PDA

Ver versión completa : Porque se puede torturar a un animal hoy ???

lucasss74
13-abr-2007, 12:02
hola compis,

hay un tema que nunca se aborda y que siempre me pregunto,

como es possible que hoy en dia se puede aceptar de torturar un animal hasta la muerte y disfrutar??
porsupuesto me refiero a la corrida y hoy es el primero dia de la feria de abril,
yo personalemente estoy en contra y no soy un extremista defensor de los animales pero es un espectaculo que me parece bastante barbaro.
lo se que hablando de este tema hoy, me van a tachar de provocador, o que no entiendo es tradicion etcc..
y respecto todas opiniones, pero porque no se puede torear u animal ( que creo es el mas bonito por los aficionados) sin picar y matar,
que cambiaria al espectaculo , creo que nada , a contrario seria mas bonito y respectuoso por el toro , porque al final es el el que permitede tener espectaculo,
venga compis, espero ser claro en lo que queria explicar,
gracias y saludos,
lucasss74

pfps
13-abr-2007, 12:09
No voy a entrar en esta discusion solo voy a decir una cosa que es absolutamente cierta, habra algunos que digan que no: Dicho en la ganaderia del conde de la Maza, " si no existieran las corridas de toros, el toro de lidia es un animal que ya se habria extinguido, ya que es un animal que necesita una gran cantidad de dinero para su mantenimiento"

salu2

lucasss74
13-abr-2007, 12:12
hola compi,
solamente pregunto porque tenemos que matarlo ????
no se podria hacer coridas sin picar y matar , guardando el espectaculo de torear,
saludos,

pfps
13-abr-2007, 12:18
Aparte de que la gente no iria a los toros, para los ganaderos no seria rentable ya que no le pagarian por el toro apenas nada, y despues de la corrida que hacen con el toro se lo devuelven al ganadero o lo llevan al matadero?
Amigo Lucasss este es un terreno pantanoso en el que siempre habra gente a favor y en contra y si no espera a ver los comentarios de la trupe cuando llegue. Se dira lo mismo de siempre, el que esta a favor y el que esta en contra.

salu2

lucasss74
13-abr-2007, 12:30
seguro que tienes razon, pero yo siempre me plante esta alternativa,
comer carne tenemos que comer por narices, por esso hay mataderos donde se matan a los animales con un gaz y donde no sufren al momento de morir,
pues es facil de solucionar el problema del toro,
se continua a tener toros como lo hacen los ganaderos, se torean sin torturarlos , despues se utiliza por reproducir o por el matadero ( donde lo matarn sin sufrir )y se consume la carne de toros, que otra cosa , no intiendo como en un pais de toro a tan poca gastronomia con carne de toro,
pues eso compi veremos lo que van opinar los compis sobre el tema ,
gracias por tu explicacion,
saludos,

SaNbOrOnDoN
13-abr-2007, 12:38
eso es verdad es un tema tabu, aqui en mi tierra quitan una fiesta tradicional la pelea de carneros, dos carneros se pelean en disputa de una hembra, una cosa de la naturaleza ellos lo hacen en el campo (no me gustan los espectaculos con animales donde se hagan daño),pero lo quitan porque ya en el siglo que estamos estos espectaculos.....patatin patatan, y los toros donde lo hacen sufrir, le clavan banderillas, delante de miles de personas (entre ellos niños), y pa después matarlo con una espada (eso si, si acierta en la toscada) y si falla de pués de no se cuantos intentos lo remantan con el estoque (no se si llama asi, eso si si tambien acierta a la primera), prefiero que desaparezcan los toros antes de ver lo que hacen con los pobres animales, estoy totalmente deacuerdo con lucas al 100 X 100, si no quieren que desaparezca que el gobierno les de unas ayudas a los ganaderos. todo esto sin animo de malos rollos es mi opinión, saludos

pfps
13-abr-2007, 12:40
Lucasss, vente pabajo y veras que si se come toro. Lo que pasa es que es bastante caro

salu2

mandilero
13-abr-2007, 08:20
hola compis,

hay un tema que nunca se aborda y que siempre me pregunto,

como es possible que hoy en dia se puede aceptar de torturar un animal hasta la muerte y disfrutar??
porsupuesto me refiero a la corrida y hoy es el primero dia de la feria de abril,
yo personalemente estoy en contra y no soy un extremista defensor de los animales pero es un espectaculo que me parece bastante barbaro.
lo se que hablando de este tema hoy, me van a tachar de provocador, o que no entiendo es tradicion etcc..
y respecto todas opiniones, pero porque no se puede torear u animal ( que creo es el mas bonito por los aficionados) sin picar y matar,
que cambiaria al espectaculo , creo que nada , a contrario seria mas bonito y respectuoso por el toro , porque al final es el el que permitede tener espectaculo,
venga compis, espero ser claro en lo que queria exprimir,
gracias y saludos,
lucasss74Madre mía, Lucasss, donde acabas de meterte.....A costa de un montón de gente que vive del negocio, porqueno es más que un negocio en el que hay grandes "mafias" montadas, los "aficionados", una gran mayoría de los cuales (no digo que todos) utilizan la palabra Arte para disimular su ansia de ver correr sangre, y que recurren a todaclase de tópicos para justificar lo injustificable, lo único que hacen es "engordar" a los que están dentro del negocio, sin darse cuenta que, en muchas ocasiones les están dando gato por liebre.
Yo solo se una cosa. En ese "Arte", el torero va. Al toro lo llevan. El torero usa engaño. El toro sale (mejor dicho, lo sacan) a pelo. El torero tiene burladeros para esconderse. El toro no puede hacerlo. Al toro, apenas salir, ya le han quitado la mitad de la fuerza, desangrándole. Al torero no.
Una lucha muy "igualada". Y cuendo el toro coge al torero, lo llaman asesino.
Pero es una batalla perdida de antemano, Lucass. No hay nada que hacer. Los "raros" somos nosotros. A mi han llegado a decirme que no merezco llamarme español, por no ensalzar la "Fiesta Nacional". ¡Ah! y tu hablas de corridas en plaza. Date una vuelta por los pueblos y verás, sobre todo por aquí, por Levante.

CABUT
13-abr-2007, 09:00
pues yo estoy con lucasss,la forma que tienen de matar al animal es horrible,el que se quiera forrar que no sea a costa de un toro, que trabaje como todo el mundo y que no cobren por una corrida un paston , lo digo por los toreros y ese mundillo de jetas vividores,saludos.

pd:donde este una buena corrida,que se quiten los toros.

SaNbOrOnDoN
13-abr-2007, 11:53
pues yo estoy con lucasss,la forma que tienen de matar al animal es horrible,el que se quiera forrar que no sea a costa de un toro, que trabaje como todo el mundo y que no cobren por una corrida un paston , lo digo por los toreros y ese mundillo de jetas vividores,saludos.

pd:donde este una buena corrida,que se quiten los toros.

jejejjeeje si señor un 10 a los posdata. saludos

suroeste
13-abr-2007, 11:59
Jodeeeer. Vaya terreno farragoso que habeis ido a pisar.No creo que haya un solo post que no lleve algo de razón. Vamos a discutir de lo que sea pero sin olvidar que nosotros,por desgracia,no vamos a arreglar el mundo.

cain2
20-abr-2007, 07:47
ANTES DEL RUEDO

Muchas de las personas que asisten a las corridas no tienen ni idea de los que realmente ocurre antes del ingreso del toro al ruedo. Lo que en un instante les contaremos no es producto de la imaginación de sensibles proteccionistas, es tan sólo el relato de gente que conoce a profundidad el tema.

Días previos a la corrida, el toro es confinado en un lugar sumamente oscuro en el casi no tiene espacio para moverse. En esta mazmorra se le somete a una serie de vejaciones y torturas como golpearle los riñones con costales de arena y colocarle pesados sacos en el cuello con el único fin de debilitarlo.

Cuando llega el "Gran día" y antes de ingresar al ruedo, el toro es conducido al toril en donde, además de ser pateado en los testículos varias veces, se le recortan las puntas de los cuernos para que así pierda totalmente su ángulo de ataque cada vez que trate de embestir al "matador". Además se le aplica aguarrás o kerosene en las pezuñas ocasionando que no pueda quedarse quieto y golpee el suelo. Se le cubren los ojos con vaselina, diminuyendo así significativamente su ya deficiente visión y también se le introduce algodón o estopa en la nariz y garganta para dificultarle la respiración. Luego "ayudado" por el golpe de instrumentos punzantes e hirientes se le obliga a entrar al ruedo.

Por supuesto que todos estos trucos sucios se realizan en la más absoluta reserva y es que, qué dirían los amantes de las corridas y los fanáticos seguidores de los toreros, si supieran que esos hombrecitos mal llamados "matadores" no podrían siquiera hacerle cosquillas a un toro en sus reales condiciones físicas.

Conozcamos al "toro de lidia":

Para empezar, esta raza tanta veces mencionada, no existe. La familia del toro bravo, es un grupo étnico y no una raza propiamente dicha. La agresividad del "toro de lidia" se ha obtenido a través de una selección artificial inducida por el hombre. Lo que el ganadero pretende conseguir es un animal muy poco inteligente, que ante una situación de peligro reaccione solamente atacando y no piense en huir, consistiendo en eso la nobleza del toro.

El campo visual directo del toro es sumamente pobre, debido a la posición de los ojos a los lados de la cabeza. Mientras su campo visual es de 260°, su área ciega es de 100°.

De acuerdo a estudios que se han hecho al respecto, los toros son incapaces de distinguir los colores, pero sí reaccionan ante las cosas u objetos que se mueven con insistencia porque les resultan molestos, es por eso que embisten el capote del torero.

Los cuernos el toro son derivaciones del hueso frontal. Crecen en forma aerodinámica, son huecos y dentro de éstos se distribuyen láminas y tabiques que refuerzan el hueso. Entre la masa ósea se encuentra distribuida una red nerviosa altamente sensible. Cuando el toro es "afeitado" o "rasurado" (recorte de los cuernos) se pierden actividades anatomofisiológicas. Este recorte le ocasiona un dolor intenso y altera su percepción de la distancia.

El toro siente un inmenso temor, desde la preparación y encierro que sufre antes de salir al ruedo hasta el momento en que empieza su más despiadada tortura con la pica y los seis garfios y arpones que no son otra cosa que las banderillas. Estas piezas de hierro punzo cortante se encargan de desgarrarle la carne en cada movimiento que el animal hace.

cain2
20-abr-2007, 07:52
DURANTE EL RUEDO

Este ritual sangriento tiene varias fases. Para empezar, el toro es obligado a salir al ruedo luego de haber sido golpeado durante algunas horas, es por eso que cuando hace su aparición recorre a galope toda la arena central en actitud aparentemente furiosa. Cuando realmente es tan solo un animal aterrorizado que busca con desesperación una salida.

Una vez que el "matador" se enfrenta al toro con una serie de maniobras y piruetas entra en escena el "picador", que es un hombre montado a caballo con una larga lanza llamada pica, que termina en un arpón de 10 cm y debe ser de acero punzo cortante. El objetivo de este personaje es clavarle la pica al toro para lastimarlo, cortándole los músculos del cuello y la espalda. Lo que ocasionará que el animal no pueda alzar la cabeza, otorgando así al torero un fácil acceso a la espalda del toro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración y desgarramiento de la carne del animal.

Una vez terminada la participación del "picador", ingresan al ruedo los "banderilleros" portando cortas lanzas decoradas (banderillas) que serán incrustadas en el lomo del toro que ha sido previamente lastimado por el "picador". Empieza la fase de la agonía del pobre animal. La hemorragia será evidente y profusa, a esto se sumará el desangramiento interno y el pánico que de hecho siente advirtiendo su injusto final. Los banderilleros terminan su participación incapacitando al toro para que de esta forma el trabajo final del torero sea mucho más sencillo.El toro se debilita rápidamente debido al sangrado pero sigue luchando por su vida

Nuevamente entra en escena el "matador", quien utilizando su capote se aprovecha de la ingenuidad del toro que piensa que, este trapo en movimiento es el causante de todos sus males, y trata de embestirlo en repetidas ocasiones sin darse cuanta que estas piruetas finales terminarán por extenuarlo. Esta es la fase más popular y esperada por la multitud que va coreando excitada cada pase y maniobra del torero. (las ocasiones en el que algún torero ha sido corneado por el toro se debe a que el animal advirtió el propósito de quien se encontraba detrás del capote, entonces embistió contra el torero y no contra el trapo).

Luego de varios minutos de "faena" y cuando el toro se encuentra ya profundamente fatigado, el torero pretende clavarle una espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Pero rara vez consigue ser "tan exacto", por lo general la espada acierta en los pulmones lo que provoca que el toro agonice lentamente, ahogándose en su propia sangre. Permaneciendo en este estado por varios minutos. En este punto, el toro ya solamente puede gemir lastimeramente, vomitar sangre y perder orina. Mientras tanto la multitud delira, arroja flores al ruedo y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo en el que una vez más se pone de manifiesto, que sí pues, el hombre es superior por naturaleza.

Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada, sino solamente dañada, el toro no morirá aún, se encontrará con cierto grado de parálisis y así será arrastrado en estado conciente. Antes de ser sacado del ruedo, se procede a cortarle las orejas, para beneplácito de la concurrencia y del torero.
El toro rara vez llega muerto a la trastienda en donde no es necesario vestir apretados trajecitos decorados con lentejuelas para descuartizarlo.

http://img118.imageshack.us/img118/3592/bullio9.jpg (http://imageshack.us)

guille
20-abr-2007, 08:05
Decir que lo que hacen con el toro es una autentica carniceria,si el toro de lidia o bravo tiene que existir para esto,mi opinion,mejor que no exista y si pudiesen responder que se lo preguntasen a ver que dirian.
y porque no va el toro y el torero al ruedo en la mismas condiciones?es decir,sin picaores,sin banderillas,sin estoque solo con capote y sin hacerle to eso que el amigo cain dice que le hacen(al 100% de condiciones cada uno)y si dicen que eso es una locura por la fuerza y caracteristicas del toro,joder,po torear obejas.
saludos

el_yayo_comandante
20-abr-2007, 09:25
terrorista con traje de luces y sadicos ROMANOS..................salud..........

_NEO_
20-abr-2007, 11:12
Jamas me a gustado la fiesta nacional y despues de leer esto ahora me da mas asco.

lucasss74
20-abr-2007, 11:26
menos mal que algunos compis se manifiestan , porque yo impece a pensar que a nadie le preocupe lo que sufre este animal, mira . deacurdo que hay gente que viven de este toro pero hay otra maneras menos primitivas para matarlo y consumirlo, porque matar para disfrutar realmente es cosa de un animal , y creo que es la cosa que nos diferencia de los animales,

saludos

cain2
21-abr-2007, 12:06
aqui el problema es el de siempre,,mientras algunos piden respeto para sus opiniones o no se dan cuenta del sufrimiento que causan o tienen el mismo intelecto que una ameba..la libertad propia acaba donde empieza la de los demas ,y si alguien cree que puede torturar a un animal es que no merece tampoco ser libre,astiado de ver las injusticias de este mundo cruel y a veces me averguenzo de la humanidad que demuestra ser poco coherente e irracional.un poquito de por favor y ser personas civilizadas no cuesta tanto...digo yo,salu2 y perdon si soy un peñazo.....

mandilero
21-abr-2007, 01:49
Pues yo le saco algún partido a "la fiesta". Me sirve para "catalogar" a la gente que disfruta con ella.

diablilla
21-abr-2007, 01:59
Yo nunca he querido entrar en éste tema, porque siempre, siempre, de toda la vida, he odiado ésta fiesta.....porque no entiendo qué diversión pueden sacar de ver a un animal, sufrir, como lo hace, para acabar muriendo, de una manera horrible, a mi parecer....

Por eso, no me he pronunciado nunca, porque es un tema, que nunca tendrá fín, la gente se divierte así, y es una fiesta nacional, pero yo nunca la he entendido, y lo respeto, pero no lo comparto....

Soy Pro - animales.....y nunca haría eso con un animal.....sea el que sea....hay maneras de matar a un animal, sin que sufra....

Eso lo dejo para todos aquellos que viven de esa "fiesta"....por llamarlo de alguna manera....aunque para mí, tiene otro nombre....

Salu2...

magnificus
21-abr-2007, 11:44
lo peor es que encima lo llaman "arte", y lo intentan vender como una "lucha justa" del hombre contra el animal.
digo yo que si quieren una lucha justa entre el hombre y el toro,o bien dejan al animal tal y como llega del campo o que piquen y banderilleen al torero..

Saludos

Chis
21-abr-2007, 12:07
Nunca e ido pero si dejaran al toro y al torero pelo a pelo en la plaza y sin que se pudiera salir el torero de la plaza seguro que iría

SaNbOrOnDoN
21-abr-2007, 12:45
madre mia si antes le tenía corage el abuso este, después de leer la información del amigo cain, me quedo sin palabras, que abrán echo estos pobres animales para sufrir asi, repito lo que habia dicho pa esto que desaparezcan. saludos

pfps
21-abr-2007, 01:20
Nunca e ido pero si dejaran al toro y al torero pelo a pelo en la plaza y sin que se pudiera salir el torero de la plaza seguro que iría

Coño chis! Eso tambien es un poquitin fuerte, por lo menos que le pongan al torero unos cuernos postizos si no los trae ya de serie.

salu2

el_yayo_comandante
21-abr-2007, 01:21

estoy contigo
por suerte me parece que en catalunya estan prohibidos o los quieren prohibir ya me gustaria que fuera asi..............salud compi.................

Chis
21-abr-2007, 01:29
Yayo

Según se comenta la plaza de toros de las arenas la quieren volver a ponerla en marcha he dicho que se comenta no que yo lo sepa

Chis
21-abr-2007, 01:30
Coño chis! Eso tambien es un poquitin fuerte, por lo menos que le pongan al torero unos cuernos postizos si no los trae ya de serie.

salu2

Jajajajajaja ya te vale :meparto: :meparto:

el_yayo_comandante
21-abr-2007, 01:34
de eso nada en las arenas estan haciendo un centro comercial lo que quieren conservar la fachada porque es historica...........de toros nada de nada en catalunya................y no te digo nada si le pegas una patada ha un perro te meten en la carcel............jajajajajajajajajajaja.......... ........salud............

Chis
21-abr-2007, 01:42
de eso nada en las arenas estan haciendo un centro comercial lo que quieren conservar la fachada porque es historica...........de toros nada de nada en catalunya................y no te digo nada si le pegas una patada ha un perro te meten en la carcel............jajajajajajajajajajaja.......... ........salud............

Perdón la monumental ya he dicho que es lo que yo e oído según algunos aficionados a ese tema

pfps
21-abr-2007, 01:46
Yayo es que aqui en España somos como somo, porque ya esta penado en el codigo penal el maltrato a los animales, sin disposicion adicional que deje de lado a los toros, por lo tanto hay una laguna, pero se agarrarian diciendo que es una costumbre arraigada en la sociedad española y la lidia del toro no se ve como un maltrato al animal.

salu2

DOCBACHI
30-may-2007, 09:57
Bueno he leido todas las respuestas y tengo que decir algunas cosas ya que mi familia se dedica a esto
1º Días previos a la corrida, el toro es confinado en un lugar sumamente oscuro en el casi no tiene espacio para moverse. En esta mazmorra se le somete a una serie de vejaciones y torturas como golpearle los riñones con costales de arena y colocarle pesados sacos en el cuello con el único fin de debilitarlo.
Lo que comenta CAIN no es cierto pero para nada,eso de que los meten a oscuras,los ponen sacos los pegan etc etc jejejejejejejejeje eso lo dicen los de siempre,los verdes y os explico.
De la finca y me gustaria que vierais como los cuidan,muchas veces mejor que a la familia,unos dias antes vienen a verlos,les miran de todo,les hacen analisis etc y dos o tres dias antes de la corrida los llevan al batan,por si el que no lo sabe es una finca que hay a las afueras de Madrid,estan sueltos y los puede ver cualquiera.
El mismo dia de la corrida estan en el batan hasta que se los llevan a la plaza y alli tambien estan sueltos y tambien se pueden ver.
Antes de la corrida los meten separados en corriles,pero solo unas horas antes para que esten tranquilos o sea que de estar mal los animales nada de nada.
Los ganaderos los crian para eso,al igual que las ovejas,cabras,gallinas,terneros etc,etc.
Esto es una fiesta nacional,lo que no me parece bien son algunas de las fiestas de los pueblos en los que hay si se les hace verdadera vejaciones a esos y otros animales
Con esto no quiero entrar en polemicas,pero lo que si es cierto es que si al ternero se le cria para comertelo y no decimos nada de como los matan y como los crian,gallinas,cerdos etc,creo que el toro no sufre tanto como los anteriores animales.

PETOUCOS A REBOLOS
30-may-2007, 10:07
Ya pero yo cuando quiero matar una gallina,no reuno a todo el pueblo para que la vea morir,no hago una fiesta y mucho menos cobro entrada.

cain2
30-may-2007, 11:00
Lo que comenta CAIN no es cierto pero para nada

Bueno,por alusiones te explicare a ti Docbachi y a todos los contertulios .Esta informacion esta recabada de varios foros y diversas noticias que e leido .por supuesto no es de la revista "tauromaquia",verdaderamente yo no e tenido acceso a los momentos previos y hablo de oidas y por informaciones de otros medios,pero algo oscuro si se mueve alrededor de este mundo porque hay un secretismo total y siempre prohiben el acceso a determinados movimientos "verdes" como tu les llamas.
ya sin entrar en este aspecto como digo preliminar de una corrida de toros,si que hay otro asalto que se desarrolla a la vista de todos los participantes de la fiesta nacional y es cuando el animal salta a la plaza:

Una vez que el "matador" se enfrenta al toro con una serie de maniobras y piruetas entra en escena el "picador", que es un hombre montado a caballo con una larga lanza llamada pica, que termina en un arpón de 10 cm y debe ser de acero punzo cortante. El objetivo de este personaje es clavarle la pica al toro para lastimarlo, cortándole los músculos del cuello y la espalda. Lo que ocasionará que el animal no pueda alzar la cabeza, otorgando así al torero un fácil acceso a la espalda del toro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración y desgarramiento de la carne del animal.Una vez terminada la participación del "picador", ingresan al ruedo los "banderilleros" portando cortas lanzas decoradas (banderillas) que serán incrustadas en el lomo del toro que ha sido previamente lastimado por el "picador". Empieza la fase de la agonía del pobre animal. La hemorragia será evidente y profusa, a esto se sumará el desangramiento interno y el pánico que de hecho siente advirtiendo su injusto final. Los banderilleros terminan su participación incapacitando al toro para que de esta forma el trabajo final del torero sea mucho más sencillo.El toro se debilita rápidamente debido al sangrado pero sigue luchando por su vida

Nuevamente entra en escena el "matador", quien utilizando su capote se aprovecha de la ingenuidad del toro que piensa que, este trapo en movimiento es el causante de todos sus males, y trata de embestirlo en repetidas ocasiones sin darse cuanta que estas piruetas finales terminarán por extenuarlo. Esta es la fase más popular y esperada por la multitud que va coreando excitada cada pase y maniobra del torero. (las ocasiones en el que algún torero ha sido corneado por el toro se debe a que el animal advirtió el propósito de quien se encontraba detrás del capote, entonces embistió contra el torero y no contra el trapo).

Luego de varios minutos de "faena" y cuando el toro se encuentra ya profundamente fatigado, el torero pretende clavarle una espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Pero rara vez consigue ser "tan exacto", por lo general la espada acierta en los pulmones lo que provoca que el toro agonice lentamente, ahogándose en su propia sangre. Permaneciendo en este estado por varios minutos. En este punto, el toro ya solamente puede gemir lastimeramente, vomitar sangre y perder orina. Mientras tanto la multitud delira, arroja flores al ruedo y aplaude a rabiar por el excelente espectáculo en el que una vez más se pone de manifiesto, que sí pues, el hombre es superior por naturaleza.

Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada, sino solamente dañada, el toro no morirá aún, se encontrará con cierto grado de parálisis y así será arrastrado en estado conciente. Antes de ser sacado del ruedo, se procede a cortarle las orejas, para beneplácito de la concurrencia y del torero.
El toro rara vez llega muerto a la trastienda en donde no es necesario vestir apretados trajecitos decorados con lentejuelas para descuartizarlo.

todo esto lo vemos todos y es motivo de indignacion para algunas personas .como veras si lo as leido atentamente aqui no podras decir que miento o me lo invento.creo que es una tortura en toda regla y para matar un animal sobra tanta parafernalia y sufrimiento.Solo pretendo dar un enfoque de la realidad al asunto para que desde el conocimiento todos podamos opinar .Despues cada uno que saque sus propias conclusiones...salu2

lucasss74
30-may-2007, 11:14
hola compis, de verdad me alegro que continuamos de debatir sobre el tema , espesialemente ahora con la barbaridades de las ferias que nos ofrecen unos canales de television,
repito , se puede divertir sin matar o haser sufrir,
corida si , pero sin picador, banderillas y muerte, esso es de facil y se guarda las tradiciones,
un saludo,

DOCBACHI
01-jun-2007, 12:56
Vamos a ver CAIN yo no he dicho que mientas,solo digo que no todo lo que pones es cierto.
Como veras solo te resalto una peqeña parte de tu enunciado.
Para mi y si me gustan los toros,desde bien pequeñajo eso es una fiesta nacional y como tal guste o no se a hecho toda la vida y se seguira haciendo (hasta que entren los verdes)
Los toros los crian para eso y de esto viven mucha gente aunque no os lo creais.
Eso que pones,cada uno pone lo que piensa
El que estaba con franco dice que hera tal
El que no pues no le gustaba
El del pp pone a parir al psoe
El del psoe pos al pp y asi "cada uno arrima su ascua a su sardina"

Ya pero yo cuando quiero matar una gallina,no reuno a todo el pueblo para que la vea morir,no hago una fiesta y mucho menos cobro entrada
No me compares hombre,es como comparar a dios con un gitano
1º Cuando se hace matanza,matar a una gallina/as para comerlas en muchos pueblos es como una fiesta.
2º ¿cobrar? paga el que quiera verlo

Y acabando todo esto,esta de muerte el rabo de toro guisaito

JCR
18-jul-2007, 11:50
Ya que estamos aqui, y sin animos de ofender a nadie, ¿no creeis que es una crueldad esta "cultura española?"

OHT
19-jul-2007, 09:46
te llevo a su seccion ya hay un tema sobre esto

saludos