PDA

Ver versión completa : De porque el mundo es una mierda

magnificus
10-feb-2007, 03:41
Pues el mundo es una mierda sencillamente porque mientras unos vivimos como dios solo por
haber tenido la suerte de nacer en un pais mas o menos "desarrollado",otros tienen suerte si
llegan a cumplir los 30,solo por haber nacido en el lugar equivocado.Triste verdad,pero falso.
La realidad es que en este mundo hace mucho que los goviernos no goviernan y se pliegan a
los designios de las grandes multinacionales que,normalmente,son los que los sientan en el
poder.Este sistema tiene su maximo exponente en EE.UU,pero tambien se aplica en casi todos
los demas paises desarrollados.
Las consecuencias son tragicas para los paises menos desarrollados,donde el problema no es
que no puedan cultivar sus propias tierras ni explotar sus materias primas,no.El problema es
que en el mercado mandan esas grandes corporaciones y a los paises menos desarrollados no
les sale en absoluto rentable el explotar sus propios recursos.
Todo esto ocurre con la aprobacion de esa cosa inutil que llaman ONU y que en realidad no
sirve para NADA.La ONU lava su cara con programas de envio de alimentos a estos paises,
en vez de relanzar sus economias para que puedan valerse por si mismos,pero claro,si hicieran
eso supondrian una nueva competencia para esas maravillosas corporaciones,ya que en
realidad esos paises inmundos son algunos de los mas ricos en cuanto a materias primas.
Algun dia,cuando los gilipollas de los seres humanos nos olvidemos de banderas y fronteras y
tengamos las suficientes pelotas para governar este pedazo de roca que es la tierra como un todo
en vez de por partes,esto cambiara.Claro que lo mismo antes de que pase esto,un presidente imbecil
de alguna superpotencia decide invadir el pais equivocado y nos mete a todos en una guerra
mundial que nos manda al carajo.

Memnoch
10-feb-2007, 04:26
Aunque sea triste siento discrepar contigo,el problema de esos paises subdesarrollados no es de ahora sino de hace cientos e incluso miles de años.Recuerda que a nosotros mismos nos han invadido griegos,romanos,arabes,etc... y que al igual que ocurre en la actualidad todos se han aprovechado de nosotros.España nunca se ha considerado un pais "rico" en cuanto a materias no primas sino de valor.De hecho de lo único que quizás pueda presumir España es del aceite y del jamón.No tenemos petroleo,ni oro,ni diamantes..pero estamos mejor que los paises africanos,por ejemplo,¿por qué?.por que es una cuestión de adaptarse a los invasores que han pasado por aquí.Africa no es así,guerreaban tribus contra tribus hace mil años y lo siguen haciendo ahora y lo peor es que en vez de intentar salir hacia adelante unidos y con unas ideas claras se ha convertido esto en "si las ONG nos alimentan y nos curan para qué vamos a prosperar"sin importarles que la gente muera,niños sobre todo.Respecto a lo de darles ayuda económica,sería como darle 10 euros a un yonki para que se compre un bocadillo,eso is impensable porque sabes de sobra donde va a acabar ese dinero.Con estos paises pasa igual,si les das dinero no compran comida sino armas.Asi que mejor démosles comida y medicinas.
En centroamérica,que nos pilla mas próximo en cuanto a idioma y cultura hay que reconocer que ahí la cagamos nosotros.Se sobreexplotó y cuando prácticamente acabamos con sus recursos les dijimos ahora os cedemos vuestra independencia.
En definitiva que estos problemas ni son nuevos ni vamos a terminar con ellos,porque no nos dejan ellos mismos y lo que pasa es que ahora tenemos mas conciencia moral y creemos hipócritamente salvar nuestra alma preocupandonos por ellos mientras vemos nuestra tele de plasma o jugamos a la PSP.

_NEO_
10-feb-2007, 04:55
Si la prueva de lo que es el mundo la tenemos a pequeña escala en nuestras familias: Hay derochadores, hay ahorrativos, hay usureros, otros son agarraos.

Los derrochadores piden ayuda a los usureros a que les ayuden aseguir como quieren ser,los usureros prestan dinero a los derrochadores a cambio de intereses altos y asi ambos son felices.

Los ahorrativos parte de sus ganancias se las reservan para tiempos de vacas flacas y los agarraos pueden tener poder adquisitivo algo pero no comen para no gastar.

Por mucho que queramos cambiar la filosofia de la gente la gente desde el principio de los tiempos es como es y las desigualdades se las crean ellos mismos.Espero que con este mini-tocho de a entender lo que pienso

magnificus
10-feb-2007, 07:46
En parte estoy deacuerdo con los dos,pero solo en parte.El problema al que haceis mencion existe,no hay duda,pero la solucion tambien:educacion.Y no me refiero al trabajo(impagable)que hacen algunas ONG en algunos poblados africanos,me refiero a educacion a gran escala,a que el mundo"civilizado"deje de mirar para otro lado y mire cara a cara al tercer mundo y actue.No hace falta recordar que hace 60 años aqui nos matabamos unos a otros como perros y a dia de hoy solo nos "insultamos".Pero los intereses politico-economicos hacen que eso sea poco rentable en comparacion,por ejemplo,con la invasion de un pais rico en petroleo ya que las materias primas africanas estan aseguradas porque los dirigentes de esos paises se forran vendiendolas al mejor postor mientras su gente no ve nada de ese beneficio

cain2
11-feb-2007, 02:05
desde luego magnificus,,,me dejas flipao,,con lo claro que lo explicas y que no seas decisivo en tus ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,y sin embargo conoces las letras de la polla record,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me tienes intrigao,,espero que la huerta murciana se rebote de una vez por toas,,,salu2 amigo,,,,,,,dios que intriga...salu2 pa tos

CABUT
11-feb-2007, 09:48
para mi los culpables de todo esto que pasa en los paises subdesarrollaos ,son los propios gobiernos que la mayoria por no decir todos son unos corruptos, mientras sus conciudadanos se mueren de hambre y pobreza, ellos se hacen el culo gordo engordando sus arcas y no la del pueblo, para mi uno que esta cambiando su pais es evo morales ,nacionalizando las grandes empresas multinacionales ,ahora solo falta que con los beneficios que obtenga de esas empresas los gaste para recursos de los mas desfavorecidos de su pais , y no los gaste en armamento ni historias de esas,saludos.

magnificus
11-feb-2007, 02:07
desde luego magnificus,,,me dejas flipao,,con lo claro que lo explicas y que no seas decisivo en tus ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,y sin embargo conoces las letras de la polla record,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me tienes intrigao,,espero que la huerta murciana se rebote de una vez por toas,,,salu2 amigo,,,,,,,dios que intriga...salu2 pa tos

Compi,tengo 29 tacos y en mi juventud(que viejo me siento XD...)llevaba el pelo de colores y escuchaba la polla,distorsion,SA,extremo duro,barricada.....,ahora ya no me va el look punk(que diria mi jefe..)pero la musica me sigue gustando la misma.
En que no soy decisivo cain?si te refieres a mis comentarios...,puede ser,pero es que no creo que este bien el ser radical en nada y cuando me mosqueo con algun comentario en el foro intento pensar bien antes de escribir para no ofender a nadie.
saludos.
PD:ademas si encima me fumo un flipi entonces ya soy madre teresa total jejeje

magnificus
11-feb-2007, 02:11
para mi los culpables de todo esto que pasa en los paises subdesarrollaos ,son los propios gobiernos que la mayoria por no decir todos son unos corruptos, mientras sus conciudadanos se mueren de hambre y pobreza, ellos se hacen el culo gordo engordando sus arcas y no la del pueblo, para mi uno que esta cambiando su pais es evo morales ,nacionalizando las grandes empresas multinacionales ,ahora solo falta que con los beneficios que obtenga de esas empresas los gaste para recursos de los mas desfavorecidos de su pais , y no los gaste en armamento ni historias de esas,saludos.

Y quien pone amigo,o deja estar a esos dictadores en el poder?,porque "liberan" a irak de la dictadura y no a los demas paises?son cosas que dan que pensar,no?
Saludos.

cain2
11-feb-2007, 05:32
Compi,tengo 29 tacos y en mi juventud(que viejo me siento XD...)llevaba el pelo de colores y escuchaba la polla,distorsion,SA,extremo duro,barricada.....,ahora ya no me va el look punk(que diria mi jefe..)pero la musica me sigue gustando la misma.
En que no soy decisivo cain?si te refieres a mis comentarios...,puede ser,pero es que no creo que este bien el ser radical en nada y cuando me mosqueo con algun comentario en el foro intento pensar bien antes de escribir para no ofender a nadie.
saludos.
PD:ademas si encima me fumo un flipi entonces ya soy madre teresa total jejeje

jajajaja,,,no pensaba que nos pareciesemos tanto compy,,,salu2

PETOUCOS A REBOLOS
11-feb-2007, 07:37
La hiproquesia es el cancer del ser humano.
Por delante decimos unas cosas y por detras hacemos otras,solo teneis que fijaros en nuestros gobernantes,que delante de las camaras se llevan a muerte y por detras se toman el café juntitos.
De este habría mucho que hablar pero fijaros solo en una cosa,por ejemplo " El Vaticano"cuanta riqueza no tiene esa gente?y poque no lo comparten con los pobres?porque comen en platos dorados en oro y muchos ni pan tiene?.
Ya claro!!es que ellos nos dicen "HACER LO QUE YO OS MANDO PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGO",pienso que mucha culpa de lo que pasa en el mundo son las religiones,por eso soy Ateo.
saludos

_NEO_
11-feb-2007, 08:20
Mientras existan las desigualdades sociales y el ser humano no madure estaremos como hemos estado siempre, guerreando como en la edad media por intereses creados.Mas resumido imposible

magnificus
11-feb-2007, 09:05
,pienso que mucha culpa de lo que pasa en el mundo son las religiones,por eso soy Ateo.
saludos

Ese es el otro gran problema del mundo(solo hay que ver el telediario),pero la culpa no es de las religiones.La culpa es de la falta de cultura.Porque si no solo son paises con una media cultural baja(o totalmente influenciada) los que son radicales?.En la mayoria de los paises desarrollados la educacion es basicamente laica,no podemos pedirle a una persona con una educacion cultural nula o totalmente basada en una religion que no crea de pe a pa todo lo que su lider religioso escupa por la boca.En españa hay muchisimos cristianos pero no creo que muchos fueran a una cruzada,solo porque el papa lo dijera.

X mondry;totalmente deacuerdo compi.
Saludos.

cain2
12-feb-2007, 03:08
hay otras cruzadas,que si se llevan acabo amigo magnificus ,,aunque no se lleve la cruz por estandarte,,si es verdad que existen intereses (el petroleo),por ejemplo ,,,y estas ayudan a alimentar el odio de sus guerras santas,,,, creo yo vamos,,,salu2

magnificus
12-feb-2007, 08:10
hay otras cruzadas,que si se llevan acabo amigo magnificus ,,aunque no se lleve la cruz por estandarte,,si es verdad que existen intereses (el petroleo),por ejemplo ,,,y estas ayudan a alimentar el odio de sus guerras santas,,,, creo yo vamos,,,salu2

cierto compi,en el anterior post hago referencia a los paises desarrollados y a la ausencia casi total de radicalismo en ellos,pero existen dos paises que rompen con esa norma,uno es israel(ese pais que se invento dios) y el otro,como no,USA.Existen estados en:rambo: USA donde es delito enseñar la evolucion en las escuelas,eso de por si ya es como pa mear y no hechar gota,pero si te digo que la cupula gubernamental del pais esta compuesta por altos ejecutivos de empresas petroleras y de elavoracion y venta de alimentos(ademas de ser todos ellos cristianos radicales)pues te puedes dar una idea de porque se cargan irak(iran sera la siguiente)y pasan como de comerse una mie**a de las dictaduras africanas.
saludos.

pepe garcia caridad
13-feb-2007, 09:33
x mindo

Lo que han nacionalizado son los recursos naturales, no las empresas multinacionales. Pero se te ha entendido. (han nacionalizado el petroleo y el carbón).

x Petoucos a rebolos.

¿Acaso crees que si la Iglesia donara todo lo que tiene se erradicaria el hambre en el mundo?....

No te engañes, la Iglesia dona mucho dinero a los pobres, organiza y subenciona misiones humanitarias, para alfabetizar y "extender" la palabra de Dios, y se gestiona como una empresa (banco del vaticano), precisamente, para poder seguir haciendo lo que hacen, aportar dinero y alimentos, construir iglesias, hospitales, etc, en el tercer mundo.

Si lo entregasen todo de golpe y renunciasen a sus posesiones, los primeros en no tener nada que comer serian los curas, que dime tu de donde iban a comer esas personas, y despues preguntate, ¿quien gestionaria ese dinero y de que forma?.

Lo que hace falta es que cunda más el ejemplo, haber si para alguien que ayuda desinteresadamente a los demás, encima vamos ha decir que no hacen nada y que son unos vividores...

Esas afirmaciones me ofenden, me parece más sensato preguntarse, ¿que hago yo por el tercer mundo?... ahora mismo hay un niño que se esta muriendo de hambre, y que un niño muera de hambre hoy en dia, es un asesinato.

Vivimos en una era enque el mundo civilizado ve por la tele como muere la otra parte del planeta de hambre, y seguimos viendo la tele de plasma en el sofá, y bebiendo cerveza sin inmutarnos... no me extrañaria en absoluto que nos vallasemos todos al infierno el dia que nos muramos, somos unos egoistas, solo pensamos en nosotros y en lo que no hacen los demas, que son quienes tienen el poder...

Todos sabemos que hay formas de ayudar, en mayor o menor medida, pues si no hacemos algo, todos y cada uno merecemos ir al infierno; yo no se tu, pero yo creo en Dios, y no se como voy a explicarle el día que me muera, que me limitaba ha ver por la tele que niños pequeños morian de hambre, y cambiaba de canal porque me incomodaba... siento asco de mi mismo... lo siento no puedo seguir.

cain2
14-feb-2007, 05:29
pepe garcia caridad,,,por todos es bien sabido que la iglesia se ha dedicado siempre a erradicar el hambre en la medida de sus posibilidades:
http://img456.imageshack.us/img456/502/francocardenalpland5.jpg (http://imageshack.us)

estando siempre con el oprimido y el pobre:

http://img73.imageshack.us/img73/6936/obispoillundainfrancohw6.jpg (http://imageshack.us)

pero no creais eeeeehh,,,,, que en la actualidad todo a cambiado mucho,,no hay mas que escuchar la cope y te das cuenta de como se lo curra la iglesia ,,,,,,,,y claro cuando el papa llega a un pais lo primero que hace es mezclarse con los indigentes enfermos y demas marginales como hacia jesucristo, su inspiracion y la base de su religion,,,no tengo nada contra ti pepe y bien lo sabes paisano, creo que eres un buen tio pero en lo de la iglesia te equivocas ,,esto no es mi opinion, esto es la realidad a lo largo de siglos y siglos,,no quiero alargarme para explicar lo que es la iglesia que todos conocemos,,,salu2

SaNbOrOnDoN
14-feb-2007, 05:49
que porque el mundo es una puta mierda, por lo que sabemos todo:
porque hay guerras?
porque los catalanes (por poner uno de tantos) se quieren indenpendizar?
porque se presentan a alcalde, cuando va todo de culo?
porque se trafica, con inmigrantes, niños, mujeres, droga, etc..etc...
pues yo pienso que por el puto dinero, y después esta la envidia, avaricia, etc...
pd: de la iglesia vale más ni hablar. saludos

pepe garcia caridad
14-feb-2007, 09:43
X cain

Amigo Cain, no es la realidad, es tu percepción de la realidad, al igual que yo tengo la mía, pero me molesta que se critique a la iglesia, porque soy cristiano, es la casa de Dios, y es mi casa, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.

Como te lo diria, "es mas facil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga propia".

Esto significa que es muy facil ver lo que la iglesia ha hecho mal (me consta que mucho: inquisición...), que mirarse ha uno mismo y decir ¿que estoy haciendo yo por el tercer mundo?...

Resulta facil criticar a los demás, pero es más dificil criticarse ha uno mismo.

Con esto sólo te estoy dando mi punto de vista, no tiene que coincidir con el tuyo para que sigamos siendo amigos, pues es lo que yo te considero a ti.

Espero no haberte ofendido, y si lo he hecho, te pido disculpas.

Un saludo.

cain2
14-feb-2007, 10:23
para nada me has ofendido amigo,,lo unico que pasa es que yo no creo en dios,,me parece perfecto que la gente crea en lo que quiera o necesite,,,me gusta la filosofia que supuestamente predico jesus ,,,pero la iglesia amigo no tiene perdon ,,y no la considero representativa de jesucristo para nada,,,y en cuanto a mi te dire que nunca e hecho nada por el tercer mundo salvo el intentar que mis gobiernos no los puteen mas, no votandole a ninguno,,,,creo que los verdaderos culpables de esta situacion son los intereses capitalistas en el mundo,,,salu2 amigo

magnificus
14-feb-2007, 10:34
para nada me has ofendido amigo,,lo unico que pasa es que yo no creo en dios,,me parece perfecto que la gente crea en lo que quiera o necesite,,,me gusta la filosofia que supuestamente predico jesus ,,,pero la iglesia amigo no tiene perdon ,,y no la considero representativa de jesucristo para nada

En esto tambien estoy totalmente contigo cain,y añadire algo;habran leido los mandamases de la iglesia ese pasaje de la biblia en el que jesus expulsa a los cambistas del templo por hacer negocios en la casa de dios?juraria que no.
Saludos.

Memnoch
16-feb-2007, 09:55
Pero ya estamos otra vez de que si la culpa es de la iglesia,de lo gobernantes de esos paises o de la desigualdad social.
La iglesia misionera por supuesto que ha tenido un papel relevante en cuanto a intentar mermar el hambre,incultura y enfermedades pero por supuesto no por intereses altruistas.¿Es que ninguno se ha casado en los últimos 20 años y no ha tenido que ir (si se queria casar por la iglesia) a ese lavado de cerebro llamado curso prematrimonial?.En el que reunen a 20 parejas que se van a casar ese año y las someten a un interminable bla,bla,bla,... sobre lo bueno que es Dios.Pues si esto lo hacen aquí imagínate allí.Ahora que al menos es cierto que han intentado ayudar.
Los gobernantes gobiernan por los descerebrados que les siguen.Si el pueblo se uniese de verdad ese gobernante duraba 2 dias.Lo que pasa es que ese pueblo no sólo no se une sino que encima pide ayuda exterior (a los americanos por ejemplo:Vietnam,Corea,Irak,Kuwait,....)y ya está montada.
Referente a la desigualdad social,yo trabajo cerca de Tetuan en Madrid y eso parece la torre de Babel,no te cruzas con tres personas seguidas que hablen el mismo idioma.¿Desigualdad social? por lo menos se podia intentar dar una imagen pública de interés estando en un pais extranjero,que de casa para dentro ya hablaras como te salga las narices.De hecho,no solo hay desigualdad social con razas mas pobres económicamente sino que la mayor desigualdad social la tenemos entre nosotros mismos,también hay pobres españoles.

magnificus
18-feb-2007, 02:38
:icon_cafe: cierto es memnoch que la iglesia catolica,a mi modo de ver,a hecho cosas buenas(casi siempre han sido simples curas o monjas,nunca los mandamases),pero en general creo que ha quitado mas de lo que ha dado.como bien dices,al igual que los goviernos,la iglesia se a aprovechado(y se aprovecha) de la ignorancia de muchos de sus fieles para controlarlos a su antojo.
Por suerte,cada dia tenemos mas cultura,y aunque cueste tiempo,creo que algun dia seran ellos los que esten a nuestro servicio y no al reves(aunque la historia dice que los cambios no sulen ser pacificos...).
PD:que conste que respeto a todos los que creen en la iglesia sin ser fanaticos

Saludos.