PDA

Ver versión completa : Meter dos listas al deco

dabuv
27-mar-2007, 09:28
Pues eso, compis, cómo puedo meter una lista de chispa y despues otra del jastra sin que la pise con un pendrive.

Si no se puede como puedo unir dos archivos .dat

Gracias.

ordepr
27-mar-2007, 10:24
Pues eso, compis, cómo puedo meter una lista de chispa y despues otra del jastra sin que la pise con un pendrive.

Si no se puede como puedo unir dos archivos .dat

Gracias.

como dices no se puede,
te puedo mandar una lista con los dos sat,
pero si quieres hacerlo tu ,sigue estos pasos

COMO UNIR DOS LISTAS EN UNA

Abrimos el mvision util 2.02.

1 tendremos a mano las dos listas ,la de hispa ,y astra.(es nuestro caso)

2 clik en FICHERO.

3 Obtener lista de canales.

4 seleccionamos FICHERO BINARIO (tambien es nuestro caso ,porque dices dat,podria ser tambien txt)

5 seleccionamos una de las dos listas.

6 una vez abierta la lista en el mvision utils le damos a HERRAMIENTAS, YIMPORTAR DATOS DE UN FICHERO EXTERNO O DESDE INTERNET MANTENIENDO NUESTRA CONFIGURACION.

7 Seleccionamos FICHERO BIN , Y ACEPTAR (ya que es nuestro caso ,tambien podria ser FICHERO TXT TIPO BOXLOARDE)

8 se nos abre para seleccionar la lista a unir , la seleccionamos.
en este paso ,nos puede dar un error que diga ,SE AN ENCONTRADO ERRORES EN LOS DATOS,DESEA VERLOS ,LE DECIMOS QUE NO.
entonces tendremos que seleccionar las listas,que queremos ,por separado ,y pasarlas a formato txt las dos,asi no nos da el error.
y empezariamosdenuevo todo el proceaso.
suponiendo que no nos a dado error ,continuamosco el paso 9

9 una vez dado en ACEPTAR, se nos abre un aventana de ACTUALIZACION,
marcamos,seleccionamos CREAR CANALES QUE NO TENGO.
Y ACEPTAR.
ASI ABREMOS UNIDO DOS LISTAS.
para comprobar,le damos CLIK EN CANALES,y nos saldran unidas,luego si quieres puedes darle a ELIMINAR TRANSPORTADORES,ANTENASY SATELITES QUE NO USAMOS,
asi solo se queda los transportadores de esos sat,tambien desaparecen tosdos los sat que no uses....esto ya es si quieres dejartela limpia para esos sat nada mas.

un saludo,

ojeda23
27-mar-2007, 01:57
ordepr como cambio los nombres de los canales en una lista.Tengo una bastante buena de colocacion pero necesito cambiar los nombres de los canales.Saludos

ordepr
27-mar-2007, 03:20
hola compi si lo que quieres es cambiarlo simplemente manteniendo los pid y demas ,lo mas rapido es:
una vez seleccionada la lista ,y abierta con el mvision utils.
pinchamos en el canal a cambiar el nombre ,o otro dato cualquiera.una ves seleccionado el canal en cuestion,clik con el boton derecho del raton,y nos dara unas opciones,seleccionamos copiar como nuevo canal
,se nos abre una ventana donde estan los datos del canal elegido ,y hay cambiamos el nombre ,que es tu caso ,amigo ojeda.
aceptamos ,y nos crea ese canal,que tu has cambiado el nombre ,vamos a la lista y borramos el antiguo,y el que nos a creado lo cojemos y lo trasladamos a el numero que quieras

las otra opciones es creandolo de nuevo ,,que se hace desde herramientas
,y crear o modificar un canal.

un saludo

dabuv
27-mar-2007, 05:02
como se nota que nunca he usado el mvision util, verdad?

con lo fácil que es todo con el pendrive y usb y nos olvidamos de lo principal y primordial.

gracias por todo.

ojeda23
27-mar-2007, 05:13
hola compi si lo que quieres es cambiarlo simplemente manteniendo los pid y demas ,lo mas rapido es:
una vez seleccionada la lista ,y abierta con el mvision utils.
pinchamos en el canal a cambiar el nombre ,o otro dato cualquiera.una ves seleccionado el canal en cuestion,clik con el boton derecho del raton,y nos dara unas opciones,seleccionamos copiar como nuevo canal
,se nos abre una ventana donde estan los datos del canal elegido ,y hay cambiamos el nombre ,que es tu caso ,amigo ojeda.
aceptamos ,y nos crea ese canal,que tu has cambiado el nombre ,vamos a la lista y borramos el antiguo,y el que nos a creado lo cojemos y lo trasladamos a el numero que quieras

las otra opciones es creandolo de nuevo ,,que se hace desde herramientas
,y crear o modificar un canal.

un saludo
gracias compy, sabia de las dos formas pero era por si habia alguna otra.Saludos

ordepr
27-mar-2007, 06:04
gracias compy, sabia de las dos formas pero era por si habia alguna otra.Saludos

con el mvision 2.8 de mitega ,es mas comodo y rapido ,pero como estavamos hablando del 2.2.

con el 2.8
le damos utilidades lista de canales,editor lista de canales,abrir lista.y hay directamente cambias el nombre sin tener que borrar ni llevar asu sitio ,

un saludo