras.
Animo amigo y tomatelo como un deber de ciudadano :p :p
Os hablo desde la voz de la experiencia, a mi me tocó el 15 de Marzo en Madrid, y lo que hize fué lo siguiente.
Estais en lo cierto de que hay arresto domiciliario si no se acude, pero como para todo hay una manera de librarse de ir, y esta es llegar tarde, aproximada mente de habrán dicho que estes 1 hora antes de abrir el colegio, es decir a las 8 de la mañana, pues bien, con que te presentes 15 minutos tarde y alegues que has tenido un problema con el transporte, es suficiente, ya que las mesas ya las habrán formado y al no estar tú tendrá que estar en tu puesto el suplente, ya que a las 8 teneis que estar todos los titulares y los suplentes, a si que cuando llegues dices que has tenido ese problemilla,y cuando llegues firmas como que as llegado, y a tu casa tan ricamente, sin ningún tipo de penalizacion.
Saludos, fué lo que yo hize y te lo garantizo que funciona.
Espero que me cuentes la experiencia.
Saludos.
P.D. El truco me lo dijo mi abogado.
Le preguntaste despues al suplente que tal la experiencia? :D
jj27, es decir puteaste a una persona que cumplio con su deber de estar alli a su hora pa tu quedarte tranquilito en casita o de cervezas, persona solidaria sí señor
Hola, deberia de ir quien quiera q seguro q mas de uno quiere por q le va el rollo ademas de sacar unos eurillos.
DOCBACHI
09-may-2007, 07:42
Art. 6, 7 y 27 de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG)
ES OBLIGATORIO EL CARGO DE PRESIDENTE O DE VOCAL DE MESA ELECTORAL?
Sí, además de constituir un deber ciudadano, supone una obligación, cuyo incumplimiento está castigado por la ley con pena de arresto mayor y multa.
¿EN CASO DE QUE ME DESIGNEN MIEMBRO DE MESA, QUÉ CAUSAS PUEDO ALEGAR PARA DISPENSAR MI ASISTENCIA COMO COMPONENTE DE LA MESA ELECTORAL?
Siempre y cuando presente una justificación documental, pueden tener excusa legal las persones siguientes:
- Los miembros de las juntas electorales
- Los candidatos y suplentes a las elecciones a la Asamblea de Extremadura
- Los militares en activo
- Los condenados por sentencia firme a la privación del derecho a votar y a ser escogido
- Las personas declaradas incapaces por sentencia judicial firme
- Los enfermos, hospitalizados o no
- Los residentes fuera de la circunscripción electoral
- El personal embarcado
- Las personas inelegibles
- Y cualquier otra persona que tenga una causa suficientemente justificada y documentada.
¿DÓNDE TENGO QUE IR EN CASO DE QUE ME HAYAN NOMBRADO MIEMBRO DE UNA MESA Y NO PUEDA PRESENTARME EL DÍA 27 DE MAYO?
Deberéis acudir a la junta electoral de zona correspondiente a vuestro municipio de residencia y alegar las excusas, justificadas documentalmente, que os impidan ser miembro de la mesa electoral.
¿DE QUÉ PLAZO DISPONGO PARA ALEGAR EXCUSAS COMO MIEMBRO DE MESA?
El plazo para alegar, ante la junta electoral de zona correspondiente, es el período comprendido entre los días 28 de abril y 12 de mayo, ambos incluidos. Una vez que la Junta haya resuelto denegando la solicitud o se os haya nombrado suplentes de otro miembro de la mesa anteriormente designado se abre otro plazo para comunicar a la Junta la imposibilidad para acudir al desempeño del cargo entre los días 18 y 26 de mayo.
¿QUÉ PLAZO TIENEN LAS JUNTAS ELECTORALES DE ZONA PARA RESOLVER LAS EXCUSAS ALEGADAS?
Del día 28 de abril al 17 de mayo, ambos incluidos.
Una vez resueltas las alegaciones para la junta electoral de zona, se pueden producir dos situaciones:
- En el caso de haber desestimado la excusa alegada, la junta electoral de zona notificará definitivamente el nombramiento al miembro de mesa.
- En el caso de admitirla, se excusará a la persona del cargo, se le notificará y se designará a otro miembro de mesa, a quién se emitirá la correspondiente notificación.
Contra la decisión de la junta electoral de zona no cabe recurso ulterior.
Más información:
Art. 6, 7 y 27 de la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG)
Si no tienes una buena razon....creo que lo tienes un poco jodio
Un saludo
DOCBACHI
tambien puedes poner la exusa de que estas enfermo ,que te duele la barriga o el boniato,jejeje,si te dicen que tienes que llevar un justificante del medico ,pues vas al medico y le comentas eso ,veras como te hace el justificante,saludos.
macasoft
09-may-2007, 07:44
mira ke hay gente en el paro y sin trabajo ke le irian de fabula los 60 euros o lo ke sea ke paguen y no molestar a kien no kiere ir
si a dia d hoy 9 d mayo aun no he recibido ninguna notificacion dq me tengo q presentar a una mesa significa q ya me he librado???,o todavia stan mandando las notificaciones??,x cierto soy d madrid,agradeceria q alguien me lo aclarara xq kiero star trankilito jeje.
DOCBACHI
09-may-2007, 07:55
http://www.ine.es/censoe/munaut07/munaut07_menu.htm
Mirate esto
tambien puedes poner la exusa de que estas enfermo ,que te duele la barriga o el boniato,jejeje,si te dicen que tienes que llevar un justificante del medico ,pues vas al medico y le comentas eso ,veras como te hace el justificante,saludos.
Muy agudo mindo jajajajajajjaja :D
presentate borracho como una cuba, que te hagan la prueva de la alcoholemia.no puedes conducir ni estar en la mesa.digo yo.
o que se declare objetor de conciencia...politica :D
Para decir disparates disparamos todos, no os parece? :D
clodoveo
10-may-2007, 08:26
el arresto domiciliario de cuanto tiempo es? :) :)
el arresto domiciliario de cuanto tiempo es? :) :)
http://www.ine.es/censoe/munaut07/munaut07_menu.htm
clodoveo
10-may-2007, 09:41
he entrado en esa pagina, y no veo nada :)
saludos
Pues el arresto domiciliario puede ser de 15 dias a 3 meses
diablilla
10-may-2007, 11:25
poca broma.......joderrrrrr......
Yo no digo nada.....que gracias a Dios, no me ha tocado nunca....pero sé a quién le ha tocado, y no se ha librado.....a no ser con un buen documento que lo certifique......pero legalmente.....ó que te haya tocado como suplente, que en ese caso, aunque no vayas, tienes que estar pendiente todo el día....
Mucha suerte.....
mejor haz caso a los políticos, que ese día estan todos eufóricos y no se andan con chiquitas, además, seguro que conoces gente maja en las mesas. Buen momento para conocer a los vecinos (como también están pringaos...)
Que sea leve
poca broma.......joderrrrrr......
Yo no digo nada.....que gracias a Dios, no me ha tocado nunca....pero sé a quién le ha tocado, y no se ha librado.....a no ser con un buen documento que lo certifique......pero legalmente.....ó que te haya tocado como suplente, que en ese caso, aunque no vayas, tienes que estar pendiente todo el día....
Mucha suerte.....
Yo lo digo con conocimiento de causa.Yo fuí de primer vocal en una urna,pero el segundo vocal se hizo el sueco y fueron a su casa a por él.Aun tuvo suerte
manda webos k te obliguen acer una kosa k no kieres:firedevil: :asz:komo si no tendria naa mejor k acer k sentarme un monton de horas en una p*** mesa y aun encima odiando la politika :mad:
-pos si còmpi,tienes razon
jj27, es decir puteaste a una persona que cumplio con su deber de estar alli a su hora pa tu quedarte tranquilito en casita o de cervezas, persona solidaria sí señor
de eso nada yo no putee a nadie, en todo caso la Junta electoral que fué el que la citó, y tuve la oportunidad de decirselo más tarde a las 6 de la tarde cuando fuí a votar, pues la tenia ahi enfrente, total era una muchacha muy maja y me dijo que le hacia ilusión ir, (quien soy yo para ir quitando la felicidad a quien la busca ), fué la risa.....
Saludos...
Por cierto os comunico que no ir a prestar declaración como testigo de un delito conlleva una multa de 300,05 Euros, lo digo por que ayer a las 22:00 horas se presentaron en mi casa 2 guardias para entregarme la citación para hoy, y le pregunté que si no podia ir q pasaba, pues ya sabeis la respuesta..., pero seguro que como para todo el que hizo la ley, hizo la trampa.
Saludos
de eso nada yo no putee a nadie, en todo caso la Junta electoral que fué el que la citó, y tuve la oportunidad de decirselo más tarde a las 6 de la tarde cuando fuí a votar, pues la tenia ahi enfrente, total era una muchacha muy maja y me dijo que le hacia ilusión ir, (quien soy yo para ir quitando la felicidad a quien la busca ), fué la risa.....
Saludos...
Por cierto os comunico que no ir a prestar declaración como testigo de un delito conlleva una multa de 300,05 Euros, lo digo por que ayer a las 22:00 horas se presentaron en mi casa 2 guardias para entregarme la citación para hoy, y le pregunté que si no podia ir q pasaba, pues ya sabeis la respuesta..., pero seguro que como para todo el que hizo la ley, hizo la trampa.
Saludos
Yo lo veo de otra manera amigo: Si no quieres presentarte como testigo de un suceso simplemente dí que no has visto nada.Me parece mas grabe que una persona se eche atras a testificar despues de ver algo que puede perjudicar a una persona inocente.Es solo... cuestion de conciencia
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.