Ver versión completa : Burka, hiyab, niqab -------
http://img62.imageshack.us/img62/8986/burkasenalcobendasah5.jpg
Esto no es Afganistán, sin embargo estas fotos están tomadas en Cataluña y en el Centro comercial La Vega, en Alcobendas.
Son las nuevas propuestas de moda, próximamente en nuestras calles y plazas, el "burka", el "hiyab" y el "niqab".
Solo es una cuestión temporal.....
http://img381.imageshack.us/img381/1192/enespaazq2.jpg
mantecatv
19-mar-2007, 04:58
Ayer me quedé un poco sorprendido. Me comentaban unos amigos que en los comedores de los colegios de sus hijos los días que había carne de cerdo, había menú alternativo para los niños musulmanes, sin embargo nada se sabía de menús alternativos para aquellos niños ciliacos, con problemas de glucosa o cualquier otra enfermedad o alergia que les impidiese tomar esos menús habituales.
Me parece bién que se ayude a la integración de los que tienen otra cultura, pero debería haber preferencias y antes que los problemas de integración culturales entiendo que están los problemas físicos.
Luego vendrán los problemas...
lo tenemos claro con los moritos de los cojones, no deveriamos consentir todo esto, que se vallan a donde les salga de los cojones con su fanatismo ,y que en españa se acoplen a nuestra cultura y costumbres.http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_2_10.gif
http://img126.imageshack.us/img126/3636/enespaazq2iw2.jpg (http://imageshack.us)
vamos a ver ,,,pero el que esta sentao en el banco¿¿¿¿ no es BATMAN???,,
pepe garcia caridad
20-mar-2007, 10:21
Lo mejor es que si un policia les pide la documentación como a ti o ha mi, tu les enseñas el DNI y pueden por la foto comprobar que eres tu, pero ¿que pasaría si se la pidiesen a estas?, ¿consentirían en quitarse el velo?... ¿como saben que no es un terrorista que se esconde ahí debajo?...
Saludos.
Son las nuevas propuestas de moda, próximamente en nuestras calles y plazas, el "burka", el "hiyab" y el "niqab".
Antes de ponerme eso salgo en pelota picada por la calle.............si eso es la nueva moda...........y donde yo vivo.........en los colegios pblicos tienen desde hace tiempo un menu especial para ellos............!yo quiero ser inmigrante en mi ciudad!............tienen de todo...........y encima protestan..........
urogallo
20-mar-2007, 11:54
me gustaria q un español fuera a sus paises de origen y reclamara la cultura española o europea iglesias colegios comida etc ¿ q pasaria?
saludos desde el norte
x urogallo: Lo que pasaría es que nos echaban de su pais a patadas y con esto no quiero parecer razista que ahora tanto se estila decir simplemente soy realista
urogallo
20-mar-2007, 12:25
yo solo se q cuando se va a un pais musulman las mujeres tienen q poner velo, burka etc., lamentable pais
saludos desde el norte
Antes de ponerme eso salgo en pelota picada por la calle.............si eso es la nueva moda...........y donde yo vivo.........en los colegios pblicos tienen desde hace tiempo un menu especial para ellos............!yo quiero ser inmigrante en mi ciudad!............tienen de todo...........y encima protestan..........
tienes toda la razon ,aqui en mi pueblo tienen asta las medicinas gratis y si tu caes enfermo te tienes que pagar las medicinas, no se donde vamos a llegar,pero llegara el dia que reventemos todos los españoles y entonces se liara y gorda, tiempo al tiempo,saludos.
magnificus
20-mar-2007, 07:23
a ver,estoy un poco deacuerdo con todos pero.....,al mismo tiempo tambien estoy en desacuerdo.personalmente me la **** como vayan vestidos,me da igual si visten a la moda musulmana o a la moda hindu,no me molestan,igual que no me molesta ver un punky con cresta verde o a un pijales con jersey amarillo al cuello,que yo sepa el habito no hace al monje.
En lo que si estoy deacuerdo es en que respeten las normas como cualquiera,si cumplen eso,por mi como si van en bikini
Saludos
magnificus
La cuestión no es preguntar ¿porque van estas gentes vestidas de esta manera? o si esta bien o mal andar con estas vestimentas por las calles de nuestras ciudades y pueblos.
El problema viene suscitado por las obligaciones impuestas desde los poderes eclesiasticos, y la costumbre generada en estas personas.
Vale como ejemplo y referencia, que al realizar un viaje con destino a los Jecatos Arabes, al desembarcar en el aeropuerto habría que añadir a nuestras acompañantes estas indumentarias por obligación.
Creas o no creas en "ALA".
Entonces en justa correspondencia por esta imposición hacia nuestras personas a vestir en estos países del área del ISLAM los velos de rigor; aquí en nuestro país debemos obligar por el mismo motivo a estas personas justamente lo contrario, para que no sean portadores de estas indumentarias, mientras pernocten en nuestro país.
Esto es lo lógico, porque a mi particularmente me importa muy poco la indumentaria que porten las gentes que pululan por mi alrededor.
Sin embargo me molesta ser obligado y que nosotros no podamos ejercer la misma imposición, en justa correspondencia.
http://img365.imageshack.us/img365/7913/golbruveltheotherhalfofib1.jpg
magnificus
20-mar-2007, 08:17
hombre abydos,eso es un poco radical.segun esa filosofia,como ellos tienden a imponer pòr la fuerza su religion como la unica y verdadera,nosotros deberiamos "evangelizarlos" si o si?no creo. si no me gustan las costumbres de su pais,no voy y listo,pero aqui,en mi pais,me gusta pensar que somos libres para elegir nuestra religion y nuestra vestimenta,siempre y cuando(y esto es innegociable) se respeten las leyes
PD:tronco,cada post tuyo es como una obra de arte,este deacuerdo contigo o no,la verdad es que da gusto verlos
Saludos
creo que llevais razon los dos en parte,,tanto abydos como magnificus,,a mi me da igual lo que te pongas o lo que te quites,,pero cada cual como persona debe poder elegir,,para nada estare de acuerdo con las imposiciones de nadie,es mas ,odio la moda por estar de moda,,si alguien se pone un burca o un sombrero mexicano por su propio gusto pues vale,lo que nunca hay que imponerle a nadie por norma o ley a que lleve tal o cual prenda,,creo yo,,salu2
magnificus
""Que no sea de nadie quien pueda ser dueño de si mismo"".
Yo ni intento, ni deseo evangelizar a nadie, cada cual que crea lo que le venga en gana.
Por este motivo pienso que si me obligan a vestir cuando voy a su país estas indumentarias, en justa correspondencia debo obligar aquí en nuestro pais, a que no sean portadoras de ellas, hacer como hacen no es pecado, de manera que yo creo que debemos siempre imponer a quienes tratan de imponernos.
Por no caer en desventaja ante estas imposiciones gratuitas; ya estamos mas que hartos de dictadores y falsarios.
http://img382.imageshack.us/img382/9836/meta8888xv5.jpg
magnificus
20-mar-2007, 09:03
lo siento abydos,pero no puedo estar deacuerdo con eso.imponer porque ellos imponen,me recuerda demasiado a lo de "ojo por ojo...."
Imagina que no les dejamos lucir sus simbolos religiosos,si fueramos consecuentes tambien tendriamos que prohibir los demas simbolos de otras religiones,como por ejemplo cruces,medallas,estrellas de david...etc,etc.al final no seriamos mejores que ellos.
Saludos
Mientras "ellos" no nos "evangelicen" por mi como si quieren ir con burka.Lo que no me parece nada bien es que la mayoria de los radicales cuando vas por una acera y se cruzan contigo que esperen a que tu te apartes mirandote de mala uva, y eso me a pasado mas de una vez a mí yendo con mi hijo de paseo
magnificus
Si me atacan y me abofetean, lo propio es presentar batalla, lo impropio sería presentar la otra mejilla.
Los débiles son pasto del todopoderoso, no podemos quedar impávidos ante los despropósitos, los extranjeros deben acostumbrar sus acciones al país donde pernoctan, son ellos los que deben cambiar sus formas y amoldarlas a nosotros, lo contrario sería puro servilismo.
En cuanto a las religiones, ya digo que cada cual es dueño de creer en lo que quiera, pero exteriorizar estas prácticas fuera de sus fronteras naturales es algo que puede molestar profundamente, y al igual que ellos obligan en su país a prodecer según sus dictados prohíbiendo tácitamente a otras confesiones construir sus templos, nosotros no debemos facilitar el camino a los que se obstinan en obstruir nuestras profundas convicciones y modos de vida.
Un saludo
http://img86.imageshack.us/img86/2067/afs40oh1.jpg
urogallo
21-mar-2007, 12:22
yo estoy de este p..o pais hasta el cogote y sus dirigentes iluminaos tus hijos estan en un parque y vienen una pandilla de moros y los echan, no protestes q encima tienen razon ,o una pandilla de latin king les roban el dinero los pegan amenazan y a cllar la boca q tienen razon ellos si denuncias, eres racista en tu propio pais,nos tienen q matar para q hagan algo o nada tienen todo el poder apollados por jueces y politicos q sus hijos e hijas estan mas custodiadas q el banco de españa, mientras maten ,violen a nuestras hijas no posa nada, q pasaria si violaran a las hijas de zapatero? y las mataran? a las hijas de los jueces? las leyes cambiarian? es una reflesion en voz alta
saludos desde el norte
Una cosa esta clara y creo que todos coincidimos: Hay obligar a los politicos a que cambien y endurezcan las leyes porque sino lo hacen en un futuro dia casos como el que pasó en El Ejido se repetiran en cada uno de nuestros pueblos y ciudades de nuestra querida España.
magnificus
21-mar-2007, 01:46
yo estoy de este p..o pais hasta el cogote y sus dirigentes iluminaos tus hijos estan en un parque y vienen una pandilla de moros y los echan, no protestes q encima tienen razon ,o una pandilla de latin king les roban el dinero los pegan amenazan y a cllar la boca q tienen razon ellos si denuncias, eres racista en tu propio pais,nos tienen q matar para q hagan algo o nada tienen todo el poder apollados por jueces y politicos q sus hijos e hijas estan mas custodiadas q el banco de españa, mientras maten ,violen a nuestras hijas no posa nada, q pasaria si violaran a las hijas de zapatero? y las mataran? a las hijas de los jueces? las leyes cambiarian? es una reflesion en voz alta
saludos desde el norte
no creo que si denuncias algo asi te tachen de racista urogallo, pero si te expresas asi...,no esta bien generalizar con estas cosas.imagina que un camionero viola y mata a mi hija,tengo que pensar que todos los camioneros son asesinos violadores?.yo creo que como pasa con los españoles,hay de todo,hay musulmanes buenos y malos,latinos buenos y malos,murcianos buenos y malos.........esta tambien es una reflexion en voz alta,espero que no te la tomes a mal
Saludos
urogallo
21-mar-2007, 02:57
no lo tomo a mal cada uno piensa como quiere pero sigo diciendo lo mismo ¿ q pasaria con las leyes si mataran a las hijas del presidente del gobierno,ministros ,jueces cambiarian las leyes?
saludos desde el norte
mantecatv
21-mar-2007, 04:24
Es posible que sea largo, pero podría ser un buen ejemplo:
Copio y pego:
Noticia de Australia
Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.
Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. El tesorero Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país, si ellos no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento. "Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quieren un país con ley Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es para ustedes ", dijo él en la televisión nacional.
"Yo he dicho a los clérigos que hay dos leyes para la gente gobernante en Australia: una es la ley australiana, y la otra la ley Islámica, que es falsa. Si usted es no están de acuerdo con la ley parlamentaria, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es una mejor opción ", dijo Costello.
Preguntado si él pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con la ciudadanía dual moverse a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar valores locales deberían irse.
"Básicamente, la gente que no quieran ser Australianos, y que no quieran vivir con valores australianos y entenderlos, entonces, ellos pueden irse", dijo él.
Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al dar su apoyo a agencias de espionaje que supervisan las mezquitas nacionales. Dijo: " Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en Bali, hemos experimentado una oleada en el patriotismo por la mayoría de Australianos"
"Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia. "
"Sin embargo, hay unas cosas que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!"
"La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es cosa de algún cristiano derechista, pero un hecho es cierto, y es que hombres y mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado. Es seguramente apropiado mostrarlo sobre las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura"
"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y vive en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted las cosas en su lugar de procedencia. Le cueste lo que cueste, guarde su cultura, pero no fuerce a otros. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le permitiremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted se queje, lloriquee , y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad australiana: ' EL DERECHO DE MARCHARSE '."
"Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió."
pepe garcia caridad
21-mar-2007, 05:16
Eso lo llamo yo ser claro y no andarse por las ramas.
Que envidia me dan los Australianos, allí aún les quedan políticos con cojones como este.
Saludos.
pues a mi no me dan ninguna envidia,,es mas en ese panfleto veo algunas cosas que no creo que sean ni ciertas,,si estamos hablando de que no estamos de acuerdo en que nos metan la religion por los ojos no entiendo el por que a de inculcarse la cristiana ,y que este jodiendo la conferencia episcopal con la puñetera religion en los colegios,,,es que me sacan de mis casillas,,si yo que soy español en cualquier momento de mi vida escojo convertirme al musulman ,por que no podria yo rezar en mi propio templo,??,,no seria el unico,aunque conmigo no se vaya a dar el caso,creo que algunos confunden churras con merinas ,,,aqui no se debate (creo yo lo mismo me confundi) que aqui tenga que predominar una u otra religion se trata mas bien si se debe y puede obligar a las personas a hacer ciertas cosas encontra de su voluntad,,porque si nos ponemos a defender una u otra religion os dire que la santa madre iglesia no tiene nada que envidiarle al mas radical de los clerigos musulmanes,,,(son iguales),,,,salu2
pd:cada cual que elija a quien le quiere rezar pero que respete al que no se decante por su dios...
Esta política aplicada a los inmigrantes que acuden a Australia es de una lógica aplastante, y en realidad no difiere en absoluto de la política que mantienen los países islámicos para con los extranjeros que les visitan.
Todo un acierto, para evitar en el futuro problemas añadidos.
En el parque Serengueti, en Tanzania los leones mantienen la costumbre ancestral de mingitar marcando su territorio; de esta manera en el caso de que acudiesen otros leones vecinos, por el olfato dan por sentado que el lugar esta ocupado, esta costumbre que también la manifiestan los lobos, evita dentro del reino animal que exista confusión, de manera que las fronteras no solo están marcadas por el hombre.
Y digo fronteras cuando delimitan de alguna manera las costumbres, el caracter, el lenguaje o la religión.........
Sin embargo lo que debe predominar ante todo es lo que promociona el colega Cain2, que con mucho acierto pormenoriza la cita de mi anterior post:
!!Que no sea de nadie, quien pueda ser dueño de si mismo!!
http://img442.imageshack.us/img442/2555/lovemachinehc3.jpg
pepe garcia caridad
21-mar-2007, 05:59
Cain cada uno en su casa hace lo que quiere... unos cuelgan un cuadro y otros un crucifijo, lo que la iglesia española se queja, es de que los padres de los niños musulmanes tengan que ver ese crucifijo en los colégios de curas, porque son concertados (gastos a medias estado-iglesia)... Pues si no quieres verlo vete ha un colégio publico... ha claro esque los de curas son mejores, pues entonces aguantate. Es así de simple.
Saludos.
pepe garcia caridad
21-mar-2007, 06:03
Ahora reclaman profesores del islam para sus niños... jajajajaja esto es la leche¡¡ no veo a nádie rasgarse las vestiduras por ello, en el colégio público te daban ha elegir religión o etica, y ahora quieren que tambien se pueda escoger el islam...
..de fuera vendrán y de casa te hecharán... jajajaja
Saludos.
lucasss74
21-mar-2007, 06:11
buenas tardes compis,
yo tengo una cosa clara , mezclar educacion con religion o politica esde lo mas peligroso ,
Yo soy en favor de una educacion laica, sin diferencia entre los niños ,
me esplico ( y te hablo de algo vivido), como explicas a un niño que despues de la clase se scienca o de biologia donde te enseñan que el hombre viene del mono, y que la mayoria de la natulareza tienen una explicacion scientifica, en clase de religion le dicen todo el contrario ( adan y eve, que dios creo la tierra y que jesus christo tenia superpoderes??????
Todos tenemos derecho a eligir y intentar de explicar las cosas que creamos lo mejor posible a nuestros niños en casa , pero dentro del cole nada de esto, cultura, cultura y cultura, nada de cruces, chador, estrella de david o arechrisna,
Igual para la menera de vivir sus creancias, en casa o sitios adecuados,
esto se llama respectarnos entre todos y con nuestras diferencias,
saludos a todos,
lucasss74
pepe creo que no entiendes lo que trato de explicar,,,los colegios concertados son negocios bajo manga(si hacen falta mas publicos que los hagan),,,ninguna religion en el colegio ,,a rezar a la iglesia,cada uno a la que elija y se costee de su propio bolsillo ,,aparte que eso de que los colegios de curas sean mejor que los publicos no se de donde lo as sacado tu ,,,no lo diras por las jesuitinas de nuestra ciudad colegio lleno de pijos remilgados y estirados con esa uniformidad hortera (lo digo por los padres ,los niños ,pobrecitos no tienen culpa),,y por supuesto conozco a algunos que estudian alli y no estan mejor preparados que niños de la escuela publica(te lo dice uno que trabaja a diario en colegios publicos),,,,pero no soy profe de religion eeehhhh,,
pd:me identifico con el post de lucasss,,pienso igual ,,,el cole para estudiar,,,salu2
magnificus
21-mar-2007, 06:46
hola compis.tan dificil de entender es?si no siguen las normas que la justicia actue y si las siguen que profesen la religion que les venga en gana.
otra cosa es la educacion,lucas y cain lo han dejado bien claro
PD:no me jodas cain que eres vedel,conserje o auxiliar de servicios,jejeje,"el vedel rockero"
Saludos
venga mas clarito pues copio y pego:
¿Asignatura de religión? A mi hijo, no
Santi Benítez
Una de las mejores cosas que tenemos en este país es que el conjunto de normas básicas que regulan la convivencia están escritas. Y una de ellas es el artículo 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, RELIGIÓN, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
También es llamativo que el Estado Español haya dejado claro en el Artículo 16.3 de la Constitución que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Existen dos formas de hacer compaginar estos dos artículos constitucionales con la educación pública, la educación de los hijos de todos los españoles. La primera es impartir la asignatura de religión en los colegios públicos, pero no sólo de religión católica, porque eso sería inconstitucional, ya que ninguna confesión tiene ni tendrá nunca carácter de estatal. Habría que impartir clase de religión, pero de todas y cada una de las confesiones de los niños y jóvenes que estudien en nuestro sistema público de enseñanza, es decir, clases de religión católica, protestante, evangelista, musulmana, budista, sintoísta... a no ser que se quiera incurrir en la discriminación que no permite el artículo 14 de la Constitución.
La segunda es la más sencilla y la más lógica. No impartir clases de religión en los colegios o institutos de nuestro sistema educativo público. De esa forma no se vulnera el artículo 14 de la Constitución, ya que todas las confesiones serían tratadas de la misma forma, y se respetaría escrupulosamente el artículo 16.3.
Personalmente, no niego el derecho de nadie a manifestarse, y no lo niego porque no soy del PP, es decir, si uso el texto constitucional para defender lo que digo no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo con él en el derecho a manifestación recogido en el mismo texto. Con esto quiero decir que la iglesia católica, y los católicos, tienen derecho a manifestarse para dejar claros cuales son sus intereses. Sin embargo, los intereses de la iglesia católica, y de los católicos, no pueden ir en contra del interés general ni vulnerar la Constitución. Y mucho menos en su artículo 14.
Quisiera hacer constar que la iglesia católica disfruta ya de un margen muy diferencial con respecto al resto de las confesiones en el estado español, en virtud a los acuerdos del Concordato ratificados en 1979, en sustitución de los firmados en 1953. Es la única confesión que disfruta de ello. Y significa que tiene un serie de excepciones fiscales además de unos ingresos fijos también exentos de retención que salen de nuestros impuestos, de los impuestos de todos, seamos o no seamos católicos. A mi se me ocurren cosas mucho mejores en las que invertir el dinero que pago por mis impuestos, teniendo en cuenta que no soy católico, que para sostener el mantenimiento de ninguna religión.
¿Qué porqué digo esto? Bueno, lo digo porque, por poner un ejemplo, confesiones como la evangelista o la musulmana imparten clases de religión a los hijos de las familias que así lo quieran en sitios que habilitan a tal fin en sus iglesias y mezquitas, pagando impuestos y sin recibir ni un céntimo de euro del estado.
Las razones de la iglesia católica expresadas a través de la conferencia episcopal están muy claras, e incluso las razones de los católicos que las apoyan. Sin embargo, esos católicos deberían saber que las razones del PP no son las mismas que las suyas. Las razones del PP tienen que ver con que el estado, en virtud a la reforma de la ley sobre educación pública, rebajará la considerable inversión sobre la enseñanza concertada, es decir, la inversión que se hace de los impuestos de todos en enseñanza privada, herencia del gobierno anterior. Esas son sus razones. Y es bueno que los católicos las conozcan. Ellos también pagan impuestos, y la mayoría de los españoles, católicos o no, no mandan a sus hijos a colegios privados.
¿Usted sí?
PD:no me jodas cain que eres vedel,conserje o auxiliar de servicios,jejeje,"el vedel rockero"
Saludos
no ,jajajajajaja,,pero los chavales se lo pasan de aupa conmigo,,,soy de mantenimiento,,,,jajajajajaja,,del ultimo eslabon de la cadena,,,jajajajaja
magnificus
21-mar-2007, 07:06
no ,jajajajajaja,,pero los chavales se lo pasan de aupa conmigo,,,soy de mantenimiento,,,,jajajajajaja,,del ultimo eslabon de la cadena,,,jajajajaja
jajajajaja, te entiendo amigo,yo tambien me dedico al mantenimiento y aunque si no fuera por nosotros la peña subiria a patita algunos nos tratan como si fueramos trasparentes,vaya que te quedas con los buenos dias en la boca y con cara de tonto la mayoria de las veces,pero como dicen en las reuniones donde nos lavan el cerebro "la cadena aguanta lo que aguante el eslabon mas debil,o sea vosotros",en fin,unos nacen con estrella y otros estrellaos...
Saludos
pepe garcia caridad
21-mar-2007, 08:34
Pues mira los Salesianos en la ctra. de Matola, las mejores instalaciones deportivas, los mejores talleres, en alicante tienes agustinos o maristas...
Luego miro algunos públicos y se juntan tropecientos en dos pistas de baloncesto que tienen por pátio. Parecen carceles en vez de centros educativos.
Los padres prefieren los mejores centros educativos (dejando a un lado el nivel de estudios, eso solo se consigue en privados), por eso quieren el de los curas, pero sin los curas...
Y eso no es posible, por mucho que a algunos le duela.
saludos.
pd- Espero haberlo dejado mas claro.
mantecatv
22-mar-2007, 12:24
Me parecía que se estaba hablando de los Burkas, pero si habláis de centros educativos, creo que tantos impuestos puede pagar el que elige llevar sus hijos a un centro concertado o privado como el que los lleva a uno público. Por otra parte también creo que cada padre tiene derecho a elegir la educación de sus hijos. Luego porqué ese empecinamiento en lo público sólo?, que pasa con la libertad que tanto se preconiza?, o es que acaso pensáis que la educación es un gran negocio?. Que yo sepa el coste de una plaza de un centro concertado es mucho más bajo que la de un público y los servicios no parece que sean precisamente peores.
Con relación al tema de los burkas, no se trata tanto del problema religioso, sino del cultural. Si los australianos mencionan la religión cristiana no lo hacen tanto porque actualmente sean unos grandes creyentes, sino que por sus raices cristianas han llegado a un cultura donde predominan la igualdad y la libertad del individuo, donde la mujer (sin necesidad de leyes de igualdad) tiene los mismos derechos que el hombre y donde se pueden plantear discusiones como la de este blog, sin necesidad de liarse a tiros y bombazos los unos con los otros por el mero hecho de pensar de forma diferente.
Por cierto, creo que las raices culturales australianas no están muy lejanas de las europeas.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.