PDA

Ver versión completa : pregunta ,por si alguien a pasado por lo mismo

CABUT
08-abr-2007, 12:34
buenas chicos ,bueno pues en general esta es mi pregunta ,mi hija a estado de alquiler en un piso durante dos meses, pero firmo un contrato con el dueño del piso durante un año y dio un deposito de 1200€ ,porque se lo exigia el dueño del piso por roturas de algo de la vivienda, hasta ahi todo bien, bueno ahora,despues de dos meses de estar viviendo en tal vivienda quieren anular o restringir el contrato porque se an comprado un piso y pasan de seguir pagando alquiler , la pregunta es , ¿si alguno sabe si el deposito lo pierde por incumplimiento de contrato ,o si el dueño del piso tiene la obligacion de devolverles el deposito?, segun mi hija en el contrato no pone nada de que perderia el deposito en caso de cancelar el cotrato antes del año, saludos.

pfps
08-abr-2007, 02:32
EL depósito o fianza no es sólo para desperfectos es sobre todo para el dueño cubrirse por incumplimiento de contrato. Yo he estado varios años de alquiler y una vez estuve en el mismo caso, mi casera era buena persona, le avisé con tiempo que cambiaba y encontró otros inquilinos, entonces me devolvió el dinero, si no hubiera encontrado nuevos no sé que hubiera pasado. Creo que si no quiere devolver el dinero lleva todas las de ganar. Si no quiere devolver el dinero procurad realquilarlo durante el tiempo que resta, aunque tu hija no viva alli puede perfectamente decir que son amigos o familia, mientras al casero se le siga pagando. el único inconveniente es que tu hija va a tener que estar pendiente de cobrar a los nuevos inquilinos y segui pagando como que es ella la que sigue allí

salu2

phanatick
08-abr-2007, 08:49
si el concepto de la fianza es por rotura (segun especifique contrato) no se lo puede quedar por incumplimiento de este.

otra cosa es que si que diga que si se incumple tal y pascual.

pero tambien, hablando con el casero y explicandole la situacion a buenas no tiene porque haber ningun problema para recuperar el dinero ya que no vas a vivir mas en ese piso, otra cosa es que el tio quiera joder entonces ya hay que mirar con lupa el contrato.

vamos es lo que pienso yo, otra cosa son las leyes que no soy abogado :(

un saludo!

pfps
08-abr-2007, 09:00
Phanatick, lo que pasa es que si pone que el alquiler es por un año eso es a lo que perfectamente se puede agarrar el casero para no devolver fianza.
Hablando se entiende la gente, pero es que hay algunos caseros que son la leche.

salu2

J.F.K.
08-abr-2007, 09:04
Bueno aunque yo no pueda tener mucha opinion sobre los contratos en España aqui que se usa el contrato de alquiler europeo supongo que en ahi sera igual pues se quedan con la fianza por incumplimiento de contrato no solo por desperfectos pero como dice pfps si encuentras unos inquilinos solventes tiene que aceptar la roptura de contrato y son los inquilinos nuevos los que tendran que dar la fianza, aqui en el momento que presentas a alguien como digo solvente que pilla el piso quedas liberado del contrato y el dueño o gerencia tiene la obligacion de devolverte la fianza puesto que si el no los acepta ya no es problema tuyo pero de el .............ahora ya te digo eso es por aqui pero estamos todos en Europa no????.........saludos

OHT
08-abr-2007, 09:30
creo que aqui hay de todo , lo mejor es arreglarse con el propitario , pero si no entra en razon lo tiene mal

http://www.todalaley.com/modguia18p62.htm

el_buitre
08-abr-2007, 10:50
Opino que somos "adultos" y hablando se entiende la gente. Yo trabajo en asesoria y hemos hecho en alguna ocasion contratos de alquiler que no han llegado a su vencimiento, y siempre que el piso haya estado en buen estado, y de mutuo acuerdo no tiene por que pasar nada, pero ya te digo, no toda la peña es de la misma calaña.
Suerte compañero, y decirte otra cosa, eso de realquilar . . . mucho cuidado porque en algunos contratos pone expresamente que no se podrá realquilar sin permiso del propietario.