Ver versión completa : s.o.s. no puedo conectar a internet.
jarethxxi
20-feb-2007, 12:24
Saludos a tod@s. Mi problema es el siguiente: desde hace unas horas en que reinicié el equipo de sobremesa no puedo conectarlo a Internet. Además tampoco puedo acceder a la configuración del firewall de windows (que lo tengo "usurpado"por el del Panda). He reinstalado el antivirus, vuelto atrás en un punto de restauración anterior, intentado conectar con modo a prueba de fallos y funciones de red y nada. Lo único que he conseguido es conectar el portátil vía wifi a un disco duro que tengo compartido en el de sobremesa (el de los problemas).
Me han comentado que tiene toda la pinta de ser un virus, que no entiendo cómo se le ha podido colar al Panda (Internet Security 2007 con actualizaciones diarias), pero antes de tomar alguna solución drástica de la que me pudiera arrepentir más adelante, quisiera averiguar si puedo solucionar algo con vuestra ayuda.
Ya no sé qué más probar. No os he dicho que tengo el XP Professional.
Muchísimas gracias de antenamo (no os podéis imaginar el grado de desesperación ante esta situación).
diabliyo-18
20-feb-2007, 01:31
compi lo que comentas no se si sera un virus o que yo solo te puedo decir que a mi me paso y no me quedo otra solucion "no busque otra la verdad" formatee y me olvide de problemas
un saludo compi
juanpalomo2006
20-feb-2007, 10:29
hola,a mi tambien me da muchisimos problemas el windows,te aconsejo que antes de formatear y perderlo todo.lo reinstales de nuevo,y si sigue igual despues,instalalo pero en otra carpeta diferente.osea que en vez de llamarla windows,llamala win o winxp o lo que quieras.de esta ultima manera tendras una instalacion limpia y no perderas nada,lo unico que tendras que instalar los drivers y programas que tenias.pero los demas archivos no los pierdes.es lo que hago yo cada vez que el windows peta.si optas por esta segunda opcion,despues cuando ya te arranque bien,tendras que ir sacando tus archivos de donde estaban a donde los quieras poner.y despues borra la carpeta antigua de windows y todas las demas que no te hagan falta.eso si,asegurate bien de lo que borras.
saludos.
Rincewin2
20-feb-2007, 11:03
Para tener los datos seguros cuando formateas, yo te recomendaría crear dos particiones antes de instalar, una con 20 gigas (por ejemplo), y otra grande para tus datos, en ella puedes instalar el emule mismo, y así no te faltará espacio para tus descargas, cuando tengas que formatear solo borrarás la partición del S.O. y dispondrás de tus datos inmediatamente.
Aunque antes de formatear, si tu avería es por el Panda, puedes desinstalarlo y ver si te sigue sin conectar.Poner otro antivirus despues, es posible que no te detecte algo que un nuevo programa si detectaría.
También puedes mirar los permisos de su cortafuegos a ver si está totalmente cerrado, o que tu router no deje conectar, por haberte cambiado la ip u otra cosa, igual con resetearlo te vuelve a conectar, pueden ser varias cosas. Igual solo con reiniciar tu ordenador te conecta.
En fin, no se me ocurre nada mas, suerte.
macasoft
20-feb-2007, 03:07
yo te recomendaria kitar la mierda del panda y poner un antivirus de calidad
jarethxxi
20-feb-2007, 05:38
De entrada, muchísimas gracias por vuestro interés. Os cuento desde el de sobremesa (sí, sí, ya lo he solucionado) lo que he hecho. En principio, después de varias horas de tediosos escaneos con herramientas que no valían para nada (ahora os lo comento) he recurrido al modo que en principio creía que había fallado: restaurar sistema. Como podéis comprobar, nunca ha sido mi intención formatear y reinstalar todo.
Tengo configurado el equipo para que con cierta frecuencia me cree puntos de restauración de manera que siempre haya algún momento en el que el ordenador tenga una configuración equilibrada (hay temporadas en las que cacharreo mucho instalando y desinstalando programas, aunque no era este el caso). Como dije en el post de cabecera recurrí a un punto de restauración anterior: al inmediatamente anterior, pero parece ser que ya existía el problema, aunque no hubiera dado la cara totalmente. Restaurando a tres o cuatro puntos anteriores he conseguido que funcione con lo que doy el problema por "casi" resuelto. Y digo casi porque ahora tendré que investigar la posible causa (todo apunta a un virus: hay varios que muestran esos efectos).
Lo de los escaneos que no valían para nada lo digo porque he intentado varias herramientas de detección y según parece nunguna de las soluciones más populares curan esos efectos, salvo el escaneo en linea, que por supuesto, resulta inviable dada la imposibilidad de conectar.
La única duda que me queda por resolver es si el virus (si es que la causa fue un virus) sigue en el equipo después de la restauración o el efecto ha sido el resultado de algún "gracios@" que se metió en el sistema dañanado el registro para que no pudiera conectar.
Si averiguo algo os lo comento. Y gracias nuevamente por vuestro interés.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.