valvulas
21-feb-2005, 05:58
Hola haber si alguien me pudiera dar algun manual de como grabar juegos de dreamcas mediante el diskjungler
gracias
phanatick
22-feb-2005, 11:55
copy & paste:
Pues es facil: puedes hacerlo directamente con el CloneCd (poniendo en las opciones "leer subcanal de datos" si es que no tienes la ultima version que creo que ya ni sale). A mi todas las copias que he hecho con el clone me van bien, excepto una que hice del 18 wheeler que me pasaba lo que mucha gente dice qeu pasa con el clone: tarda un huevo en cargar y ademas se ve qeu fuerza mucho al lector. total, que ahora yo lo hago siempre con el discjuggler y no me suele dar problemas. Eso si, el tony hawk (no se si este sera uno de los qeu tienes) me peto 5 cd's hasta que me lo grabo un colega sin problemas con el clone.
basicamente se trata de que al abrirlo con la opcion "burn cd and dvd images", en la pesta帽a "Advanced" le pongas esto:
-mode: mode 2
-block: 2352
-toc: cd-xa
-y en las opciones que pone "misc" tienes que marcar "raw write"
y lo mas importante: en "options" tienes que ponerle "ignore errors", porque sino te rebienta los cd's que da gusto. :(
hale ya puedes empezar a quemar chaval!!!!:D :D
esto ya de mi cuenta:
http://www.crackmanworld.com/web/utilidades/categoria_dcast.htm
aqui tienes un monton de utilidades
copy & paste:
Antes de empezar a grabar, lee lo siguiente...
路 No puedes crear im谩genes de los GD-ROM de los juegos de dreamcast... Solo UTOP脥A sabe como hacerlo por el momento... Cuando este sea finalmente conocido, ser谩 el mas utilizado pero no ser谩 f谩cil, porque como ya sabes los juegos de Dreamcast est谩n en un CD de una Giga.
路 Si, algunos juegos de Dreamcast caben en un CD normal...
路 No puedes pasar directamente un GD-ROM a un CD-ROM.
路 No todos los programas para grabar CDS no funcionan con Disk Juggler, el programa con el que se graban los CD originales de Dreamcast.
路 De momento Dead or Alived 2 es el 煤nico juego que esta disponible para baj谩rselo...
路 The Gameshark CDX es un perif茅rico de Dreamcast que te permite jugar a los CDS de Dreamcast trucados.
路 Usa el Discjuggler para los 鈥淒reamcast CD loader鈥, y para juegos, Cdrwin o cualquier otro grabador de CDS que maneje los archivos bin.
Grabar con el DiscJuggler:
NOTA: si tu grabas los CDS de dreamcast con el Discjuggler y lo rechaza y solo consigues un extra帽o archivo de texto en alem谩n, cambia la versi贸n porque est谩 anticuada. Debes tener la versi贸n 2.00.419 para grabar os CD de dreamcast.
Instala el Discjuggler y ponle el numero de serie.
En la primera venta, selecciona CD image y presiona ok.
En la ventana de procedencia, escribe la localizaci贸n del archivo cdloader.cdi.
En la ventana de acci贸n, selecciona test y si sale bien graba.
En el avanced tab, en el modo, selecciona el modo 1. No cambies nada mas.
Pulsa start. Pulsa ok cuando te pregunte para grabar el CD. Espera 15 minutos.
Chequea tu Dreamcast CD loader, debes tener 3 archivos de texto. Pon el CD en tu dreamcast y juega.
Fallos
Si te da un error SCSI/APSI, intenta dejando el modo en audio.
Grabar con el NERO:
Estas instrucciones de un chico de Efnet, llamado Elway
Instrucciones:
Programas que necesitaras:
ISOBuster - IsoBusterBeta.zip
SETSIZE - setsiz10.zip
NERO 5.0 - http://ahead.de/en/Download.htm
WinRAR - http://www.rarsoft.com/download.htm
B谩jate el juego y usa el winrar para descomprimir los archivos al directorio que prefieras. Tambi茅n puede usar el winzip : Haz clic en el primer archivo del download (Normalmente *.001 o *.r01) y entonces te preguntara con que programa quieres abrirlo. Si winrar esta listado, simplemente haz doble clic en 茅l. Otra manera seria hacer clic en otros y buscar el archivo 鈥渨inrar.exe鈥 en tu directorio. Despu茅s de esto winrar se abrir谩. Haz clic en el bot贸n 鈥渆strack to鈥 y pon el directorio donde quieres llevar los archivos. Todo esto viene a que extraigas los archivos del archivo rar en donde tu quieras.
Usa el programa IsoBuster para extraer el archivo bin a una carpeta totalmente vac*a. Llamaremos a esta carpeta 鈥淏urn鈥. Para extraer el archivo bin, haz clic en file> open image file. Entonces cambia en el cuadro el tipo de archivo por 鈥淐DR-WIN (*.BIN Image)鈥, se帽ala el archivo bin y haz clic en open. Despu茅s de hacer esto, veras una lista de archivos incluidos en la imagen bin. Selecciona todos estos archivos, haz clic en el bot贸n derecho del rat贸n y elige 鈥渆xtract to鈥 entonces extr谩elos a la carpeta 鈥淏urn鈥 que creaste antes.
Usa el programa setsize para hacer un archivo 000dummy.dat pero no ser谩 f谩cil. Primero, encuentra cual es el tama帽o de los archivos del juego que est谩n contenidos en la carpeta 鈥淏urn鈥, para ello selecci贸nalos todos y haz clic en propiedades. Luego entra en ms-dos y pon esto : c:\path\setsize.exe 000dummy.dat XXXMB, donde path es el directorio que contiene el programa setsize y XXX es el numero MB que quieres que ocupe el archivo 000dummy.dat. Por ejemplo si el programa setsize esta en la carpeta c:\ y quieres que el archivo te ocupe 650 MB pon esto: C:\setsize 000dummy.dat 650MB.
Mueve el archivo 000dummy.dat a ala carpeta 鈥淏urn鈥.
Abre el Nero, haz clic en File>New. En la ventana que te aparecer谩 hay muchos tipos de cds para grabar. Haz clic en el primero --CD_ROM (ISO)--. Ahora cambia las siguientes opciones
La opci贸n de multisesi贸n ponla en 鈥渘o multisesi贸n鈥 es decir desact*vala.
路 "File Options" : Pon "ISO Level 2", "Mode 1", y "ISO 9660" luego chequea los cuadros de "Joilet", permite que la profundidad del path sea mayor a 8 directorios, permite mas de 255 caracteres en el directorio.
路 "Volume Descriptor" : Aseg煤rate de que en los cuadros pone "ISO9660" luego cambia la etiqueta del volumen por el que quieras. Esto no tiene importancia, pero es recomendable poner el nombre del juego para as* poder identificarlo con m谩s facilidad.
路 "Date" : Pon "Use the date and time from the original file"
路 "Burn" : Chequea el cuadro "Determine maximum speed", "Write", "Finalize CD", y "Cache files smaller than". La velocidad d谩 igual, los CDS son escupidas a 4x igual de bien que a 1x. La principal raz贸n para que de error es que mucha gente usa el ordenador mientras graba un CD. As* que para grabar hay que dejar a ala grabadora sola. Despu茅s de esto pulsa 鈥淣EW鈥
路 En la ventana que muestra los archivos del ordenador, se帽ala la carpeta 鈥淏urn鈥 y se帽ala todos los archivos dentro de el. Entonces, arrastra todos los archivos a la ventana vac*a que muestra el contenido del CD. Los archivos que est谩n en la carpeta burn son los 煤nicos que se necesitan grabar. En la carpeta 鈥渂urn鈥, si has seguido correctamente las instrucciones, incluye solo los archivos que han sido extra*dos del archivo bin original y del archivo 000dummy.dat. El archivo bin original tiene unos archivos que no son necesarios grabar: *.cue y *.sfv
路 En la ventana que contiene los archivos del cd hay que modificar las prioridades de los archivos. Esto se hace haciendo click en el boton derecho del raton, y cambiando la propiedad prioridad. Esta est谩 en Low por defecto. Los cambios que hay que hacer son:
000dummy.dat - LOW
Archivos dentro de directorios - MEDIUM
Archivos en la ra*z del CD (Los que no est谩n en ning煤n directorio) - HIGH
路 Haz clic en FILE, luego WRITE CD, y por ultimo haz clic en write y graba el CD!!
Este m茅todo ha sido probado con numerosos juegos y ha sido satisfactorio.
Traducido por neo__, no me responsabilizo de ninguno de los problemas causados por este manual.
-Elway
valvulas
03-mar-2005, 12:31
Por favor que alguien me diga con nero como puedo grabar un emulador de neo geo para dreamcast y donde puedo encontrarlo ya que soy un fanatico de metal slug y tengo ganas de jugar a el
valvulas
07-mar-2005, 01:15
Por favor que alguien me conteste
phanatick
07-mar-2005, 05:36
ni idea tio.
http://www.bajateloya.com/emula/inditn.htm
http://www.nacionarcade.net/index.php?start_from=780&archive=&subaction=&id=&#
te dejo estas urls para que vayas buscando.
saludos!
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.