Ver versión completa : Excarcelación del asesino, De Juana. Rendición de la democracia.
Doctor_Nagra
01-mar-2007, 01:49
Estoy indignado, hoy se ha cumplido lo que desgraciadamente se venía presagiando. De Juana, ese gran hombre que ama la paz, la paz de los cementerios claro, que esta en contra de la ley del alcohol porque le gusta brindar con champan cuando asesinan a concejales, ese esta en la calle. El indigno Rubalcaba (ZP) le suelta porque tiene la seguridad que sino moriría. Es algo que no se puede tolerar, pobre. Yo, desde mi humildad, me gustaría darle un consejo al indigno ministro; obliguenle a que como, así no morirá. Y le doy otro consejo a los presos, sea por matar, robar, violar, o el delito que sea, ¡Ponganse todos en huelga de hambre! Pronto volveran con sus familias a sus casa. Esto es intolerable.
Movilicemonos! ¡No lo permitamos! Pasalo
por dios! fuera ZP! esta destrullendo este pais , ademas de aprovecharse del terrorismo porque entro por atocha y ensima se rie de las vicitimas sacando a este e asesino... y como tu dices
Movilicemonos! ¡No lo permitamos! Pasalo
esto lo pasare por el msn... ;)
Doctor Nagra, nos guste o no nos guste (a mi personalmente no me gusta) se a aplicado el codigo penal.
Tambien te recuerdo que no esta libre sino en prision atenuada que no es lo mismo, esta en un hospital creo que de Vitoria y vigilado a cal y canto y obligado a recibir alimentos via intravenosa, cuando se retablezca algo estará cumpliendo condena en su casa sumamente vigilado.
Se lo que se siente pero no hay que sacar las cosas de contexto.Esta es la ley que tenemos y nos guste o no hay que acatarla.Un saludo
Y el problema no es este, sino que a partir de ahora saldrán bastantes a la calle, ya que cumplen las condenas dentro de poco, pero da igual quién estubiera en el poder, ya que el PP modificó el código penal, pero no pudo hacerlo con caracter retroactivo.
Saludos
Si hubiera estado el PP dudo muchisimo que hubiera pasado esto... tal vez porque no apoyan al terrorismo de ETA , estos asesinos se merecen estar donde estaban... y ademas recordamos que ÉL se puso en huelga de hambre si se hubiera muerto se hubiera muerto por culpa SUYA ... , y me acuerdo de la carta que mando este asesino cobarde , diciendo que le gustaban ver el sufrimiento de la cara de los familiares de los muertos que el habia matado en los juicios llorando ,diciendo que a el le llena de felicidad , para mi si este hombre hubiera muerto , no me hubiera alegrado porque no caigo tan bajo como hacen ellos pero me hubiera dado igual una vida de un terrorista.... y como he dicho antes se se hubiera matado ÉL .
Pero me parece penoso para España que lo lleven para el Hospital y lo trarten como un heroe gracias a Rubalcaba y ZP... y que no le traten como el asesino cobarde y rastreros que es..
Saludos!
http://www.lapildoraroja.com/lpr/img/zp/zp_thmb.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/564/wantedposter12zn.jpg
Gracias a Rubalcaba y ZP NO amigo RDL, gracias al codigo penal vigente que nadie tiene cojones de cambiar, ni unos ni otros
llevas razon en el codigo penal modry, pero Rubalcaba le suelta... hubiera podido seguir estando en la situacion que estaba...
de todas maneras es una pena hablar de este tipo se leda mas importancia...
urogallo
01-mar-2007, 03:41
terroristas-1
democracia-0
pepepedetes
01-mar-2007, 03:44
Se lo folle un pez, hijodeputa. REBELION CIVICA YA. Estos sinvergüenzas no pueden estar ni un minuto más n el Gobierno.
mandilero
01-mar-2007, 03:58
Doctor Nagra, nos guste o no nos guste (a mi personalmente no me gusta) se a aplicado el codigo penal.
Tambien te recuerdo que no esta libre sino en prision atenuada que no es lo mismo, esta en un hospital creo que de Vitoria y vigilado a cal y canto y obligado a recibir alimentos via intravenosa, cuando se retablezca algo estará cumpliendo condena en su casa sumamente vigilado.
Se lo que se siente pero no hay que sacar las cosas de contexto.Esta es la ley que tenemos y nos guste o no hay que acatarla.Un saludoMondry, no te calientes la cabeza. Hay gente que no sabe que el cerebro sirve para pensar, para analizar las cosas y sacar deducciones. Se conforman con la "grabación" que les meten, y ¡hala!, a repetirla, sin razonar, dando rienda suelta al odio y aprovechando para insultar.....a quien no hace sino aplicar la Ley (que ésta sea justa o no, ya es otra cosa, pero ya se decíia en el Derecho Romano hace más de 2000 años:"dura Lex, sed Lex". (La ley es dura, pero es la Ley).
El tal De Juana es, no un hombre, sino una bestia inmunda. No merece vivir. Estamos de acuerdo. Se le juzgó por los crímenes cometidos y cumplió 18 en la cárcel. Que la condena fue corta, de acuerdo, pero tal condena se dictó hace más de 20 años y nadie protestó. Ahora su condena es de 3 años, de los que ya ha cumplido 2, por una carta con amenazas. La Ley contempla el arresto dimiciliario a los que están en esa situación (Rafael Vera y otros,por ejemplo), por lo tanto, se está cumpliendo la Ley, nos guste o no.Pero los que convocan manifestaciones para protestar contra la más alta instancia de la Justicia española mezclan churras con merinas porque lo que les interesa es ganar las elecciones. Los demás les importa un pimiento. Y los que no son capaces de utilizar el cerebro para analizar lo que es justo o lo que no, les hacen el juego. Se que alguien se sentirá ofendido. Lo siento, no es esa mi intención, sino tan solo aclarar un poco las cosas.
mantecatv
01-mar-2007, 04:06
... cuando se retablezca algo estará cumpliendo condena en su casa sumamente vigilado.
Se lo que se siente pero no hay que sacar las cosas de contexto.Esta es la ley que tenemos y nos guste o no hay que acatarla.Un saludo
No creo que todo esto tenga que ver con la ley que tenemos, sino con decisiones políticas. Si, son tres años en total, que eso si lo dice la ley, pero no hace falta mandarlo a su casa sumamente vigilado.
Vigilado por cuantos?. Tres turnos de 2 policías mínimo, más otros tres para fines de semana + vacaciones... Total un mínimo de 14 policías pagados a escote por todos exclusivamente para vigilar a este elemento, que si estuviese en una carcel cualquiera nos lo ahorraríamos.
No me gustan las muertes, ni tan siquiera la suya, pero en este caso si muere es su deseo, aunque incluso dudo que al final fuese así, seguro que preferiría seguir encamándose aunque fuese dentro de un año.
Eso si, si tuviésemos otra ley no estaríamos discutiendo sobre todo esto.
Salu2.
urogallo
01-mar-2007, 04:37
las mentiras de los sociatas despues de ladrones mentirosos y ahora terroristas eso lo dice la ley todo aquel q colabora o hace colaborar con los terroristas son iguales q ellos
saludos desde el norte
Mondry, no te calientes la cabeza. Hay gente que no sabe que el cerebro sirve para pensar, para analizar las cosas y sacar deducciones. Se conforman con la "grabación" que les meten, y ¡hala!, a repetirla, sin razonar, dando rienda suelta al odio y aprovechando para insultar.....a quien no hace sino aplicar la Ley (que ésta sea justa o no, ya es otra cosa, pero ya se decíia en el Derecho Romano hace más de 2000 años:"dura Lex, sed Lex". (La ley es dura, pero es la Ley).
El tal De Juana es, no un hombre, sino una bestia inmunda. No merece vivir. Estamos de acuerdo. Se le juzgó por los crímenes cometidos y cumplió 18 en la cárcel. Que la condena fue corta, de acuerdo, pero tal condena se dictó hace más de 20 años y nadie protestó. Ahora su condena es de 3 años, de los que ya ha cumplido 2, por una carta con amenazas. La Ley contempla el arresto dimiciliario a los que están en esa situación (Rafael Vera y otros,por ejemplo), por lo tanto, se está cumpliendo la Ley, nos guste o no.Pero los que convocan manifestaciones para protestar contra la más alta instancia de la Justicia española mezclan churras con merinas porque lo que les interesa es ganar las elecciones. Los demás les importa un pimiento. Y los que no son capaces de utilizar el cerebro para analizar lo que es justo o lo que no, les hacen el juego. Se que alguien se sentirá ofendido. Lo siento, no es esa mi intención, sino tan solo aclarar un poco las cosas.
Sí, pero eso cuéntaselo a los hijos y a las madres a los que ese malparido dejó sin padre ni madre o cualquier otro parentesco. Es muy fácil escudarse en que estamos en un estado de derecho y que si patatín , patatán. La hipocresía de los políticos es tan grande como su afán de poder. Si de verdad la Democracia es el gobierno del pueblo, pues que pregunten al pueblo y que él decida; que se haga uso de esa democracia. No hay derecho a que ocurran estas cosas, Antes cuando Franco porque era Franco y no había libertad. Y ahora ¿por qué es?. Amigo mío, te voy a contar una anécdota, hace unos años, cuando el Sr. Corcuera era ministro del interior y vino a dar un mitin en mi localidad, un ciudadano le increpó de buenas maneras por aparcar su coche en la puerta de su garage. A las 24h. del suceso, a este ciudadano se le cesó de manera fulminante del cargo de director que ocupaba en un organismo público. Yo no soy simpatizante de ningún partido porque pienso que todos buscan el ansiado poder, a costa de lo que sea. Saludos
pepepedetes
01-mar-2007, 05:16
Eso se llamma TALANTE, o de otra forma la Ley del Embudo. Estoy contando los días para ir a votar y BOTARLO A LA PUTA CALLE.
Todos los que estamos en contra en frente del ministerio de interior esta tarde.
A por ellos, pasalo
Pronto veremos a este cerdo comiendo jamon delante de las camaras
Doctor_Nagra
01-mar-2007, 06:32
ahora pongamosnos en la piel de un violador un atracador o cualquiera que este cumpliendo condena por algun delito sea mayor o menor , ¿ que pasara se pondran en huelga de hambre tambien para que les rebajen la condena)
en vez de suero o alimentos por la sonda intravenosa le daba yo acido sulfurico para que sepa lo que es una muerte lenta y dolorosa
magnificus
01-mar-2007, 07:16
como bien dice mandilero aqui algunos mezclan churras con merinas,que este gobierno es ridiculo es algo que se le escapa a pocos,pero acaso la alternativa es mejor?,alguno de los que ponen el grito en el cielo contra el actual gobierno y no contra la actual ley se acuerda de las excarcelaciones que hizo el pp?,creo recordar que esos excarcelados por "motivos de salud" no tuvieron que terminar de cumplir condena ninguna en su casa,sino que fueron directamente a la calle.
haber si nos dejamos de partidismos y miramos las cosas con un poco de objetividad.
saludos
ferdigolf
01-mar-2007, 07:18
No, amigo mondry, no está en Vitoria, sino en San Sebastian y nada más llegar allí ya ha anunciado que abandona su huelga de hambre.
En cuanto a lo de que cuando se restablezca algo estará cumpliendo condena en su casa sumamente vigilado ¿es tu deseo o lo supones?:eusa_whistle:
Un saludo.
Hay dos hilos para lo mismo, asi no se puede.
No, amigo mondry, no está en Vitoria, sino en San Sebastian y nada más llegar allí ya ha anunciado que abandona su huelga de hambre.
En cuanto a lo de que cuando se restablezca algo estará cumpliendo condena en su casa sumamente vigilado ¿es tu deseo o lo supones?:eusa_whistle:
Un saludo.
Bueno pues gracias por actualizar la info ferdigolf.
Ni es mi deseo, ni lo supongo, es lo que dijo el Sr. Rubalcaba y respecto a que a abandonado la huelga de hambre tan sencillo que cuando se restablezca en su casa y fuertemente vigilado se ira de nuevo a la prisioncita de la que jamas debió salir.
Como yo ya e dicho en inumeables ocasiones este gobierno es un inepto, de eso no me cabe la menor duda pero nos guste o no, han cumplido la ley. Otra cosa es que ese asesinos sin escrupulos la emplee para sus propios propositos.
pepe garcia caridad
01-mar-2007, 07:31
Aqui se puede justificar todo.... bien puestos a justificar... mejor me callo
Doctor Nagra Solo una pregunta si es que quieres contestarmela, estas libre o no de responderme: Has entrado para exaltar a la multiud? Eres un exaltador?
Te lo pregunto porque a mi me encanta debatir con todo el mundo sea de derecha centro izquieda anarkistas etc siempre y cuando se hable con terminos tranquilos y se pueda debatir el tema en cuestion, me parece que aqui la mayoria de los contertulios nos conocemos todos y sabemos como hablar y a la vez darnos caña. Te pido por el bien del tema que estamos tratando que seas mas moderado.Un saludo
Aqui se puede justificar todo.... bien puestos a justificar... mejor me callo
Pepe, la unica solucion que veo ante tamaño desastre es que se consigan las suficientes firmas para que nos cambien el codigo penal de arriba a abajo y que hasta incluso los jueces del tribunal supremo ningun politicucho los pueda cesar
pepe garcia caridad
01-mar-2007, 07:45
Te voy yo a decir una cosa del código penal actual, ¿sabias que está penado en mayor medida que abandones a un perro, a que abandones a tu abuela en la calle? Increible verdad, pues es así.
Todo lo que hacen los legisladores es así de ridículo. Hablales de moralidad si quieres, es como hablarme a mi de fisica cuantica, no entenderian nada. Solo entienden de votos.
Cuantos votos conseguiremos posicionandonos aquí, cuantos si nos posicionamos allá. Matematicas, de eso entienden todos, pero de moralidad ninguno. Es mas dificil encontrar un hombre honesto en el parlamento, que un fan de metálica en la Opera.
Así de simple....así de indignante.
Y te doy la razon, paa eso hay que recoger firmas para que cambie el actual codigo penal y que les obligue quieran ellos o no quieran a hacer un debate.Si andan con jilipolleces ya se tirara la multitud encima de ellos.Un saludo pepe
Pepe, la unica solucion que veo ante tamaño desastre es que se consigan las suficientes firmas para que nos cambien el codigo penal de arriba a abajo y que hasta incluso los jueces del tribunal supremo ningun politicucho los pueda cesar
Hola mondry
por descracia eso es imposible, ya nos gustaria a todos, pero eso traeria un desastre en las urnas y ningun politico de mier... le hecharia las manos al lobo
Doctor_Nagra
01-mar-2007, 08:05
mondry lo tendre en cuenta gracias , te contesto : no soy nada de lo que comentaste
pepe garcia caridad
01-mar-2007, 08:15
Un saludo Mondry, y perdonarme hoy pero la indignación me puede.
Un saludo a todos, y no dejad nunca que vuestras opiniones os distancien de vuestras amistades, pues somos lo que hacemos, no lo que pensamos.
Pues Doctor Nagra, se bienvenido a la seccion de politica
x vapeli Por eso creo que practicamente todos coincidimos por eso pienso que los politicos de esta generacion no valen ni para sacar a mear a un perro chochon.
x Pepe No tienes pq disculparte amigo, todos estamos indignados y somos humanos
Aparte de indignacion, tambien impotencia de que hagan lo que les venga en gana, pasando olimpicamente de los deseos del pueblo.
a mi tambien me pasa pepe garcia caridad
un saludo
Aparte de indignacion, tambien impotencia de que hagan lo que les venga en gana, pasando olimpicamente de los deseos del pueblo.
a mi tambien me pasa pepe garcia caridad
un saludo
¿EL PUEBLO?,,jajajajaja,permiteme que me ria amigo vapeli,,¿¿¿crees que al pp le importa el pueblo????,pues siento decirte que el que piense eso es algo ingenuo,,a ninguno de estos le importa el pueblo ,y en mi opinion se le a dao tanta publicidad al tema juana chaos en todos los medios,, que como siempre,,, se termina utilizando como arma electoral,,arcadas me da la sociedad hipocrita en la que vivimos ,,lo mismo que ocurre con el juana chaos a ocurrido antes con otros individuos que no eran de la banda terrorista eta y nadie le dio mayor importancia,,,vaya tela ahora nos van a salvar la democracia los del "pp",,me parto yo de las vueltas que da la vida,,,,salu2
cain2 donde me ves a mi mentar al PP jejeje se te va la olla, lo dicho, lo digo por todos los politicos en general, no digo todos alguno se salvara, pero como tienen que seguir las directrices que les marca el partido al que pertenecen, se ven pillados y jodidos por subir al mismo barco.
un saludo
cain2 donde me ves a mi mentar al PP jejeje se te va la olla, lo dicho, lo digo por todos los politicos en general, no digo todos alguno se salvara, pero como tienen que seguir las directrices que les marca el partido al que pertenecen, se ven pillados y jodidos por subir al mismo barco.
un saludo
lo del pp es por lo que lei en el otro hilo abierto que hacian referencia algunos,,,entonces lo puse aqui ,,a ti me referia solo con lo del pueblo,,,lo que pasa es que como no se hacer los quotes esos tan bonitos que hacen otros pues se me mezcla todo,jajaja,,pero aun asi ya nos concemos todos,a mi se me va la olla pero se lo que me digo ,,,salu2
tu ya naciste con la olla express a todo gas cain jajajajajjajajajaja
En todo esto de este hilo lo que creo es lo que puse en el otro hilo todo es politica, y todo biene por la lucha de ZP por el fin del terrorismo, lo malo es que lo hace ZP y nos va a estallar a todos en la cara
Lo de la olla que se va lo digo en tono amigable.con los colegas en la calle lo suelo usar mucho, lo siento si te a jodido,procurare controlar mis dedos jajajaja
un saludo
mandilero
01-mar-2007, 11:13
ahora pongamosnos en la piel de un violador un atracador o cualquiera que este cumpliendo condena por algun delito sea mayor o menor , ¿ que pasara se pondran en huelga de hambre tambien para que les rebajen la condena)
en vez de suero o alimentos por la sonda intravenosa le daba yo acido sulfurico para que sepa lo que es una muerte lenta y dolorosa
Me parece muy bien que tengas esa opinión, es más, te diré que la comparto. Pero por encima de opiniones personales está la Ley, y eso es incuestionable. ¿Sabes lo que dice el Artículo 104.2 del Reglamento Penitenciario? Pues ahí está el fallo. Que hacemos caso a los "manipuladores" y no nos paramos, no a comprobar, sino a tan solo pensar. Al etarra en cuestión no se le concede la prisión preventiva por asesino. Esa pena (mal que me pese) ya la ha cumplido. La actual pena es de tres años por un escrito de amenazas. Ya ha cumplido dos, y el artículo que he citado es claro y rotundo (repito, mal que nos pese). El gobierno no solo no infringe ninguna ley, sino que la hace cumplir(y vuelvo a insistir, mal que nos pese). Pero es la Ley. Otra cosa es que haya que cambiar las leyes, que ya es otra cuestión.
tu ya naciste con la olla express a todo gas cain jajajajajjajajajaja
jejejeje,,mas o menos,,salu2
En todo esto de este hilo lo que creo es lo que puse en el otro hilo todo es politica, y todo biene por la lucha de ZP por el fin del terrorismo, lo malo es que lo hace ZP y nos va a estallar a todos en la cara
Lo de la olla que se va lo digo en tono amigable.con los colegas en la calle lo suelo usar mucho, lo siento si te a jodido,procurare controlar mis dedos jajajaja
un saludo
vapeli ,,no tienes que disculparte,,lo de la olla es una expresion que utilizo yo tambien mucho,,,,lo que si me di cuenta hace tiempo que en esta seccion el personal se hace el loco cuando le interesa y entienden lo que quieren,,,bueno tal vez por eso ya contribullo poco aqui,,salu2
mandilero
01-mar-2007, 11:24
como bien dice mandilero aqui algunos mezclan churras con merinas,que este gobierno es ridiculo es algo que se le escapa a pocos,pero acaso la alternativa es mejor?,alguno de los que ponen el grito en el cielo contra el actual gobierno y no contra la actual ley se acuerda de las excarcelaciones que hizo el pp?,creo recordar que esos excarcelados por "motivos de salud" no tuvieron que terminar de cumplir condena ninguna en su casa,sino que fueron directamente a la calle.
haber si nos dejamos de partidismos y miramos las cosas con un poco de objetividad.
saludosPeriodo 1997-99 ¿Quién gobernaba?. Diez etarras excarcelados. Citaré soló los más significativos
Patricio GoyenecheTellechea, condenado a 27 años. Cumplió 5
Santiago Díez Uriarte, condena de 46 años. Cumplió 4 años y 9 meses.
Sabino Alava García, condenado a 70 años. Cumplió 13.
Miguel Sarasqueta Zubiarrementería, condenado a 90 años por 3 asesinatos.
Esteban Esteban Nieto, condenado a 3150 años por 21 asesinatos.
Curiosamente, las excarcelaciones se produjeron cuando eta anunció una falsa tregua tras negociar, sí, negociar, con el gobierno del PP. Mi pregunta es si todos los que ahora insultan también lo hicieron entonces ¿o es que cada cosa tiene distinto valor según quien la haga?. Yo ni defiendo a unos ni ataco a otros. Ambos hicieron lo que creyeron conveniente, respetando la Ley, y por tanto, si unos son malos, los otros también, y si unos son buenos, pues los otros idem de lo mismo. Pero para ver eso hace falta no estar cegado por el fanatismo.
mandilero
01-mar-2007, 11:30
Te voy yo a decir una cosa del código penal actual, ¿sabias que está penado en mayor medida que abandones a un perro, a que abandones a tu abuela en la calle? Increible verdad, pues es así.
Todo lo que hacen los legisladores es así de ridículo. Hablales de moralidad si quieres, es como hablarme a mi de fisica cuantica, no entenderian nada. Solo entienden de votos.
Cuantos votos conseguiremos posicionandonos aquí, cuantos si nos posicionamos allá. Matematicas, de eso entienden todos, pero de moralidad ninguno. Es mas dificil encontrar un hombre honesto en el parlamento, que un fan de metálica en la Opera.
Así de simple....así de indignante.Pepe, totalmente de acuerdo. Pero ese no es el tema del debate,porque entonces yo opinaría de otra manera. No se trata de si el código penal está bien hecho o no, sino de si ha sido bien aplicado o no.
mandilero comparto todas las opiniones ke has puesto aki y ademas lo ke dices lo dices con razones y datos
salu2 y mejor no digo lo ke pienso de este tipo
pepe garcia caridad
02-mar-2007, 09:23
Sabeis que... que lo que se ha hecho es pagar un "precio político" (palabra de moda hoy en dia), sencillamente porque: - "si total sale dentro de un año, pues que salga ya, y haber si sirve para solucionar la negociación rota con el atentado de barajas"-
Esa es la idea que yo saco del porque de hacer esto el gobierno, lo de aplicar la ley, me suena ha "justificación", pero no es realmente cierto, lo que más daño les hace es que como ha quedado el mapa político despues del atentado de barajas, no les convenía, y necesitan arreglarlo, ya que no hacerlo supone un FRACASO ESTREPITOSO en su planteamiento de "política antiterrorista", que como ya puse aquí, han engañado al pueblo, diciendo en el "mienteprograma electoral" una cosa, y luego han hecho todo lo contrario.
Y este si es el tema principal de este hilo.
Un saludo.
pd- Y dejemonos de colores que yo paso de unos y de otros, me limito ha juzgar las acciones del que manda, no queramos "justificar", como los niños, -"que tu lo has hecho tambien", por que A MI NO ME VALE, LO QUE ESTA MAL ESTA MAL, LO HAGA QUIEN LO HAGA.
Yo intentaré explicr la actitud del Sr Rubalcaba, segun lo que entendí yo es que por ese añito que le queda tenia que barajar dos opciones:
a) Si se muere el mamon habra mucho derramamiento de sangre
b) Si no se muere puede vivir gente que en el caso del punto a) no vivirian
Lo creais o no es una decision dificil y que implica mucha responsabilidad y sensatez
pepe garcia caridad
02-mar-2007, 09:40
Esto es para recordarle a la gente lo que "prometio" el PSOE que haría si llegaba al poder:
Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas
Para los socialistas, el terrorismo sigue siendo el único conflicto no resuelto de los que afectan a la
convivencia de los españoles. Su presencia –vil y cruel- se mantiene viva en los atentados,
chantajes y amenazas que, con mayor o menor frecuencia y mayor o menor gravedad, se siguen
produciendo. Su presencia también se hace viva en los miles de víctimas que, con su testimonio
de dolor y compromiso, recuerdan a diario a la sociedad que el terror carece de principios, que no
persigue más objetivo que su propia supervivencia y que la paz y la libertad no se consiguen
cediendo a sus amenazas.
Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la
combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la
movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.
Basándonos en estas convicciones, propusimos al Gobierno un Pacto de Estado por la Libertad y
contra el Terrorismo en el que se incluía el compromiso de renunciar a la utilización del terrorismo
como arma electoral.
Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la
lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello,
Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la
Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido
Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del
terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o
su disolución efectiva.
Podeis pinchar aquí y leerlo en la página 46.
http://www.puedoprometeryprometo.com/descargas/psoe_programa.pdf
Los políticos se comportan como lo que son, y no hay mas.
Ahora ya puede seguir girando el mundo.
Un saludo.
Tengo verguenza ajena del gobierno que tenemos, son unos prepotentes deseando que lleguen las elecciones generales, a la puta calle con ellos.
magnificus
02-mar-2007, 01:00
Periodo 1997-99 ¿Quién gobernaba?. Diez etarras excarcelados. Citaré soló los más significativos
Patricio GoyenecheTellechea, condenado a 27 años. Cumplió 5
Santiago Díez Uriarte, condena de 46 años. Cumplió 4 años y 9 meses.
Sabino Alava García, condenado a 70 años. Cumplió 13.
Miguel Sarasqueta Zubiarrementería, condenado a 90 años por 3 asesinatos.
Esteban Esteban Nieto, condenado a 3150 años por 21 asesinatos.
Curiosamente, las excarcelaciones se produjeron cuando eta anunció una falsa tregua tras negociar, sí, negociar, con el gobierno del PP. Mi pregunta es si todos los que ahora insultan también lo hicieron entonces ¿o es que cada cosa tiene distinto valor según quien la haga?. Yo ni defiendo a unos ni ataco a otros. Ambos hicieron lo que creyeron conveniente, respetando la Ley, y por tanto, si unos son malos, los otros también, y si unos son buenos, pues los otros idem de lo mismo. Pero para ver eso hace falta no estar cegado por el fanatismo.
gracias por los datos mandilero.
por aqui muchos solo oyen lo que quieren oir,y curiosamente lo que quieren oir tiene mucho que ver con el color del politico que lo diga,y asi nos va.
Saludos
pepe garcia caridad
02-mar-2007, 01:32
Personalmente Magnificus, sabes que no soy de uno ni de otro, al contrario, siempre intento dejarlo claro, cuando vuelva ha mandar el pp, que todo llegará, pues son ciclos, si lees veras que tambien los critico, he intento utilizar sus propias palabras contra ellos.
En Alicante por ejemplo, que es donde vivo yo, te podría decir que ojála no vuelva a salir el pp elegido, pues no han hecho ni la mitad de lo que prometieron, pero por desgracia ma da a mí que volveran a salir elegidos, esque aquí presentas un perro por el pp y lo votan.
Con esto te quiero decir que no te molestes porque yo saque ha la luz las verdades de este gobierno, pues soy el primero que no voto al pp en las últimas elecciones por no hacer caso al pueblo, cuando el "NO A LA GUERRA".
Pero quizá eso a ti te de igual, y en efecto tu si justificas el presente con el pasado, y si diferencias colores, lo lamento mucho, pero yo puedo presumir de no haber votado siempre al mismo; cosa que no todo el mundo puede decir.
En fin lo dicho cada uno que justifique a "su partido", yo como no tengo no justifico a ninguno. Critico al que está por no cumplir su palabra, cuando haya otro haré lo mismo si se dan las mismas circunstancias.
Un saludo.
Esta claro que el problema es la ley , y que la oposicion como el gobierno lo que buscan es la victoria (a cualquier precio) El PP libero a muchisimos presos... pero tendriamos que haber aprendido de ello y no liberar a ninguno mas , ya se que va esta cumpliendo la pena en su casa vigilado , pero no es lo mismo...y si no que se lo digaa la familia de las victimas que este siverguenza mato...
mandilero
02-mar-2007, 02:26
Esta claro que el problema es la ley , y que la oposicion como el gobierno lo que buscan es la victoria (a cualquier precio) El PP libero a muchisimos presos... pero tendriamos que haber aprendido de ello y no liberar a ninguno mas , ya se que va esta cumpliendo la pena en su casa vigilado , pero no es lo mismo...y si no que se lo digaa la familia de las victimas que este siverguenza mato...RDL, vamos a ver si los dos sintonizamos la misma emisora, o cada uno habla de una cosa.Lo que dices de las familias de las víctimas, lo entiendo y lo comparto. ¿Pero qué tiene eso que ver ahora?. Si al terrorista de marras no se le hubiera imputado por su escrito en Gara, haría más de dos años que estaría en la calle, absolutamente libre y ya sin ningún cargo, pues por sus asesinatos ya había cumplido 18 años de cárcel. Y en su dia, cuando iba a salir libre, nadie dijo nada, pese a que solo "pagó" 9 meses de cárcel por asesinato (en mi opinión tendrían que haber hecho albóndigas con él). Pero, repito, nadie dijo nada. ¿Por qué? Pues porque no había elecciones a la vista. En cambio ahora, que solo le falta cumplir un año, y nopor asesinato, sino por amenazas, y que no lo dejan libre, sino que le cambian el régimen penitenciario, se arma la marimorena, ¿Por qué? Porque hay elecciones. Y el rival de turno se coge a un clavo ardiente y trata de "aborregar" a la gente para que les vote. Eso es lo que a mí me indigna. Que me tomen por retrasado mental y quieran hacerme comulgar con ruedas de molino. Y esa teoría es la que yo trato de defender, no al mal nacido terrorista.
mandilero
02-mar-2007, 02:39
Pepe, eres otro más a sumar a mi lista de los de NO A LA GUERRA (En mi coche aún llevo una pegatina que pone "no a laS guerraS".
¿Cual es la canción en el puesto nº 1 del PP? Que el 11 M cambióel resultado electoral. No digo que no, pues no puedo demostrar lo contrario, pero la mayoría, casi el 100% de la gente que conozco, cambió su intención de voto a causa del envio de tropas a Irak. Yo era votante del PP. Cuando lo de Irak, Aznar fue entrevistado por Pedro Valentín en Tele 5. Una de las preguntas fue que por qué había enviado tropas a Irak cuando casi el 93 % de los españoles (y forzosamente más de la mitad eran votantes del PP) se había manifestado en contra. Respuesta : He sido elegido por el pueblo, y además por mayoría, y estoy capacitado legalmente para hacer lo que crea conveniente. Esta frase, y perdona la crudeza del lenguaje a mí me sonó así: Yo solo quiero al pueblo para que me vote, y no para ser portavoz de su opinión. Una vez que me ha votado, que le den por c..... , que yo hago lo que me sale de los c..... En ese momento, y aún faltaba mucho para el 11 M, juré que no votaría más al PP. ¿Que todos hacen igual? Pues cuando tenga pruebas rotundas como esa, dejaré de votar. O esperaré a que haya democracia, no partitocracia.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.