Ver versión completa : no consigo hacer funcionar la 500
J o S e L e T
07-may-2007, 04:07
Hola,,por fin consegui conectar la dream 500 con dos router inalabricos uno como punto de acceso,,tengo intalada la gemini 340,y consegui ponerla en Español desde el adoosn,,me baje tres cams diferents,cam3 800.oh algo asi y 2 mas,pero ni idea de que hacer con ellas..
alguien me podria explicar que cam tendria que instalar,,y como hacerla funcionar.
Y si las que descargue no valen eliminarlas.
un saludo y mil gracias,ya eh intentado todo,y leido muichisimo,pero no veo la solucion.
PD: esta maquina es desesperante asta que no sabes hacerla funcionar
Dulcesara
07-may-2007, 07:39
a ver si entre los dos hacemos algo: busca el plugin nabilo. Instálalo y si te parece luego charlamos sobre él.. cuando lleves dos días, estarás encantado con la cantidad de cosas que puede hacer.
Por de pronto. Si tienes instalado la camd3, vete a var/keys, busca un archivo que se llama camd3.keys (intuitivo, no?), edítalo y busca unas lineas similares a esto:
1801:004101:0000000000:00:xxxxxxxxxxxxxxxxxx IDEA ECM 86
1801:004101:0000000000:01:xxxxxxxxxxxxxxxxxx IDEA ECM 96
Sustitúyase las xxxx por valores aleatorios hasta obtener el efecto deseado....
Suerte
J o S e L e T
07-may-2007, 07:45
Hola y gracias dulcesara,no tengo ni idea de por dodne empezar,entro donde me dices y no veo ningu archivo,y ya no se cuanta cam me eh bajado.
a ver si me puedes echar una manita,pues estoy loco con esto.
gracias
Dulcesara
07-may-2007, 08:03
a ver, si te has bajado la camd3 completa que viene en addons te tiene que meter un archivo en var/keys que se llama tal como te digo. Ese es el fichero de donde saca las flores...
Yo en tú lugar haría lo siguiente:
botón azul, addons, borrar: y borra todo lo que tengas de cams... deja el idioma español... y poco más...
Entra de nuevo en addons, download, cams: y baja la camd3.882 complete: yo tengo esa y va de lujo.
Descarga y da a instalar.
Vale, ahora vete a boton azul, cam settings, all cams, update cams, OK y te dirá que todas las cams se actualizaron no?.
Vale. Ahora con el DCC del ordenador, busca ese archivo, edítalo y riégalo.
Botón azul, donde pone common interface mueve con las flechas izda y dcha hasta que te salga camd3, y tachámnnnnnnnn...
Busca el plugin por la red (plugin, no imagen) instálalo y verás... Si tienes la imagen nabilo puedes descargarlo desde addons... creo
Edito: h++p://linuxbox.dvb-z.net/index.php?showtopic=19850&pid=133848&st=15&#entry133848
Suerte..
PD: ya no te respondo en el otro foro.. y ya me contarás como has unido la dream con el AP.. y si es un linksys quiero fotos.. je je je
J o S e L e T
07-may-2007, 08:22
Vale, ahora vete a boton azul, cam settings, all cams, update cams, OK y te dirá que todas las cams se actualizaron no?.
pues no dice nada de que actualice cam,,y el archivo var/keys sigo sin encontrarlo por ninguna parte..soy torpe lo siento.
Dulcesara
07-may-2007, 08:59
Insisto: h++p://linuxbox.dvb-z.net/index.php?showtopic=19850&pid=133848&st=15&#entry1 33848
Bájatelo, hay cuatro archivos en ese zip, mételos en addons, plugins y reinicia la dream.
Vete a botón amarillo y allí estará, entra, mira el menú y bájate e instala el último de flores
J o S e L e T
07-may-2007, 09:46
Bueno instale el nabilo y puse la camd3.882 completa,,pero nada sigo sin ver los archivos para editar las flores,,voy a flashear con el dreamup y a ver si alguien me explica como va esto desde el principio ,,xq no hay manera de que funcione.
gracias
rawette
07-may-2007, 10:22
Hola Joselet,
Dulcesara te lo ha explicado muy bien.... yo solo te puedo decir que una db500 tiene una memoria bastante reducida y no se le puede instalar muchas cosas... con una imagen de tipo "maxvar" tendrás un poco mas de memoria pero siempre sin abusar.
Salu2
Dulcesara
07-may-2007, 11:34
a ver socio: partimos de cero.
Deco como nuevo e instalas imagen gémini 3.4 p.ej. Ok?
Le damos a configurar la dream, ajuste horario, búsqueda de canales, etc,etc.. hasta ahí bien no?. Vale, ahora empieza el baile: configurar la tarjeta de red: como en tu caso va con dos wifi, y te lo has currado imagino que no tendrá mucho misterio para tí, y supongo que tienes salida a la red.
Vale: instalamos el DCC en el ordenador. Lo abrimos, le damos a configurar, y metemos las IPs de los distintos aparatos, la IP del ordenador, la de la router y la que le hemos dado a la dream, ponemos el user y el pass de la dream (por defecto root y dreambox) y le damos a reconectar. Se pone en verde? cochonudo. Seguimos:
Pestaña FTP: a tu izda sale un listado de carpetitas, automount, bin,..etc. Vale:abrimos la que pone var, luego tuxbox, luego plugins. Metemos allí los cuatro archivos del zip que te has bajado del Nabilo: DreamNews.cfg;DreamNews.png;DreamNews.so y DreamNews2.png. OK? Vale.
Nos vamos a la dream la encendemos, boton amarillo, Nabilo dream plugin, downloads, keys: último archivo que haya, lo seleccionas, lo bajas y lo instalas. Botón azul: addons, camd3.882 complete: la bajas y la instalas: NO METAS MÁS POR AHORA. No tendrás mucho espacio más y es mejor dejar algo para jugar con otras cosas.
Para asegurarnos: boton azul, cam settings, all cams, update cams, OK y te dirá que todas las cams se actualizaron no? que SÍ leñe, si no haces algo mal.
Ahora: botón azul, Selecciona la camd3, restart cam y listo.
Cuando se haga la oscuridad te vas al camd3.keys y cambias lo que necesites cambiar si quieres cambiar algo.
Última opción, date de alta en una cuenta no-ip. Le das como dirección la dream, configuras el plugin inadyn que te trae por defecto, abres los puertos 21 y 80 del router, me das el nombre de la cuenta no-ip, el pass de la dream y te la toqueteo yo.
Macho, más ya no doy de sí.. luego ya te aceptaría unas cañitas...
.. y paciencia, mucha paciencia y calma... yo tardé más que tú en leer todo lo que llegaba a mis manos, luego en cosa de una tarde con toda la información acumulada, la chuleta, los programas y toito preparao lo más básico funcionaba....
Tómatelo con calma... las prisas pa los ladrones y pa los malos toreros.....
Saludos
J o S e L e T
08-may-2007, 02:52
Hola Dulcesara,,con esta explicacion es dificil no hacer que funcione,el problema residia que en var/keys no habia ningun archivo,,y en plugins solo estaba el de idioma,,al poner el nabilo y bajar el archivo de las flores todo soluiconado, ya esta en marcha.
voy a ver ahora si puedo instalr y configurar para ver lo videos de pc en la dream..
saludos y gracias
PD:si hay algo que te venga a la mente que me haga familiarizarme con dream mas facil te agredeceria me comentaras.
Dulcesara
08-may-2007, 06:50
oeeeeeeeee, oeeeeeee oe oeoeeeeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....
Para familiarizarte: Lecturas y manuales... no se me ocurre otra cosa...
Tododream es perfecto para eso.... Archivos TV es el MEJOR para pedir ayuda.... con todo mi cariño para el resto de foros
ah, si y muuuucha calma y paciencia...
Saludos
PD: enrróllate y pásanos un manual de como conectar la dream con dos router wifi.. si es con fotos y configuración mejor que mejor.. je je.. Por pedir va a ser....
J o S e L e T
09-may-2007, 09:39
hola amigo Dulcesara..ayer estube todo el dia liado con el vlc,,pero nada ,hoy volvere de nuevo a intentarlo.
Ya leo y mucho,,solo que uno se pierde aveces y otras es que ya no da para tanto,bueno en todo caso si me puedes echar una mano con lo del vlc te lo agradecere.
Lo de los router ya sabes que cada router es un mundo,pero los pasos que segui yo fueron los de este enlace,,y los tengo funcionado perfectamente.
http://www.adslzone.net/postp167023.html
a ver si te vale con eso.
saludos y mil gracias por todo.
Dulcesara
10-may-2007, 11:40
Gracias a tí.. y no me malinterpretes lo del leer, ya imagino que lees, pero es que, y hablo por mi soy un pipiolo en esto de la dream y lo único que me atrevo a dar consejo es sobre mis propias experiencias.. que son de hace tres meses nada más.
Respecto a lo del VLC no lo tengo funcionando... Te pego un manual que tengo recopilado: ojo quede claro que no es mío.. y ahora mismo no se de donde lo saqué. En cualquier caso los agradecimientos al autor, plis:
Ver .AVI del ordenador en la dream
Con sólo el cliente VLC y el VLC desde PC, es suficiente.
Tienes que tener el cliente VLC en el deco, si no lo tienes, te lo descargas desde el propio deco, desde setting/extras, plugins, download, o hacerlo manualmente desde ftp. Bueno, funciona bien tanto VLC 0.21 como la VLCF 1.0.7, una vez instalados, te aparecerá desde botón amarillo, los plugins instalados, como teletexto, ngrab, y vlc, le das a VLC, y haz Switch (si es VLCF) a movieplayer_win.xml si operas tu PC desde windows y movieplayer_linux.xml si es linux su sistema operativo. Una vez hecho le das a aceptar. Ahora te vas a dirección http de su deco, http://ip_de_su_deco con la consiguiente contraseña y te aparecerá en forma de web (webif en Gemini) las opciones de su deco, le das al botón Stream (columna izquierda), luego, al botón SETTINGS, y aparecerá una ventana flotante, y de ahí cambie los datos, tales:
Sección: Server Settings
y le das a EDIT, cambie los valores...
Server IP Address IP de su PC (corregido gracias a Tonicamus)
Server Movie Directory Directorio de las divx de tu PC - c:/divx por ejemplo
Server CD/DVD Drive Y qui va la letra de su lector CD/DVD
Sección: VLC Settings
le das a EDIT, cambie los valores...
VLC Webif Port 8080
VLC Streaming Port 31335
VLC Admin Userid admin
VLC Admin Password admin
Una vez hecho le das a Guardar esos cambios.
Ahora desde su PC. te instalas cualquier versión de VLC, recomendable, la VLC 0.8.6, durante la instalación, seleccione los plugin de mozila, y demás plugin. Una vez instalados, configure el pograma tal así:
Desde la ventana del programa VLC del PC (la 0.8.6, en este caso, aunque es viable para todas versiones desde 0.8.1).
Le da a Opciones, luego, a preferencias, aparecerá una ventanita llena de opciones, de la columna de la izquierda, seleccione directamente "Entrada / Codecs" y aparecerá la ficha General, lo cual, verás casilleros, pues más abajito deslizando la barrita, se encuentra, PUERTO UDP, sustituye el valor por defecto 1234 por 8080, es decir, el valor que ha de quedar ahí es 8080. Guardar, aceptar, y listo.
Ahora, cada vez que quieras ver una peli divx, pues ejecute el VLC del PC, y lo mismo desde el deco, aparecerá en el deco la carpeta que hayas metido con sus archivos corresponientes (si es que hay archivos en esa carpeta), seleccione cualquier archivo sea AVI o MPG y se reproducirá sin problemas
Un truco que puede funcionar y lo han expuesto en este foro, para que vaya más fluído los divX, es cambiar un valor, desde la webif, stream, settings, y la de Video Settings, seleccione al papelito con lápiz con opción: AVI y poner estos valores.
File AVI 1 mp2v 2048 704x576 1 192 25, es sólo cambiar el valor 1024 por 2048, lo demás se deja igual
O:
1.- instalar vlc en el pc y configurar para usar el puerto 8080.
Podeis bajar el programa vlc 0.84a para windows de aqui
Una vez termine la instalacion teneis que modificar las propiedades del acceso directo seleccionandolo y una vez encima clic derecho y propiedades, cambiar la linea de destino por esta:
"C:\Archivos de programa\VideoLAN\VLC\vlc.exe" --intf wxwin --extraintf ttp
2.- Instalar vlc 0.23 en la dream. (Podeis hacerlo desde casi todas las imágenes, si no lo teneis en upload)
3.- modificar el file vlc.xml que esta en var/tuxbox/config
Yo lo e echo sacando el file con el dream control centre y poniendolo en una carpeta de mi pc, alli colocandome encima y con click derexo le e dado a editar y e modificado la ip de server por la de mi pc que es 192.168.1.2 y la ruta donde esta la carpeta donde comparto las pelis, que es c:/dreambox/movie, de manera que me a quedado el file asi.
<vlc>
<server ip="192.168.1.2" webif-port="8080" stream-port="31335" user="admin" pass="admin" />
<config startdir="c:/dreambox/movie" cddrive="d:" />
Modificar tambien en el file vlc.xml la unidad del lector que querais usar: cddrive="f:"
donde esta la f, poner la unidad que corresponda, guardar los cambios y volver a meter el file en var/tuxbox/config
4.- Ejecutas el vlc en el pc y despues inicias el plugin vlc de la dreambox y voila!!
tendreis el listado de pelis en vuestra dream a punto para ejecutarlas.
Esto lo e probado con imagenes rudream, gemini y neutrino, aconsejo la version 0.84a para el pc del enlace de arriba y la 0.23 en la dreambox, ya que las demas, exceptuando la 0.72 para el pc me dieron problemas.....
J o S e L e T
10-may-2007, 11:58
Hola y gracias de nuevo,,si ese manual ya lo he seguido,,y algo tengo que hacer mal,pues cuando le doy a vlc de la dream,,me da un error en el pc y se cierra el vlc del pc..voy a seguir probando cosas a ver si consigo que funcione.
Te valio en link de los routers??
saludos y gracias de neuvo
J o S e L e T
10-may-2007, 03:13
hola de nuevo,,otra cosa que queria comentar,que no se xq pasa pero pasa y no sola una vez,,si no en los dos ultimos cambios de flores.
Entro en nabilo y me bajo las flores,si intalan reseteo y no funcionan,miro a ver si la cam se cambio al resetear y esta bien,pr si acaso vuelvo a activar la cam y sigue sin abrir,,me voy al fichero cam3 keys, lo abro y no estan las las flores que necesito,ni los proveedores que necesito.
Yo las dos ultimas veces lo solucione borrando todo lo de var/keys e instalando el de keys completo(( no recuerdo como se llama)) pero si me bajo solo la actulaizacion del dia,,no me funciona.
a ver si es que hago algo mal??
venga saludos y gracias por la ayuda.
Dulcesara
14-may-2007, 08:58
No, lo haces bien, el problema es que en ocasiones el proveedor es más rápido que nabilo, y las kss del día puede que sean de otros proveedores. Ten en cuenta que puede darse el caso de que cambies las kss a mano y funcione, bajes las kss de nabilo, las instales y deje de funcionar.
Para cambios rápidos, es mejor ir a un upload y cambiarlas a mano...
Es mi sugerencia.
J o S e L e T
14-may-2007, 01:14
OK compi,,ya tengo el vlc en marcha tambien,,aunque despues de mucho mareo,,lo consegui a la segunda,,yo creo que hice todo igual pero al parecer no,,pues ahora estan ahi las pelis,se ve un poco pixelado,,pero por ahi lei que bajando la calidad se soluciona.
el caso es que instale un programa para ver la dream en el pc y desde que instale eso ya no me aparecen las pelis., estuve todo un dia comiendo el coco pues hacia todo igual pero no aparecian,,flsshee dos veces,volvi a instalar todo de nuevo,,y nada,,y ayer viendo la F1 estaba pensado que es lo que podia hacer mal,,y !!!bingo!! en el vlc xlm ponia la ip de la dream, y no la del pc,,aveces uno se encabezona con algo que cree que lo esta haciado bien y al final es la chorrada mas simple.
saludos y gracias por tu ayuda.
Dulcesara
15-may-2007, 09:54
Me alegro que lo hayas conseguido.
Si necesitas algo más en lo que pueda, ya sabes.
Un saludo
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.