Ver versión completa : Silvercrest Sl65 Dvb-s
Debido a que hay bastante gente con este deco y con muchas dudas creo que puedo ayudar algo dentro de mis limitados conocimientos el primero para resolver muchas dudas es el siguiente:
1) El SL/65 (20 pins) Modificable via Jtag
2) El SL/65 S (6 pins) Chip B1 Modificable via Puerto RS232
3) El SL/65 S (6 pins) Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA
4) El SL/65/12 6 pins Camping Chip A1 NO MODIFICABLE A LA FECHA (1)
5) El SL/65/12 6 pins Camping Chip B1 Modificable via Puerto RS232
LOS INDICADOS COMO NO MODIFICABLES SE QUEDAN MUERTOS SI SE LES METE EL FIRM DE LOS MODIFICABLES.
O EN EL MEJOR DE LOS CASOS APARECE "Cas Not Supported"
Para Saber que Modelo Tenemos:
a) Abrir el Deco
Si en la placa hay un conector hembra de 20 pins BINGO al Jtag
Si en la placa hay un conector hembra de 6 pins:
Hay que levantar con cuidado la plaquita metalica que cubre el Chip
y si...
1) La numeración termina en A1: NI TOCARLO
2) La numeración termina en B1: BINGO al puerto RS232
(1) A algunos Camping SL65/12 les ha ido bien el firm de xeloa que aunque los botones frontales no van, si que funciona perfectamente con el mando. Cuestión de probar.
NO OLVIDEMOS LA CONFIGURACION DEL PUERTO DEL PC.
COM Port: COM1 o COM2 (Dependiendo de donde este conectado el RS232)
BITS Rate: 115200
PARITY: None
DATA BITS: 8
STOP BITS: 1
Si alguien mas quiere profundizar en este modelo pedirlo.
SALUDOS
Para el primero(SL/65 de 20 pines):
Educar este deco no es muy dificil solo necesitamos un jtag y paciencia para educarlo.
-Jtag (no hace falta pila)
-Manual del osito.(*)
-jkeys 2.9.9 (buil16)(*)
-Firm.(1.7.Reloaded)testeado.rar(*)
(*)-Si alguien no puede conseguirlos me avisais y os pondre para que los podais bajar.
Saludos y hasta otra entrega.
Shiryu06
22-abr-2007, 05:21
Si me pudieras poner los archivos (o enviarmelos al mail shiryu06@gmail.com) te lo agradecería mucho.
Una pregunta: ¿las keys se meten con el mando?
Para el primero(SL/65 de 20 pines):
Educar este deco no es muy dificil solo necesitamos un jtag y paciencia para educarlo.
-Jtag (no hace falta pila)
-Manual del osito.(*)
-jkeys 2.9.9 (buil16)(*)
-Firm.(1.7.Reloaded)testeado.rar(*)
(*)-Si alguien no puede conseguirlos me avisais y os pondre para que los podais bajar.
Saludos y hasta otra entrega.
DESCARGAR (http://rapidshare.com/files/28274494/sl-65.rar)
Josetxu me ha mandado un mensaje privado preguntando como saber si es A1 o B1, como se comenta en el primer post hay que levantar la pegatina al chip del deco creo que es plateada no estoy seguro,y vereis algo asi.
http://www.sindromedeturner.org/PutoA1.jpg
Espero que esto aclare mas de una duda.
Para el futuro seria mejor que vuestras dudas las planteis aqui en el foro y las contestare en la medida de lo posible, eso noquiere decir que no conteste m.privados si me mandais tambien contestare.
SALUDOS
josetxu
29-abr-2007, 12:31
Hola,he visto la foto que pones del chip,en el tuyo pone ALI,en el mio te lo pongo en el recorte de la foto que he sacado,vienen dos en uno pone samsung y en el otro EON,hechale un vistazo y si puedes sigue orientarnos si alguno mas tiene este aparato.Gracias jemsus
Mira a ver si el conector es de 20 o de 6 pines, aunque me parece que es de 10 pines, tambien fijate a ver si la conexion de la antena tiene rosca.
http://img266.imageshack.us/img266/4739/e09585a544ex9.jpg
Shiryu06
29-abr-2007, 01:43
Esta semana me llega el jtag para el deco y ya lo preparo, muchas gracias jemsus.
Como agradecimeinto te dejo un mirror en megaupload vitalicio de los archivos :D
Descargar (http://www.megaupload.com/es/?d=FETM0KQQ)
josetxu
29-abr-2007, 04:18
Es de 10 pins, la conexion de antena es de rosca,gracias jemsus.
Va estar jodido el asunto, me lo imaginaba por eso la foto que puse es la de 10 pins este modelo todavia que yo sepa no se puede educar y esta en investigacion.Consultare a un nivel mas alto a ver si se ha conseguido algo.
El asunto es que la mayoria de firmwares que existen son para los modelos educables que arriba estan indicados.
Este modelo es hibrido del tdt del lid*l teoricamente a traves del rs232 se puede educar pero no acepta los firm que existen o se queda KO.
Yo esperaria a que lo vuelvan a poner en venta y intentaria conseguir el de 20 pins que es el mas facil de educar, pero paciencia hasta que se consiga algo para ese deco.
Ya te avisare cuando lo consiga.
SALUDOS
Esta semana me llega el jtag para el deco y ya lo preparo, muchas gracias jemsus.
Como agradecimeinto te dejo un mirror en megaupload vitalicio de los archivos :D
Descargar (http://www.megaupload.com/es/?d=FETM0KQQ)
Me imagino que tu tienes el de 20 pins, sigue atentamente las intrucciones que te has descargado y recuerda que las ke*s se meten con el mando.
Sobre todo lo de hacer una copia de seguridad antes de empezar todo.
josetxu
30-abr-2007, 12:17
Jemsus, te he puesto que es de 10 pins, pero la torpeza reina en mi, los pins se miran detras de Rs232?, me imagino.
Otra cosa me podrias orientar como se mete por el puerto serie,donde estan los firm para los modelos de silvercrest,que se pueden.No me importa dejar uno de los que tengo ko.Gracias.
gorrion
30-abr-2007, 01:03
josetxu de donde ers? si eres de sevilla yo te podria ayudar,si es de 10 pines te referiras al ultimo que vendieron, osea, hay que abrir y quitarle una chapa plateada y ver si debajo pone B1, si es asi todo ok por null modem, si pone A1, pues a devolverlo todo, enga, ya me diras,
Los pins estan en la placa base del deco como puedes ver en la foto cerca del frontal del deco si te descargas el archivo que le deje a shiryu06 veras como se le educa a uno de 20 pins con el jtag y lo mas probable que se te aclare todo (pincha en descargar)ya nos contaras.SALUDOS
josetxu
30-abr-2007, 05:47
Gorrion soy de bilbao,por mucho que miro no veo la cahapa plateada,igual es otro modelo,he sacado una foto para que la veais marcado en rojo,es eso lo que llamais 20 pins,ya me contareis.Si no fuese me marcais donde es,porfa.
Jemsus con respecto a lo que dices que le pones a shiryu06,pincho en descarga y me sale una acelerador o algo asi,no se de donde bajar el programa y el firm,yo tengo jtag con pila.
No me doy por vencido veo que tengo guias y eso me anima.
Gracias a los dos.
SALUDOS
Efectivamente tienes el de 20 pines por fin hemos avanzado, ahora vamos a pasar al siguiente paso.
Para poder descargar el archivo con los manuales:
-1º-Veras que al pinchar en descargar vas a un servidor o hosting(lugar donde puedes guardar archivos).
-2º-En la pagina veras que esta en aleman-ingles,tienes dos formas de descargar una es teniendo una cuenta premium(pago) y una cuenta libre(gratis) pincha en FREE.
-3º-Te llevara a otra pagina y veras un recuadro en el que tienes que introducir un codigo de validacion que veras con letras grandes.Pinchas en download y bingo veras que te pide donde guardar ese archivo.
-4º-Una vez guardado lo descomprimes y hay tienes todo el manual,sigue atentamente todas las instrucciones y podras enterarte de todo.
Cualquier duda nos avisas que aqui estaremos cualquiera para echarte una mano y mas a casi un paisano aunque yo soy giputxi.SALUDOS
La otra opcion de descarga es la que a dejado shiryu06 que es:
-Pinchas en descargar te llevara a un hosting(megaupload), escribes las letras que ves dentro del recuadro pinchas en download esperas 45 segundos y aparecera en el mismo sitio como que puedes descargar, pinchas lo descargas en tu ordenador y a educar.SALUDOS
josetxu
30-abr-2007, 07:49
Lo he conseguido,manual del osito y no se que me da,pone deco comang Sl65,yo tengo un deco silvercrest sl65,leyendo un poco parece igual, al lado de los 20 pins, se ve el la foto el jumper,hay que cambiarlo de posicion,yo en mi deco lo tengo parecido,por lo cual me pondre con el.Cuando abres el firm,si pone que es para el silvercrest,eso me hace dudar,en el manual como en otros decos el archivo bin suele ser de 2048 Kb,pero en este son 2097,me salen dudas como al athletic,algun deco hecho por el puerto serie,me compre en bilbo un jtag de capricho,la unica forma es jtag?.
Tranquilo que nos quedamos los dos en primera(si eres de la real),pero habra que sufrir.
Gracias socio.
No se yo si nosotros nos quedaremos.
Vete tranquilo y sigue todas las instrucciones sobre todo lo de guardar la configuracion actual por seguridad y quita la pila al jtag como dice el manual y bienvenido al profesorado ya puedes educar tu tambien.SALUDOS Y ANIMO.
josetxu
30-abr-2007, 08:15
Si os quedais a ultima hora contra el levante os hecharemos una mano y el año que viene derby de nuevo.Gracias de nuevo
josetxu
03-may-2007, 07:06
Mas problemas,despeus de leer bien el manual del osito,coloco el jumper en la posicion 2-3,le quito la pila al jtag,reviso los cables bien,vamos como en el manual todo perfecto,pero a la hora de la verdad,no me lo reconoce.No se si sera el puerto paralelo,lo he revisado,en principio parece todo ok.He ido a comprar cable nuevo,en jtag el cable rojo lo pongo en la entrada j1 y en deco lo mando a la patilla 1.No se que mas hacer.Kovasevic hechame una mano.salu2
Has probado con el deco en stanby osea solo con la luz roja y le das primero ha aceptar en el primer cuadro del jkeys te saldra error interface com 1 como dice en el manual le das ha aceptar y ya estas en el menu.
¿En que paso te quedas o no llegas a ninguno?
Shiryu06
04-may-2007, 04:09
He cargado todo el firmware correctamente, meto las keys y sigo sin ver nada...
josetxu
04-may-2007, 04:44
Enciendo el deco luz roja,abro el programa jkeys(by D2),el que viene en elmanual del osito,lo pongo file/preferences/parallel port/0X378,me pone abajo a la derecha LPT JTAG on 0x378,pero en las demas casillas.
JTAG info
Device ID 0x0000000
Device Unknown device
La IRD,ni el modelo me deja andar sobre todas las pestañas estan no operativas.Pruebo con otro jkeys,son todos iguales?.Creo que el puerto paralelo estaok,porque rengo el apolo IV para grabar la fun,y si que me lo detectaba,los cables los he metido bien del jtag,como viene en la foto,puedo sacar una foto de como lo tengo si te parece,las otras fotos que envie las abriste bien?,mande una en gif y otra en mpeg.
Dime todas las pruebas que quieres que haga,y las hago y te comento.
No creo que este jodido el jtag?,es nuevo,tyambien lo intentare en otro ordenador,no se pero no me doy por vencido.
Jemsus no estas haciendo seguimiento al hombre a los dos. ezker
saludos
Para daros animos os dire que yo tarde bastante en conseguir algo, como varios meses.
A ver voy a intentarlo:
shiryu06: voy a ver si el firm que subi es del chispa o del astro de todas formas voy a hacer una mega subida de material(programas,manuales,etc..)por lo menos veo a que tu si has podido comunicarte con el deco.
Josetxu:Tu problema puede ser que la comunicacion entre el jtag y el deco es decir prueba a ver en el lado del jtag a cambiar el cable ide de posicion y si seguimos igual en la subida que estoy preparando tambien subire el JG2000, ya que en algunos decos funciona mejor y a veces te crees que puede ser algun elemento que esta mal.
Voy a buscar una foto por si acaso conectandolo mal adrede para ver si te coincide.
Saludos.
Voy a poneros una conclusion que copie a uno de mis maestros(Colombina)al cual le agradezco su ayuda.
1ª. JTAG Pasivo vs. Activo ¿Cuál es más fiable?
Según se mire. Técnicamente es más fiable, y por lo tanto recomendable, el autoalimentado. El objetivo eléctrico de estos dispositivos es adaptar los 5v. del puerto LPT a los 3.3v de los micros STI (como los del silvestre). Esa adaptación la hace el autoalimentado de una forma mucho más estable que el pasivo, de forma que controlada mejor esa diferencia de potencial, que es lo que al final interesa para no freir algo no comestible.
Por otro lado, parece que el de la pila reporta más posts con problemas en el foro... de ahí que muchos digamos que el pasivo es más fiable... Da menos errores, sí, pero... es un pelín más “peligroso”. Puede que ese mayor nº de errores sea debido precisamente a la pila. DEBE ser de 3.3 v. (aunque el fabricante del chisme da un margen de 3 a 6v., hablo de memoria) y el voltaje NO DEBE SER INFERIOR a 3v. (pilas gastadas, etc.). Por supuesto, esa corriente la puedes poner con una pila, un alimentador estabilizado o del propio deko. Si no pones alimentación también funciona, pero tomará la corriente del LPT del ordenador y digamos que deja de estar “protegido”.
2º. A veces estamos tan concentrados que olvidamos los pequeños detalles: Si conectamos al revés el cable o no cambiamos el jumper de la placa a la posición de escritura (2-3)... nos darán las ‘mil y una noches’ con el mensajito “unknow device” de marras u otro similar. (Aunque, sin que sirva de precedente, yo he visto con mis ojitos en una clase práctica de lo que no se debe hacer cómo flasheban un sl65 sin tocar el jumper....).
3º. Orden “lógico” de conexiones:
1. Apagamos el Silvestre de la corriente y le cambiamos el jumper.
2. Conectamos el Jtag al PC. Es preferible que sin la pila y con el PC arrancado (algunas BIOS/windows pueden desconfigurar el LPT si arranca con el Jtag conectado sin pila o poca pila).
3. Conectamos el JTAG al deko y ponemos la pila. Consejo: Evitar estáticas tocando con una mano el chasis mientras enchufamos.
4. Encendemos Silvestre a la red, y le damos caña con el software de turno.
5. Apagamos Silvestre y reponemos el jumper en su posición normal (1-2) antes de volver a encender.
4º. Algún consejo más:
Si se presenta el mensajito “Unknow Device”, insistir alguna vez más e intentar abrir el desplegable para seleccionar nuestro deko. Hay gente que le funciona.
Si falla todo, apagar deko y PC antes de hacer un reintento; no es tiempo perdido...
Seguire estudiando los asuntillos.
Acabo de subir el manual para meter las ke*s:
MANUAL (http://up-file.com/download/4b7bfe114641/manual.zip.html).(pincha en download link)
Saludos.
jorge1979
04-may-2007, 08:48
yo e echo uno de seis pin me resultaba difil y al final lo ice sin problemas lo unico es como se organiza la lista de canales pa pastra
josetxu
06-may-2007, 10:49
Jemsus,lo intentado de todas las formas,esta mañana me he levantado y increible me ha dado por poner la pila del jtag y todo perfecto.Ahora no puedo meterme con el me voy a Zarautz a comer unos pintxos,cuando vuelva me meto con el,y te cuento.Siemepre gracias.
Que te aprovechen los pintxos, menos mal que de algo a servido de lo que puse de colombina.Algunas veces hay que poner la pila, a mi no me hizo falta sera segun el deco me alegro, ya nos contaras.Saludos.
josetxu
14-may-2007, 03:20
Para mi maestro jemsus, he estado una semana sin dar la murga,lo tenia todo claro pero aun asi no habia forma de educarlo.bueno cable nuevo del jtag,cable paralelo nuevo,ya me habia decido a comprar otro jtag,de txiripa compre pila nueva,y ok.menu version 7337.Y el jardin lleno de rosas.
Miles de gracias para el maestro.
No has dado para nada la murga, ojala yo no me hubiera tirado tanto tiempo sin pedir ayuda, todo lo que he desaprovechado.
Pues nada ahora a disfrutarlo hasta que tengas que volver a regarlo que ultimamente es bastante a menudo, pero no cuesta nada volver a regarlo.
Saludos a ti josetxu y a otros que no han preguntado nada pero que seguro que lo disfrutan.
no entiendo nada de lo que hablais , pero en estos aparatos no es poner un programa y ya esta
yo soy nuevo en todo esto ,hay que abrir el aparato para poder ver la tele digital
Para empezar cifu tienes que decirnos que modelo es el silvercrest. Y sí en este como en algun modelo mas hay que abrirlo, en otros no hace falta porque se puede educar a traves del conector rs-232 que suelen llevar en la parte trasera.Si has leido todos los posts de esta discusion detenidamente veras que este modelo en concreto hay que mirarle las tripas para saber que version es, tu sigue que nosotros te ayudaremos.
rallymiguel
28-may-2007, 01:05
¿Hay ya algo para el SL65 de 6 pins con chip A1?
Gracias al foro.
¿Hay ya algo para el SL65 de 6 pins con chip A1?
Gracias al foro.
Pues por ahora no, he leido por algun post que lo siguen intentando por ejemplo: xeloa. Avisare cuando se consiga, me supongo que hay bastante gente con este deco y no se puede tocar.
De momento os pongo el enlace para el firm del silvercrest SL-65 de 6 pines con chip B1.Via puerto RS-232.
DESCARGAR (ftp://dvb-upload.com/2007-01-28/SL65A.zip)
MANUALES PARA FLOREAR (http://rapidshare.com/files/33903322/6_pins.rar)
jaietxe31
31-may-2007, 09:42
Hola, soy nuevo y he estado leyendo un poco y bueno....,
he comprado el deco SL-65 aprovechando que esta de oferta de 6 pines y chip b-1, he bajado el programa de las keys, pero no he podido bajar el manual.
¿Alguien me puede ayudar?
Hola, soy nuevo y he estado leyendo un poco y bueno....,
he comprado el deco SL-65 aprovechando que esta de oferta de 6 pines y chip b-1, he bajado el programa de las keys, pero no he podido bajar el manual.
¿Alguien me puede ayudar?
Cual manual el de florear o el de educar.
Marjilo
02-jun-2007, 08:03
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera resolver una duda.
Me he comprado el Silvercrest SL 65/12 del L**l que viene en pack con la parabólica, como no quiero equivocarme necesito que me confirme alguien cual es el archivo que tengo que bajar y cómo lo instalo ya que es la primera vez que lo hago.
Creo que son los enlaces que puso Jemsus un poco más arriba, pero quiero asegurarme.
Como se ve en la foto, creo que es de 6 pines y chip Ali B1.
Gracias y a regar, que viene el calor.
Efectivamente es B1, esta vez han traido todos igual, ya me han comentado que en esta oferta no parece a ver A1.Deberas usar un null modem para educarlo a traves del RS-232.Prueba con ese firm que he puesto y si no me avisas y pongo otro, pero ese esta operativo. Suele pasar en ese modelo que despues de educar no hay sonido, se suele solucionar desconectandolo de la red un ratillo y al volver a conectar funciona.
Marjilo
02-jun-2007, 11:49
Muchas gracias, pero necesito un poco mas de ayuda.
¿Cuales son los pasos que debo seguir?
El deco debe estar conectado a la luz y encendido, donde meto el archivo, cual ejecuto primero, etc...
Siento ser tan pesado, pero no me termino de aclarar después de leer casi todo.
Poteo_Roke
03-jun-2007, 11:56
Saludos Cordiales !!!
Tengo por ahora un problem y creo que es GORDISIMO . Güeno al grano!!!
Creo que jugando con el mando le di a a actualizar el soft y cuando me di cuenta le di a exit, y ahora no puedo meter las flores nuevas, es decir, despues de abonar con un 7337 me sale una pantalla roja (adjunto foto).
Fotos:
La pantalla roja a la cual me refiero es:
http://img179.imageshack.us/img179/8039/dsc00036vf3.jpg (http://imageshack.us)
a.- Opcion NO --> si le das a "NO" no pasa nada.
b.- Opcion SI --> si le das a "SI" me sale http://img467.imageshack.us/img467/1665/dsc00037oe1.jpg .
Mil GRACIAS
europaimport
03-jun-2007, 05:41
Alguien me puede explicar exactamente lo que tengo que hacer para hacer florecer un SilverC SL 65/12 con el chip B1? europaimport@gmail.com
:stick:
europaimport
03-jun-2007, 05:58
Vaya... que como Marjilo .. tengo respeto a meterle mano al firm sin estar seguro de lo que tengo que hacer .. asi que prefiero esperar a tenerlo claro antes de armar alguna cagada padre.. asi que si alguien nos puede explicar.. pues eso..
Marjilo
03-jun-2007, 06:11
Tenemos que reconocer que somos unos cagones, gg.
Pero prefiero esperar no sea que la líe.
Alguien que se compadezca de dos pobres indecisos que nos guíe hacia la luz, porque yo no me aclaro del todo.:bonk:
europaimport
03-jun-2007, 08:14
jajajajajaja... pos si.. un poco cagones si que somos.. pero todo sea por no tener que patearme todos los lidels en busca de otro!:eusa_whistle:
Prueba a meterle el nº del proveedor 4101 o 4102. pongo el enlace de otro manual. por si se aclara algo mas.
http://rapidshare.com/files/14607159/flwrs6pin_0207.rar.html
Problema de diabolow:
Hola tengo un deco SL65 EL silvecrest SL 65 el que venden en el LIDL , e metido el firm , para entrar en el tablon de las flores voy a menu accesorios version tecleo 7**7 y aparece dicho tablon voy a Nagr*******> PROVEEDOR 4***00 ( no se porque hay dos ceros al final ) y alli meto las flores pero no se ven los canales que puede pasar? me diras algo , tengo que meter otro firm ?
En breve os respondo a todos que estoy desbordado.
Mirar las frecuencias de los canales
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.