PDA

Ver versión completa : El yerno de los Tous

pepe garcia caridad
14-feb-2007, 10:55
Bien, parece ser que el yerno de los Tous, ha matado a un tio disparandole con un arma de fuego, ha dos manzanas de su casa, cuando salió corriendo detras de uno de los ladrones que había entrado en la vivienda. Al ser persecución, hay que tener en cuenta algunas cosas:

1º- La defensa propia deja de existir como "eximente completa".
2º- Pero exime incompletamente de la pena en los siguientes casos:
a- Que el perseguidor sea agente de la ley o este directamente involucrado como seguridad privada.
b- Que en dicha persecución el delincuente vuelva a encañonar con su arma al autor del asesinato.

2º- ¿Tiene licencia de armas el autor de los disparos?
3º- ¿Todabia tenia el arma en la mano el delincuente?
4º- ¿El disparo le impacto en la espalda o en el pecho?

Bien desconozco los detalles, pero si le impacto en el pecho y estaba armado, legitima defensa incompleta.

Si le dió en la espalda, cabe la posibilidad de que estuviera disparando hacia atras mientras huía.

Si no tiene antecedentes penales, puede conseguir la condicional hasta el juicio, pero el juez tomará las siguientes medidas cautorias:

1º- Le retirará las armas de fuego y el permiso para usarlas hasta el fallo del juicio.
2º- Le retirará el pasaporte y no le permitirá abandonar el país.
3º- Le impondrá una fianza, y de no presentarse voluntariamente ante la justicia, será puesto en busca y captura y perderá el dinero de la misma (la confianza tiene un precio).

Bien mi opinión es que hay que dejar actuar a la justícia.

Un saludo.

cain2
14-feb-2007, 11:06
hay que dejar actuar a la justicia cuando la justicia hace lo que yo creo que es correcto,,,cuando no estoy de acuerdo es una injusticia,y no hay derecho,,muy bien,,me parece que dejare la seccion esta porque me empieza a aburrir el sistema politico que se aplica por aqui,,,,,,,,salu2

pepe garcia caridad
14-feb-2007, 11:16
Pues lamento oirte decir eso, espero que lo reconsideres y sigas escribiendo, porque me gusta oir otras voces y no solo la mia, aveces ayuda oir otros puntos de vista para darse cuenta de lo que sucede realmente.

Piensa en este tio, (el yerno), se vió con una pipa en la mano, y la familia a salvo en casa, y en vez de quedarse se hizo el héroe y salió corriendo tras ellos.

Te garantizo que haroa mismo se esta arrepintiendo, se va ha pasar una buena temporada dandole vueltas al coco, "¿me encerrarán por esto?.

Te aseguro que cuando uno se planta delante de un juez, se le encoje el culo.

No te pienses que esta feliz y tal, ESTÁ CAGAO...

espero te consuele lo que te digo y sigas escribiendo por aquí.

pd- tambien me jode a mi que se metan con la iglesia y me toca tragar, normal la gente tiene derecho a expresarse, por mucho que a mi me ofenda.

Un saludo cain, y ánimo que te noto alicaido.

pd- si hace falta me planto en nuestro pueblo y lo mojamos con cerveza jeje

un abrazo.

cain2
14-feb-2007, 11:21
no lo digo por ti precisamente pepe,,no estoy alicaido ,,si cansado porque llevo toda la tarde pegao al monitor y no estoy acostumbrao,,,un abrazo compy