PDA

Ver versión completa : La antigua Atlántida

_NEO_
22-abr-2007, 06:54
La Antigua Atlántida

Según la Americana Divina Swan Lorin antes de esta civilización ha habido otras civilizaciones que han desaparecido. La civilización de la Atlantida y anterior a ésta, la de la Lemuria y otras anteriores, civilizaciones extraterrestres. Segun la Biblia, en el Genesis, todo comienza con Adan y Eva, que fueron nuestros primeros padres, los primeros de la civilización Adámica. En el Genesis se puede leer: y viendo los hijos de Dios que las Hijas de los hombres eran hermosas, se unieron a ellas, y tuvieron descendencia. Por aquel tiempo tambien habia gigantes en la Tierra.

La raza humana actual, creen algunos al pie de la letra en las palabras de la biblia y creen otros que partio de un experimento de genetica, pero parece ser que no fué así. Pero en aquel tiempo del genesis, visitaban con sus naves el planeta Tierra otras civilizaciones; y lo que hicieron fué poner un catalizador que ayudara al ser humano a avanzar, a evolucionar, que es lo que hizo que se le cayera el vello y otras funciones internas.

En aquel tiempo el ser humano era parecido en su estructura física a la del mono, pero no eran monos, es por eso que el ser humano siguio siendo humano y los monos, monos. Según cuenta Anandamurti, la civilización vino a la tierra hace un millon de años, pero antes de esto habría que ver de donde surgio el ser humano, de que raiz, si del mono o de que otro lugar como tanto se expecula... pues bien él sigue contando que segun la ley de la evolucion de las especies... hace miles de millones de años en otros planetas existian tres ramas de APARENTES HOMINIDOS y dice de aparentes pues una rama es de donde proceden todos los monos, otra se extinguio y de la otra surgio la raza humana.

Estas civilizaciones que visitaban la Tierra por aquel entonces, eligieron una cantidad determinada de parejas de seres humanos, para ponerles el catalizador y mientras, seguian evolucionando; a las parejas de seres humanos a las que no se les había puesto el catalizador, no evolucionaron en la misma forma, y son los que hoy se les conoce como "El hombre Yeti de las Nieves" que aseguran quienes les han visto, són como un intermedio de un gorila y un hobre, con sentimientos humanos pero que se comunica mediante sonidos guturales, y ese es el eslavon perdido que busca la ciencia, que al no encontrarlo argumentan que el hombre viene del mono, pero ya hemos visto que no es así o por lo menos es una hipótesis nueva de los que la postulan.

La raza humana vino a la Tierra hace un millon de años aproximadamente. La civilización Adamica sobre unos 75.000 y hace unos 15.000 años dio comienzo a la civilizacion actual, tiempo aproximado en el que tuvo lugar, a lo que suelen llamar el Diluvio Universal, que no fué sino el cambio de eje de rotación de la tierra de forma brusca que eso sucede cada muchisimos miles de años y es lo que determina un cambio de era con el comienzo de una nueva era y una nueva civilización.

A esta cantidad determinada de parejas a las que se les habia puesto el catalizador vivian en la Tierra, en Lemuria o continente de Mu, hubicado en el Pacífico, donde está hoy en día la polinesia. En aquel tiempo vivian en poblados o tribus regidos por un jefe, regente, rey o patriarca.

Los extraterrestres eran conocedores de los cambios que se estaban gestando en el planeta, debido al electromagnetismo que hacía desplazar al eje de rotación de la Tierra, con las consecuencias que eso conlleva, que los polos se desplacen bruscamente haciendo dar vueltas a la tierra como una peonza, originando catástrofes de distinta índole como pueden ser glaciaciones en la tierra o inundaciones.

Pues bien, como deciamos anteriormente, los extraterrestres que estaban al tanto del plan de la Tierra, sabían que se avecinaba una catastrofe y que el continente de Mu en el Pacífico se hundiría.

Así que trasladaron a esa cantidad de parejas de seres humanos o tribus desde Lemuria o Mu hasta la Atlántida. Desde el Pacífico hasta el Atlántico con sus inmensas naves, teniendo lugar el asentamiento de varias tribus en las nuevas tierras del continente virgen, hasta ese momento.

Cuando vino la catastrofe, el continente de Mu situado en el Pacifíco se hundio, quedando los picos mas altos al descubierto, que son las numerosas islas que actualmente se las conoce como la Polinesia.

La civilización Adámica estaba a salvo en el continente de la Atlántida. Seguían multiplicandose y evolucionando. Con los conocimientos que habían traido los extraterrestres, habian llegado a un gran desarrollo de la ciencia, tenían grandes avances tecnológicos y una gran riqueza y abundancia en todas las esferas de la vida; ¡que riqueza no tendrían! cuando las columnas de los templos eran de oro de 72 kilates, el oro para ellos no valía nada, era un material de construcción.

El pueblo era dirigido por los patriarcas, los sabios, los ancianos que tenían un gran desarrollo espiritual y desde los templos prestaban un servicio de ayuda a los demás. Totalmente desinteresado como corresponde a seres evolucionados espiritual y moralmente, donde la sabiduría, hace que prime lo Humanitario ante todo lo demás.Así fueron pasando generaciones y generaciones pero la evolución de la sociedad no iba a la par entre unos y otros, entre el progreso espiritual y el tecnológico; y sus conocimientos abanzados y un alma espiritual degradansose fué lo que les llevó a esa civilización a su propia destrucción. En el momento en el que la Tierra estaba gestando unos cambios, debido al eje de rotación, la Tierra giró bruscamente sus polos teniendo como consecuencia la inundación de esa parte de tierra conocida como la Atlántida, y esa sociedad con toda su cultura se sumergio bajo los fondos marinos, eso es lo que quedó registrado como el "Diluvio".

Los 30 más sabios y que coincidían con que eran ancianos, en el tiempo que va antes del hundimiento, pasaron a la 4ª dimension de conciencia, fueron conocedores del destino de la tierra y pasaron a la galaxia de Andrómeda.

En aquel tiempo y refiriéndonos a antes del hundimiento, otros sabios que no se marcharon para otra galáxia, se asentaron en el valle del Nílo, y son los que dieron comienzo a las 1ª dinastias de "Faraónes" en Egípto. Es oportuno aquí resaltar, que a las primeras dinastías de Faraónes se las conocía como híjos de los Dioses, por el recuerdo de la mézcla de razas que hubo tiempo antes en la Atlántida, de tríbus de la tierra con personas de otras galáxias, con otro nivel de conciencia superior.

_NEO_
22-abr-2007, 06:56
Por lo menos tengo que reconocer que es un buen relato y si la imaginación la ponemos a trabajar le podemos buscar hasta lógica.Espero que lo disfruteis.

magnificus
23-abr-2007, 02:00
muy interesante amigo,a mi estos temas me apasionan,y siempre he tenido una duda que nadie a sabido aclararme.
el ser humano tal y como es hoy existe desde la ultima gran super erupcion volcanica,hace unos 64000 años,esta erupcion arraso con el clima y solo dejo con vida a unos mil individuos,de los cuales descendemos todos.pues bien,teniendo en cuenta el ritmo al que hemos avanzado en los ultimos 10 o 15000 años,que leches estuvimos haciendo los otros 50000 restantes?porque de repente pegamos ese aceleron?,si nuestra inteligencia es la misma de aquellos supervivientes del cataclismo,no habrian tenido tiempo en esos 50000 años de surgir varias civilizaciones avanzadas?y si surgieron,que fue de ellas?

Saludos

_NEO_
23-abr-2007, 06:41
Aparte de relatos como el arriba citado y sin disponer de medios para demostrar yo nada y simplemente usando mi imperfecta logica yo creo que la cualquier civilizacion da pasos agigantados de manera escalonada y pondre solo un ejemplo de los muchos que hay y ahora no recuerdo: Cuando alguien inventa algo grande, por ejemplo la imprenta, la civilizacion da un salto de gigante porque de escribir libros de manera manuscrita a hacerlos ya en serie llega a mucha gente con gran rapidez y decrece el analfabetismo.Porque la imprenta en si proporciona una gran ayuda a los profesores antiguos para culturizar a la gente. Otro ejemplo a la inversa: Cuando cayó el Imperio Romano la civilizacion europea cayo en retroceso, que duró unos 300 años y la iglesia (aparte de las pifiadas que hizo en nombre de Dios) se encargó mediante los clerigos de conservar toda la sabiduria anterior al gran descalabro, por eso se le llama Edad Oscura al periodo de la destruccion del Imperio Romano porque la civilzacion circundante ya no se beneficío de dicha cultura y entro en el caos, y se tuvieron que reinventar muchas cosas ya olvidadas en tiempos lejanos.

magnificus
24-abr-2007, 08:05
estoy deacuerdo contigo en eso mondry,pero 50000 años me parecen muchos como para no avanzar nada y,de repente dar un salto increible,edificar ciudades,inventar la escritura,los numeros etc,etc...,de hecho toda la historia moderna del hombre(unos 12000 o 15000 años hasta ahora)cabria varias veces en ese periodo,no se si ves donde quiero llegar.en mi opinion,leyendas aparte,desde que el homo sapiens sapiens aparecio en la tierra hasta ahora,hay tiempo suficiente como para que una civilizacion llegue(incluso supere)nuestro estadio tecnologico y se extinga sin dejar rastro.

Saludos

_NEO_
24-abr-2007, 09:53
Yo pienso o por lo menos asi lo siento (no puedo demostrarlo) que si que hubieron en la antiguedad por lo menos una cultura equiparable a la de hoy en dia pero bajo otras circunstancias diferentes a las de hoy en dia.A ver si puedo explicarme: La civilizacion actual se a expandido por todo el planeta y hay hoy en dia dos civilizaciones paralelas hoy en dia que dan la nota: La Occidental y la Islamica,ambas bien extendidas.

Yo creo que existio en la antiguedad un grado de civilizacion y tecnologia que no afectó a todo el planeta (no puedo ni se probarlo, son conjeturas), sino a una vasta region del planeta (puede que no quisieran expandirse).Esa civilizacion por causas que desconocemos se fue a pique y tal vez algunos supervivientes se fueron a otras tierras "salvajes" y allí pusieron sus sellos (piramides egipcias,piramides mayas, calendario maya,maquinarias que se han encontrado y a dia de hoy no se saben para que sirven), pero claro!!, tu por ejemplo puedes tener en caso que la civilizacion de hoy en dia la pifiara, tener unos conocimientos adquiridos y tu se los enseñaras a los condescendientes,pero ellos si no tienen suficiente base para mantenerlos en la noche de los tiempos se van perdiendo y llega un momento que esas enseñanzas en unas cuantos cientos de años se convierten en una mera religion.Como digo es hablar por hablar.Espero nuevas ideas.

mandilero
29-abr-2007, 03:52
Al margen de todas esas teorías, lo único que sabemos de la Atlántida es la referencia que nos da Platón en uno de sus Dialógos (creo que es el de Critias, no estoy seguro). La describe como un paraíso, y la sitúa "más allá de las columnas de Hércules" (el estrecho de Gibraltar). No se tiene la certeza de que sea algo real, o simplemente una narración literaria. Pero lo que a mí me llama la atención es que el continente se llamara ATLantida. Que la cordillera costera de Marruecos se llame ATLas, el océano ATLantico, y que en la mayoría de lenguas de los distintos indios sudamericanos (Incas, Mayas, Aztecas, Toltecas, etc.) aparezca constantemente el término ATL o, al menos, TL. (QuetzacoATL, por ejemplo, que era uno de los dioses más importantes: la Serpiente Emplumada), TenochtiTLan, etc. No deja de ser curioso.

MVV
29-abr-2007, 12:29
Por que limitarse a una epoca tan reciente.... este planeta es VIEJO , y la vida en el es tambien extremadamente antigua. Unos 4.000 millones de años para el planeta , y algo asi como 3.500 millones de años para las primeras estructuras vivas, han habido varias extinciones masivas que han destruido hasta el 95% de todas las especies multicelulares , la faz del planeta ha cambiado varias veces , ha cambiado la composicion de la atmosfera , nuestra distancia del sol , el sol mismo ha cambiado , hemos dado la vuelta a la galaxia unas cuantas veces ... esperar que solo durante los ultimos 15.000 años o asi haya habido "civilizacion" , es un tanto presuntuoso, igual que presuponer que los seres humanos hayamos sido los unicos en ser lo bastante rapidos como para crear una civilizacion tecnologicamente avanzada entre una extincion y la siguiente.

Tambien esta el problema de que no podriamos reconocer señales de una civilizacion anterior , incluso aunque hubiera resistido desde su caida hasta nuestros dias. No hay ninguna estructura humana sobre la tierra capaz de resistir 10 millones de años , pero aun asi , si la hubiera ,podria no significar absolutamente nada para seres que habitaran el planeta dentro de 10 millones de años.

¿Que significaria un microchip para una cultura avanzada que usara exclusivamente elementos biologicos en su tecnologia? ¿O un libro impreso para seres ciegos a nuestro espectro visible? Podriamos estar literalmente enterrados en tecnologia prehumana y no reconocerla simplemente porque esta mas alla de toda nuestra experiencia , sentidos , u orientacion tecnologica.

La unica prueba de civilizaciones anteriores que podriamos encontrar , no estaria en la tierra , la unica esperanza seria en el espacio , a salvo de la degradacion por los elementos. En alguna caverna lunar , a salvo de los impactos de meteoritos , podria ser que encontrasemos un arca , o algun resto de vehiculos o sondas lanzadas por nuestros antecesores ,pues lo unico que hipoteticas civilizaciones anteriores deberian tener con nosotros deberia ser la curiosidad para expandir los limites de su experiencia y conocimientos. Y aun asi , podriamos no reconocerlo por lo que son

santimon
29-abr-2007, 01:20
bonitas conclusiones,pero hay tantas incognitas,Platon fue el que ecribio en sus relaton la istoria de la atlantida y se interpreta y a llegado asta nosotros sin certea de lo que realmente ocurrio,lo bonito del tema es el misterio queentraña y lo que nos lleva a pensar en la evolucion del hombre como llegaron los pueblos sudamericanos a construir en las montañas una civilizacion rica en su extructura social,religiosa y arquitectonica si se supone que no goizaban de la tecnologia que hoy tenemos,egipcios,mayas ,dispara el pensar si estamos solos o hay tecnologias mas avanzadas que la nuestra y que no podemos ver

_NEO_
29-abr-2007, 04:02
http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=372

Echar una ojeada.Son los famosos Mapas de Piri Reis, y esto si que es una autentica incognita.

mandilero
30-abr-2007, 12:20
Mondry, no se si sabrás que tiempo atrás hubo una campaña a nivel mundial para, a través de revistas "científicas", desacreditar el mapa de Piri Reiss.
Yo era lector asiduo de la revista "Muy interesante". Desde que en ella leí que lo que no se puede demostrar en un laboratorio no existe, dejé de comprarla, pero antes les envié una carta preguntando si tenía que ser ateo, ya que en ningún laboratorio se ha podido demostrar la existencia de Dios...
Y aproveché para decirles que, la misma mañana en que los hermanos Wright lograron volar con su artilugio, la ciencia "Oficial" estaba proclamando a los cuatro vientos que era científicamente imposible poder hacer volar algo que fuera más pesado que el aire.

magnificus
15-may-2007, 08:24
eso es lo que hacen la mayoria de los cientificos de hoy y de ayer,intentar desacreditar o sencillamente ignorar todo lo que altere sus "dogmas".por suerte siempre hay algunos que hacen honor a su profesion y mantienen la mente abierta a nuevas ideas y teorias.y es gracias a estos que la ciencia y la tecnologia sigue avanzando,de hecho en el siglo XIX algunos "iluminados" de renombre llegaron a proclamar,muy seguros de si mismos,que todas las ciencias estaban ya totalmente desarrolladas y que como mucho solo quedaban "algunos detalles" por concretar,menos mal que solo faltaban algunos detalles...

Saludos

jemsus
27-may-2007, 04:20
Leyendo todos los posts de este hilo me parece fascinante y yo que me dormia en clase de historia.Animo y seguir aunque yo no participe por mis pocos conocimientos de historia.

manza
29-may-2007, 02:13
Antes de nada un saludo a todos, llevo un taco de tiempo por aki aunque no posteé mucho, solo lo hago en los post que realmente me interesan, y esta una parte del foro de la que llevo leyendo hace un tiempo y que espero siga delante por su contenido, a mi entender,interesante.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, y que es para nosotros la ciencia? La cientificos, como bien dice magnificus, creen haber explicado una gran parte de todo el origen de la tierra y de la especie humana, pero todas las explicaciones estan basadas en los terminos que el ser humano puede asimilar. Quien iba a decirles a los cientificos de hace años que la tierra era redonda, tambien es verdad que las nuevas tecnologias nos permiten ver mas allà que hace unos años, pero es aun suficiente?
Es como el origen de la formacion de la tierra, lo explican como el big bang, pero eso son mas que teorias y teorias, nada de concreto, conocemos todas las dimensiones existentes..... teorias, teorias y todas con lagunas.

No se si me he explicao bien, esta es mi mas humilde opinion, y si teneis dudas de lo que pienso solo teneis que contestarme.
Un saludo y hasta pronto

magnificus
29-may-2007, 09:36
Antes de nada un saludo a todos, llevo un taco de tiempo por aki aunque no posteé mucho, solo lo hago en los post que realmente me interesan, y esta una parte del foro de la que llevo leyendo hace un tiempo y que espero siga delante por su contenido, a mi entender,interesante.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente, y que es para nosotros la ciencia? La cientificos, como bien dice magnificus, creen haber explicado una gran parte de todo el origen de la tierra y de la especie humana, pero todas las explicaciones estan basadas en los terminos que el ser humano puede asimilar. Quien iba a decirles a los cientificos de hace años que la tierra era redonda, tambien es verdad que las nuevas tecnologias nos permiten ver mas allà que hace unos años, pero es aun suficiente?
Es como el origen de la formacion de la tierra, lo explican como el big bang, pero eso son mas que teorias y teorias, nada de concreto, conocemos todas las dimensiones existentes..... teorias, teorias y todas con lagunas.

No se si me he explicao bien, esta es mi mas humilde opinion, y si teneis dudas de lo que pienso solo teneis que contestarme.
Un saludo y hasta pronto

hola compi,me alegro de que te interesen estos temas,y que aportes en la seccion.

como bien dices de nada sirve obtener un conocimiento si no se esta preparado para como minimo entenderlo,seria algo asi como intentar explicarle a alguien las raices cuadradas si no sabe sumar,restar,multiplicar y dividir primero.por eso la ciencia avanza despacio,con teorias primero,constatacion de la teoria despues y por ultimo aplicacion de la misma.
el problema es que algunos cientificos se agarran a las teorias vigentes como si de auntenticos dogmas se tratara y eso les limita increiblemente pues,como nos enseña la historia,lo que ayer fue total e indiscutiblemente cierto,hoy puede ser solo una "curiosidad del pasado",por ejemplo,la teoria de la tierra a la que haces mencion,como te hubiera mirado un astronomo del siglo XII si le soltases que la tierra es redonda y gira alrededor del sol? probablemente te quemarian en una hoguera....

Saludos