PDA

Ver versión completa : Se congela imagen

lennon76
26-feb-2007, 02:10
Hola a todos,
Desde que cambie al ultimo firmware, y a la última version del vectra. Se me congela la imagen durante unos 15-20 segundos, y luego vuelve.
¿Le ocurre a alguien mas?

Gracias
:kitt-kit:

lennon76
26-feb-2007, 02:13
Por cierto, tengo un m-3 combo con firmware v.84, y el vectra 311.81

Gracias

kike3050
26-feb-2007, 03:08
Hola que tal, a mi también me pasa, he cambiado ya varias veces de vectra y tengo el último firm de la página oficial de illuison, también tengo un illusion m3combo, tenía una versión 3.82 y lo hacia, he cambiado a la 3.66 y lo sigue haciendo, ya no se cual poner, mi única duda es que no paso cleaner, solo cargo la nueva versión del vectra y me la actualiza ya sea más antigua o más nueva...:bonk:

carlosmopi
26-feb-2007, 04:02
El problema normalmente no es del Vectra sino del firm, te aconsejo pasarle el cleaner y meter un firm más antiguo.

kike3050
26-feb-2007, 04:34
Pues el último vectra que meti fue el de la página oficial nunca le he metido ninguno de fuera de la página tengo el 5.84, y antes le pase el 5.58, luego solo he ido jugando con versiones de vectra, pero si vuelvo a pasar el cliner y le paso la 5.58, no estarán actualizados los nuevos transpondedores de canales de cine y demas????, y no se si eso me va a asegurar quitarme las congelaciones de imagen, si es asi pierdo el tiempo si no le voy dando a las teclas y ya veremos...???:drive:

carlosmopi
26-feb-2007, 06:44
El perder tiempo con esto es lo normal, yo le meteria el firm 5.58, y para actualizar los tp's en www.kingofsat.net los tienes actualizados, sólo tendrias que meterlos a mano y ya está. Por cierto, hablando de los vectras yo metería el 3.66, que te permite regar Rabo tv. Un saludo.

virila
26-feb-2007, 06:53
Vectra 3.59 también admite rabo. En cuanto a las congelaciones no me pasan de 10 segundos, y en un programa de dos horas y media no me da más de tres o cuatro; es soportable.

bandicoot
26-feb-2007, 08:09
para que no se congele la imagen hay que meter el firm 5.58 despues de haber pasado el cleaner seguidamente el vectra que quieras y despues cargar la agenda .una vez lo tengas todo en marcha con todos los canales buscas la agenda y la eliminas y ya no se vuelve a congelar la imagen.

Fis2
26-feb-2007, 08:10
Las congelaciones en el firm 5.84 es un tema ya conocido.
Sacaron un firm 5.86 para arreglarlas.

Sobre la "oficialidad" de los firms sigo pensando que todos los que salen en las páginas polacas son oficiales. Ya va por la 5.90 que funciona bien. Es una copia del 5.88 que va de miedo con los TP actualizados.
De hecho si os comprais un deco nuevo viene con estos firms actuales.
Aquí teneis esos firms por si interesa: Firms últimos (http://www.nick-er.ovh.org//index.php?&direction=0&order=&directory=Firmware/Firmware%20M3%20-%20C3)

Sobre vectras lo mismo: si miras sólo a Astra te va estupendo con el 3.82 y tienes de todo, pero si miras a Hispasat o tienes motor con alguno más antiguo eliminas los problemas en Cabo.

balaitus
26-feb-2007, 09:38
Las congelaciones en el firm 5.84 es un tema ya conocido.
Sacaron un firm 5.86 para arreglarlas.

Sobre la "oficialidad" de los firms sigo pensando que todos los que salen en las páginas polacas son oficiales. Ya va por la 5.90 que funciona bien. Es una copia del 5.88 que va de miedo con los TP actualizados.
De hecho si os comprais un deco nuevo viene con estos firms actuales.
Aquí teneis esos firms por si interesa: Firms últimos (http://www.nick-er.ovh.org//index.php?&direction=0&order=&directory=Firmware/Firmware%20M3%20-%20C3)

Sobre vectras lo mismo: si miras sólo a Astra te va estupendo con el 3.82 y tienes de todo, pero si miras a Hispasat o tienes motor con alguno más antiguo eliminas los problemas en Cabo.

pues si quereis que os diga una cosa, yo he acabado harto del firmware del illusion y del vectra que ahora mismo esta paralizado hasta en la pagina de los polacos, antes lo actualizaban todos los dias que cambiaban las keys, pero ahora no se que les pasa, asi que decidi pasarme a king y se ve mucho mejor, funcionan las epg mejor y es mas rapido el paso de un canal a otro con el mando, asi que vosotros mismos
ademas es supersencillo hacer todo solo hay que ponerse y hacerlo bien claro, pero para eso estan los post del foro
venga un saludo

pumukys
27-feb-2007, 12:06
Hola, el problema de las congelaciones lo tuve en mis inicios con Illusión y lo solucioné de la siguiente manera:
1.- Pasar el Cleaner.
2.- Introduces el Firmware.
3.- Conectas el deco a la tele y desde el menú seleccionas configuración de fabrica.
4.- Ya puedes introducir el Vectra.
Resultado, ya no se te congelará la imagen.

kike3050
27-feb-2007, 08:35
Haber una de las dos opciones voy a hacer, para pumukys, tengo que poner configuraciones de fábrica y despues meter el vectra????, y si guardo la lista de canales que tengo ahora y luego lo cargo cambiaría algo????

Para fish2, tu tienes la 5.90 y no te congela???, si es asi, que sería mejor solo pasar el firm o limpiar y volver a pasar todo, por cierto tengo el vectra 3.66 ahora mismo...

Por cierto como se pone la agenda????

saezgg
27-feb-2007, 01:07
-lo de congelarse la imagen no dudo q pase pero a mi nunca me pasó y he cambiado firm a destajo,a mi me parece q si se siguen los siguientes pasos y se ponen firm de paginas de confianza eso no pasa a no ser q el aparato en cuestión esté mal...yo siempre lo he hecho asi....antes de quitar el aparato para cambiar el firm lo he dejado en configuración de fabrica, luego el cleaner,despues el firm y vectra,nunca le he metido lista de canales( me cuesta poco ordenarlos a mi gusto) y nunca le he metido las aplicaciones como juegos,reloj y demas chorradas, y nunca se me ha bloqueado ni congelado la imagen,será cuestión de suerte ó lo q querais llamarle pero asi es....Salu2

Fis2
27-feb-2007, 01:26
Aunque se puede meter el firm encima del anterior sin pasarle el cleaner, yo te recomendaría que siguieras el método del amigo saezgg.
Yo tengo la 5.88 y va perfecta, la 5.90 la tienen amigos e igual. La que dio problemas de parones es justo la tuya, la 5.84. Así que pasa a otra más estable: 5.86, 5.88 o 5.90.
Sobre el tema de la agenda ni me he preocupado en mirarla. Todos esos programas lo único que hacen es pillarte la poca memoria del aparato. Es mejor tener libre para que se dedique a lo suyo (a decodificar). Yo los quitaría sin pensármelo. Incluso el Multicam no lo metería si no vas a usar una tarjeta. Sólo firm y vectra.

lennon76
27-feb-2007, 10:46
Gracias a todos, voy a cambiar el firm y ya os cuento si se me soluciona el problema.

kike3050
28-feb-2007, 08:24
Bueno, ya he cambiado todo, con la gran emoción que mientras cambiaba, se anularon las flores de rabo y cambiaron las frecuencias del 30000(que divertido), lo he visto hoy y ayer dale que te pego al botón, puse el 3.66 y en el rato que me llego el mensaje de las flores cambie al 3.59 por si era eso, note que al principio el mando iba genial y luego mucho mas lento y fallon , interviene vectra en el funcionamiento del mando o es solo el firm?????, un saludo y gracias por la ayuda, lo de las congelaciones de imagen esta noche si podemos ver furgol os lo comento mañana...:icon_cafe:

He visto un partido de furgol con sonido de la cadena ser sin ninguna congelación , prueba superada por ahora (firmware 5.90, vectra 3.59), y todo ok, pigi y rabo, incluso los canales del cine...