PDA

Ver versión completa : Raikkonen domina de principio a fin el GP de Australia (Alonso segundo)

filer 1
18-mar-2007, 11:47
http://www.subirimagenes.com/phpbb/previo/thump_879828alonsoraikko_australia.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-alonsoraikkoaustralia-879828.html)
Comenzaba la carrera sin sobresaltos para el piloto finlandés. Raikkonen mantenía sin problemas su primera plaza mientras veía como su máximo rival, Fernando Alonso, perdía dos puesto a favor de Heidfeld y Hamilton.

Pocos sobresaltos se han dado en Australia a excepción de la salida de pista del Spyker de Albers, la mala fortuna de Kubica con la caja de cambios y el espectacular accidente que ha dejado fuera a Coulthard y Alex Wurz. Kovalainen ha tenido dos sustos y Raikkonen uno pero no han influido en mayor medida en la carrera.

Raikkonen no ha tenido problemas en mantener la primera plaza pero la historia de Alonso ha sido muy diferente. El español no recuperaba la tercera plaza hasta la primera parada. Después, en las últimas doce vueltas, Fernando Alonso cogía de la segunda posición tras adelantar desde los boxes a su compañero Lewis Hamilton.

El británico ha hecho una carrera valiente y quizá le ha faltado un poco de maldad para estar más arriba pero, en cualquier caso, ha hecho un podio en su debut lo que además le vale a su escudería para colocarse primeros en el Mundial de constructores.

Por detrás, Massa ha sudado sangre para lograr una sexta plaza tras un cambio de motor que le perjudicado hasta el punto que su propio compañero le ha doblado. Heidfeld y Fisichella han sido cuarto y quinto. Rosber gy Ralf Schumacher han cerrado los puntos.

La próxima batalla se librará en Malasia dentro de tres semanas. McLaren necesita tiempo para mejorar y acercarse a Ferrari y este descanso les puede venir más que bien.

El cuanto a los cambios en la normativa de esta temporada, la FIA puede estar contenta. Parece que el cambio por juegos de duros y blandos en los neumáticos beneficia al espectáculo y los pilotos la han acogido con gusto.

Clasificación G.P. de Australia (58 vueltas = 307,574 km.)

.1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1h.25:28.770

.2. Fernando Alonso (ESP) Mclaren-Mercedes a 7.242

.3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 18.595

.4. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 38.763

.5. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault a 1:06.469

.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:06.805

.7. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta

.8. Ralf Schumacher (GER) Toyota a 1 vuelta

.9. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta

10. Heilli Kovalainen (FIN) Renault a 1 vuelta

11. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta

12. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 1 vuelta

13. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 1 vuelta

14. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

15. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta

16. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda a 2 vueltas

17. Adrian Sutil (GER) Spyker-Ferrari a 2 vueltas

RETIRADOS

Alexander Wurz (AUT) Williams-Toyota vuelta 48

David Coulthard (GBR) RBR-Renault vuelta 48

Robert Kubica (POL) BMW Sauber vuelta 36

Scott Speed (USA) Toro Rosso-Ferrari vuelta 28

Christijan Albers (NED) Spyker-Ferrari vuelta 10

- Promedio del vencedor: 215,893 km/h.

- Vuelta rápida: La 41 de Kimi Raikkonen en 1:25.235 a 223,978 km/h.

- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 18: Kimi Raikkone; 19 a 22: Lewis Hamilton; 23 a 42: Kimi Raikkonen; 43 y 44: Fernando Alonso; 45 a 58 Kimi Raikkonen.

ursus76
18-mar-2007, 12:17
Me hubiera gustao ver k abria pasao si Hamilton no ubiese tapao tanto a Alonso xk pienso k no izo otra kosa mas k molestarlo....si no kimi no ubiese sakao tanta diferenzia....es una pena peo aun keda too el mundial... menos mal...:D
PD:joer esto tenia k ser toos los fines de semana komo el furbol....:D
salu2

filer 1
18-mar-2007, 12:32
vaya que si,el final le ha sacado 12 segundos a hamilton en 12 vueltas,si hubiera hecho bien la salida,no lo hubiera tenido tan facil kimi.
pero bueno ,yo tengo buenas sensaciones con alonso
saludos

pepe garcia caridad
18-mar-2007, 12:47
Me hubiera gustao ver k abria pasao si Hamilton no ubiese tapao tanto a Alonso xk pienso k no izo otra kosa mas k molestarlo....si no kimi no ubiese sakao tanta diferenzia....es una pena peo aun keda too el mundial... menos mal...:D
PD:joer esto tenia k ser toos los fines de semana komo el furbol....:D
salu2

jajajaja

Saludos.

ursus76
18-mar-2007, 12:51
Yo tb kompi..tengo muxa confianza en el NANO i tranki k Kimi ya se encargara de joder unos kuantos ferraris.jejejej:D
PD:joder peo si llevando la ventaja k llevaba en el ultimo terzio de la karrera va y se pasa de frenada....:D komo piloto no le llega a Alonso ni ala suela de los zapatos

filer 1
18-mar-2007, 01:48
Yo tb kompi..tengo muxa confianza en el NANO i tranki k Kimi ya se encargara de joder unos kuantos ferraris.jejejej:D
PD:joder peo si llevando la ventaja k llevaba en el ultimo terzio de la karrera va y se pasa de frenada....:D komo piloto no le llega a Alonso ni ala suela de los zapatos

jajajajajajajajajaa
tienes razon ,bueno habra que esperar 3 semanas mas par el siguiente gran premio.
Haber si mclaren avanza un poco estos dias
saludos

ursus76
18-mar-2007, 03:05
Seguro k si...lo weno k tiene McLaren k kada gran premio les suministran nuevas piezas y siempre an ido de menos a mas:D
PD:Mientras tanto me kito el mono kon el F·1 CHALLENGER kon el MOD 2007:D
¡¡¡¡Dios k vizioooooo!!!!

filer 1
18-mar-2007, 03:24
jajajajajajajajajaja
Si que es verdad si,los maclaren hace 2 temporadas al final de temporada volaban,pero kimi y montoya no podian controlar tanto bolido jjajajaa
salu2

OHT
18-mar-2007, 07:27
abra que esperar las tres semanitas que quedan para ver que pasa

pero hoy nano a tenido mala suerte en la salida si no hubira hecho algo mas

saludos

filer 1
18-mar-2007, 08:21
si que es verdad si oskariño,pero ha dado buena imagen,
confiamos en el
saludos

OHT
18-mar-2007, 09:27
si que es verdad si oskariño,pero ha dado buena imagen,
confiamos en el
saludos

como te digo si no es por la salida que a hecho , yo creo que kimi hace alguna algarada seguro , ya las a hecho teniendolo a 12 segundos , como para no hacerlo , pegado al culo jajajjajajaj

si que a dado buena imagen y el hamilton tb a estado muy bien

que ganas tengo que pasen ya estos 21 dias de espera hahaha

saludos

filer 1
18-mar-2007, 10:41
estoy enganchao,me he levantao a las 3.30 para ver un poco del previo y me pegao un jostion contra la pared que no veas jajajajajjaa
estaba medio durmiendo,pero ha valido la pena,y no me se ha ocurrido otra cosa que tomarme un zumo de piña y comerme un cuerno de chocolate a las 4.00 de la mañana.
Coño que retortijones me han entrao oskariño,pero al final to bien,
venga que 21 dias se nos haran largos
saludos compi

Loramer
18-mar-2007, 11:40
yo pienso k el rival este año de alonso va a ser Massa. Estoy convencido de que sera el gran rival. Kimi va a acer muy buenas carreras y ganara muxas de ellas pero el rival sera Massa. Como siempre, Alonso correra ´´solo´´ contra los dos ferrari

OHT
18-mar-2007, 11:54
estoy enganchao,me he levantao a las 3.30 para ver un poco del previo y me pegao un jostion contra la pared que no veas jajajajajjaa
estaba medio durmiendo,pero ha valido la pena,y no me se ha ocurrido otra cosa que tomarme un zumo de piña y comerme un cuerno de chocolate a las 4.00 de la mañana.
saludos compi

que salvaje eres zumito y choco jajaajjaj buena combinacion ( no sera receta de pacas) jajaaaajjajaj

yo tambien lo vi y con mi hijo hasta las 5 asi acabemos los dos rebentados luego ajjaajjaaa

yo pienso k el rival este año de alonso va a ser Massa. Estoy convencido de que sera el gran rival. Kimi va a acer muy buenas carreras y ganara muxas de ellas pero el rival sera Massa. Como siempre, Alonso correra ´´solo´´ contra los dos ferrari

yo pienso igual hoy massa se a pegado un carreron y pienso que si pilla a raikonen le pasara sobrado

aumque vamos a tener buen mundial si , salen buenas carreras disfrutaremos mucho y eso espero

saludos

bika
19-mar-2007, 01:04
lo cierto es que gane quien gane, este año parece que va a ser cañero. Va a haber bastante emocion si estan los 4 pilotos de Mclaren y Ferrari en buena forma. Al final si se meten en salsas entre ellos es lo que da emocion al campeonato y a mi, eso es lo que mas me gusta!
salu2

ursus76
19-mar-2007, 01:38
Originalmente publicado por filer 1

ejjejeje:Dyo si kestoy enganxao kompi k ni me akostao pa verlo...alas 3 ya estaba viendolo x Premiere sport II, me visto la karrera y al sobre....me levantao alas 12 y en Premiere sport II la estaban repitiendo asi k adivina:D...pa kolmo ala 1 en Telainko5tb la daban asi k vuelve adivinar y aora alas 2:30 la vuelven a dar en ORF1 asi k la volvere a ver asta k me duerma:D
salu2

JUANLOALBA
19-mar-2007, 01:52
saludos compi

Jjajajajajajajajaj,,, peor ha sido lo mio filer, que aguante hasta las 3 despierto y me tumbe en el sillon para ver las carreras,,, y lo unico que he visto ha sido a un notas tocando el piano a las 6 de la mañana en t5 cuando me he despertado jajajajajajjajajajaj, pa mearse.

filer 1
19-mar-2007, 11:29
Jjajajajajajajajaj,,, peor ha sido lo mio filer, que aguante hasta las 3 despierto y me tumbe en el sillon para ver las carreras,,, y lo unico que he visto ha sido a un notas tocando el piano a las 6 de la mañana en t5 cuando me he despertado jajajajajajjajajajaj, pa mearse.

jajajajajajjajajjaajjaajajajajaja,pero que desgraciao eres jajaajajajajajajja
madre mia como esta el patio jajaajajjaja
saludos

filer 1
19-mar-2007, 11:31
Originalmente publicado por filer 1

ejjejeje:Dyo si kestoy enganxao kompi k ni me akostao pa verlo...alas 3 ya estaba viendolo x Premiere sport II, me visto la karrera y al sobre....me levantao alas 12 y en Premiere sport II la estaban repitiendo asi k adivina:D...pa kolmo ala 1 en Telainko5tb la daban asi k vuelve adivinar y aora alas 2:30 la vuelven a dar en ORF1 asi k la volvere a ver asta k me duerma:D
salu2

coño ursurs lo tuyo es una adiccon jajajajajajjaajjajaj
A ver si vas a tener que ir a un centro de desintoxiformulacion, jajajajaja
estamos tos piraos jajajaj
saludos

ursus76
19-mar-2007, 11:58
posi maxo si no te imaginas las ganas k tenia k empezase el mundial....y si te digo la de vezes k e visto el GP Hungarorring el de la famosa tuerka alucinas:Djajajaaja(k pena xk fue en karreron impresionante)
salu2

filer 1
19-mar-2007, 12:12
ya te digo,como nos hicieron padecer los mecanicos de renault jejeje
menudos cabron...s

babarrunas
19-mar-2007, 12:23
Cuidado con kimi y massa, no los menosprecieis. Kimi casi la caga a falta de 12 vueltas pero tambien es cierto que Alonso la cago en la salida. Asi que van empate a errores. Por otro lado pienso que no va a romper motores como en Mc Laren, Ferrari es mucho mas fiable, y Alonso esta en Mc Laren ...
Y Massa tuvo mala suerte, si no hubiera estado adelante. Ya veremos que pasa la siguiente carrera. Saludos

ursus76
19-mar-2007, 01:27
no los menosprecio, ferrari es ferrari y siempre van a estar ahi...respecto alo k Alonso la kago en la salida no se yo....no pudo azer otra kosa xk helfield iva mu deskargao y Alonso no komete errores si lleva perseguidores pegaos al kulo(akuerdate lo putas k las pasaba schumi pa pasarlo:D)peo a kimi y masa si llevan Alonso pegao atras la kagan y kometen muxos mas errores(kosa ya demostrada):D
salu2

filer 1
19-mar-2007, 01:45
amen ursus76
salu2

babarrunas
19-mar-2007, 07:11
sin embargo no me negareis que hamilton salio bastante mejor que alonso no? Y llevaban carga parecida no? Cuidado que si a alguien le sorprendio la salida de alonso fue a mi. Y eso que pone por ahi que hamilton le hizo tapon...
En fin, no se, un error lo puede hacer cualquiera incluido alonso. Lo que ocurre que no es muy normal que eso ocurra.

filer 1
19-mar-2007, 07:16
vamos a ver heifield se le cruzo a alonso y no pudo hacer nada mas que apartarse,porque si no se aparta se acaba la carrera y el no podia permitirse arriesgarse y en cuanto a hamilton aprobecho el tapon de heifield sobre alonso para pasarlos a los dos
saludos

babarrunas
19-mar-2007, 07:25
entonces hamilton fue mas rapido que ambos en la salida no?

filer 1
19-mar-2007, 07:50
no es que fuera mas rapido,si heifild no se le cruza a alonso ,hamilton no lo hubiera pasado,lo que pasa es que aprovecho las circunstancias y lo hizo estupendamente bien

ursus76
19-mar-2007, 10:25
vamos a ver heifield se le cruzo a alonso y no pudo hacer nada mas que apartarse,porque si no se aparta se acaba la carrera y el no podia permitirse arriesgarse y en cuanto a hamilton aprobecho el tapon de heifield sobre alonso para pasarlos a los dos
saludos

no es que fuera mas rapido,si heifild no se le cruza a alonso ,hamilton no lo hubiera pasado,lo que pasa es que aprovecho las circunstancias y lo hizo estupendamente bien

Ahi las dao kompi ahi:D....toooa la razon del mundo..yo tb pienso iwal

ursus76
19-mar-2007, 10:27
sin embargo no me negareis que hamilton salio bastante mejor que alonso no? Y llevaban carga parecida no? Cuidado que si a alguien le sorprendio la salida de alonso fue a mi. Y eso que pone por ahi que hamilton le hizo tapon...
En fin, no se, un error lo puede hacer cualquiera incluido alonso. Lo que ocurre que no es muy normal que eso ocurra.

no tienes mas k ver k kuando se puso Alonso 2º hamilton no pudo ni seguirlo...
saludos:drive:

filer 1
19-mar-2007, 11:39
es lo que he dicho yo,el hamilton a pasao por astuto no por rapido
menudo repaso le ha pegao alonso al final

babarrunas
20-mar-2007, 09:24
En fin, esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo, yo no lo veo como lo veis vosotros pero bueno. De todas maneras creo que Mc Laren tiene mucho que mejorar para ponerse al nivel de ferrari y por mucho piloto que haya si no hay coche suficiente...
saludos

filer 1
20-mar-2007, 02:16
tienes razon no nos vamos a poner de acuerdo nunca jajajajajajajaajjajaja
Pues si maclaren tiene que mejorar un poco,pero estoy seguro de que lo ara
saludos

bika
20-mar-2007, 04:39
yo tambien creo que a Alonso le costo salir, aunque lo que tambien es innegable es que en carrera le dio un repaso a Hamilton en cuanto pudo. Mclaren le dio la responsabilidad de seguir a Iceman a Hamilton y se equivoco. Creo que Alonso mas esperimentado le podria haber echo mucho mas daño.
salu2

filer 1
20-mar-2007, 05:51
totalmente deacuerdo biika,ekl equipo se equivoco no dejandolo adelantar y al final ya no pudimos ver realmente el potencial de alonso

bika
20-mar-2007, 06:42
tranqui filer, seguro que despues de que todos viesemos lo que paso, ellos tambien lo habrian visto y a partir de ahora le dejaran a Alonso cancha libre, si es que quieren hacer algo en este campeonato...
Lo cierto es que con Hamilton tienen un buen futuro, pero el presente tambien lo tienen con Alonso. Si los ingenieros de mclaren se lo curran podemos estar ante una hegemonia en los proximos años de esta escuderia, sin olvidarnos de ferrari, porque BMW ha mejorado mucho pero no tiene coche ni piloto para ganar el campeonato y Renault ya hemos visto que sin Alonso ya no son los mismos.
salu2

ursus76
20-mar-2007, 10:57
[quote=bika;367276]tranqui filer, seguro que despues de que todos viesemos lo que paso, ellos tambien lo habrian visto y a partir de ahora le dejaran a Alonso cancha libre, si es que quieren hacer algo en este campeonato...
Eso esperemos...
salu2

ursus76
20-mar-2007, 10:59
Y eso que pone por ahi que hamilton le hizo tapon...

gp de australia
ALONSO NO ESTUVO TAN ALEJADO DE RAIKKONEN (http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/estuvo/alejado/Raikkonen/dasmot/20070320dasdaimot_4/Tes/)
http://www.as.com/images/0.gif20.03.2007
CARLOS MIQUEL (Melbourne)
El análisis de los tiempos por vuelta revela que Fernando habría estado a la par de Kimi de no errar la salida y tener delante a Hamilton, casi siete décimas más lento

PD:sakado de AS

ursus76
20-mar-2007, 11:01
Y otra kosa mas sobre los FERRARIS kompis:D....

gp de australia
CONJETURAS SOBRE LA LEGALIDAD DEL FERRARI
20.03.2007
Los rivales de la escudería italiana sospechan que puedan utilizar un fondo plano móvil que mejoraría la aerodinámica a alta velocidad
En Ferrari siempre se mueven en el filo de la navaja en cuanto a la interpretación de los reglamentos técnicos y un nuevo episodio de dudas entre sus rivales se ha vivido en el GP de Australia. Algunas escuderías sospechan que los monoplazas de Maranello podrían utilizar un fondo plano (el suelo del coche, para entendernos) móvil, que mejoraría la aerodinámica del conjunto a alta velocidad pero que estaría absolutamente prohibido por la normativa federativa.

Se trataría de una variante de los famosos alerones delanteros flexibles que Ferrari usó el año pasado, hasta que la FIA les obligó a retirarlos por considerarse elementos aerodinámicos móviles. Ahora la sofisticación iría más allá, puesto que serían todos los bajos del coche los que se desplazarían para mejorar sus prestaciones. La reglamentación permite una mínima flexibilidad de esta pieza, con el objetivo de absorber los impactos que recibe al recortar el pilotos los bordillos de la pista; sin embargo, las sospechas apuntan a un sistema mucho más complejo que modificaría la altura libre al suelo dependiendo de la velocidad.

Los comisarios técnicos del GP de Australia no apreciaron irregularidad alguna en el F2007 durante las verificaciones, aunque la Prensa italiana sí que reconoce que existe una modificación en esta zona del coche; según diversas fuentes, se trata de una especie de muelle que incrementa la capacidad de absorción del suelo y la protección del chasis cuando choca con los bordillos, pero sin ningún tipo de beneficio prestacional.

No lo tienen tan claro, sin embargo, los grandes competidores de Ferrari. Ron Dennis, por ejemplo, se ha mostrado prudente al respecto, aunque también pide tiempo para afianzar su opinión al respecto: "Hacen falta dos o tres carreras para ver cómo van las cosas, en sólo una es muy difícil decir si algo es legal o ilegal. Miras el coche de los demás y puedes llegar a tener dudas sobre la estricta interpretación del reglamento, así que necesitas más tiempo para saber si todo eso está o no permitido".

bika
21-mar-2007, 12:09
gracias Ursus por la info. Yo creo que al final todos las escuderias que intentan ganar el campeonato intentan realizar modificaciones (reglamentarias o no) para mejorar prestaciones, aunque ferrari en mas habitual que las demas en las polemicas
salu2

ursus76
21-mar-2007, 12:33
posi.. ferrari siempre esta al limite de la ilegalidad peo komo es ferrari....pasa lo k pasa...akordaos el año pasao kon el mass dumper de los renault...a ver lo k pasa aora kon ferrari...no les aran naa.. komo siempre
salu2

ursus76
23-mar-2007, 01:31
tranqui filer, seguro que despues de que todos viesemos lo que paso, ellos tambien lo habrian visto y a partir de ahora le dejaran a Alonso cancha libre, si es que quieren hacer algo en este campeonato...
salu2

pues leiendo esto ya nbo lo tengo tan klaro....y seria una pena..:drive:

LA ESCUADRA PREFIERE QUE NO HAYA ÓRDENES CON LEWIS HAMILTON
El equipo McLaren no dará galones a Fernando Alonso

No habrá trato de favor con Fernando Alonso en McLaren Mercedes pese a que sea campeón del mundo. Así lo aclaró el CEO de la escudería angloalemana Martin Whitmarsh, que se desmarcó de la cuestionada -por algunos medios de comunicación- estrategia del equipo durante la carrera de Albert Park, permitiendo que Lewis Hamilton adelantara en la salida al campeón del mundo y no lo dejara pasar al inicio de la prueba.

“Nosotros estamos aquí para ganar los dos títulos mundiales, el de pilotos y el de constructores y veremos cómo transcurre el año”, comenzó el directivo de McLaren Mercedes, que advirtió que la filosofía de la escudería no cambiará en el futuro. “Nuestros dos pilotos corrieron mucho en Australia como se pudo comprobar y ésta es nuestra filosofía, bien conocida desde siempre”. Un aviso a navegantes que concluye con una afirmación que, entre líneas, descarta cualquier trato favorable a Fernando. “Esta situación es saludable dentro del garaje, motiva y estimula a nuestros pilotos y no vamos a cambiar en nuestra forma de pensar”.
Alonso acepta esta filosofía.

“Yo ya he estado en otros equipos en los que tenía que luchar con otros pilotos en situaciones similares y esto ha hecho mantener el nivel de competitividad dentro del equipo. Creo que es la mejor dirección que podemos seguir”, comentó Fernando Alonso, apoyando la tesis de su mandamás.

filer 1
24-mar-2007, 10:41
ya veremos como acaba esto