PDA

Ver versión completa : Seg Dsr 7012

Pages : [1] 2

Antonio Fº
03-abr-2007, 06:31
Sabe alguien cual puede ser el clon o clones del deco SEG DSR 7012

aterrador_bye
04-abr-2007, 01:59
se comenta por otros foros q es algo dificil de educar, no hay mucha información sobre ese deco pero seguro q hay algun firm para poderle meter...
Lo has comprando en un supermerkado conocido???

Antonio Fº
04-abr-2007, 11:41
no, todavia no esta a la venta, sera el dia 7 de abril cuando este disponible.
Comentan en algun foro que no tine la conexion 232 para descargarle el firm
¿sabe alguien si eso es asi?

updh
04-abr-2007, 06:38
Miralo en la web de seg.

www.seg.tv
http://seg.promato.de/mediathek/defaultScripts/PHP/addons/pdfsheet/pdfsheet.php?productId=2118&languageId=2&s=se

Salu2

Boy
06-abr-2007, 01:26
Yo tanbien tengo uno ,pero no encuentro nada,el mio es el DRS 6042 ci,lo tengo trabajando con una PMCIA,tambien se actualiza via satelite,cosa que ya hizo,pero de regar nada.:kitt-kit:

Antonio Fº
07-abr-2007, 05:01
al destapar el deco me he dado cuenta que la placa de componentes es de un deco vestel, por que asi lo lleva impreso en esta. Ademas hay un conector libre de 8 ó 9 pines macho, que supuestamente seria para colocar el rs-232.
No puede decir nada mas, seguire investigando. Os madaria una imagen, pero no se como hacerlo.

Salu2

isiloval
07-abr-2007, 10:15
yo he comprado uno, y estoy apuntito de tirarlo por la ventana.no le veo la historia

isiloval
07-abr-2007, 10:18
mentira, he comprado tres y no veas como sudo.no encuentro nada por favor si sabeis algo,k me va a dar algo.

oscarini
08-abr-2007, 08:19
Hola, yo al igual que voss tambien pille uno pero visto lo visto lo he devuelto ya que al no tener opcion de conect al pc por lo poko k se es practicamente imposible el edukarlo, llevo todo el finde sumergido en la red y nada y ante esto como dice mi abuela... nadie da duros a pesetas, si se pudiera edukar no costaria 60 eur con la parabolika si es k es logico. suerte a los ke prosigan.:icon_cafe:

Antonio Fº
08-abr-2007, 11:03
seguro que en la red hay algun entendido de la materia, que pueda aprovechar el conector interno que este deco lleva de 10 pines macho, para colocar ahi en ese sitio un programador (jtag) y de esa manera cargarle el firm.
Yo hasta tanto no llego, pero que sepais que todavia me queda mucho que investigar antes de arrojar la tohalla

isiloval
09-abr-2007, 05:29
por precio no es,porque me comentan k hasta por 50 euros los han comprado y funcionan d PM.El tema esta en k donde yo vivo hay mucho listo y te cobran 100 genaros por educarte el parato.Puesto k yo no soy torpe me dige:esto lo hago yo.Pero veo k nadie suelta prenda de k Hostias es el firm k hay k meter y como.

jcrt7
09-abr-2007, 07:20
por euros no es por q yo tengo tb el skyflex entre otros por 30 euros y se ve de pm.
con el tiempo saldran las cosas

un saludo

Filigranas
09-abr-2007, 07:50
Joder, a ver si algun maestro nos dice de que manera educar a nuestro coleguita el "baratito" no?... o lo devuelvo¿¿??

jcrt7
09-abr-2007, 08:12
tu dejalo ahi q hay esta bien

cromolog
11-abr-2007, 01:38
tambien tengo este deco del plus Esperemos que algun artista sepa meterle mano jeje
saludos

555_Zidane
12-abr-2007, 12:48
Bueno igual si teneis una mesa con una pata coja ya teneis algo con qué sujetarla... no hay mal que por bien no venga

Filigranas
12-abr-2007, 02:24
555 ¡ Dejate de cachondeo, que se devuelve el cacharro,....Pero YA¡:drive:

isiloval
12-abr-2007, 09:18
sabemos algo

Porqueros
14-abr-2007, 06:21
Puede ser un clon del Vestel Mini DVB - 4000 FTA, que parece ser que SI esta educado.

A ver si por aquí podemos averiguar algo.

Salu2

Antonio Fº
14-abr-2007, 08:51
casi seguro que si es clon del vestel, el problema es de que manera se le puede meter el firm ya que no tiene conector RS232.

Salu2.

campe_on26
17-abr-2007, 12:02
Por lo que veo todos los interesados en del SEG DSR 7012 somos novatos en la materia. Hay alguien que haya logrado educar el Vestel del que se habla anteriormente? Supongo que con el jtag sería posible no?? (aunque significara perder la garantía)

Hay alguien que entienda aleman??? Joder todas las paginas que encuentro están en ese idioma!!!

Gracias y animo, a ver si sale algo!

cromolog
19-abr-2007, 02:51
Por lo que veo todos los interesados en del SEG DSR 7012 somos novatos en la materia. Hay alguien que haya logrado educar el Vestel del que se habla anteriormente? Supongo que con el jtag sería posible no?? (aunque significara perder la garantía)

Hay alguien que entienda aleman??? Joder todas las paginas que encuentro están en ese idioma!!!

Gracias y animo, a ver si sale algo!

de este deco, y sí, no tenemos mucha idea, al menos yo jeje. Respecto a la garantía, merece la pena meterle mano al bichejo, más que nada para que busque las guapas y se deje de feas :icon_cafe:

un saludo y seguiremos buscando a ver si hay suerte jeje.

Filigranas
23-abr-2007, 07:23
He cogido esto de otro conocido foro:
Hola amigos, es la segunda vez que contesto porque el anterior no se donde lo he enviado.

<<Resulta que he comprado el decodificador en el famoso supermercado de los chiquiprecios y lo he abierto ya que como habeis comentado no tiene puerto rs232.Para abrirlo, tenéis que quitar las patitas de goma, que sólo están pegadas y debajo encontrareis los tornillos.
Dentro lleva sólamente un conector de 5 pines y lleva en el circuito impreso el nombre "VESTEL".

Espero que sirva de algo esta información y que pronto tengamos respuestas porque yo ya no entiendo más del tema.>>

Ahi keda eso pa los ke medio entiendan algo...

Filigranas
12-may-2007, 11:49
Por lo que veo seguimos sin saber nada de este deco no?

Yo sigo buscando por ahi pero no veo na de na, esto es lo ultimo que se
<<
La conexión interna es de 10 pines, con lo que sí está preparado para poder inyectarle un jtag.

Por lo que he podido averiguar, parece ser un clon del VESTEL MINI DVB 4000 FTA. (Coinciden las características)

He localizado un firmware para el VESTEL MINI DVB 4000 FTA en una página con un foro en turco, por lo que no entiendo ni jota, aunque me lo he descargado y guardado.

También he localizado en un foro las conexiones para el RS232 del VESTEL MINI DVB 4000 FTA: htpp:/www.wardom.org/dijital_uydular_hakkinda_sorular_istekler_t55322p1 1.html

Me gustaría que alguien me indicase como instalar el firmware, y en caso que consiga instalarlo sin cargarme el deco, que pasos he de seguir para poder regarlo y ver todos los canales.>>

Ahi kedó, por si alguien sabe echarlo a andar.

zuppo
03-jun-2007, 06:05
hola estoy interesado en las conexiones para el RS232 del VESTEL MINI DVB 4000 FTA. pues el link no me funciona. podias pones una foto y asi no me la juego tanto para enredar un poco.
gracias.

Antonio Fº
05-jun-2007, 11:58
Hola a todos los interesados en el deco seg, que es una copia exacta al vestel mini dvb 4000, he conseguido cargarle uno de los firm que ahi para este receptor, os explico como:
Como un cable serie pin a pin (no null moden), he sacado un cable de la salida nº 2 al 12 del euroconector del receptor (el que pone TV), de la nº 3 al 10 y de la nº 5 a la masa del euroconector.
El programa se llama vestlink 1.2, arranca este, se carga el firm se ejecuta la opcion de la derecha y de seguido se enchufa el deco.
El firm se carga sin problemas, el problema biene luego cuando enchufo el aparato ya conectado en el televisor, arranca perfectamente pero no veo manera de acceder al menu de keys.
Toda esta informacion la he sacado de un foro turco, al cual me tuve que registrar, aqui os dejo algunas direcciones haber si alguno podeis completar mi trabajo.

http://www.turkeyforum.com/satforum/forumdisplay.php?s=&daysprune=&f=93

http://www.turkeyforum.com/satforum/

Os mandaba una foto del esquema de conexion, pero no se como hacerlo

Antonio Fº
05-jun-2007, 12:08
Aqui esta en esta pagina la foto del esquema de conexion cable serie al euroconector del deco:

http://www.turkeyforum.com/satforum/showthread.php?t=183214&page=3

Antonio Fº
05-jun-2007, 12:14
Y aqui una pagina de estos turcos con los firm del mini dvb 4000:

http://www.turkeyforum.com/satforum/showthread.php?t=235761

zuppo
06-jun-2007, 12:56
gracias por la info
ya cargo el fw.

dando a menu 7777777 sale el menu para el manteminiento pero no es lo que buscamos.

yo probare esto haver si lo echamos andar, que me ha regalado un taco de madera y ya no mecesito el deco para calzar el sillon. jajaj http://www.turkeyforum.com/satforum/showthread.php?t=184182.
aunque creo que es para otro fw es para pasar un archivo al deco tiene fotos.
si te fijas abajo del primer pos aparece esto
Mavi menülerde MENU+1903
Aphro menülerde MENU+6666666
esto me da que pensar que
el menu que nos interesa = 1903
menu de mantenimiento = 6666666
osea que nos falta el 1903 para muestro fw que no se cual sera

ADRIS
06-jun-2007, 09:45
Buenas , Yo Estoy En Las Mismas, Y Si Ponirndo Una Clave Al Entrar En Menu Funciona, Solo Falta La Clave, En Mi Fonestar Si Va Asi, Menu;888

ADRIS
06-jun-2007, 09:59
Solo Sale Un Menu De Mantenimiento, Pero Habeis Progresado Ma S Qyo En 1 Semana

ADRIS
06-jun-2007, 10:15
Y Si Intento Cargarle El Del Fonestar Dsr 540?? Ayyyyy Voiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Antonio Fº
06-jun-2007, 10:57
cuentanos que ha pasado al cargar fw del fonestar

ADRIS
07-jun-2007, 02:07
Este Sa Qedado To Pillado Con Fw De Fonestar, Pero Parece Q Resucita, Lo Q E Oido Es Q Nuestro Seg Se Actualiza Solo Y Q No Nesecita Fw, Q Para Abrir El Menu De Las Keys Ay Q Marcar En Menu Algo Parecido Como 7777777 Q Abre El Menu De Mantenimiento, Ahora Solo Saber Cual Es El Puto Numerito De Los Cojonessssss

campe_on26
12-jun-2007, 03:28
Hola a todos, no sabéis la alegria que me dais leyendoos, me tengo que poner las pilas en serio con la actualización del firm. Me surgen dudas... como por ejemplo
¿hay que conectar estos tres pines del puerto serie directamente a las posiciones que nos describe Antonio Fº en el EUROCONECTOR TV?
Apuesto que lo he entendido mal.
¿Alguno podría poner un pequeño manualillo o detallarmelo por prvado? Si tuviera fotosssss sería la bomba!
Si conseguimos cargarle el firm unos cuantos, mas gente seremos para jugar con el deco y supongo que antes saldrá el numerito que nos lleve a la luz...
Alguien ha localizado el vestlink 1.2 donde puedo conseguirlo?

Muchas gracias!

zuppo
13-jun-2007, 04:55
hola campe on26

has ententido bien

coges el puerto com

2
3
5
y los sueldas a un eurconector pines

10
12
21-(gnd)

osea el
el 2 al 12
el 3 al 10
el 5 al 21 (gnd).

descanectas de la coriente el deco
ejecuta verlink 1.2
de los tres botones el segundo buscas el fw
despues das al tercero
y enchufas el deco.

De momento no he encontrado nada.
tengo muchas dudas sobre el tema
he encontrado fw de este deco ( vestel)
www.a d o r o o m.gen.tr/default.aspx?rootID=1

http://u p l o a d .satbilforum.com/index.php&direction=&order=&directory=RECEIVER%20EMU%20YAZILIMLARI/VESTEL
http://w w w.d e p o.shows.it/.

de moneto mi conclusion es que no se realmente si lo que intento meter se graba.
pues yo bore la lista de canales osea que cuando lo enciendo se menu de configuracion.
hago el proceso y al encende lo mismo( lo que intento meter supuestamete tiene canales.

luego lo del menu.
y si el fw es ese el del 777777 y al meter algo mas pasa a ser6666666. a saber
yo pienso lo siguiente.
que si mandamos un mensage de SOS en ingles a un moderador al foro de los turcos. estos nos puedad ayudar algo. o todo.
estoy todabia buscando haber si me puedo registrame y solicitarlo.
ando muy liado pero mañana saco un rato mas y lo intento.
otra solucion seria coger los clonicos que son mas segun tengo entendido y buscar por otra marca.
:12: :12: :12: :12:
la union hace el poder.

campe_on26
13-jun-2007, 06:54
En cuanto tenga un ratillo me pongo con ello a ver si lo cargo yo tb y lo hago funcionar.
Alguien ha probado a teclear los codigos que siguen a la tecla de menú sin introducir el nuevo firm?? Eso sería clave para determinar si el Firm ha sido actalizado o no... ¿verdad?

Y una ultima pregunta, para que sirve la parte de Key del Vestlink? Parece en uno de los foros que está cargando directamente el Soft***** no???

Bueno pues lo dicho me voy a poner a ello y pronto postearé mis impresiones.

Gracias Zuppo por la explicación, a priori me parecía inversimil.

Saludos.

cromolog
18-jun-2007, 11:45
he comprobado que tecleando 7777777 estando en el menu principal sale el menu de mantenimiento. No he abierto el deco y ya digo que ese menu sale tal cual. Sin embargo no veo nada de claves en las opciones del menu de mantenimiento aunque sí algo de actualizar software, pero supongo que lo actualizaria a través de satélite. Algunas opciones de mantenimiento, como la de memoria disponible, cuando pulsas te pone un mensaje "en construccion", parece como si el software estuviera incompleto.

un saludo a todos, al menos ya vamos teniendo cosillas

campe_on26
18-jun-2007, 01:37
Nadie sabe turco?? jajajaja
Que puto lio cargué los firms en el deco y nada, estoy a la misma altura que todos.....
Buscando el numerito.... encontré otro menú oculto, de mantenimiento pulsando MENU+4444444 (creo, fue probando con todas las teclas del mando) Pero no es el que buscamos tampoco. Intenté la opcion B con el vestlink, la que pone K*y y le intenté meter un soft****.*** Pero me daba un mensaje raro y no fui capaz...
Alguno ha encontrado algún manual para los firms que estamos cargando???
Supongo que si alguien tuviera uno ya lo habría compartido... jejejeje así que a lo nuestro que es lo que toca y a ver si sale el numerito.

cromolog
18-jun-2007, 06:21
he encontrado la foto real de la conexion
http://vestel.coconia.net/dvb4kablo.jpg

saludos

campe_on26
19-jun-2007, 04:00
Yo he recaudado informacion tb acerca de la web, no construida

http://vestel.colonia.net/

He sacado un ficherito de k*** y esta tarde lo modificaré con la ultima y lo intentaré cargar esta tarde con el vestlink en la opcion K***

Tb he visto un firm que probablemente funcione...

Así que mañana sus cuento ;)

campe_on26
19-jun-2007, 11:17
Nada, estoy igual que siempre ademas, cargo los firms, pero no creo que hagan nada.... alguien me puede confirmar si ha notado algun cambio y qué firm ha cargado???? Por que esto comienza a desesperarme... a ver si viene alguno que sepa turco y nos pone al dia..... que yo por mas que investigo...

En fin sigamos buscado.... yo, por mi parte me voy a ver la tele!!

Salu2

campe_on26
03-jul-2007, 12:04
Yo estoy completamente paralizado con el tema.... por mas que pruebo no logro nada....si busco por algún otro foro, o no entiendo nada o no hay nada nuevo... hay alguien que haya conseguido algo?? Alguna ayuda....
Parecía que estabamos tan cerca....

Estoy perdiendo toda esperanza.... :(

cromolog
08-jul-2007, 09:39
andamos como siempre, sin saber turco me parece que sera imposible...

Porqueros
08-jul-2007, 10:07
Hace tiempo que por motivos laborales no he podido participar/ayudar a educar a este pequeño "cabrón".

De todas formas, siguiendo otra línea de "investigación", aconsejado por mi hermano pequeño que de esto sabe muchisimo más que yo, abrí el deco y comprobé el chip que monta, siendo un chip relativamente nuevo en el mercado que es chino, de la marca Cheertek. Pues bién, después de navegar un buen rato por la red, conseguí averiguar que este mismo chip lo monta el FERGUSON AF 3100 CK, que se encuentra totalmente educado.

No he tenido tiempo de buscar el firmware del FERGUSON, (ni creo que lo tenga en los próximos 15 días, que me quedan dos semanas de cojon..), pero tal vez por ahí consigamos educar a nuestro pequeño amigo.

Espero que esta información sirva de algo.

Salu2

Pdta:Si encuentro algún hueco y puedo averiguar algo más, os tendré informados.

campe_on26
09-ago-2007, 09:40
Se nota que estamos todos de vacaciones eh? Yo ahora que estoy de vuelta, retomaré mis infructuosas experiencias con el dichoso aparatito,
Nadie ha conseguido nada nuevo con él?
Nadie ha aprendido Turco en estos dias??? Ja ja ja ja

En fin feliz vuelta al tajo... para los que vuelvan como yo!

cromolog
14-ago-2007, 07:01
Se nota que estamos todos de vacaciones eh? Yo ahora que estoy de vuelta, retomaré mis infructuosas experiencias con el dichoso aparatito,
Nadie ha conseguido nada nuevo con él?
Nadie ha aprendido Turco en estos dias??? Ja ja ja ja

En fin feliz vuelta al tajo... para los que vuelvan como yo!

y respecto al turco, aparte de los baños, npi. Puse una pregunta en inglés en un foro turco de estos y me contestó sólo uno y en turco. anda que....

Porqueros
23-ago-2007, 09:16
Creo que puedo haber encontrado una posible via, pero no se como meterle el firm al deco.

Necesito que alguien me explique como hacer una copia de seguridad del firm que trae el deco y como puedo introducirle el firm que utiliza el FERGUSON, que monta el mismo chip que nuestro pequeño amigo.

A ver si tengo suerte podemos comenzar la liga con buen pie, je,je.

Porqueros
25-ago-2007, 11:37
Después de pasar varias horas "revisando" foros turcos si enterarme practicamente de nada y de registrarme en tres foros, he conseguido descargarme el ansiado programa VESTLINK 1.2 que utiliza el Vestel mini DVB 4000 FTA, del que, según he podido averiguar nuestro pequeño amigo es un clon, y que sirve para poder acceder al campo y poder regar un poco. También me he descargado un archivo comprimido que debe servir para introducir las KEYS, o al menos pone algo de eso.

Ya solo me falta terminar de fabricarme el cable para poder conectarle el programa y a ver que pasa.

Puede que sea la luz al final del tunel, pero habrá que esperar, por que el post que he imprimido para ver como se ejecuta el programa está en turco, al igual que este.

Salu2;)

Pdta: He leido en varios post que para acceder al menú de mantenimiento hay que pulsar menu seguido de 7 veces el 7 o de 7 veces el 6. Pues bién, los turcos en unos sitios ponen 8 veces y en otros 9. No se si servirá para algo, porque a parte de los números no me he enterado de nada más.

Filigranas
10-sep-2007, 08:02
Muy buenas compañeros, mas que nada animaros desde aki a que sigais a ver si soys capaces de echar a andar al puto cacharrejo de los c......nes¡¡
Porque lo que es por mi parte no tengo narices de encontrar nada relacionado, y creo que voy a sopesar seriamente la posibilidad de devolver el aparatejo, alegando algun tipo de averia.
Bueno simplemente eso, ánimo y a ver si teneis algun tipo de noticia relacionada. Gracias y saludos