PDA

Ver versión completa : Informacion general para novato total con ganas de iniciarse en el tema

molecula6
01-ene-2007, 09:38
Hola y feliz año nuevo a todos

Veamos, llevo entre vosotros desde febrero del año pasado, mucho de vosotros ya me conoceréis. Llegué aquí para aprender el tema de ver el digi+ con descodificadores, lo cual hice, me compré un boston new usasl y ya soy todo un maquina con ese aparato.

Debido a mis inquietudes y a las épocas de sequía que nos asolan, me gustaría aprender como va el tema éste.

Pero por más que leo y leo y releo no consigo enterarme de nada.
Es como si quisiese aprender a derivar e integrar sin saber sumar y restar.

El problema fundamental que veo es que todos los que posteais, sabéis del tema, y habláis en un argot totalmente desconocido para mi y empleáis conceptos, los cuales yo no los tengo y debido a ello no consigo enterarme de nada ya que soy un novato total pero con muchas ganas de aprender.
Además, no encuentro nada que sea realmente para un novato total como yo
Es por ello, por lo que pienso que estaría bien si me remitieseis a algún diccionario relacionado con el tema para familiarizarme con los términos, para que así, emisor y receptor, hablen el mismo código y se produzca la comunicación.

Por otro lado, una vez mas o menos conozca los términos, me gustaría saber cuales los distintos tipos de tarjetas, cuales son los materiales que necesito, la preparación técnica que debo tener para poder llevar a cabo dicho objetivo, la complejidad de este tipo de emulacion, en que consiste, el futuro de este tema, precio…………….
Es decir, saber como va el tema en general, para poder aprender desde cero hasta llegar a ser un maquina en el tema

Saludos

molecula6
14-ene-2007, 05:27
Hola a todos

Tras unos dias de supermeganovato intentando aprender algo (yo se que esto no lo voy a aprender de la noche a la mañana, esto es bastante complejo) no me estoy enterando de nada.

Las causas por las que creo que no me estoy enterando de nada es debido a varios problemas, entre ellos dos de ellos graves y fundamentales, los cuales, sin solventarlos no puedo avanzar.

El primer problema fundamental que veo es el "idioma", es decir, si yo no se ingles, por muchos manuales en ingles que me lea, no me voy a enterar de nada, o lo que es lo mismo, si yo no se lo que significa, por poner un ejemplo, el "Atmel", el "atr", el "ird"...........por mucho que lea, no voy a conseguir entender lo que quiere decir el manual. Es por ello por lo que pienso que estaria bastante bien como una especie de diccionario de terminos empleados en este mundillo.

El segundo problema fundamental que veo es que todos los manuales hablan de temas concretos y especificos dentro de este mundo, es decir, ¿para que me sirve a mi un manual sobre "como hacer una pared de ladrillos en una casa"?, si yo no se que es una casa, cuales son las mejores casas, para que sirve una casa, cuales son los distintos tipos de casas.........., o lo que es lo mismo, necesito primero tener una vision general del tema, para aclarar las ideas y tener claro como va el tema, los materiales, las ventajas, los inconvenientes, es decir, conocer el tema superficialmente sin profundizar y a su vez tenerlo todo claro, para asi, una vez visto que es lo que mejor se adapta a mis posibilades, ponerme manos a la obra, ya si, con los manuales, pero lo manuales seria la segunda fase del proceso, la primera, es tener una vision general del tema.

Espero vuestra ayuda, por favor

Muchas gracias

Saludos

jhonnya4
14-ene-2007, 06:16
bueno te voy a esplicar por encima lo que necesitas y si te haces a tirar para adelante ya te ayudare,pero en un principio lo que necesitas es esto.
una rom 110,que es negra,al igual que la azul de seca llamada pitufa.
hay estan unas que se llaman del catrtero,que son aquellas que no tienen datos ninguno como ird boxkey etc,y luego esta las activadas que son al contrario de las del cartero ,que tienen todos los datos.

estas son necesarias las rom 10 si has de utilizar la rom110 en un deco oficial,si el deco fuese uno no oficial no te seria necesaria la rom 10.
rom 10 es la targeta antigua de via digital que su numeracion empezaria por 01 61xx xxxx xx.
para programar la rom 110 te seria necesari el programador t43,llamado y conocido como unlooper,para mi el mejor es el t43 verde no el v3 rojo modificado que tambien sirve.
luego tambien necesitas el conocido de siempre el phoneix o t21 como o conoce mucha gente.
decos a utilizar que sirven son:
oficiales,el echostar 8100 y 8100+,tambien el 9000 este has de ser un manitas ya que al deco si la targeta no es de este deco has de cambiar datos y es un poco complicado.
tambien sirven los thomson,dsi22,23 y 30.
a todos estos si la targeta no es casada le deberias poner los datos de la targeta como ird y boxkey.
no oficiales:
mvision 9080 y 9085 el 8080 va pero segun dicen con pantallazos,y tambien el drenmbox y hay alguno mas pero no se ahora cual.
si dispones de todo esto ya puedes emprender a su estudio.
ahora te esplico como se haria en cada caso las targetas:
la del cartero,que esta ird y demas a 000000,esta es necesario el dump de un donante que es el que te facilitara el ird boxkey y dt06 y dt08,este ultimo no necesario en caso de que el deco no sea para el oficial,pero mejor ponerlo para futuras modificaciones.
las targetas casadas son aquellas que en su dia se vieron en el mismo deco y posees ese deco tansolo seria necesario cambiar fecha de derechos y tieres y taquillas y listo.
la rom 10 esta se utiliza para las del cartero en caso de teber que utilizar el deco original,su funcion es engañar al deco para que te coja la rom 110.
bueno pues si dispones de esto y te haces a tirar adelante ya te ayudare pero esto es lo esencial para tu comienzo

molecula6
15-ene-2007, 05:14
Muchas gracias compañero.

Ahora mismo apenas tengo tiempo libre ya que estoy muy ocupado con los examenes de la facultad. En cuanto salga de los examenes me pongo manos a la obra.

Saludos