Ver versión completa : ayuda por favor
me hice con el deco T-Boston 4500 new usuals, he mirado en el deco y usa el siguiente software: 3.01 - B41.01 y el siguiente hardware: STS - MB.02A - SZLO, lo tengo orientado hacía chispasat.
Estoy intentando cargar el firm mediante el uptoolb34 v 0.2, (el firm es de 2048Kb)y el uptool dice esto...Please turn ON the IRD
Communication Error, por lo que supongo que es fallo de conexion...vale, pues el cable es pin a pin no cruzado como aconsejais en el manual pero no funciona, por si el cable estaba mal me he ido a la tienda y el chaval de la tienda y yo hemos estado probando cables pin a pin (5 o así)y no va, tb hemos mirado cruzados y tampoco... siempre el mismo mensaje (Please turn ON the IRD
Communication Error)he probado en varios pc...cambiando los puestos claro Com1 si no va paso al 2 y así sucesivamente. Por lo tanto está descartado el fallo de cable y de pc.
Las dudas que me quedan son las siguientes cuando dice turn on y lo enciendo de atrás el deco se tiene que quedar en stand-by o encendido?
Cuando me dice Please turn ON the IRD yo lo enciendo de atrás y se enciende entero...se pone en el canal 1...también he probado a ponerlo en stand-by y encenderlo y demás sin ningún resultado, no se que más hacer...lo tengo deconectado de euroconector y antena...lo tengo que conectar?espero me podaís ayudar Gracias
Primero pásate por estos sitios y luego preguntas
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=57570 normas
http://www.archivostv.com/foro/forumdisplay.php?f=13 Presentaciones
Ya me presenté y me leí las normas, con los nervios de que esto no me va se me pasó, pido perdón a ver si me podeís ayudar :-( gracias
Tienes que encender el deco cuando ya le has picado al firm
Ósea picar el firm y encender el deco
el_yayo_comandante
12-mar-2007, 12:36
para cargarlo al encender el boton trasero tiene que estar encendido si tienes problemas mira aqui que hay de todo.................
mira arriba de la pagina ha la derecha
pone DESCARGAS en la carpeta del AXIL BOSTON
con fecha - 27 - 10 - 2006 - hay un archivo que
pone TODO BOSTON AXIL NEW USALS
y con fecha del - 10 - 3 - 2007 - tienes los
CANALES...del 2007.......en todos los archivos
que pone COMANDANTE dentro estan todos
los programas + los manuales te aconsejo
que impimas los manuales en la impresora
para no equivocarte si tienes alguna duda
aqui estare..............................salud......... .....
CARGA DEL FIRM CON UPTOOL34
---------------------------
1- Conectar el deco al ordenador con el cable al puerto serie rs232, apagarlo del interruptor trasero
2- Conectado el deco abrir el programa uptool34 (firmwares con 2048kb se hace con el uptool 34 firmwares con 2049kb se carga con el upgrade32, 34)
3- Abrir el botón setupCOM
5- Elegimos el puerto COM 1 o el COM 2 , según metas el cable. Y pinchamos OK
6- Ahora abrimos el segundo botón Upgrade software y busca el firm en .bin que le viene bien a tu deco
7- Ahora es cuando se enciende el deco (interruptor de atrás se enciende OK)
empezara a carga el archivo y hasta que en el frontal del deco no te ponga GOOD
NO APAGAR EL DECO, con esto ya esta cargado el firmware.
me descargue todo_boston_axil_new_usals.zip de comandante pero tiene fecha de 27/10/2006 porque lo que hay de comandante del 10/03/2007 es EL_ABC_de__TV_Satelit.rar y todo_canales_3_2007_.rar
que es para ordenar los canales que eso de momento no es lo que busco.
Con lo del todo_boston_axil_new_usals.zip abro el uptool
Le selecciono el puerto, primero el 1, luego le doy a upgrade software y me dice Please turn ON the IRD lo enciendio de atrás y nada se me queda en 0000 y al rato (15 segundos o así) sale en la pantala del uptool Communication Error, luego pruebo con el com2 y tampoco...pasa lo mismo
Communication Error
¿Pero descomprimes los ficheros o lo metes comprimidos?
Meto el archivo New_Usals_Hispa.bin yo enciendo el t-boston de atrás cuando me lo pide el uptool y luego me sale en la pantalla del tboston booy y luego se pone en 0000 y la lucecita de las ondas de señal parpadeando(esto es normal porque no le tengo puesto ni elhilo de la antena ni el euroconector, solo enchufado a la luz y el cable de 9 pin sin cruzar)
Muchas gracias por vuestra ayuda, al final era todo más sencillo que eso...el deco estaba mal (lo cambié y funcionó) pero muchas gracias de verdad.
Ahora hay bastantes canales que no se me ven a que se debe?el firm es el de chispa y claro lo tengo orientado hacía dicho satelite pero me faltan los siguientes canales, (algunos sin señal supongo que porque desde que se hizó el firm han cambiado de frecuencia pero vosotros lo sabreis mejor que yo...)
Supongo que esto pasa porque desde que se hizo el firm habrá cambiado algo o no se... si sabeís como solucionarlo...muchas gracías por la ayuda para que los demás aprendamos de esto GRACIAS de verdad
Tienes que poner una lista de canales actualizada y solucionado
Te ago un copy del yayo para buscar la lista de canales
Con fecha del - 10 - 3 - 2007 - tienes los
CANALES...del 2007.......en todos los archivos
que pone COMANDANTE dentro estan todos
los programas + los manuales te aconsejo
que imprimas los manuales en la impresora
para no equivocarte si tienes alguna duda
aqui estare..............................salud......... .....
Gracias chis de nuevo saludos y muchísimas gracias
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.