PDA

Ver versión completa : Amplificar la señal

rgm9291
28-mar-2007, 09:28
Buenas foreros,mi pregunta es, podría amplificar la señal de la antena comunitaria de mi urbanizacion para la recogida de más canales con algun aparato? no logro coger muchos canales con ella y mi mvision 8085 combo y es por falta de señal ya que he metido listas de canales y me da eso falta de señal, en caso afirmativo donde compraria dicho aparatito y cuanto me costaría? Gracias.

dijaj
28-mar-2007, 02:27
si tienes comunitaria no pillaras mas de 120 canales aproximadamente aunque amplifiques señal eso es debido a que las comunitarias estan "capadas" por que es mas barata la instalacion solo para la banda de d+ que para todas las bandas del satelite.

rgm9291
28-mar-2007, 02:52
Ok,amigo pero si puedo ver el pigital +, porque solo hasta la taquilla 4, y xq no el pesca y caza por ejemplo, y el canal + se ve entrecortado, por eso decia de amplificar la señal para ver los del pigital + pero todos.Un saludo amigo.

ordepr
28-mar-2007, 03:14
Ok,amigo pero si puedo ver el pigital +, porque solo hasta la taquilla 4, y xq no el pesca y caza por ejemplo, y el canal + se ve entrecortado, por eso decia de amplificar la señal para ver los del pigital + pero todos.Un saludo amigo.

revisa el cable de la antena asegurate que tenga buen contacto .
y mira la caja de distribucion de la comunidad,y tambien te aseguras que tanto la entrada como salida este en condiciones .

un saludo

dijaj
28-mar-2007, 03:16
mas bien creo que eso debe de ser orientacion de parabolica, si tienes algun vecino que vea d+ preguntale a ver, en mi comunidad el tio no afino bien la parabolica y tuve que afinarla yo porque tela con el instalador.

ordepr
28-mar-2007, 06:47
mas bien creo que eso debe de ser orientacion de parabolica, si tienes algun vecino que vea d+ preguntale a ver, en mi comunidad el tio no afino bien la parabolica y tuve que afinarla yo porque tela con el instalador.

en este hilo un user tiene el mismo problema,
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=59192

y para rgm9291 revisa todas las entradas de antena ,y si no se soluciona ,prueva a dejar el deco con la configuracion original , y editas el tp de un canal que no veia,y miras si te suve la señal,pero primero revisa ,lo que te e comentado,tambien con un pequeño giro del lnb se podria solucionar,y por ultimo ,me imagino que si al ser comunitaria y tienes en tu casa demasiadas salidas de antena ,es posible que pierda algo de señal,y si a eso le sumamos que mvision ,se queda ,el 15 o20% de señal mas pobres que la mayoria de decos, pues en las frecuencias que emiten con poco menos de señal ,le repercute ,hay varios user con ese problema, que tienes comunitaria,y apartir de la taq 4 lo tienen sin señal, asi que posiblemente un amplificador te podria hacert algo ,pero no lo se cierto.
tambien te aconsejo,el firm 6.09.

un saludo

rgm9291
29-mar-2007, 08:36
Gracias chicos,voy a ver si lo soluciono,voy a comprar el ampli y a ver que pasa,espero que sea una clavada.....

rgm9291
29-mar-2007, 02:56
Ojala pudiera ponerme una paellera pa mi solo amigo,pero ya sabes en urbanizaciones supuestamente rompes la estetica y todo eso y esta completamente prohibido,que mas quisiera yo.Un vecino mio me asegura que pilla todo el d+ con un deco boston,he revisado todas las conexiones echa por mi y parece que esta todo correcto,no se que podrá ser, seguiré investigando.Gracias.

ordepr
29-mar-2007, 03:02
Ojala pudiera ponerme una paellera pa mi solo amigo,pero ya sabes en urbanizaciones supuestamente rompes la estetica y todo eso y esta completamente prohibido,que mas quisiera yo.Un vecino mio me asegura que pilla todo el d+ con un deco boston,he revisado todas las conexiones echa por mi y parece que esta todo correcto,no se que podrá ser, seguiré investigando.Gracias.

pasale tu deco a casa de ese vecino ,y pruebas si le llega señal,o bien el boston a tu casa,
pero ya te digo que mvision siempre ba 15 o´20 % menos de señal que la mayoria de decos.

un saludo,y que tengas solucion.

ojeda23
30-mar-2007, 12:04
el otro dia en casa de un primo con antena comunitaria,puso el deco en su habitacion y le llegaba poca señal,probandolo en el salon y en otra habitacion estaba a tope.La habitacion en la que le llegaba poca señal, estaba muy alejada del salon.Seguro que perdia señal por tantos metros de cable.Puede ser ese el problema que tengas.Compra un ampli que valen 4 euros y se lo pones en el deco.Ya veras como lo solucionas.Saludos

rgm9291
30-mar-2007, 09:51
Gracias Ojeda23,esa es la respuesta que queria oir ya que nadie me aclaraba si iba a solucionar en parte el problema.

ordepr
30-mar-2007, 10:03
Gracias Ojeda23,esa es la respuesta que queria oir ya que nadie me aclaraba si iba a solucionar en parte el problema.

Hombre ,ha ciencia cierta es muy dificil asegurarte que con un ampli lo soluciones ,por que todo depende de la fata de señal que te hace falta ,y la que te va a producir el ampli.
ojeda tiene razon ,que cuando hay varias salidas ,se pierde señal,que te lo e posteado en un post ,pero yo no te puedo asegurar ,como ojeda ,porque un compañero mio lo provo y no se lo soluciono.
tambien te recuerdo que el primo de ojeda ,dice que tenia menos señal ,ojo no dice que no viera canales,
con eso no quiero decir que no te se solucione ,ojala que si,pero yo ,no te lo puedo afirmar,que se te solucione.

xojeda un saludo compi
un saludo,y espero que el proximo post sea para decir que lo as solucionado.

gaspar
30-mar-2007, 01:21
¡Hola!, si el amplificador de línea es la solución, has de ponerlo en un punto donde la señal no esté todavía corrompida, el más cómodo por supuesto es en el cajetín de entrada a la vivienda, la prueba es que si colocas ahí el deco( es decir sin cable interior), la recepción debe ser buena sin necesidad de ampli. Claro está si en el cajetín no hay nivel suficiente, te lo tiene que solucionar el antenista.

La verdad es que al tratarse de una recepción comunitaria te deja muy poco margen de maniobra, tal como te comentan los compis, revisar las conexiones y poner un cable interior de la más alta calidad.

Saludos.

rgm9291
30-mar-2007, 03:37
Chicos la verdad es que estoy limitado por todos los lados, no puedo acceder a la paellera para poder quiza como me dicer ordepr mover el lnb,no puedo cambiar cable por uno de mejor calidad, en fin, yo creo que en parte se me solucionaría,ya no solo por ver más canales sino porque los que veo hay alguno que la calidad de imagen no es buena,con saltos en la pantalla y en el sonido (canales con la frecuencia del c+ sobretodo), quiza con eso me conformaría de momento, hasta hacer una reunión de vecinos y comentar el tema, a ver si puede venir la empresa encargada del mantenimiento de la antena a reorientar,ajustar o amplificar la antena.Gracias a todos.

gaspar
30-mar-2007, 04:54
¡Hola!, es evidente que tienes muy poco margen de maniobra, pero si tú pones el deco justo en la entrada del cable a tu casa y no tienes señal suficiente en todos los canales, es que la instalación no es correcta y por lo tanto tiene que ir el antenista a ponerla OK. Otra cosa es que en ese punto tengas nivel para ver todos los canales, en cuyo caso el ampli quizás te pueda solucionar el problema.

Saludos.

Daymon23
02-abr-2007, 08:47
Yo he tenido ese mismo problema, me faltaban canales de pigi.

Tienes que mirar las tomas de TV de la pared. Normalmente tienen 2 conexiones circulares en las que encima pone TV y FM, pues bién, con ese tipo de toma ocurre ese problema, tienes señal pero coges pocos canales.
Tienes que cambiar la toma y poner una que es para TV y SAT, es decir, es igual que la de TV-FM, pero en la conexión de la derecha pone SAT en vez de FM.
Luego tienes que conectar el cable de TV a la toma TV y el cable del deco a la toma SAT. Tienes que hacerte un cable que tenga conexión macho en un lado y RF (la que va enroscada) en el otro.
La toma no cuesta más de 4 ó 5 euros, pero procura que sea de marca conocida.

Espero haberte ayudado..

xkrojo27
02-abr-2007, 09:35
Yo tengo el mismo problema. Antes tenia un Illu*ion y no veia todos los canales. Ahoratengo un MVision y si los veo todos pero algunos se pixelan a veces o pierden la señal de vez en cuando. La toma de mi salon pone TV y FM. ¿Cambiandola la señal sera mas nitida? ¿Y con una toma nueva de SAT y ampli?

ojeda23
02-abr-2007, 10:55
prueba cambiando la toma de la pared y si no te llega la señal bien metele el ampli.La perdida tampoco va a ser mucha y casi seguro que lo solucionaras.Saludos

bolli8
02-abr-2007, 11:09
Hola buenas, tengo un mvision 8080

bolli8
02-abr-2007, 11:13
Hola buenas tengo un mvision 8080 y cuando le pongo al chispa no consigo ver ni la mitad de canales con el , en cambio cuando le enchufo al pastra si consigo ver todos. podrá ser que tenga que cambiar alguna configuración. porque lo he probado en casa de un amigo y me pasa lo mismo en el chispa. Un saludo y gracias.

ojeda23
02-abr-2007, 11:37
Hola buenas tengo un mvision 8080 y cuando le pongo al chispa no consigo ver ni la mitad de canales con el , en cambio cuando le enchufo al pastra si consigo ver todos. podrá ser que tenga que cambiar alguna configuración. porque lo he probado en casa de un amigo y me pasa lo mismo en el chispa. Un saludo y gracias.
no ves la mitad de chispa porque han cambiado las frecuencias.Pasate por aqui http://es.kingofsat.net/pos-30W.php y comprueba todas las frecuencias.Saludos

bolli8
03-abr-2007, 12:27
Gracias ojeda 23. He comprobado las frecuencias que tu me has dado con las que yo tengo y estan igual todas. No se por que no se veran. un saludo y gracias.

ojeda23
03-abr-2007, 12:32
las frecuencias son las mismas,lo que tienes que cambiar es el symbol rate.Menu,instalaciones,busqueda de canales,pulsa boton rojo (editar tp) y cambiar el symbol rate de las frecuencias 12456,11810,11891.El que tiene es 27500.Lo tienes que cambiar por 30000.Saludos

bolli8
03-abr-2007, 01:12
Muchas gracias ojeda 23 ya tengo todo ok. Un saludo y gracias.