PDA

Ver versión completa : Noticias F1 11-3-07

torito
11-mar-2007, 08:13
Previo GP de Australia - equipo McLaren
El material del equipo ya está en Melbourne 10/03/07 11:15 pm

El equipo Vodafone McLaren Mercedes se dirige hacia un Gran Premio este fin de semana por primera vez en su nueva era. El doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y su compañero de equipo Lewis Hamilton han completado su primer programa de pruebas de pretemporada cubriendo con los MP4-22 más de 13.300 km antes de llegar a Australia. Fernando y Lewis completaron 10.200 km y Pedro un total de 3.100 km.
La primera sección de la infraestructura del equipo Vodafone McLaren Mercedes llegó a Australia por transporte marítimo durante la semana del 26 de Febrero, habiendo salido del McLaren Technology Centre el 10 de Enero. A esto le siguió el transporte aéreo, que salió de Woking el viernes 9. Los miembros del equipo aterrizarán el Domingo 11 de Marzo, con Fernando que llegará a Melbourne el Lunes 12 directo de Europa y Lewis el Miércoles 14 tras haber pasado un tiempo en la Costa Dorada.

Fernando Alonso: “Tras pasar el invierno conociendo mi nuevo equipo y coche, me siento realmente como en casa y estoy muy motivado para empezar a correr. Siempre me ha gustado Australia, hay un gran atmósfera y estoy emocionado por salir y ver dónde estamos en comparación con otros equipos. Hay muchas cosas nuevas en la Fórmula Uno este año como nuevas reglas, todos los equipos corriendo con Bridgestone, pilotos que han cambiado de equipos... Todos empiezan desde cero y eso va a hacer las cosas muy interesantes. ¿Qué si voy a salir a Albert Park y ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes? Desde luego vamos a empujar duro para intentarlo".

Lewis Hamilton: “Llegar a la parrilla de Australia es el final de un viaje para mi y el comienzo de uno más largo. He estado trabajando increíblemente duro hasta este momento durante los últimos meses, probando, entrenamiento físico, trabajando con los ingenieros en el McLaren Techology Centre y estudiando las reglas. Siento que tengo la experiencia que necesito y sin duda me siendo preparado para salir ahí fuera. Este año va a ser una curva de aprendizaje para mi, Albert Park es uno de los siete nuevos circuitos en los que correré, pero no es un gran problema sino un emocionante desafío. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que es un gran comienzo para mi carrera en Fórmula 1 con McLaren Mercedes".

Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes: “Preparándonos para esta carrera, todo el mundo en el equipo McLaren Mercedes ha estado empujando durante un concentrado periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-22. Hemos completado unos 13.300 km en 36 días en pista con el coche. Las pruebas de pre-temporada han sido productivas, pero siempre es difícil determinar la verdadera competitividad y se palpa la impaciencia en la organización por salir a correr. Esto también lo han notado nuestros socios, su tecnología y apoyo conforme se acercaba la temporada ha sido vital. La carrera también marca nuestro Gran Premio debut con nuestro nuevo Patrocinador titular Vodafone. Va a ser un campeonato emocionante y pretendemos jugar un papel importante en él".

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport: “A comienzos de la nueva temporada en Australia tenemos muchas cosas que ofrecer. El Campeón del Mundo de los dos últimos años, Fernando Alonso, corre ahora para nuestro equipo. Lewis Hamilton es un joven con mucho talento que como prometedor piloto ha sido una parte integral de nuestro sistema durante casi diez años El nuevo Patrocinador titular del equipo, Vodafone, es un gran socio y jugador global, que tiene los mismos objetivos que nosotros. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada, ‘nuevo’ no significa ‘no preparado’, ya que el equipo ha probado más intensamente que nunca y ha completado más kilómetros de prueba que cualquier otra temporada hasta ahora. Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de ambos chasis y motores han tenido que enfrentarse a grandes desafíos. Sus esfuerzos para prepararse por una temporada de éxito fueron tan ejemplares como el trabajo de los equipos de pruebas y carreras durante los 19 días de tests entre el 17 de enero en Valencia y el 1 de Marzo en Bahrein. Agradezco a todos los involucrados por su gran entrega. Es obvio cuál sería la mejor recompensa a todos esos esfuerzos y sería mucho mejor recibirla ya en la primera carrera de la temporada en Melbourne, como ya ha pasado tres veces antes".

Nick Heidfeld ya ha viajado hacia Australia
Aclimatarse al horario es importante 10/03/07 09:43 pm

Queda aproximadamente una semana para que empiece la temporada 2007 de Fórmula Uno y Heidfeld ya está en Australia para adaptarse a las condiciones de carrera in situ. El piloto del equipo BMW Sauber F1 tiene ganas de disputar la primera carrera del año y se propone seguir mejorando su posición en la clasificación de pilotos de 2007.
Tras el intenso calendario de pruebas en Bahrein, el piloto del BMW Sauber F1 Team no se ha tomado el más mínimo descanso y ha comenzado inmediatamente los preparativos del Gran Premio de Australia. "Tras el último día de pruebas en Bahrein, cogí un avión a Australia en cuanto terminé", ha confirmado el piloto alemán.

"Lo hice, por una parte, para adaptarme al clima y a la diferencia horaria; y por otra, quería aprovechar para conocer Sydney. Voy a estar en Melbourne una semana antes de la carrera. Este sentimiento de expectación es ciertamente agradable".

Nick espera que el tiempo que va a dedicar a los preparativos se traduzca en un buen resultado de carrera. El joven de 29 años quiere concentrarse en objetivos realistas tanto propios como del equipo. Según Nick, la temporada resultará un éxito "si conseguimos un cuarto puesto para el equipo. Aunque si aumentásemos el recuento de puntos de forma significativa y repitiéramos el quinto puesto, tampoco estaría mal. Personalmente, aspiro a superar mi mejor resultado en la Fórmula Uno hasta el momento, que es un octavo puesto de la clasificación de pilotos. Sería feliz si pudiera lograrlo".

Todt también niega el favoritismo de Ferrari
No es suficiente dominar los test invernales 10/03/07 08:59 pm

El director general de Ferrari, Jean Todt, puso en duda que su equipo sea firme candidato al título de la temporada de Fórmula 1.
"No basta que Felipe Massa haya hecho los mejores tiempos en las mayorías de los ensayos de las pruebas de invierno para que se afirme que Ferrari va en camino del título. La verdad es que no sé si es así", apuntó el directivo.

Todt también dijo que tanto Massa como su compañero Kimi Raikkonen "son dos grandes pilotos", que desarrollaran "una sana competitividad, positiva para el equipo".

un saludo torito.

filer 1
11-mar-2007, 10:42
gracis torito por la informacion,
esperemos que mclaren este a la altura ,pero por lo menos sabemos de que magic si lo estara
saludos

bika
11-mar-2007, 11:20
gracias por la info torito
salu2

filer 1
12-mar-2007, 07:29
venga dos velitas para ferrari para que no ganen
http://www.subirimagenes.com/phpbb/previo/thump_863772VELAS FERRARI.jpg (http://www.subirimagenes.com/imagen-de-VELASFERRARI-863772.html)
Saludos

SaNbOrOnDoN
12-mar-2007, 09:30
muchas gracias torito por la info y ati filer por las velas, vamos alonso a por ellos. saludos

filer 1
12-mar-2007, 11:00
yo voy repartiendo cera por todos los lados jajajja
saludos

ventanilla
13-mar-2007, 10:33
Horarios del GP

Horarios de todos los eventos

Día Sesión Horario
Viernes, 16 de marzo Entrenamientos libres 1.1 00.00-01.30
Entrenamientos libres 1.2 04.00-05.00
Sábado, 17 de marzo Entrenamientos libres 2.1 01.00-02.00
Calificación 04.00
Domingo, 18 de marzo Carrera 04.00

hace sueno..o que, entrenamientos fta en ntv.
empieza la fiesta..

cuca
14-mar-2007, 11:53
estos son los horarios para verlos en T5.

Madrugada viernes-sábado. 17 de marzo:

03.55 h Sesión de clasificación

Madrugada sábado-domingo. 18 de marzo:

03.00 h Previo

04.00 h GP Australia

CASANOVA
14-mar-2007, 02:41
hola chic@s sabeis algun@ a que hora repiten la f1 el domingo ,si lo sabeis ponerlo ya que hay mucha gente que no quiere o no puede levantarse tan pronto o mejor no acostarse tan tarde ,jejejeje un saludo a tod@s.

petardi
14-mar-2007, 05:25
porque dos velitas para ferrari? ahora nadie teme a renault.saludos

cuca
14-mar-2007, 05:28
me parece que vas a tener que madrugar, no hay nada que indique que la van a repertir, pero creo que la repetirar, al medio dia del domingo o en el TDT.
saludos

filer 1
14-mar-2007, 05:44
no porque fishi en los momentos claves pierde la concentracion y siempre la caga
saludos

pfps
14-mar-2007, 06:28
No se si trasnochar el sabado para verlo, segu Alonso su principal objetivo es acabar la carrera. Querra ir de tapado o lo ve crudo?
salu2