PDA

Ver versión completa : para comenzar...

salome
06-mar-2007, 08:30
por favor, ¿alguien me puede ayudar? no soy del todo nuevo en este mundo ni en este foro, pero ahora me gustaría aprender a poner en marcha un Tboston 4500 new usuals y no sé muy bien cómo hacerlo paso a paso ¿alguien tiene un manual para torpes? La parabólica ya está instalada mirando a astra. Muchas gracias aunque sea por leerme...

macasoft
06-mar-2007, 08:38
ves a la seccion de tboston mira en las chinchetas

salome
06-mar-2007, 08:53
no consigo encontrar ningún manual ni nada y me pierdo entre tantas marcas y tantas cosas... gracias de todas formas. Creo que desisto, he preguntado hoy en varios sitios de esta página, he leído mil posts durante varias horas y he visto que hay gente que ha tenido más suerte y le han plantado el manual en mensajes privados, pero yo soy chica gafe para esto de disfrazarse de pirata. Ya estoy saturada y abandono. Mil gracias de todas formas. un saludo

el_yayo_comandante
06-mar-2007, 10:40
mira tu palomar
arriba en privados.............salud.........
imprimes los manuales con la impresora
no te fies de tu memoria y despacio y si
nervios en 1/2 hora tendras el deco en marcha

ziberwenza
07-mar-2007, 01:21
Hola, yo llevo 4 días en esto. Pero tengo mi boston a punto.

No tengo la décima parte de conocimientos que la mayoría de los foreros, y por eso mismo voy a intentar explicarte un poco, ya que las dudas que tienes tú hoy, las tenía yo ayer.

De todo lo que he leído y de los manuales que me ha pasado el Yayo... un esquema sería:

1- Poner el nuevo fim al TBoston
2- Meter una lista de canales actualizada (Para astra en tu caso y el mío)
3- Regar el jardín.

Todo ello viene MUY BIEN en los manuales. Imprímelos y asegura cada paso q das.

En el primer punto debes asegurarte de que tienes el cable correcto.
A mi me ocurría que no me detectaba el puerto al que estaba conectado el deco. Tuve que cambiar unos parámetros del puerto. (Si te pasa a ti lo mismo coméntalo y te digo cómo ponerlos)

Una vez solucionado esto, pude cargar el firm sin ningún tipo de problema.

A continuación, con el otro programa (ChannelEdit) y seleccionando el mismo puerto que usé anteriormente, cargué la lista de canales sin ningún error.

Para el tercer y último paso conectas el deco a la tele.

Lo primero.... restaurar la configuración original para que se cargue la lista de canales.( A mi se me puso en francés, cambias el idioma y listo)

Luego con una flor válida, vas al code edit.(A mí no me aparecia nada de code edit, apareció al pulsar 7799 o 8080 no estoy seguro).Cuando aparezca entras y seleccionas N@gr@ con el botón azul.
Moviéndote hacia abajo veras que tienes 3 lineas para Pigi+.

00- Aquí metes los primeros 16 dígitos
01- Igual que el 00 (primeros 16 dígitos)
10- Aquí los último 16 dígitos.

Y voilá.... a mí así me funcionó.

Seguro que se puede hacer de otra forma mejor, pero bueno, yo cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda.

Espero que este post sea un buen manual para torpes, ya que viene de alguien que NO TIENE NI IDEA, y os pueda servir a alguno, y así yo voy compensando la deuda que tengo con este pedazo de foro.

Saludos

el_yayo_comandante
07-mar-2007, 07:28
muy bien ziberwuenza solo una cosa en el firmw que tu usas solo tienes que poner los codigos en el 00 y en el 10 siempre igual el 01 hace tiempo que no funciona
solo para que te sea mas facil..............................salud.......... ...........

salome
07-mar-2007, 07:46
a ziberwenza y a yayo comandante, habéis sido muy amables conmigo y ¡por fin! he conseguido poner un poco de orden a toda la información que había recopilado y que no tenía ni pies ni cabeza. Os estoy muy agradecida por explicar las cosas tan bien y de una forma tan altruista, es un ejemplo para todos. Yo todavía no puedo dar muestras de mi sapiencia, jeje, pero poco a poco me gustaria ayudar a otros en sus dudas como habéis hecho conmigo.
Gracias y nos veremos por aquí

el_yayo_comandante
07-mar-2007, 10:47
salome ha tus pies bella dama aqui estaremos esperando tus noticias..........................salud........... ............

garjulian
07-mar-2007, 11:16
ziberwenza. Que bueno el mini-tuto. Creo que con esto y lo que me pasó yayo. El Tboston esta preparado para aprenderse las nuevas lecciones

Suponiendo que el deco sirva para lo que yo quiero hacer....

Pero igualemente. Gracias a ambos por aclararme las ideas

isa
08-mar-2007, 01:05
Ya veo que con el yayo y ziberwenza os apañais bien.... un saludo, y no hay nunca que desistir en esta vida salome... lucha por lo que buscas y lo encontraras... Un beso.

PRINCESA.

el_yayo_comandante
08-mar-2007, 12:38
isa donde te escondes............................salud......... .......