Ver versión completa : mi ilusion se convierte en mi pesadilla
canariolandes
05-feb-2007, 07:43
la dreambox 7020,lo que compre con mucha ilusion se esta convirtiendo en mi peor pesadilla,llevo cuatro semanas detras de ella y lo unico q he conseguido es instalarle la gemini 3.30,cuando intento instalarle alguna emu,siempre me da fallo,mi intencion es anadirles las keys,para poder ver algo de lo nuestro,que por un motivo u otro e tenido que immigrar a holanda,y asi poder como sentirme en casa.pero me esta dando quebraderos y me quita el sueno
no es dudar que es buena maquina,pero despues de mi experencia,solo se lo aconsejo a gente profesional
saludos
Dulcesara
05-feb-2007, 08:53
Verás yo no soy muy experimentado en este aparato aún y menos en la 7020, yo tengo una 500. Mi recomendación es que intentes conectarla a internet, una vez hecho eso todo es mucho más sencillo. Desconozco como te digo el funcionamiento de tu máquina pero te pongo un enlace que a mi me sirvió mucho. Desde internet podrás descargar emus.. y mi recomendación como complemento a las emus es un plugin llamado nabilo, su sección de descargas es de lo más interesante.
Por cierto, si algún moderador considera impropio el enlace por favor que lo edite. Gracias
http://tododream.com/foro/showthread.php?t=14
canariolandes
05-feb-2007, 10:11
gracias dulcesara por contestarme, lo leere,lo probare y te contare
saludos
Dulcesara
06-feb-2007, 12:11
Buenaaaaaaas, cómo vas?
Mi sugerencia es que te metas con lo de configurar la red... después de eso todo es más fácil...
canariolandes
06-feb-2007, 04:41
todos esto ya lo habia realizado yo antes y justamente como las indicaciones indican,solo tengo una duda en el apartado de pluggins,y es en instalaciones
1) Abris un programa de ftp como el dreambox control centre y meteis los siguientes files en las carpetas correspondientes:
start_emu.cfg, start_emu.so and runemu into /var/tuxbox/plugins
y no se exactamente de donde saco esos archivos,porque me he descargado el mgcamd,newcs y la newcamd y ahi no hay nada de eso
de nuevo darte las gracias por tu ayuda
saludos
rawette
06-feb-2007, 07:49
Hola canariolandes,
chico, no te desesperes... a lo primero, cuesta un poco aprender.
Bueno, antes de todo no instales el plugin que comentas en la Gemini. Este plugin solo sirve para la imagen oficial de DreamMultimedia y sirve solo para arrancar los emus. Esta opcion tienes que tenerla por defecto en la Gemini y se hace con el "boton azul" y "boton verde" para lanzar la emu que hayas seleccionado. Por cierto... instalaste la newcamd y la mgcamd desde la propria gemini ?
Un saludo desde Bégica
canariolandes
06-feb-2007, 08:15
he probado en descargarlo desde el dowmloader-addons y me da este error
can't resolvehostname!
(URL:http://example/exemple.xml
un saludo desde holanda
rawette
06-feb-2007, 08:23
Tienes que revisar tu configuracion de red de la Dreambox, la tienes mal.
Como la tienes actualmente ? Mira la IP de la Gateway y del NameServer (deberia de ser la ip de tu router)
canariolandes
06-feb-2007, 08:45
bueno no se si esta totalmente bien,pero el el dcc dice que la red esta ok entre el pc-dreambox-router,esta totalmente en verde,pero voy a revisarla
saludos
rawette
06-feb-2007, 08:50
si... pero el dcc solo es para tu red interna... tienes problemas para salir a Internet y eso la db lo hace con lo que tengas puesto en Gateway y NameServer.
canariolandes
06-feb-2007, 09:14
por fiiiiinnnnn!!! eso era rawette la ip del gateway,la he cambiado y pum,en el downloader me salen las camds,los pluggins,etc
le he instalado la camd3880i y la camd3 config (instaladas ok)
ahora no se donde debo de ponerle las medicinas
joder q alegria me habeis dado hoy y en especial tu rawette
rawette
06-feb-2007, 09:24
Me alegro que te funcione.
La medicina para ese emu se llama camd3.keys y su ubicacion es /var/keys pero en una 7020 es /usr/keys
canariolandes
06-feb-2007, 09:33
por ffffiiiinnnnn! era eso rawette, le cambie la ip y pump,en el downloader me aparece las camds,pluggins, etc. le he instalado la camd3880i y camd3 config.
(install susscesvol) asi q he tenido suerte en instalarlas,ahora solo me falta,creo,saber donde tengo que meterle los medicamentos, hihi
hoy me han dado una alegria,gracias atodos y en especial a ti rawette
Dulcesara
06-feb-2007, 09:41
si a traves del DCC instalas el nabilo 1.0 (var/ tuxbox/ plugins) que puedes encontrar en cualquier download tienes en su sección de descargas (boton azul, plugins, nabilo... nabilosat download area) la sección de k**s pulsas descargar, se instalan automáticamente tanto para la cam que has bajado como y ahí está lo bueno PARA CUALQUIERA DE LAS EXISTENTES, nombrables e innombrables, seleccionas la cam que quieras y a disfrutar.... y te evitas complicarte el instalarlas a manubrio...
Saludos
canariolandes
06-feb-2007, 10:28
ok dulcesara,lo probare a ver q tal va
saludos
canariolandes
06-feb-2007, 10:39
no sucede nada dulcesara,he pegado los 4 archivos .png .cfg .so .png
con el dcc,luego voy a download and install/pluggins y no me aparece nada de nabilo
canariolandes
06-feb-2007, 11:12
le he instalado como me haz dicho tu rawette la camd3.keys con el dcc a usr/keys le he puesto la medicina y nada,habra que activar o instalar la camd3 y si es asi donde debo de hacerlo,
gracias
rawette
06-feb-2007, 11:19
la camd3 tienes que activarla a partir del "blue panel" de la gemini... boton azul, flechas derecha/izquierda hasta que veas que tienes la camd3 y despues boton verde para activarla.... el camd3.keys debe de ser reciente porque hoy hubo cambio de flores... (los plugins como el nabilo en general se activan con el boton amarillo... pero esto se puede cambiar en la gemini asi que si no te funciona, busca por el "blue panel" que seguro encuentraras los plugins por alli.... no puedo darte los pasos exactos ya que mi imagen es la colosseum)
canariolandes
06-feb-2007, 11:34
rawette,la camd3 la he activado con el boton derecha/izquierda y boton verde,pero la camd3.keys hay que activarla? yo le he metido las keys por ahi por dcc y las keys creo que son frescas,empiezan por : 99................
he reiniciado el aparato pero nada de nada
saludos
rawette
07-feb-2007, 09:36
No tienes que activar el fichero de flores, solo transferirlo al /var/keys. Asegurate que la linea donde tienes la nueva flor empieza por 1801:004101:0000000000:00:99.... ¿Has probado el plugin nabilo como te lo aconsejo Dulcesara?
Dulcesara
07-feb-2007, 10:04
Buenas canariolandes, a ver, si has instalado el nabilo: boton azul, plugins, seleccionas nabilo, ok, nabilo download area, k**s, seleccionas el paquete que tenga la fecha más reciente, la descargas sigues los pasos de descarga e instalación, ok. exit, exit...
Botón azul, seleccionas donde te pone common interface o la cam que tengas con las flechas izda, decha, hasta que veas camd3, le das a restar interface y a volar...
Ya nos cuentas...
canariolandes
07-feb-2007, 04:58
dulcesara,le he metido los 4 archivos del nabilo en var/tuxbox,pluggins y luego sigo los pasos q me indicas y en blue-panel/pluggins no me aparece nada de nabilo,seguro que algo hago mal
gracias y saludos
Dulcesara
07-feb-2007, 05:58
Prueba a reiniciar.... si has metido los archivos en su sitio te tiene que funcionar.
Oooootra cosa, hay auto "update"... mgcamd1.9 con autorrol keys... por si quieres....
canariolandes
07-feb-2007, 07:25
se me veeeeeeeennnnnnn,no me lo puedo creer
se ve todo,hoy soy el hombre mas feliz
sin la ayuda de todos ustedes no lo hubiese conseguido,sois geniales
ahora solo tengo que ir poco a poco y seguir investigando lo que puede hacer esta maquina
'graciaaaassssssssss'
Dulcesara
07-feb-2007, 11:07
Me alegro... pero me llena de intranquilidad verte solicitando plaza de garaje.. jo jo jo... en dos días te tenemos aqui de nuevo. jua jua jua...
Un abrazo amigo
canariolandes
08-feb-2007, 04:03
hihihi,la cosa es que vivo en el extranjero y por supesto la sexta,la cuatro ,la2 y demas canales que se ven es espana libre,esos canales me gustaria a mi tambien tenerlos fijos,y la unica manera es el sharing,y por supuesto me veran muchas veces por aqui,jejejejeee
venga saludos
Jhon Doe
11-feb-2007, 02:43
Gracias a los que han "intervenido" en éste post. Ha sido muy fructífero.
Saludos.
Bueno ,pues ya que habeis terminado con canariolandes , si quereis pordeis empezar conmigo,,,,,<br>
<br>
ya estoy mas que desesperado ,, llevo dias y dias a ratos intentando poner en marcha el caro y complejo jugete,, cada dia que pasa estoy mas decepcionado conmigo mismo ( no con la dream )<br>
<br>
<br>
despues de una seman consegui por fin poner la dream en red con el pc y que saliese a internet,, eso ya esta superado,,,<br>
<br>
ahora llevo unos dias ( a ratos largos de una hora)<br>
<br>
intentanfo meter mgcamd_1.19_070205.tar.gz<br>
<br>
siguiendo los pasos , lo he intentado por ftp con el dcc y tambien conectandose a internet y descarggano e instalando automaticamente..<br>
<br>
la cosa es que se instala bien pero luego no me aparece por ningun lado del blue panel <br>
¿ es hay donde deberia aparecer?<br>
<br>
por otro lado y con la instacion via ftp desde el dcc los archivos teoricamente se pasan a la dream , pero luego miro en la dream en modo fichero y hay no hay nada , no estan¡¡<br>
<br>
cambio atributos de todos los ficheros , incluso de las carpetas que los contienen a 755 pero esto me esta superando , la verdad es que estoy un poco desilusionado , espero que algun dia aunque sea poco a poco empieze a comprender el funcionamiento del bicho por que me ronda mucho por la cabeza el cojer y venderlo.. pero todavia voy a aguantar un poco a ver si con vuestra ayuda empiezo a entender el tema....<br>
<br>
creia que no me costaria tanto ya que llevo ya algun año co decos de mil marcas , con oficiales y con mosc desde seca y nagra 1 <br>
<br>
pd el bicho es una 7020<br>
<br>
un saudo y gracias por leer el tocho¡
rawette
13-feb-2007, 12:42
¿Que imagen tienes instalada? es probable que el fichero .tar.gz que intentas instalar no sea para tu imagen. Has mirado si no lo puedes bajar directamente desde tu propria imagen?
tengo la gemini 3.30 , y lo he intentado de las dos formas desde la db y me dice que instalado ok, pero luego no aparece en el blue panel ¿ es hay donde debe aparecer no?
tambien lo he instalado via dcc , paso los ficheros de mi pc a la db ( cada uno donde corresponde , pero luego miro en la db en modo fichero y no se han copiado........
los he metido en ;
el temp en :temp
y los demas en :media/ hdd/ fwpro/the gemini projet3.30/var /key
todo esto por que la imagen gemini esta en el disco duro y arranco con el multibot con esa imagen
tambien he probado a instalarlos directamente en temp y en var de la raiz pero no va ( ademas supopngo que esa carpeta es para la imagen original del la dream
hag alo que haga siempre aparece camd id not found
Costantino Pirisi
13-feb-2007, 02:06
tengo la gemini 3.30 , y lo he intentado de las dos formas desde la db y me dice que instalado ok, pero luego no aparece en el blue panel ¿ es hay donde debe aparecer no?
tambien lo he instalado via dcc , paso los ficheros de mi pc a la db ( cada uno donde corresponde , pero luego miro en la db en modo fichero y no se han copiado........
me gutaria aprender ha inatalarlos por ftp
Yo te consejo de instalar los Nabilosat DM7020-0.5 NFI che hallan |quà| debajo de,, quiero poder hacer todo del panel,ciao.
rawette
13-feb-2007, 04:58
y si quieres seguir con la Gemini : Lo que te pasa con la imagen no es nada de normal. Instalando el emu desde el "Blue Panel", deberia aparecerte cuando pulsas al boton azul (+flechas izquierda/derecha)... Yo, en tu plaza, le daria un "factory reset" o sencillamente reinstalaria la imagen.
Saludos
Costantino Pirisi
13-feb-2007, 06:27
No es normal pero puede suceder, a aquello punto seis obligado a reinstallare la imagen, tú ser un experto y sabes que si lo haces en manual tiene que ser un Cam gemine Targz, y va integrado en la cuartilla "|tmp|" si la descargan del azul marino Panel, lo haces con el telemando, excusa yo uso un traductor pero quiero aprender a escribir el español ciao.
Dulcesara
14-feb-2007, 11:39
A ver, te lo digo de memoria asi que no lo tomes al pié de la letra: yo te recomiendo instalar las emus desde addons siempre que sea posible. Bajas la emu, la instalas, y te da OK. Ahora: boton azul, cams, salen tres posibilidades, la del medio.. creo que es all cam, seleccionas y das ok, hace una operación y te dice que ok. Te sales, das a botón azul y te saldrá la emu para seleccionar, cuando la selecciones probablemente te diga camd id not found, apagas la dream desde el mando, la enciendes y ya te debería de dejar.
Cuentanos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.