Ver versión completa : From Electronico
J o S e L e T
13-mar-2007, 12:26
hola de nuevo ya estoy aqui otra vez,,te explico,,la de reparar la fuente lo deje parado xq un compañero de foro me ofrecio una que el tenia,asi que ya tengo la fuente,,la puse y el deco va bien,pero sigo con el dichoso grgrgrgrgrgrgrrrr,,si bajo el volumen a tope,se escucha mucho mas el grgrgggrr y su subo el volumen se esucha un poco menos,,pero casi ni se escucha lo que hablan pues es super ruidoso el grrrgrgrgrgrr,,ya cambie la tarjeta sintonizadora por otra.probe en los dos euroconectores y en la salida rca y siempre hace el bendito ruido,,a ver si se te ocurre algo,,o va ser que lo me enviaste la otra vez de lo del chip,la verdad por hay no me atrevo a toquetear.
gracias por tu paciencia y por tu ayuda
ELeCtRóNiCo
13-mar-2007, 06:44
en la placa hay un amplificador marcado como ic1, de 8 patillas ref lm358
esto es un amplificador, cambia los condensadores que lo acompañan, haber si tenemos suerte,para probar ponle el dedo encima sobre las patillas no pasa nada , haber si te amplifica el ruido que provoca tu estatica,si el ruido sube cuando le colocas el dedo, prueba a cambiar los condensadores que lo acompañan, ca3,cv17,c1 c3 ca7, total son 5
ELeCtRóNiCo
13-mar-2007, 12:44
te subo un pdf para que revises eso.
J o S e L e T
13-mar-2007, 12:52
hola, de neuvo y gracias por responder,,sin la conexion de antena no hace nada de ruido,,pero eh sacado la placa entera y la tarjeta de sintonizacion para saber si es que algo hace masa,,y con todo fuera y aislado siguen haciendo el ruido,el ruido solo lo hace cuando emula, los condensadores que em comentas se bien perfectos,,ninguno con nigun sintoma.
gracias por tu tiempo y un saludo
ELeCtRóNiCo
13-mar-2007, 02:17
has de revisar la alimentacion del lnb este ok, no sea que este metiendole mucha tensin alterna,mira de cambiar el lm317 de la placa, esta junto al sintonizador, lo reconoceras por que lleva un refrigerador,mira de poner en ajuste la salida de lnb en off, ov y dime si con el lnb en off sigue haciendo ruido.Antes de cambiarlo, y con lnb en off si te sigue haciendo ruido olvidate de esto.
J o S e L e T
13-mar-2007, 04:30
No, cuando pongo el LNB en off,deja de emular,y deja de hacer ruido,igual que si le quito el cable de antena deja de hacer ruido.probe a presionar con un palito el lm358 como tu me comentaste arriba,,pero hace el mismo ruido ni mas ni menos.
saludos
D j C u C
13-mar-2007, 04:32
No, cuando pongo el LNB en off,deja de emular,y deja de hacer ruido,igual que si le quito el cable de antena deja de hacer ruido.probe a presionar con un palito el lm358 como tu me comentaste arriba,,pero hace el mismo ruido ni mas ni menos.
saludos
Creo que el compañero Electronico se referia a tocarlo con el dedo para ver si se acopla mas, de todas maneras preguntaselo al el.
J o S e L e T
13-mar-2007, 05:17
leche,,no me quiero quedar pegao,,ya me dio una la fuente y picaaaaaaaaa jejejejejejjejee..
D j C u C
13-mar-2007, 05:21
Preguntaselo a electronico pero creo que se referia es eso. Pero cuidadin, jeje.
ELeCtRóNiCo
13-mar-2007, 06:06
Joselet por lo que hace parece que se este metiendo ruido en el lnb,lo que no sabemos si es ruido de 50 Hz o de de los procedentes del audio del micro,yo lo que haria si puedes es probar si el equipo funciona ok en una antena comunitaria donde el lnb queda en off, si aqui esta ok,mira de conectar un trozo de cable de antena a la toma if in con la malla y el vivo interior pelados, y mira la alimentacion que sale del lnb, esto tambien te lo puede provocar si esta alimentacion esta baja,sino yo cambiaria el lm317 y los condensadores adyacentes al regulador de tension, no sean no filtren bien la componente alterna que va hacia el lnb.
lo del dedo no pasa nada.
J o S e L e T
13-mar-2007, 06:20
Mira como tengo aqui un comag que esta muerto pero muerto,que es del que saque la fuente,,cambio el lm317,y los condensadores del regulador,,alguna cosa mas que se te ocurra??,como te digo tengo un comag para desguace aunque la placa no es la misma pues es el original.
PD: cuando te refieres a los condensadores adyancentes te refieres a ca3,cv17,c1 c3 ca7,verdad?
J o S e L e T
13-mar-2007, 06:23
una cosa,,ahora que recuerdo este deco se lo deje como un mes a un amigo,el tiene la comunitaria y no puso el lnb en OFF,pudo esto estropear algo?((pregunta tonta pues yo se lo deje bien y cuando volvio ya hacia ruido))pero quizas esto te de alguna pista mas.
ELeCtRóNiCo
13-mar-2007, 08:13
los condensadores no esos no,cambia c50, c51, y si tienes la placa vieja para desguace cambia los diodos dl4 y dl5 veras que estan al lado del lm317, los otros eran del amplificador, esos no los toques.
c50---220Mf 35v
c51 100Mf 10v
los diodos 1n4007 los dos
Haber si tienes suerte.
pues por lo que comentas, parece que puede ser la razon de que te haga ruido.
si ha estado metiendo tension a un lnb que ya tiene su propia fuente es posible que te halla fastidiado tu lm317 o condensadores.
suerte
J o S e L e T
15-mar-2007, 12:08
buenas de nuevo, cambiado todo,dl4,dl5,c50,c51,lm317 y sigue con el ruido,,como sigue con el ruido empeze a toquetear y voala,,cuando haces presion en el disipador de chip se le va el ruido,pero cuando sueltas vuelve,,que es lo que hay qe hacer para que se quite definitivo???
gracias por tu paciencia y tu tiempo Electronico.
saludos
otra cosa,,es una consulta de un amigo,,,le baje el manual para poner el ventilador al comag,,pero si conecta donde dice el manual se acopla,yo creo que el manual es para el comag oficial pues las pastillitas(( no se como se llama eso)) del comag oficial con muchisimo mas grandes que las del no oficial,,donde lo puede conectat que no se acople??.claro y que no este siempre en marcha.gracias
ELeCtRóNiCo
15-mar-2007, 06:43
Pues joselet te va a tocar de repasar soldaduras,y revisarlas con una lupa, desconectalo y con una lupa presionas sobre el disipador y mira si ves alguna que se mueva, si no ves nada pues repasa lo que veas cercano donde presionas con el dedo,revisa sobre todo las que son masas,o sea negativos,creo que el refrigerador va soldado repasa las masas del refrigerador.
Nota:
hoy he reparado un deco con la misma averia que tenias tu en tu fuente,lo subo en un documeto de word, en otro post, por si te interesa reparar la otra.
J o S e L e T
15-mar-2007, 07:08
Hola de nuevo,,repasado todo y no veo nada anormal((sera que toy pez en esto))) lo que hice es hacerle un agujero a la tapa,justo encima del disipador del chip.y puse un tornillo y roscando un poco para que haga presion se le va el ruidito,,ahora lo que le pasa es quecada 15 y 20 minutos de funcionamiento se reinicia el solo,,que puede ser??
gracias.
ELeCtRóNiCo
15-mar-2007, 08:52
mira de no presionar con un tornillo metalico,y si no tienes otra cosa aislalo del chasis,pero me pienso que la patilla 124 del chip, cuando lleva un rato trabajando se debe abrir, y provoca un reset, mira de repasarla si puedes.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.