Ver versiķn completa : "dialoguemos"
magnificus
05-ene-2007, 08:33
Uffff!!,vaya tela cain.
Que es la libertad???
Deberiamos devolver iberia a los romanos porque durante siglos fue suya?
Deberiamos devolver el sur de espaņa a los musulmanes porque les pertenecio durante 8 siglos?
Deveriamos separar las coronas de castilla y aragon?
Quizas deveriamos hacer un estudio genetico para averiguar si nuestros antepasados habitaban las cabernas ibericas y si descubrimos que no fue asi irnos sin mas......
Saludos.
Uffff!!,vaya tela cain.
Que es la libertad???
Deberiamos devolver iberia a los romanos porque durante siglos fue suya?
Deberiamos devolver el sur de espaņa a los musulmanes porque les pertenecio durante 8 siglos?
Deveriamos separar las coronas de castilla y aragon?
Quizas deveriamos hacer un estudio genetico para averiguar si nuestros antepasados habitaban las cabernas ibericas y si descubrimos que no fue asi irnos sin mas......
Saludos.
aunque no entienda lo que pretenden de autodeterminacion y no lo comparta ,no quiere decir que no se pueda pedir(democraticamente),a ver quien me puede explicar quien es mas nacionalista si el pueblo vasco o el pueblo espaņol,,creo que con lo de las cavernas has estado ironico pero desacertado,,porque tengo que tener yo la razon y los demas equivocados,,,eso es lo que quiero hacer entender ,que los fanatismos no son buenos para nada,,pero quien soy yo para decirle al pueblo vasco si tienen que estar unidos a espaņa o no ,que decidan ellos (democraticamente),,no entiendo tanta democracia si despues se tiene que hacer lo que yo diga por co.......,,,,y ya os digo,, que a mi me da igual pero no entiendo la contradiccion ,,,creo que soy claro si no me explico bien pues lo siento,,,,salu2
magnificus
05-ene-2007, 09:22
estoy deacuerdo en que los fanatismos(religiosos o politicos)no son buenos,ademas veria con buenos ojos un referendun vasco(cosa dificil mientras lo pidan con una 9mm en la mano),pero tambien creo que los motivos vascos para la independencia son tan validos como los que puedan tener los andaluces,manchegos,gallegos,catalanes,murcianos etc.
El problema viene cuando lo pides matando gente,cuando se llama "preso politico" a un asesino de mierda y cuando crees que por la boca de tu pistola habla todo el pueblo vasco.Asi "pasaran mas de mil aņos muchos mas" y seguiremos igual porque nadie les dara esa oportunidad de ser libres que tanto piden.
Saludos.
PD:en absoluto pretendia ser ironico con lo de las cavernas
coņo magnificus que te lo habia dicho de broma(lo de las cavernas)..no estamos tan lejos en nuestras opiniones ,,,cuando utilizas la violencia se te caen todos los argumentos,,,pero creo que cuando alguien esta tan convencido de sus ideas que es capaz de matar por ellas no atiende otras razones ,,,lo que trato de explicar es que en un conflicto de tal magnitud donde todos tenemos mucho que perder pues la unica salida es sentarse y dialogar porque esto no tiene fin,,,, para ellos los malos son los otros y viceversa ,,,,nunca se acabara como bien dice el comunicado yo no creo que la represion sea el camino ,,pues todos sabemos que asi no se llega a ninguna parte,,,eso es lo que pienso.......pero no quiero yo ser el que esta en posesion de la verdad mas absoluta,,,aunque si me gustaria decir que el estado espaņol cuando le ha interesado a manipulado las noticias a su antojo y no cuenta toda la realidad a los ciudadanos,,,,,,, aunque ya sabemos que los medios de comunicacion trabajan para sus intereses propios,,,un saludo..
magnificus
05-ene-2007, 09:52
jejeje,perdona compi es que hoy estoy un poquito sensible.
Estoy deacuerdo contigo en casi todo,incluido lo del estado espaņol(aunque eso lo harian todos los estados,incluido el hipotetico estado vasco),solo discrepo en una cosa,lo que ellos llaman represion yo lo llamo actuacion policial.
Saludos.
PD:como me dijo un navarro hace poco;"te imaginas un pais vasco governado por eta?"
si sobrevivieron y sobrevivimos a 8 aņos del pp,,con la prepotencia del aznar pues ya nos pueden echar lo que quieran jajajajaja,,,de todas formas no estoy de acuerdo en que se ilegalice la esixtencia de HB,,, y me explico,,lo que se puede y se debe hacer en un estado de derecho es encarcelar a quien sea un delincuente ,,,si piensan que otegui lo es que lo demuestren en un juicio justo y pal talego,,pero que es eso de aniquilar un partido politico porque a ellos no les interese su politica,,,a mi no me interesa la del pp cuando apoyaron el terrorismo de bush en irak y no se a ilegalizado,,,,,eso es muy peligroso si ,,,pero como vuelvo a reiterar es mi opinion,,,un saludo
magnificus
05-ene-2007, 10:19
Es tu opinion amigo y yo la respeto,pero para mi un partido politico que defiende la lucha armada merece el mismo trato que los asesinos,y eso va tambien por aznar y el trio calabera,si por mi fuera los mandaba pa irak,que por alli ultimamente estan administrando justicia....
Saludos.
pues tal vez tengas razon,la violencia es indefendible en estos casos,,pero como suelo decir ,estos temas son muy complejos y nunca se esta seguro al 100%,,que jodio que es el ser humano con lo sencilla que seria la convivencia sin tanto hijoputa ,,,,salu2
magnificus
05-ene-2007, 11:21
Ya te digo si son complejos tio,puede que tengas razon,que la tenga yo o que no la tengamos ninguno,pero creo que es mejor(y mas productivo)hablar que pegarse de hostias(aunque a veces le den a uno ganas..).Por desgracia no todos entienden eso y asi nos va.
me alegro de leerte por aqui colega.Saludos
Ya te digo si son complejos tio,puede que tengas razon,que la tenga yo o que no la tengamos ninguno,pero creo que es mejor(y mas productivo)hablar que pegarse de hostias(aunque a veces le den a uno ganas..).Por desgracia no todos entienden eso y asi nos va.
me alegro de leerte por aqui colega.Saludos
pues estuve un tiempo pensandome si volver a escribir por aqui,,si valia la pena ,,a raiz de un rifi rafe que tuve con una persona,,bueno creo que sabes de que iva el tema ,creo que no entendia mis palabras o lo tomo como algo personal o tal vez no me explique bien,,sin ser esa mi intencion pero tampoco dejo mucho margen de maniobra,,, me hubiera gustado solucionarlo ,,en fin que he decidido que no voy a dejar de opinar porque a alguien no le gusten mis ideales,,, como dije ,,en estos temas nos calentamos rapidamente pero no hace falta que llegue la sangre al rio,,no crees??:rambo:
magnificus
06-ene-2007, 02:45
pues me alegro de que lo hayas pensado mejor y hayas vuelto,aunque tambien me molaria que la otra persona volviera por aqui.Es facil disgustarse con estos temas,pero como bien dices la sangre nunca llega al rio y nunca esta de mas otra opinion.Otros users tambien han vuelto despues de algun problemilla. Ademas,que quieres que te diga,sin discusiones esta seccion no tendria mucho interes...
Saludos compi.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.