PDA

Ver versión completa : firm para motsat3

jugomu
10-abr-2007, 12:02
Hola a todos
Me he dispuesto a instalar parabolica motorizada con univers 4102 antena de 85 y Motsat 3 de momento estoy teniendo muchos problemas de sintonizacion de canales por que no entiendo muy bien como va ,por ejemplo de momento solo he pillado astra 1 , y cuando me dispongo a buscar mas canales pierdo la intensidad de señal ,mi pregunta es la siguiente me recomienda alguien cambiar el firware tengo puesto el rcum y lista de canales astra /hispa y si es tan amable explicarme un poco como se sintonizan.

Un salu2:bonk:

OHT
11-abr-2007, 01:10
Hola a todos
Me he dispuesto a instalar parabolica motorizada con univers 4102 antena de 85 y Motsat 3 de momento estoy teniendo muchos problemas de sintonizacion de canales por que no entiendo muy bien como va ,por ejemplo de momento solo he pillado astra 1 , y cuando me dispongo a buscar mas canales pierdo la intensidad de señal ,mi pregunta es la siguiente me recomienda alguien cambiar el firware tengo puesto el rcum y lista de canales astra /hispa y si es tan amable explicarme un poco como se sintonizan.

Un salu2:bonk:

buenas , compi

yo tengo un 420sm , osea tienes mi clon de deco , no tendrias que tener ningun problema

yo tengo , el all39 metido y va de marravilla

en que modo estas funcionando diseqc . o usuals

en modo usuals, sabes que hay que meterle las coordenadas de tu ciudad o pueblo

en modo diseqc, es manual la busqueda de los satelites y estas dos occiones las puedes alternar ,con algunos satelites en usuals y diseqc sin problemas

luego me imaguino que abras dejado , bien la instalacion de tu motor y parabolica
te dejo este enlace hay deje unas frecuencias activas para localizar los satelites sin casi fallar el sat que queremos

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=55898

vas a tu deco y le metes una frecuencia activa de esas que hay en enlace yo lo ago en modo diseqc1.2 , me resulta mejor a mi

cuando le pongas la frecuencia activa del sat que quieres buscar le das al este u oeste hasta que de señal y cuando lo ayas pillado

hazle una busqueda solo de ese canal , si tienes alguna duda mas ya sabes por aqui andamos

saludos y suerte compi

jugomu
11-abr-2007, 03:42
Hola de nuevo oscariño y gracias por estar ahí

De momento he montado el mastil , motor antena de 85 he probado en usals y de momento solo ha cogido astra y moviendo el plato en Disecq 1.2 de momento no se hacerlo muy bien pero prometo que aprendere.
En usals cuando guardas en el u4102 hay que darle algun nºdel mando o solamente OK
Haber la antena esta montada en la terraza y cara al sur, tengo unos 15 metros horizontales libres por unos 30 metros verticales estos 30 metros son la parte trasera de la finca que es donde da mi terraza,en principio si he cogido astra tendria que coger los que estan al lado ,tu crees que es posible coger hispassat con la altura de la finca se que es entretenido buscar los satelites pero lo he intentado y mis movimientos no es que haigan sido milimetricos ,volvere a probar con mas paciencia.

Eres de gran ayuda estare en contacto contigo GRACIAS

OHT
11-abr-2007, 11:34
Hola de nuevo oscariño y gracias por estar ahí

De momento he montado el mastil ,

lo abras dejado bien a plomo?

motor antena de 85 he probado en usals y de momento solo ha cogido astra y moviendo el plato en Disecq 1.2 de momento no se hacerlo muy bien pero prometo que aprendere.

ok, as localizado tu sur real ,

En usals cuando guardas en el u4102 hay que darle algun nºdel mando o solamente OK

solamente ok

Haber la antena esta montada en la terraza y cara al sur, tengo unos 15 metros horizontales libres por unos 30 metros verticales estos 30 metros son la parte trasera de la finca que es donde da mi terraza,en principio si he cogido astra tendria que coger los que estan al lado ,tu crees que es posible coger hispassat con la altura de la finca se que es entretenido buscar los satelites pero lo he intentado y mis movimientos no es que haigan sido milimetricos ,volvere a probar con mas paciencia.

bueno compañero , lo primero y principal son los pasos de arriba ,

mastil , bien a peso

tu sur real

lnb a cero, osea seis en punto (disparando al centro de la antena)

y la antena bien centrada al brazo del motor , suele tener el mot-sat3 un nervio que te indica el centro del barzo

con todo eso bien hecho , los satelites te iran cayendo unos detras de otros compi , si tienes alguna duda mas ya sabes dime en que punto la tienes y te ayudare

Eres de gran ayuda estare en contacto contigo GRACIAS

saludos

jugomu
12-abr-2007, 06:59
Oskariño lo que no tengo muy claro es lo del sur real ,una vez que caze el astra tengo que fijar todo y a partir de hay que hay que seguir ?,para que me sirve la brujula.
cuando encuentro astra el motor,el plato y el lnb tiene que estar todo en linea,no me aclaro mucho con lo del sur.

solamente ok

Me dices solamente que le de a ok despues si quieres ver ese satelite se puede desde la tecla SAT del mando o hay que hacer algo nuevo

Mil gracias campeon

OHT
12-abr-2007, 09:37
Oskariño lo que no tengo muy claro es lo del sur real ,una vez que caze el astra tengo que fijar todo y a partir de hay que hay que seguir ?,para que me sirve la brujula.
cuando encuentro astra el motor,el plato y el lnb tiene que estar todo en linea,no me aclaro mucho con lo del sur.

dime tu zona y te digo cual es tu sur real

solamente ok

solamente ok

Me dices solamente que le de a ok despues si quieres ver ese satelite se puede desde la tecla SAT del mando o hay que hacer algo nuevo

asi es compi solo con darle a la occion sat eliges tu sat que quieres ver y te manda solo a el y va muy bien el fte para eso osea univers igual tienen el mismo firm

Mil gracias campeon

de nada compi un placer

jugomu
13-abr-2007, 05:36
Gracias otra vez oskariño

Sant Boi del llobregat (Barcelona)
41.20 N --- LAT.
2.03 E ----LONG
23.62 ELEV.

L aelevacion es la suya hay que modificarla ?

El mastil tiene que tener una altura considerable o la que yo me guste por estetica ?

Cuando le doy a ok a guardar satelite cuando lo coja claro ,automaticamente se me irá a la tecla Sat del ,mando ?

Cuando revise otra vez el mastil cogere manualmente y llevare el plato a 19,74º y luego moviendo todo el conjunto motor +antena buscare astra una vez localizado apretare los tornillos ,corrigeme si me equivoco ,luego vendran los satelites solos o hay que tocar algo mas ?

lo hago en usals o disecq 1.2 las coordenadas hay que ponerlas en usals?

calculo de los 19.74º

-2.03 - 19.2º = 17.17 x 1.15 = 19.74º este

Es asi oskariño ?

Bueno oskariño gracias por aguantarme te lo agradezco con un FORçA BARçA y un abrazo campeon que me estas sacando de una que tu no sabes lo que estoy pasando

OHT
13-abr-2007, 06:38
Gracias otra vez oskariño

Sant Boi del llobregat (Barcelona)
41.20 N --- LAT.
2.03 E ----LONG
23.62 ELEV.

L aelevacion es la suya hay que modificarla ?

buenas compi , normalmente no ,pero a veces si que hay que modificar un pelin varia segun poblaciones

El mastil tiene que tener una altura considerable o la que yo me guste por estetica ?

la que te guste , compi pero siempre intenta que sea robusto , para no tener muchas oscilaciones , cuando aga viento

Cuando le doy a ok a guardar satelite cuando lo coja claro ,automaticamente se me irá a la tecla Sat del ,mando ?

si siempre es mejor elegir el sat que quieres primero,,por una sencilla razon , si tu pasas canales y son de distintos satelites, el motor se mueve a ellos , y eso para mi no es bueno , aumque no pasa nada , pero mejor decirle de primeras aqui , que no que vaya ahora este ,ahora oeste y asi continuadamente

Cuando revise otra vez el mastil cogere manualmente y llevare el plato a 19,74º y luego moviendo todo el conjunto motor +antena buscare astra una vez localizado apretare los tornillos ,corrigeme si me equivoco ,luego vendran los satelites solos o hay que tocar algo mas ?

no compi, no es asi eso lo tienes que hacer con tu sur real no con el satra es con tu satelite mas al sur en tu caso bcn, es el intelsat 101-102 , asi corriges los grados de desviacion de lo que seria el o punto centro ,mira este enlace

lo hago en usals o disecq 1.2 las coordenadas hay que ponerlas en usals?

haber lo de diseqc o usuals algunos sat los pillaras en usuals , y la mayoria en diseqc, yo muchas veces en usuls no me a pillado un sat y e cambiado a diseqc1,2 y fenomenal

calculo de los 19.74º

-2.03 - 19.2º = 17.17 x 1.15 = 19.74º este

Es asi oskariño ?
no se calculo es ese , no los empleo yo

Bueno oskariño gracias por aguantarme te lo agradezco con un FORçA BARçA y un abrazo campeon que me estas sacando de una que tu no sabes lo que estoy pasando

de nada compi y leete bien el enlace que te lo dice todo , si tienes alguna duda mas aqi estare

saludos compi

jugomu
13-abr-2007, 07:31
Hola de nuevo oskariño

6-tienes que localizar el satelite al sur real de tu zona aqui lo veras

http://img27.imageshack.us/my.php?im...erencia6gs.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?im...erencia6gs.jpg)

NO PUEDO VER NADA ME SALE UNA RANA QUE HAY QUE HACERLE A ESTO PARA VERLO OSKARIÑO

si siempre es mejor elegir el sat que quieres primero,,por una sencilla razon , si tu pasas canales y son de distintos satelites, el motor se mueve a ellos , y eso para mi no es bueno , aumque no pasa nada , pero mejor decirle de primeras aqui , que no que vaya ahora este ,ahora oeste y asi continuadamente

Lo que quiero decir es que si encuentro en el caso el Hot bird por decirte uno,ahora mismo yo le doy a la tecla SAT y no lo tengo ,como se hace para que cuando le de a latecla SAT me aparezca el satelite que he encontrado ,bajo la tecla ahora mismo tengo astra,hispasat,pruebas astra y alguna prueba mas.

Le he puesto el firm que tienes tu ALL 39 Modificado y probare el motor con este anteriormente tenia el ALL 41 la pequeña diferencia que he encontrado es que con el 41 los cambios de canal eran instantaneos y con el 39 tardan unos 2/3 segundos sera cosa del firm, tambien pasa cuando meto las flores con el 41 era instantaneo.

GRACIAS COMPI

OHT
14-abr-2007, 10:09
Hola de nuevo oskariño

6-tienes que localizar el satelite al sur real de tu zona aqui lo veras

http://img27.imageshack.us/my.php?im...erencia6gs.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?im...erencia6gs.jpg)

NO PUEDO VER NADA ME SALE UNA RANA QUE HAY QUE HACERLE A ESTO PARA VERLO OSKARIÑO

si compi a desaperecido la foto del sur real,pero tranquilo que a lo largo del dia la subo aqui , que la tengo en el otro pc, el portatil cuando lo conecte la subo que ahora lo tengo recogido, o si algun compañero la tiene que la suba

Lo que quiero decir es que si encuentro en el caso el Hot bird por decirte uno,ahora mismo yo le doy a la tecla SAT y no lo tengo ,como se hace para que cuando le de a latecla SAT me aparezca el satelite que he encontrado ,bajo la tecla ahora mismo tengo astra,hispasat,pruebas astra y alguna prueba mas.

eso es por que le as cargado una lista de canales y por eso te salen eso de pruebas borralos , que no valen para nada ,y solo se acumulan canales y se te bloqueara el deco , cuando memorizes un sat , te saldra en la tecla de sat , hasta entonces no te saldra ninguno , compi si no lo memorizas y le sintonizas unos canales nada veras

Le he puesto el firm que tienes tu ALL 39 Modificado y probare el motor con este anteriormente tenia el ALL 41 la pequeña diferencia que he encontrado es que con el 41 los cambios de canal eran instantaneos y con el 39 tardan unos 2/3 segundos sera cosa del firm, tambien pasa cuando meto las flores con el 41 era instantaneo.

pues a mi es el que me va de maravilla el all39 , actualizalo con un rcum , de los ultimos y ya veras como te ira bien compi

GRACIAS COMPI

un saludo compi

OHT
14-abr-2007, 12:59
aqui la tienes compi, tu sur real es el sirius compi

saludos

jugomu
14-abr-2007, 10:16
Oskariño entonces tengo que buscar sirius a 5º E manualmente en el motor y luego mover el conjunto (motor +antena )hasta dar con el o hacer los pasos que me decias anteriormente

no compi, no es asi eso lo tienes que hacer con tu sur real no con el satra es con tu satelite mas al sur en tu caso bcn, es el intelsat 101-102 , asi corriges los grados de desviacion de lo que seria el o punto centro ,mira este enlace

Si no te sabe mal este paso dejamelo claro por favor que me lio

Gracias por estar ahí, y un saludo muy grande compi

OHT
14-abr-2007, 10:54
enga hay voy bueno el montaje creo ya lo tienes tu pones el motor a cero centrado y la paellera bien al centro tb

el lnb a las seis en punto disparando al centro de la paellera

luego te vas a tu deco y pones el satelite siruis ,con esta frecuencia activa

Sirius 2 (4.8E) - 12073.00 H 27500 3/4 -

son canales de ukrania

una vez puesta esta frecuencia pones el sat-finder y haces la busqueda del sirius con el conjunto antena motor , el motor lo dejas un poco suelto que lo puedas mover

una vez que te de señal le haces una busqueda de ese transpondedor haber si es sirius o as pillado otro y veras los canales aqui los puedes comprobar

http://es.kingofsat.net/sat-sirius2-fta.php

si ves que son del sirius , vas apretando el motor por igual todas las tuercas ya veras que la señal se ira y vendra compi pero apretalos por igual y en cruz los apretes y sobre todo bien apretado

ok todo hasta

luego ya puedes ir al astra o hispsat el que mas rabia te de hispa por ejemplo , le mandas al motor al oeste , pero antes le abras metido una frecuencia activa de hispa ejemplo

12092 v 27500

canal rmtv , cuando te de señal memorizas el sat y buscas unos canales

despues de coger el hispa , haces la misma operacion con el astra y asi con todos

si coges astra y hispasat bien , casi lo tendras al 100% tu motor

saludos y dudas que te salgan ya sabes dejas tu mensaje aqui y aparecere o u otro compañero te ayudara tb

saludos y suerte compi

jugomu
15-abr-2007, 07:49
Okariño estoy desesperado desde las 10 de la mañana con el tema me he tenido que tomar 2 gelocatiles por que el coco me explota

Mastil recto 100% ,LNB a la 6 todo correcto le pongo al deco sirius 2,3 que es le que me sale en el deco ,pongo el satfinder busco el sur real (sirius 4.8º E) El sat finder a medio volumen me da el maximo incluso lo bajo mas y sigue pitando,satelite encontrado pues bueno la barra del deco de intensidad de señal ni se entera , la de calidad 90% solo he visto la barra moverse cuando le doy EXIT en el mando yo no se porque se va el motor a 30ºE pues cuando le doy a volver a 0º se va viendo como la intensidad de señal sube y baja cuando va viendo los satelites

Incluso con el satfinder puesto voy bajando poco a poco el volumen del satfinder va pitando y bastante ¿ que hago mal ?

Oskariño por que me he gastado una pasta si no lo mando todo a paseo segun lo que me digas mañana sigo

Un abrazo compi que ya veras como seremos campeones de liga

dioco
15-abr-2007, 09:13
compy intenta resertear el motor,y repasate bien la instalacion.pues alo mejor es una tonteria,sino puede estar estropeado el motor,un salu2.

jugomu
16-abr-2007, 03:33
Bueno Oskariño he conseguido dar con mi sur real tras sintonizar sirius,hot bir, astra de momento el que se me resiste es hispasat ¿tiene algun truco ?

Tengo a unos 20 metros hasta el frontal de la finca que es 4 pisos en principio no tendria que ser obstaculo pero de momento del lado oeste ninguno,volvere a intentarlo pero si hay alguna forma diferente de hacerlo hazmelo saber por favor he movido todo y lo he vuelto aponer en el sitio y nada.

De todas formas en hispa a 30ºw le pongo el sat finder y a nivel 5 del potenciometro me da 9 y pita sin parar eso quiere decir que satelite hay pero despues en intensidad de señal le pongo el deco y nada de nada.

Si quisiera poner un satelite el cual no me sale en el menu del deco por ejemplo 26ºE Badr3 o 21.6º eutelsat w6 es para saber como se crean.

Como es posible ver los canales en frecuencia H y frecuencia V es problema del LNB tengo un sharp 0.4 modelo BS1R6EL100W (UNIVERSAL)

un saludo y gracias y otro saludo para dioco por su aportación

dioco
16-abr-2007, 09:45
jugomu,hola,yo intentaria poner otro lnb de menor figura de ruido,yo tengo uno de 0.2 db de ruido y me va muy bien,la marca es ilusion,pero hay mas marcas,depende de los precios,respecto a lo ke comentabas del hispasat,intenta mover muy despacito la elevacion de la paellera NO del motor,siempre y cuando el motor lo tengas bien orientado,te recomiendo ke tengas paciencia,y al final lo conseguiras por ke yo lo consegui con varios mareos d cabeza.la frecuencia mas floja en hispasat es 11535v24500 MULTICANAL,bueno tio un salu2 y suerte.

OHT
16-abr-2007, 11:49
Bueno Oskariño he conseguido dar con mi sur real tras sintonizar sirius,hot bir, astra de momento el que se me resiste es hispasat ¿tiene algun truco ?

jaajajaajjajajjaj llego tarde pero aqui el compañero dioco al quite gracias compi ....

te cuento ya estas en la fase final de tu instalacion ,,, veo que te fue bien el gelocatil jajajajajjajaja,,

haber el hispasat tiene el siguiente truco como dice dioco, lamanera casi exacta para pillarlo tu lo dejas en astra lo pones en modo usulas y lo mandas al hispasat 30w , pero como te dice dioco ,le pones una frecuencia activa ,

el modo usuals ,te lo dejara en el hispasat seguro , ya que tu sur real lo as localizado bien , me alegro ,,cuando el motor se para veras que no tienes señal que es lo que te pasa no' , haces lo sigiente , mueves un pelin la elevacion hacia arriba , pero un pelin solo si no perderas el astra y demas

hay esta el truco del almendruco ,,,,, cuando localizes el hispsat , lo vuelves a mandar al astra para comprobar que no lo ayas perdido y sobre todo ,, cuando pilles hispa localiza los canales y lo memorizas al deco

Tengo a unos 20 metros hasta el frontal de la finca que es 4 pisos en principio no tendria que ser obstaculo pero de momento del lado oeste ninguno,volvere a intentarlo pero si hay alguna forma diferente de hacerlo hazmelo saber por favor he movido todo y lo he vuelto aponer en el sitio y nada.

ningun problema , la señal cae del cielo en todas direcciones ,

De todas formas en hispa a 30ºw le pongo el sat finder y a nivel 5 del potenciometro me da 9 y pita sin parar eso quiere decir que satelite hay pero despues en intensidad de señal le pongo el deco y nada de nada.

tu que haces con el sat-finder ,, si lo entendido , primero pones el sat-finder y luego lo desconectas para poner el deco ?

pues si lo haces asi te digo una cosa , el sat-finder y deco pueden estar los dos a la vez sin ningun problema compi , cable lnb a satfinder y otro cable de la salida del sat-finder al deco y sin problemas y cuando lo tengas organizado a tu gusto , lo desmontas y lo pones lnb directo a deco , asi te sera mas comodo

Si quisiera poner un satelite el cual no me sale en el menu del deco por ejemplo 26ºE Badr3 o 21.6º eutelsat w6 es para saber como se crean.

jajajajaja me vas a volver loco , te lo tendre que mirar , pero es facil ya te mirare , que tengo el deco desconectado de la tv , ahora y solo ando con uno y no es el 420, te lo miro mañana

Como es posible ver los canales en frecuencia H y frecuencia V es problema del LNB tengo un sharp 0.4 modelo BS1R6EL100W (UNIVERSAL)

como dice dioco , yo lo cambiaria por otro de menor ruido 0.2,, pero si te va bien , tb lo puedes dejar

un saludo y gracias y otro saludo para dioco por su aportación

a ti compi mañana te mirare de crear el sat

saludos

jugomu
17-abr-2007, 08:40
Hola de nuevo oskariño y dioco

Hoy he montado un historión en vez de sat finder me ha sacado la tele el deco a la antena le ha puesto un LNB de 0.2 y ni con todo eso he logrado sintonizar ni un satelite del oeste, increible os estoy escribiendo lo que puedo ya que he estado todo el pu..... dia con la antenita "me va a costar el divorcio" y me tengo que que ir a currar que estoy de turno de noche y me voy mas rayao que el pan que se le hecha a los pollos.

Tengo en cuenta lo de la paciencia por que tocando habia perdido HOT BIRD y me ha costado lo suyo encontrarlo por la sujeccion del plato la tenia un poco alta en el brazo del motor y la he bajado un poco,la tenia un centimetro antes de llegar a la curva que hace , yo que se solo me faltaba hoy apretarme los tornillos mios por que se me caian de la cabeza.

aqui os intento mandar una foto que le he hecho al oeste a 30º y mirar si puede ser la finca de delante aunque me dice oskariño que cae del cielo,pue que baje dios y me la ponga jejejejejejejejej

Un saludo muy grande compis que me estais ayudando lo vuestro sobre todo tu oskariño que hasta ya te he cojido aprecio y todo por la paciencia que tienes conmigo jejejejej

Mira por favor algun satelite del oeste que yo pueda coger con plato de 85 probare con otro haber que pasa

http://www.megaupload.com/?d=7XL1FTL8

http://www.megaupload.com/?d=Y2Q1YRJV

dioco
17-abr-2007, 09:10
jugomi,ya te dije,ke tuvieras mucha paciencia,porke sino al final te veo llamando a un antenista,y yo no lo llamaria porke te cobran lo ke le sale de losss tu ya lo sabes,bueno intente hacer las cosas paso a paso sin prisas ni nada,ke ya veras como lo consigues.un salu2.

jugomu
18-abr-2007, 08:11
Bueno otro dia mas y nada de nada a 0º busco sirius (mi sur real) con motor + antena hasta aqui perfecto enseguida pillo señal 99% ,la mando a astra en usuals ya qui si que he visto que en vez de ponerse en 19.2º se va a 21º aprox. la tengo que retificar manualmente y bajo hasta los 16º / 17º y aqui me la coje la señal 99%,luego por usuals la mando a hispasat y aqui ya flipo con el satfinder, la tele, el satfinder pitando como loco a 9/10 y potenciometro a 4/5 y la intensidad de señal del deco nada de nada y moviendo todo,yo sigo en mis trece que tiene que ser la finca de enfrente la que se ve en la foto,no cojo ni intelsat 10-02 que esta a 1ºw,del oeste no cojo ni uno

Un colega de mi hermano me va a dejar un plato de 100 para que pruebe con el a ver que tal va

Bueno compis un dia mas todo depre me voy a currar

Muchos saludos oskariño / dioco y gracias

Las fotos son en el momento que esta a 30º w (HISPASAT)

OHT
20-abr-2007, 04:48
Hola de nuevo oskariño y dioco

Hoy he montado un historión en vez de sat finder me ha sacado la tele el deco a la antena le ha puesto un LNB de 0.2 y ni con todo eso he logrado sintonizar ni un satelite del oeste, increible os estoy escribiendo lo que puedo ya que he estado todo el pu..... dia con la antenita "me va a costar el divorcio" y me tengo que que ir a currar que estoy de turno de noche y me voy mas rayao que el pan que se le hecha a los pollos.

que tal .compi , el sar-finder lo puedes poner tb con todo, por que giarte solo con el deco con las calidades de señales mal lo tienes , osea que como lo tienes lo empleas que te ira bien compi, seguro

Tengo en cuenta lo de la paciencia por que tocando habia perdido HOT BIRD y me ha costado lo suyo encontrarlo por la sujeccion del plato la tenia un poco alta en el brazo del motor y la he bajado un poco,la tenia un centimetro antes de llegar a la curva que hace , yo que se solo me faltaba hoy apretarme los tornillos mios por que se me caian de la cabeza.

pues omo dices lo de la pàciencia , es muy importante compi, sobre todo cuando es tu primera vez . si yo te contara las que e liado yo antes de montar y desmontar mis antenas te hecharias las manos a la cabeza compi ,,jajajja seguro

ademas veo que tocas mucho la elevacion del motor ,, tu cuando cogiste el astra horbit y demas del este , y el sirius ,,tu a tu deco lo pones en usuals , les pones tus coordenadas de tu zona y lo mandas,aya donde pare lo unico que tienes que hacer es muy sencillo es solo mover un poco la elevacion a tu antena y ya esta ,yo ago las sigientes pruebas , cuando el motor se a parado , obligo un pelin la antena hacia arriba o hacia abajo y miro si el sat-finder , me dice algo .solo obligarla nada mas te lo dice

aqui os intento mandar una foto que le he hecho al oeste a 30º y mirar si puede ser la finca de delante aunque me dice oskariño que cae del cielo,pue que baje dios y me la ponga jejejejejejejejej

e visto la foto buena paronamica tienes enfrente ,esta cerca pero no lo suficiente como para que te quite la señal de los distintos sat, como el hispa

Un saludo muy grande compis que me estais ayudando lo vuestro sobre todo tu oskariño que hasta ya te he cojido aprecio y todo por la paciencia que tienes conmigo jejejejej

gracias amigo , siento no haber entrado antes , pero tengo otros que haceres y me ocupan ahora mucho tiempo , en ello pero si entro y lo veo te contestare compi ,,,,,,

Mira por favor algun satelite del oeste que yo pueda coger con plato de 85 probare con otro haber que pasa

tienes unos cuantos ahora te miro unos y te edito el mensaje

INTELSAT 101-102 ( 1.0 W) 12.520 V 17.500

TELSTAR 12 (15.0 W) 12.608 19.279

INTELSAT 901 (18.0 W) 11.677 H 28.571

NSS 7 (22.0 W) 12.734 H 16.635

INTELSAT 907 (27.5 W) 11.554 V 40.000

HISPASAT 1C (30.0 W) 11.731 H 28126

PANAMSAT 3R (43.0 W) 12.650 H 30.800

http://www.megaupload.com/?d=7XL1FTL8

http://www.megaupload.com/?d=Y2Q1YRJV

saludos

OHT
20-abr-2007, 05:07
Bueno otro dia mas y nada de nada a 0º busco sirius (mi sur real) con motor + antena hasta aqui perfecto enseguida pillo señal 99%

perfecto

,la mando a astra en usuals ya qui si que he visto que en vez de ponerse en 19.2º se va a 21º aprox. la tengo que retificar manualmente y bajo hasta los 16º / 17º

no toques nada , yo en el hispasat tengo a 33 no pasa nada por eso si es poco no

y aqui me la coje la señal 99%,luego por usuals la mando a hispasat y aqui ya flipo con el satfinder, la tele, el satfinder pitando como loco a 9/10 y potenciometro a 4/5 y la intensidad de señal del deco nada de nada y moviendo todo,yo sigo en mis trece que tiene que ser la finca de enfrente la que se ve en la foto,no cojo ni intelsat 10-02 que esta a 1ºw,del oeste no cojo ni uno

olvidate de la finca de enfrente , como es eso de que mueves todo a que te refieres, solo podras mover la verticalidad de la parabolica nada mas y el motor con el mando del deco lo mandaras a este u oeste pero en modo diseqc,1.2

cuando en modo usuals , para el motor en hispasat 30W , es facil le metes una frecuencia activa ejemplo 12092 v 27500 ojo que esta frecuencia , tambien la tienen otros satelites no solo hispasat , el sat finder te puede estar dando señal y no podra ser hispsat podra ser otro , por eso te digo que cuando en usuals , para lo pones en modo diseqc, y le mandas al oeste con esa frecuencia activa y te tendria que subir la señal ,,,por que hay algun punto que yo me pierdo contiego y no se como estas haciendo las busquedas explicamelo , por favor como realizas lasa busquedas de los satelites , por que cuando el leido que mueves todo , a que te refieres

Un colega de mi hermano me va a dejar un plato de 100 para que pruebe con el a ver que tal va

si contra mas grande mejor ,, pero con la 85 el hispasat ya tendria que haber caido ,,,, de todas formas pruebalo y nos cuentas compi

Bueno compis un dia mas todo depre me voy a currar

tranquilo que al final daremos con el problema , que tienes .....

Muchos saludos oskariño / dioco y gracias

Las fotos son en el momento que esta a 30º w (HISPASAT)

osea ese es hispsat y la antena que tienes arriba a la izda,en la foto esa sera astra seguro

ya ves que me fijo en to

jugomu
21-abr-2007, 12:22
Hola oskariño

cuando en modo usuals , para el motor en hispasat 30W , es facil le metes una frecuencia activa ejemplo 12092 v 27500 ojo que esta frecuencia , tambien la tienen otros satelites no solo hispasat , el sat finder te puede estar dando señal y no podra ser hispsat podra ser otro , por eso te digo que cuando en usuals , para lo pones en modo diseqc, y le mandas al oeste con esa frecuencia activa y te tendria que subir la señal ,,,por que hay algun punto que yo me pierdo contiego y no se como estas haciendo las busquedas explicamelo , por favor como realizas lasa busquedas de los satelites , por que cuando el leido que mueves todo , a que te refieres

Te lo explico cojo sirius a 0º con antena +motor aprieto los tornillos del motor,en usuals lo mando a astra y que pasa, que no me lo coje se va a 21º/22º y lo tengo que rectificar manualmente y bajarlo hasta 17º/18º una vez cogido lo envio en usuals a hispasat se va a 33º/34º satfinder ma da buena señal subo y bajo la antena lemtamente pero ni rastro de señal y en una de las veces que estaba leyendo el libro de instrucciones del motor sabes que salen 4 dibujos de ajuste fino pues yo intente mover un poco el motor para asi hacer bien el arco de los satelites,pero vi que no conseguia nada bueno una cosa perdia el sur real y otra vez a empezar por eso me exprese de esa forma "lo he movido todo".

Yo creo que lo hago como tu me dices el sur real (sirius), astra, e hispasat aqui se me tiene que quedar en 33º como me dices y el problema aqui solo esta en mover la parabolica y en micras de movimiento por que como me pase adios astra,pues no sale señal oskariño

He vuelto a repasar el mastil con el nivel me da OK por los 4 costados,yo no se mas,hoy me lo voy a tomar de fiesta y de relajacion y mañana me pondre otro rato.

Por cierto me comentas que estas un poco liado ,lo del tema de crear un satelite en el deco que no venga en el menu del deco lo voy a pregunta r en el foro de ftmaxima haber si algun compi me lo dice,y que sepas que no quiero ser pesao contigo pero ahora mismo eres el unico que tengo que entiende del tema,tu cuando puedas me contestas no te agobies que no me va de un dia ni dos .

Un saludo muy grande y este finde aun seremos mas lideres (ForÇa BarÇa)

OHT
21-abr-2007, 11:50
ya me e pasado por la seccion de fte y e visto que ya te an contestado y bien ,,,,,

bueno leyendo tu post lo haces bien todo, y como bien dices si mueves el motor , pierdes el,sur real

al final voy a pensar que el edificio ese estorba , pero yo por la foto veo que hay bastante osea espacio suficiente para que pilles el chispa , como bien dices el sat-finder te da señal osea recepcion de satelites tienes seguro

yo sigo pensando en que el punto de error lo tienes en pillar el hispa con la verticalidad de la antena ,

puedes hacer una cosa ,, tu cunado pilles el astra , baja la verticalidad asta que casi no tengas señal en astra

y mandas al deco con la frecuencia activa al hispsat y modo diseqc 1.2

si asi no lo pillas tendre que ir a tu casa a probar jajajjajajjajjajaj, por que ya no se me ocurre mas cosas compi

jugomu
23-abr-2007, 11:01
Hola oskariño he probado lo que me dijiste y nada de nada,tengo una vecina del bloque de al lado derecho a la foto el cual no se ve, pero es de alto como el de la foto ,es la presidenta le he comentado el problema ya que su pared de la finca da con la mia,va a proponer a los vecinos que me dejen ponerla en su terrao,se que tres de ellos no tienen inconveniente,si logro ponerla en ese terrao he triunfado por que no tengo ningun obstaculo por los 4 lados, ya te comentare algo.

un saludo compi

OHT
23-abr-2007, 11:20
Hola oskariño he probado lo que me dijiste y nada de nada,yengo una vecina del bloque de al lado derecho a la foto el cual no se ve ,es la presidenta le he comentado el problema ya que su pared de la finca da con la mia,va a proponer a los vecinos que me dejaen ponerla en su terrado, ya te comentare algo.

un saludo compi

siempre estara mejor arriba eso esta claro ,,pero es dificil que no pilles hay aumque tampoco imposible claro ,, ayer estuve por tu tierra bcn. para la proxima vez que baje , si no lo as conseguido me acercaria

saludos

jugomu
24-abr-2007, 11:02
Y aunque lo consiguiera yo creo que una cervecita podriamos tomar creo que te la mereces,si tienes privi te hago llegar mi nº de movil o si no me dices tu como te lo mando.

Un salu2 Oskariño

OHT
28-abr-2007, 10:39
Y aunque lo consiguiera yo creo que una cervecita podriamos tomar creo que te la mereces,si tienes privi te hago llegar mi nº de movil o si no me dices tu como te lo mando.

Un salu2 Oskariño

ya sabes que si ,,,, compi tienes contestado tu mp

saludos compi

jugomu
01-may-2007, 07:59
Hola Oscar,he estado estos dias parado por el tema de la antena ,este proximo dia 04/05 se reunen los vecinos de la finca de al lado para ver si aprueban lo de ponerme la antena en el terrado de ellos, la presidenta que la conozco ella lo ve positivo he intentara convencer a los vecinos de todas formas son 6 o 7 y 2 de ellos ya me han dicho que por ellos no hay problema.

Lo que si te quiero preguntar en el caso que me digan que no,la antena la dejare donde esta ,lo unico que solo cogere los satelites del este,cuando algun dia me quede sin señal,el BarÇa o el futbol que puedan dar se que lo dan por canales de aljazira o alguno de estos que satelite ( Este ) me recomiendas.

Con paella de 85 cuantos satelites del este podria coger y cuales pueden ser

Bueno cruzaré los dedos para el viernes y para ti te mando un saludo y un gran abrazo compi

jugomu
06-may-2007, 12:16
Hola Oscar,he estado estos dias parado por el tema de la antena ,este proximo dia 04/05 se reunen los vecinos de la finca de al lado para ver si aprueban lo de ponerme la antena en el terrado de ellos, la presidenta que la conozco ella lo ve positivo he intentara convencer a los vecinos de todas formas son 6 o 7 y 2 de ellos ya me han dicho que por ellos no hay problema.

Lo que si te quiero preguntar en el caso que me digan que no,la antena la dejare donde esta ,lo unico que solo cogere los satelites del este,cuando algun dia me quede sin señal,el BarÇa o el futbol que puedan dar se que lo dan por canales de aljazira o alguno de estos que satelite ( Este ) me recomiendas.

Con paella de 85 cuantos satelites del este podria coger y cuales pueden ser

Bueno cruzaré los dedos para el viernes y para ti te mando un saludo y un gran abrazo compi

Bueno Oscar ya me han dado el permiso para ponerla en el terrao de la vecina y en primera linea, voy a poner una de cien ya puestos me la va a cambiar mi hermano ya que el la tiene fija y no puede instalar motor.
Cuando coges tu sur real (sirius) a 0º esos grados de error a la hora de coger otro sat como se retifican.

Un saludo y gracias

OHT
08-may-2007, 11:55
Bueno Oscar ya me han dado el permiso para ponerla en el terrao de la vecina y en primera linea, voy a poner una de cien ya puestos me la va a cambiar mi hermano ya que el la tiene fija y no puede instalar motor.
Cuando coges tu sur real (sirius) a 0º esos grados de error a la hora de coger otro sat como se retifican.

Un saludo y gracias

buena noticia , compi yo no los rectifico , es poco lo que se pierden en relacion por ejemplo hispa a 30.0W , y en tudeco se te quedara en 33.0 o inclusibe un poco menos , se pilla bien segun decos , tu coge el sur real bien y no tendras problemas con las correccione sel deco te las pilla bien

saudos