PDA

Ver versión completa : Communication Error

dakz
13-mar-2007, 08:46
Hola Compañeros,
hoy me ha llegado el tboston 4500 new usals con el cable incluido.
EL cable no valia puesto que es hembra - hembra y el deco solo acepta un macho.
He comprado un adaptador (macho - macho) y lo he conectado al deco.

Queda asi:
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_866341IMAGE_00002.jpg

Mi problema es que al cargar el Rapitron NewUsal con el UpTool B34 0.2 (B34, B38, B39).exe le doy a COM 1, selecciono el archivo, enciendo el deco pero me en el UpTool aparece el mensaje "communication error" y el deco se queda tal cual como muestra la imagen:
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_866343IMAGE_00003.jpg

El firmware no se carga.

Lo he probado con un PC y con un portatil; tambien he configurado el puerto com1 como indica en esta web. Aun asi siempre sale el mismo error de communication error.

El deco lo compre en la web de electronicasuiza. La verdad es que esperaba que me enviaran el cable correcto...

Acabo de ir a la tienda de informatica del barrio. No tenian cable macho - hembra, pero me ha vendido uno hembra - hembra NULL MODEM. Ha insistido que el cable que tenia no tenia pinta de ser NULL MODEM y que necesitaba uno.

Con el nuevo cable estoy intentanto conectar el deco al PC usando el PC Link 3.0 y no hay forma. En el UpTool me vuelve a aparecer el mensaje "communication error"

Parámetros del puerto COM:

Bits por segundo : 9600
bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada: 1
Control de flujo: Xon/Xoff

Con el Channel Edit me sale el mensaje "no hubo respuesta"

Que esta mal ? El Deco ? El Cable?

Chis
13-mar-2007, 08:57
Me parece que el cable que te han dado es de pin a pin que es hembra a hembra ese no te vale y el cable cruzado tampoco tiene que ser del tipo normal hembra a macho si tienes alguno de un modem externo te puede valer

el_yayo_comandante
13-mar-2007, 09:01
el cable esta mal es hembra hembra porque no es el suyo ese el null modem
y tu necesitas este

cable de pin a pin MD: RS 232_db9M_db9H_

y el puerto ha mi me funciona asi

CONFIGURAR PUERTO -
inicio -
panel de control -
sistema -
administrador de dispositivos -
puertos -
GENERAL - uso del dispositivo = habilitar
CONFIGURAR PUERTO -
bits por segundo = 9600
bits parada = 8
paridad = ninguna
control de flujo = ninguno
DETALLES
ID.instalacion de dispositivo
RECURSOS
configuracion automatica

Chis
13-mar-2007, 11:08
Mira el cable que yo uso es este y es de un MODEM externo que también valían para los ratones con entrada a puerto COM mira la imagen que te e puesto para que tengas una idea

dakz
14-mar-2007, 08:19
genial compañeros muchas gracias ahora me voy a comprar un cable a ver que tal

dakz
14-mar-2007, 09:21
Bueno ya lo he resuelto!
Al final el problema era el cable como deciais.

He visto mas dificil salir a comprar uno y encontrar el adecuado, asi que me he fabricado uno yo mismo usando el que me han vendido. Solo he tenido que conectar los cables de los pines 2, 3 y 5 y ya esta.
Ha sido enchufarlo y cargar el firmware :)
http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_868170IMAGE_00004.jpg
Gracias por vuestra ayuda!

el_yayo_comandante
14-mar-2007, 11:38
ha disfrutar majete......................salud.................

coque12
14-mar-2007, 07:21
Hola señores estoy en proceso de suicidio.... Mi portátil no tiene puerto serie de 9 pines, he comprado un cable usb a rs232-db9 y pe pone siempre conection error podéis ayudarme? gracias

el_yayo_comandante
14-mar-2007, 07:29
pero el cable tiene que ser de pin a pin no de par cruzado ese modelo se fabrica de las dos maneras porque el de par cruzado tienes varias utilidades en informatica por eso normalmete si no lo dejas claro te dan el de par cruzado el que necesitas es el tienes pero de pin a pin.......................salud.............
PD: prueba tambien el puerto mucha jente carga por el 1 yo cargo por el 2 depende en tu ordenador donde estes conectado pero eso es facil prueba 1 y si no los otros..................................

Chis
14-mar-2007, 07:30
Hola señores estoy en proceso de suicidio.... Mi portátil no tiene puerto serie de 9 pines, he comprado un cable usb a rs232-db9 y pe pone siempre conection error podéis ayudarme? gracias

Yo creo que es de buena educación presentarse primero

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=57570 Normas del foro

http://www.archivostv.com/foro/forumdisplay.php?f=13 Presentaciones

coque12
14-mar-2007, 07:44
Llevas razón, y como la tienes te la doy, soy nuevo y he visto q tenéis un nivelazo en estos temas y por eso he entrado a cuchillo y sin pizca de educación pero es que estoy q me subo por las paredes!! Pido perdón de nuevo y espero no me toméis por un mal educado.
Ahora paso a explicaros, mi cable lo he pedido no cruzado, he provado en todos los puertos USB y en todos funciona exacamente igual. En la caja del cable no pone que sea cruzado ni null ni nada de eso. q puedo hacer? Gracias

Chis
14-mar-2007, 07:56
Lee lo que te pone el yayo comandante y veras como lo soluciona y tu tranquilo poco a poco lo conseguirás

roydac10
20-mar-2007, 11:10
el cable para el boston 4500 new usual como se conecta exactamente,se k es pin a pin pero coo exactamente,con masa sin masa,como explicarme detalladamente k e leio todo y me pone communication error

Chis
20-mar-2007, 11:14
A que le llamas tu pin a pin y que quieres decir con lo de la masa

OMEGA1
20-mar-2007, 11:19
el cable para el boston 4500 new usual como se conecta exactamente,se k es pin a pin pero coo exactamente,con masa sin masa,como explicarme detalladamente k e leio todo y me pone communication error
i

Mira esto

OMEGA1
20-mar-2007, 11:21
Mira esto

roydac10
20-mar-2007, 11:51
entonces como los tengo k conectar por el numero k vienen el los conectores de 2 macho del ordenador al 2 embra del deco o como

OMEGA1
21-mar-2007, 12:19
entonces como los tengo k conectar por el numero k vienen el los conectores de 2 macho del ordenador al 2 embra del deco o como
Mira en tu privado

roydac10
21-mar-2007, 12:33
esa pag ya la e visto y o no me entero o tengo algun problema en el ordenador