Ver versión completa : Petrovic
Éste sí era un galáctico.
Acball, esa final la grabé y la vi hasta hartarme. Con Trecet retrasmitiendo y con la señal que se iba cada dos por tres. Petrovic con el gran Martín (¡Qué monstruos y qué lástima!). Y ese duelo con Óscar (creo que también llegó a los 50 puntos).
Petrovic y Sabonis, de lo más grande que ha pasado por España en los últimos años (los últimos mitos del baloncesto europeo, grandes dominadores...).
Tienes toda la razón, como te decía yo no vi a nadie jugar como Petrovic, ya no era sólo como jugaba, si no lo que transmitia el tio! cuando estaba enfrente (le sufrimos en la cibona "puertas dintel") le odiabas, y en tu equipo le idolatrabas, pero siempre lo admirabas... Aquella final de la que hablas, creo que fué contra Snaidero Caserta, 62 puntos de Petrovic y otro porron de Oscar Schmidt... Vaya dos cracks, y ¡vaya tiempos!.
Lo dicho, para mi Petrovic ha sido y será el mejor jugador que ha parido Europa... Descanse en Paz.
australopitecus
06-mar-2007, 09:03
perdonad que discrepe algo con vosotros respecto a petrovic, no voy a discutir que ha sido un jugadorazo es cierto que de los mejores de europa por que en esto del basket aunque tengas calidad si no transmites carácter la verdad que no eres nadie y petrovic lo tenía pero para mi el mejor jugador de europa que yo haya visto jugar podría ser o toni kukoc o arvydas sabonis que si no hubiese tenido tantos problemas de lesiones hubiese sido de los tres mejores pivots de la nba este tío si que tiene mérito llegar a la nba con 31 años creo recordar fatal de las rodillas y convertirse en uno de los dominadores de la mejor liga del mundo eso es la hostia, y que decir de toni kukoc tres anillos en la nba y cuatro copas de europa, como digo petrovic fue un jugadorazo pero por desgracia no pudo seguir demostrándolo.
pepe garcia caridad
06-mar-2007, 09:23
Pues coincido con Australopitecus, no es la primera vez que me oís decir que para mí fué Toni Kukoc. Pero solo para mí, que no entiendo mucho de esto, pero era un fuera de serie.
Un saludo.
Primero decirle al resto de foreros que mi avatar no viene de este hilo sino al reves, jejeje. Para mi Petrovic, fué el mas grande, la superioridad con que jugaba no se la he visto nunca a nadie, solo a Jordan. Petrovic en Europa, Jordan en la nba.
Quiero recordaros que la mitica Jugoslavia en la que jugaban PETROVIC, KUKOC, paspalj, Divac, Danilovic, Radja... ¡que equipazo dios! Petrovic era la autentica figura de ese equipo por encima de kukoc y los demás. Aqui teneis un video buenísimo de la final del 89 contra la grecia de Gallis y Yannakis. ¡Historia viva de este deporte!.
http://www.youtube.com/watch?v=mvEyuP0wJ6k
Este es muy bueno, con 6 puntos en 10 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=ppGvZkzEGA4
Yo tengo muchos videos de petrovic en VHS y en el ordenador, y todabía me emociono viendolo jugar, lo que os decia, esa superioridad con la que jugaba. Si no hubiera muerto antes de tiempo habría marcado una época incluso en la Nba, donde ya empezaba a despuntar seriamente. Salón de la fama de la nba, el numero 3 de los nets retirado.
Para mi fue el mas grande, pero son opiniones, cada uno tiene la suya claro.
pues estoy con vosotros, petrovic a sido lo mejor que a pasado por españa.
tambien quisiera recordar a otro grande que a mi personalmente me encantaba, el señor audi norris.
lastima de sus rodillas y aun jugando a medio gas marcaba diferencias.
saludos compañeros
lain_coubert
06-mar-2007, 10:59
Si Kikone, Petrovic era la estrella de la Yugoplastika pero porque kukoc era un pipiolo de 17 años entonces, creo que era mas completo Kukok y que de haberse quedado en Europa tantos años como Petrovic, habría dominado a placer.
Aun así, para mí, el mejor jugador que ha parido Europa, sin lugar a dudas, ha sido Arvydas Sabonis, un tipo increible. Como disfrutaba viendole jugar, un crack, para mí, sólo ha habido un pivot en la historia que me haya gustado mas: Hackeem "The Dream" Olajuwon
Joder, que mal momento me habeis hecho recordar, estaba en mi primer año de universidad, ese dia me levante para irme a clase y mi compañero de piso me dio la noticia de la muerte de Petrovic. Me quede en estado de shock y no fui a clase. Para mi era un jugador especial, en un momento el solito le podia dar la vuelta a un partido.
Otra cosita os acordais de los duelos Martin-Norris, se odiaban en la cancha, pero os acordais de las lagrimas de Norris delante del feretro de F. Martin, esos si eran deportisias.
salu2
Joder, que mal momento me habeis hecho recordar, estaba en mi primer año de universidad, ese dia me levante para irme a clase y mi compañero de piso me dio la noticia de la muerte de Petrovic. Me quede en estado de shock y no fui a clase. Para mi era un jugador especial, en un momento el solito le podia dar la vuelta a un partido.
salu2
Yo llegué a llorar la muerte de Petrovic, ningún jugador me ha marcado tanto como el.
X Lain : Son gustos Lain, Sabonis era muy grande desde luego, y por cierto no se llevaba nada bien con Petrovic, llegó incluso a agredirle en un partido, no recuerdo cual. Yo no me referia a la jugoplastika, sino a Jugoslavia, ese video que os he puesto es increible la cantidad de jugadas buenas, exhibicion de entradas, asistencias y triples. En un solo partido, ¡en una final! magico. Lo que supongo que nos habría encantado ver a todos es que habrían hecho petrovic y Sabonis si sus carreras no se hubieran visto afectadas por la muerte en un caso y las rodillas "defectuosas" en otro.
X Tascam : Audie Norris ha sido de los mejores pivots que han pasado por españa, eran increibles los duelos Norris - Martin en los Madrid - Barça, creo que ya lo comento alguien en este foro.
X Pfps : Es verdad! no recordaba aquel detalle!! se me ponen los pelos de punta. Cuanto sentimentalismo estamos teniendo hoy joder.
Otra cosita os acordais de los duelos Martin-Norris, se odiaban en la cancha, pero os acordais de las lagrimas de Norris delante del feretro de F. Martin, esos si eran deportisias.
salu2
si señor, esos si eran deportistas.
x kikone pensamientos tristes los de hoy, pero viendo los videos que has puesto me han sacado una pedazo de sonrisa al recordar al crack de petrovic
saludos
australopitecus
06-mar-2007, 11:57
Si Kikone, Petrovic era la estrella de la Yugoplastika pero porque kukoc era un pipiolo de 17 años entonces, creo que era mas completo Kukok y que de haberse quedado en Europa tantos años como Petrovic, habría dominado a placer.
Aun así, para mí, el mejor jugador que ha parido Europa, sin lugar a dudas, ha sido Arvydas Sabonis, un tipo increible. Como disfrutaba viendole jugar, un crack, para mí, sólo ha habido un pivot en la historia que me haya gustado mas: Hackeem "The Dream" Olajuwon
totalmente de acuerdo contigo lain kukoc en la entonces yugoslavia era un pipiolo y creo que de haberse quedado en europa hubiese dominado claramente.
en cuanto a sabonis en un post anterior décía lo mismo que tú que para mi junto a kukoc los mejores de europa. hombre para mi el mejor pivot de la historia es el sr. alcindor o kareem abdul jabar y su famoso gancho del cielo este si que era grande grande grande, máximo anotador en la historia de la nba y junto con magic jhonson líder de nuestros míticos lakers verdad acball?
álguien también ha citado a audie norris, mi debilidad,que lástima sus lesiones de rodilla, aunque siendo egoista gracias a esto pudo jugar en el barça y como bien citais increibles sus duelos con fernando martín, que grandes equipos y partidos aquellos barça-madrid, solozabal,epi,sibilio,juanito de la cruz,norris,trumbo, por citar alguno del barça y corbalán,biriukov,iturriaga,romay o fernando martín por citar a alguno del madrid eran increibles y aunque yo no era muy mayor más bien estaba en la adolescencia me traen unos recuerdos bastante entrañables como disfrutaba de esos duelos.
Si señor Australopitecus, Vaya parejita hacían Magic y Jabbar... los putos amos. Yo creo que aquel quinteto fué el mejor de la historia : Kareem Abdul-Jabbar-Magic Johnson-James Worthy-Byron Scott-AC Green ... sin comentarios.
Lo repito, Petrovic el mejor que ha dado Europa, y después Sabonis (muy de cerca).
Acball, yo soy de los Lakers gracias a estos mitos.
Bien dicho Pacas... jeje
Por cierto, hablabais de Kukoc... los bulls han intentado repescarle. Copio y pego :
"Es verdad que hace unos días Chicago me ha ofrecido un contrato hasta el final de la temporada, pero no pude aceptar la oferta. Ya no tiene sentido. ¿Para qué engañarme a mi mismo y a los demás, si sé que ya no puedo jugar?", declaró Kukoc al diario croata Sportske novosti.
El legendario alero describió así su situación física actual: "A veces voy a correr con mi hijo Marin, pero después de una hora y media ya no puedo mantenerme de pie".
"Al día siguiente sufro dolores en todo mi cuerpo y cojeo sobre un pié. Para ser sinceros, no tengo ni ganas de jugar. Estoy harto de baloncesto y en los próximos años sólo quiero descansar del todo", agregó Kukoc.
australopitecus
07-mar-2007, 09:01
joder, ¡como yo! ya estoy harto de currar me canso muchísimo de estar ocho horas delante del ordenador en la oficina y lo único que quiero es viajar y decansar es decir no dar ni palo al agua, y se queja el tío ya puede si, eso lo queremos todos, que afortunados son algunos.
yo también lo había oido acball y no sólo sobre kukoc scotie pippen y reggie miller también se dice que tanto chicago como indiana les han hecho una oferta hasta final de temporada.
joder, ¡como yo! ya estoy harto de currar me canso muchísimo de estar ocho horas delante del ordenador en la oficina y lo único que quiero es viajar y decansar es decir no dar ni palo al agua
Tambien te han hecho una oferta los bulls??? jejeje
Los bulls no saben ni que hacer para enderezar el rumbo.
Lo de Miller no lo había oido Australopitecus, lo de Pippen si, eso dice mucho del bajo nivel de muchos jugadores que hay ahora en la liga...
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.