PDA

Ver versión completa : Problemas config motsat3 - illusion m2s desconfigurados datos antena?

leticiagg
26-mar-2007, 10:29
Hola a todos!

Os pido ayuda porque ando ya desesperada y con la cabeza echando humo de tanto leer y tantos conceptos nuevos para mi.

Este viernes me regalaron una antena parabolica con motor para mi cumple y su instalacion, realizada por una empresa dedicada a ello. Vino el tecnico, la instaló, dejo un decodificador illusion m2S, todo configurado y perfectisimo, se veian un monton de satelites, con una calidad increible y llegue yo y la jorobe, asi de facil, por tocar, tan contenta que estaba yo con mi regalo de cumple, tuve que tocar el deco ...

La antena es de 1 metro. El motor, es un motsat3 (dejo el manual de instrucciones), y el decodificador un illusion m2s. El Lnb no se cual ha puesto (no sabia ni lo que era hasta ayer), pero solo puso uno. En la factura no especifica nada mas.

Hablando con un familiar que tiene el illusion m3, me comento lo de cambiar el firmware, y como me gusta mucho trastear, me puse manos a la obra e instale el king, despues de bastantes experimentos y sustos, consegui que funcionara pero hacia cosas raras el motor, o en esos momentos, ahora ya se que era yo la que no sabia configurar el menu y los settings de la antena en el deco para indicarle que tenia un motor. Resetee todos los parametros, como decia el manual, pero nada de nada. La antena hacia cosas raras, como bloquearse buscando en el astra al 3% (se quedaba ahi y no avanzaba). Si le daba a busqueda ciega, ponia moviendo antena, construyendo base de datos, tardaba muchisimo (lo paraba ya cansada), pero no encontraba casi nada.

Despues de no conseguir que se viera algo, mucho leer, y teniendo la impresion de que algo fallaba, decidi ponerle el vectra, pensando que este era el firmware que traia de casa, a ver si asi iba algo. Lo consegui volver desde king al firmware haciendo el rollback, borrado del flash (con cleaner), y metiendo el M2Sv5_90.dsp, no sin varios sustos por medio, tipo el led rojo fijo que no va nada, y mil cosas, pero al final, pude ponerlo y ya tenia el mismo menu con el que vino. Despues supe que el vectra era otra cosa, e instale el vectra_359.dsp, y ya todo bien hasta ahi (aparece ya en aplicaciones).

El problema esta en que no se me ocurrio anotar como estaba todo configurado. Al meter el king, y posteriormente el vectra, se perdio todo.

Y no se que hacer, porque ahora, le de al satelite que le de, siempre pilla unos pocos canales, y siempre los mismos. En el Arabsat, por ejemplo, que antes tenia un monton de arabes, ahora tengo algunos canales del pigi!!! , si, los arabes ahora me hablan en español. El AStra, no pilla nada. Y no se que tengo que tocar para que vaya como antes ...

Os doy datos de lo que me pregunta y no se que poner.

. LNB: me da a alegir entre KU BAND, C BAND, y LS/BAND. ¿Cual escojo?
. Diseq: A/LNB1, B/LNB2, C/LNB3, D/LNB4, y no. Lo mismo, ¿Cual cojo?
. Motor: Goto xY, no, diseq/1 ¿Que tengo que escoger?
. Alimentacion: Ahora esta en on
. Tone burst: Ahora esta en off

Si en motor pongo motorxy, me pide datos de longitur y latitud. Yo soy de valencia capital, y puse logitud = 0.4W, y latitud 39,5N

Tambien he visto una opcion que pone reset motor. No se si darle ...

El caso, que no se por donde empezar para que vaya como antes ... No se si tengo que hacer algo mas. Ando mareada ya de tantas cosas, llevo desde el viernes noche leyendo todo lo que encuentro y probando, pero sin mucha suerte!

Un saludito y gracias a todos por aguantarme el rollo ...
Gracias!

juandiego
26-mar-2007, 11:40
hola amiga,te sugiero que pases por bienvenidos y te presentes,no es por nada,es por respeto al foro,y sobre tu pregunta vete a la seccion de descargas illusion y bajate una lista de motor y metela. igual se te soluciona animo compi,y alli tanbien tienes manuales para motor,

leticiagg
26-mar-2007, 08:02
Hola juandigo,

Gracias por tu interes. Ya estoy en casa, y lo que he visto desde la calle es que la antena apunta a saber donde, esta muy rara su posicion. Tengo complicado acceder al tejado porque es una finca donde no hay terraza, solo una pequeña zona comunitaria.

He cargado la lista de canales y nada. Creo que voy a probar otro firmware para el m2s. Si alguien esta funcionando con mot sat 3 + illusion m2s, le agradeceria mucho que me dijera que firmware usa, ya que me cargue el original que si localizaba todos los satelites. Con este, le he dado reset al motor tambien (en el deco), y no hace nada, o eso parece. Es como si no existira el motor y estuviera fija en un sitio, donde ademas, solo sintoniza 19 canales.

Segun el manual, es muy sencillo. Pero hay algo que no entiendo. Cuando dicen que vaya a un satelite, no se como ir, solo darle al ok encima de el. ¿Es eso?

Gracias amigos, por vuestra ayuda ... Quiero convertirme en una maruja motorizada! xddd

leticiagg
28-mar-2007, 12:56
Weno, me arme de valor, subi a la azotea, y lo que vi es el cable suelto. El que va del lnb al motor. Lo puse, y led verde. Con el pulsador puse el motor a 0, y resetee. Con king, todo perfecto.

El problema viene ahora. Volvi al firmware oficial, la version M2Sv5_90.dsp. Y todo K.O otra vez. HAce una hora subi a la azotea, y el motor, se va todo al oeste, da igual que intente volverlo hacia el este.

Siguiendo los consejos del foro, he cambiado el firmware, otra vez a king. Pero no puedo subir a la azotea a resetear el motor y ponerlo a 0, esta cayendo mucha agua y puede ser peligroso. Lo que si he hecho es mover el motor, y ahora, en el arabsat pilla los canales del hotbird ...

¿Sabeis si hay alguna manera facil de poner le motor a 0º sin subir a la azotea? En resumen, decirle que el arabsat es el hotbird, y asi, con la posicion memorizada, buscra el resto de canales.

Saludos a los noctambulos!

goiti
28-mar-2007, 08:11
Pues como no subas a la azotea lo tienes dificil,lo tendrás que forzar con el pulsador si no quiere volver,dándole repetidas pero cortas pulsaciones.

leticiagg
28-mar-2007, 10:06
gracias goiti,

Ya soy visitante habitual de la azotea. Por las tardes, ahora mi tiempo libre es para hacer excursiones al techo de la finca xddd

Ya esta esto en camino, con el king todo bien aunque hace algun cuelgue. Ayer la visita fue lo peor porque volvi al firm oficial, y se iba el motor todo al oeste el solo, yo le daba al este, iba un poco,y de repente, al otro lado, como un pulso, menudo cabreo cogi, era a ver quien podia mas. Logicamente, pudo ella.

Baje, y deduci que era por el firm, lo cambie otra vez a king, y espere a hoy, dos excursiones mas y ya parece que me haga caso. Parece que este adiestrando a un perro xdddddddddd

Espero que no se rebote mucho mas, que la tengo amenazada ya.

Gracias por todo!

PD. Ya me estan saliendo callos en los dedos del pulsador ...

goiti
28-mar-2007, 10:14
Que vaya todo bien.

juandiego
29-mar-2007, 12:12
espero que lo tengas ya domado,animo compi

leticiagg
04-abr-2007, 08:30
ya casi esta domado!

Suerte que os he tenido cerca. A veces se frie, apago y listo. Esta semana santa la dedicare a hacer mas pruebas, estoy contentisima ahora ya con el equipo.

mirene lopez lopez
27-abr-2007, 01:08
Hola leticiagg,haber si ahora me ayudas tu a mi,intento cambiar el firm de un M2s,no consigo,me dice siempre que el puerto com esta cerrado,no puedo mas,ni con manual ni csin manual,esto es una locuraaaaaa,gracias

OHT
28-abr-2007, 10:42
Hola leticiagg,haber si ahora me ayudas tu a mi,intento cambiar el firm de un M2s,no consigo,me dice siempre que el puerto com esta cerrado,no puedo mas,ni con manual ni csin manual,esto es una locuraaaaaa,gracias

hola compi , en la seccion de tu decodificador sabran responderte a la solucion

un saludo