Ver versión completa : "dialoguemos"
andalan
30-dic-2006, 06:03
No se si sabes que ya hubo un "todos contra la violencia años atra s y el que se lo cargo fue el psoe, lo digo por si no te acuerdas.
no me he de acordar, pues claro que me acuerdo, pero lo que no tengo claro fue quien se lo cargó, si "tu malo" y "tu mas" (lease PP/PSOE ó PSOE/PP)
baturrico
30-dic-2006, 06:03
x los democratas :D :D
Yo jamas e dicho que no por ser democrata que lo soy, siempre haya una "puerta trasera" por la que trastear, o acaso nosotros, tu yo y todo ATV no semos democratas y "trasteamos por la puerta de atras" Yo lo que digo que mientras no se cambien las putas leyes que tenemos y no se encrudezcan mas "BAJADA DE SLIPS" pq sin GAL na de na :asz:
amigo creo q si no cortamos al final habra gresca....creeme ya sabes como soy.......jajajjajajjajaj......tranqui q se con quien se puede dialogar
pero de verdad...no quiero convencer a nadie q me da igual lo q piense pero no me sirve de excusa q para justificar al q tenemos ahora se siga atacando al q estuvo
de verdad q lo q pienso es q al q ay q pedirle explicaciones es al q esta ahora no al q estuvo hace años......no se si me expreso bien pero es q arta leer q (antes el q estuvo q hizo)........asi nos corre el pelo por q el q esta ahora lo sabe......y creo q no tendriamos q hacerle el juego.......q responda el q esta ahora q cuando este otro le pediremos lo mismo sin acordarnos de este q respondan por sus actos cuando estan en el poder.....asi a lomejor se lo piensan dos veces antes de hacer nada
andalan
30-dic-2006, 06:06
Mira Vapeli, yo he tenido que vivir entre ellos durante 30 años, asi que se como está el patio, y lo único que se puede conseguir con medidas policiales y radicalización de posturas es una ulsterizacion del pais vasco y navarra que nadie allí, quiere. Por mucho que nos duela hay que ser pragmático e intentar en la medida de lo posible encauzar esto
saludos
La verdad es que discutir en politica con extremos opuestos es la flor de la vida. yo pregunto: Y si no nos "calentamos" para que ostias posteamos aki?
Como postdata finalizo diciendo:
Cuando los politicos tengan guevos de cambiar las leyes ya juzgaremos quien es el inepto, mientras estamos platicando por platicar
por que no hacen una cosa , meten a todos a la carcel de una puta vez al otegui y sus secuaces y de paso ponen el toque de queda en el pais vasco una semana y cazan a todos los que falten????
podria ser la solucion , eso igual que mi abuela antes de morir la pobre se va a renobar el dni, y me pregunta hijo estos de la foto quienes son y le digo etarras , aaaaaaaa y por que no los coguieron cuando les hicieron las fotos ''''''''''''''''''''''''''''''?????????????????? nunca lo sabremos
un saludo y por mucho que digamos ni pp , ni psoe , ni los que vengan se nos rien en la puta cara
saludos y esperemos empezar mejor el año este acaba con traca veremos como empieza este otro
baturrico
30-dic-2006, 06:16
Z-MEN como la estas gozando hoy eeeeeehhhhh??????.....yo si
me dagusto ver q somos de polos opuestos pero estamos hablando como amigos alrededor de unos cubatas.....jajajjajajajaja
asi si q me gusta estar entre ustedes son unos señores
jajajajajjajajajaja Muy buena OHT Bon nadal!!
Z-MEN como la estas gozando hoy eeeeeehhhhh??????.....yo si
me dagusto ver q somos de polos opuestos pero estamos hablando como amigos alrededor de unos cubatas.....jajajjajajajaja
asi si q me gusta estar entre ustedes son unos señores
Hacia ya tiempo que esto andaba parao "baturrico y cabezon" :meparto:
Yo me canso, de decir lo mismo una y otra vez por ahora lo dejo.
encauzar lo imposible, no es posible con dialogo. Eta Pretende cosas que son inviables en una democracia.Piden lo que no se puede y hasta que no cambien de aptitud no puede aver negociacion y menos con gentuza de la calaña con la que se esta dialogando a los que meterlos en la carcel de por vida es como darles un premio.
un saludo
baturrico
30-dic-2006, 06:22
jajajjajajajaajjajjaj....estoy viendo X-men decision final
por eso te veo en dos sitios .........uno distinto del otro.....pero en elfondo los dos lo mismo.....buena persona por mas q lo intenten ocultar....jejejejje
Hola oht que escondido estabas jejejeje un saludo
Si los metieramos en la carcel de por vida no habrian suficientes carceles,en el supuesto caso de que se dejaran cazar docilmente cosa que dudo, y no veas a los Zapateros y ansares lo que nos doleria el bolsillo :meparto:
jajajjajajajaajjajjaj....estoy viendo X-men decision final
por eso te veo en dos sitios .........uno distinto del otro.....pero en elfondo los dos lo mismo.....buena persona por mas q lo intenten ocultar....jejejejje
Soy retorcido por naturaleza, pero no malo :asz:
Yo me canso, de decir lo mismo una y otra vez por ahora lo dejo.
encauzar lo imposible, no es posible con dialogo. Eta Pretende cosas que son inviables en una democracia.Piden lo que no se puede y hasta que no cambien de aptitud no puede aver negociacion y menos con gentuza de la calaña con la que se esta dialogando a los que meterlos en la carcel de por vida es como darles un premio.
un saludo
yo hace años lo pienso , tengo familiares en las fuerzas publicas y si un dia les pasara algo x culpa de estos indeseables , que aumque no lo sean tambien le puede pasar a cualquiera , en el super o otro sitio ,,,,,
yo mismo me iva a ver al otegui en persona , pero que se creen esta gente que no vamos ni a poder salir a la calle compis ....si te sientas en un banco que podria ser que hay un coche bomba hay , ya vale de tantas mariconas y que los metan a todos pa adentro , pero como dice vapeli pa siempre
x que lo peor de todo esto es encima que no se arrepienten de nada amigos matan y encima se rien de las viudas y de todo kiski , que les den x culo a esa cuadrilla de cabrones
ojala un dia acabe todo este follon , pero creo y soy realista que cada dia que pasa hay mas , etarras y tira-piedras ( kale ,borroa ) empiezan de muy jovenes a delinquir y filtrandose en grupos organizados para atentar contra nuestro pais coño sera que no tenemos bastante ya con las que an liado
que aun quieren ser libres para ser libre no debes matar , cuando incluples esa ley , nunca seras libres , x que a alguien tu etarra le as quitado su libertad por un trozo e tierra se valoran poco los cabrones ,
para mi donde mejor estarian es donde tienen que estar :para:
hay todos seria iguales , tu matas 10 etarras muertos y asi asta la exterminacion de todos aquellos que no entienden lo que es dejar vivir
si no que les pregunten a esas viudas ,huerfanos ,etc.etc
saludos
x vapeli , estoy mas liado que una persiana jaaajjajajajajja
ya no se ni donde estoy si en españa o irak esto es la ostia ya con esta gente
OHT heres el unico cuerdo de todos nosotros jajajajaja opino lo mismo que tu compi.
x vapeli: Yo tb soy cuerdo tio, no veas las "cuerdas" que cago jajajajjajajajajajjaja
jajajajaja x-men eres la ostia compi. un saludo
melonero
30-dic-2006, 06:50
Soy retorcido por naturaleza, pero no malo :asz:
anda pero si pareces mi gemelo.....jejjejejejejejejej
como nos gusta retorcer las cosas ....total no tenemos poder.....pero el dia q lo tengamos q se preparen q vamos a por todos ...¿a q si???
anda pero si pareces mi gemelo.....jejjejejejejejejej
como nos gusta retorcer las cosas ....total no tenemos poder.....pero el dia q lo tengamos q se preparen q vamos a por todos ...¿a q si???
Imaginate una dictadura stalinista-hitleriana :meparto:
x vapeli: Yo tb soy cuerdo tio, no veas las "cuerdas" que cago jajajajjajajajajajjaja
:D XD jajajajjaj ya te vale un saludo compi
Es que es verdad tios: Todas largas y de una pieza jajajajajajjajajajja
melonero
30-dic-2006, 06:54
por cierto ya te pasaras por la seccion de la peña q esta semana nos jugaremos la gorda y tenemos q acertar 3 fijos ......necesitamos opiniones y a ser posible de las buenas ......no como los policticos q todos mienten para conseguir el poder ........nosotros la verdad para hacernos millonarios ....jajajjajajaj
por cierto ya te pasaras por la seccion de la peña q esta semana nos jugaremos la gorda y tenemos q acertar 3 fijos ......necesitamos opiniones y a ser posible de las buenas ......no como los policticos q todos mienten para conseguir el poder ........nosotros la verdad para hacernos millonarios ....jajajjajajaj
haber si esta semana la lias gorda ya melonero :meparto: , que seguro que pillamos to
un saludo
Si cojemos la gorda puedo prometer y prometo:
UN DISCURSO DE 16 HORAS TIPO FIDEL CASTRO:singer:
melonero
30-dic-2006, 06:57
si pero veo mucho politequeo por ahi.....no se? no se ?....necesitamos ayuda y no de policticos precisamente ...jajajajajajja
Si cojemos la gorda puedo prometer y prometo:
UN DISCURSO DE 16 HORAS TIPO FIDEL CASTRO:singer:
Si toca te lo permito, lo que sea por pillar http://img170.imageshack.us/img170/1350/dolaranigy5.gif (http://imageshack.us)
si pero veo mucho politequeo por ahi.....no se? no se ?....necesitamos ayuda y no de policticos precisamente ...jajajajajajja
hablemos con la pitonisa haber que piensa
jajajajajjajajaj:meparto:
melonero
30-dic-2006, 07:14
mi mujer me odia ya lo sabes oht........q no quiere q pille dinero ......q me diborcio...q lo sabe ....y q no le pregunto eha!!!!!!!
q tiene mu mala ostia y no se ya cuando me dice las cosas de verdad o de mentira
mi mujer me odia ya lo sabes oht........q no quiere q pille dinero ......q me diborcio...q lo sabe ....y q no le pregunto eha!!!!!!!
q tiene mu mala ostia y no se ya cuando me dice las cosas de verdad o de mentira
:meparto: :meparto: :meparto: me cao en to lo que se menea, si esque las mañicas son mal pensadas pensara este pilla pasta y pa dias lo veo massssssssssss
:meparto: :meparto:
Como sea como tu so melon faena tienes que hacer, recuerda que las tias nos ganan en todo siempre y cuando se lo propongan :meparto:
melonero tu acieerta la quini que lo otro ya lo arreglaremos. jejejeje
melonero tu acieerta la quini que lo otro ya lo arreglaremos. jejejeje
Olvidalo tio, lo de melon no tiene arreglo :meparto:
melonero
30-dic-2006, 07:28
sois unos MADYKYTAS....mira q reirse de mi .....anda ha echar una mano todos a la peña q ya vale .........jejejjeje me pongo en plan duro
q mañana tengo q enpezar a rellenar boletos y tiene q estar echa ya
jajaaajjajajajajajja
tranquilo que con tu paciencia y nuestros haberes llegaremos lejos compi
el año que biene con trajes de versache , maximo duti ...etc.............
saludos
a y alejandro se me olvido
Olvidalo tio, lo de melon no tiene arreglo :meparto:
Que va,que va a un colegi no se le pue deja tirado jajaja vamos a su casa todos y dialogamos, jajaja la que se puede montar seria sonada.
el que acierte que los daños colaterales de acertar ya los solucionaremos despues jua jua jua .
ferdigolf
30-dic-2006, 09:50
Eta utiliza la lucha armada para unos fines que considera justos,si te fijas veras que su filosofia es igual a la tuya,solo que tus objetivos son diferentes.
¿Fines que considera justos? justos ¿para quien? ¿solo para ellos o para todos los vascos?
En otros "lugares" me he mostrado partidario de un referendum entre los nativos y habitantes de Euskadi, para saber si realmente es mayoría quien desea la autodeterminación, adhesión a España, independencia, seguir como una comunidad o lo que sea. Y si la mayoría quiere la independencia, que la tengan, con todas sus consecuencias.
Ahora bien, amigo magnificus, que le digas a un compañero que la filosofía de ETA es igual a la suya, pues me parece un cachondeo, ¿no? ... además de definir el asesinato como "lucha armada".
Un saludo y felices fiestas.
pepe garcia caridad
30-dic-2006, 10:17
Veamos Vapeli: Tu crees que mientras exista el vivero de kale-borroka que hay se va a derrotar a ETA? Es que no te das cuenta que de lo que se trata es del menor derramamiento de sangre posible? Tu crees que ZP no esperaba algo asi cuando intetó el dialogo con ETA? Mete al trio lalalá y vas a ver la que mon tan, derramamientos y + derramamientos de sangre.
Bueno, ummmmmm, si, existe una manera muy contundente para "acabar" con ETA, clonar el modelo israelí, mete tankes, envia a la aviacion y se cargará a los de ETA y de paso a los democratas.
Estamos luchando contra ETA desde hace mas de 40 años amigo y os recuerdo a todos que ETA tiene ya unas raices lo suficientemente profundas organizativamente hablando que la unica manera de acabar con ellos es con el modelo israelí, quien vota por semejante barbaridad?
Secuestrar a todos los implicados, ¿que eres tu?, se te llevan a ti, a tus padres, a tus hermanos, y algún que otro vecino y amigo tuyo. Ya no tienen terrorismo. Solo les costo 30.000 victimas inocentes o no.
Sigo pensando que la solución es policial, a pesar de los muertos que llevamos, creo mas de mil, ya que por lo menos, tendremos la conciencia tranquila, abremos actuado con la ley.
Pero hay que cambiar aún muchas leyes, para atajar de raiz el problema.
un saludo.
Secuestrar a todos los implicados, ¿que eres tu?, se te llevan a ti, a tus padres, a tus hermanos, y algún que otro vecino y amigo tuyo. Ya no tienen terrorismo. Solo les costo 30.000 victimas inocentes o no.
Sigo pensando que la solución es policial, a pesar de los muertos que llevamos, creo mas de mil, ya que por lo menos, tendremos la conciencia tranquila, abremos actuado con la ley.
Pero hay que cambiar aún muchas leyes, para atajar de raiz el problema.
un saludo.
Me parece que solo has leido parcialmente mis posts amigo pepe (yo me llamo como tu :) ), Mientras tengamos estas leyes tan blandenques que rigen en nuestro estado español la unica manera posible que existe para "frenar" a eta es con el "dialogo", y pongo todo esto entre comillas porque las leyes no dan para mas.Si lees mis posts posteriores veras que digo algo como "Cuando se endurezcan las leyes" veremos claramente que gobiero es mas inepto o menos inepto, o bueno o malo (eso lo añado yo ahora mismo),lo que no puede ser es declararle una guerra a eta con las leyes de mierda que tenemos
magnificus
31-dic-2006, 12:06
¿Fines que considera justos? justos ¿para quien? ¿solo para ellos o para todos los vascos?
En otros "lugares" me he mostrado partidario de un referendum entre los nativos y habitantes de Euskadi, para saber si realmente es mayoría quien desea la autodeterminación, adhesión a España, independencia, seguir como una comunidad o lo que sea. Y si la mayoría quiere la independencia, que la tengan, con todas sus consecuencias.
Ahora bien, amigo magnificus, que le digas a un compañero que la filosofía de ETA es igual a la suya, pues me parece un cachondeo, ¿no? ... además de definir el asesinato como "lucha armada".
Un saludo y felices fiestas.
Amigo ferdigolf,si crees que hay que matar a los etarras,tu filosofia es la misma que la suya y lo unico que te diferenciara de ellos son los objetivos.
Creo que no es muy dificil entenderlo,Ellos matan para liberar euskadi(ni lo entiendo,ni lo comparto),nosotros los matariamos para liberar españa de terrorismo,eso si lo entiendo y lo comparto,pero no creo que el fin justifique los medios.
Saludos.
PD:Creo que no hace falta explicar que en ningun momento he acusado a nadie de por aqui de terrorista
ferdigolf
31-dic-2006, 12:27
Amigo ferdigolf,si crees que hay que matar a los etarras,tu filosofia es la misma que la suya y lo unico que te diferenciara de ellos son los objetivos.
Creo que no es muy dificil entenderlo,Ellos matan para liberar euskadi(ni lo entiendo,ni lo comparto),nosotros los matariamos para liberar españa de terrorismo,eso si lo entiendo y lo comparto,pero no creo que el fin justifique los medios.
Saludos.
PD:Creo que no hace falta explicar que en ningun momento he acusado a nadie de por aqui de terrorista
Pues no, no creo que haya que matar a los etarras, pero sí creo que hay que evitar que ellos nos asesinen a nosotros. ¿Cómo? persiguiendolos, con todos los medios que para ello posee el Estado y aplicando la ley, con toda su dureza y no con rebajas en el cumplimiento de condenas, que no deberían existir para delitos de sangre (estoy pensando en el HP de Juana Chaos).
Y no me creo que asesinen (nada de que maten, amigo) para liberar Euskadi. ¿Es que acaso los vascos son esclavos del resto de los españoles? ... amos anda! eso no te lo crees ni jarto vino, amigo! Que Dios ampare a unos vascos gobernados en un eventual futuro por etarras y batasunos, eso sí que sería incluso peor que una dictadura, que ya es decir.
Y para que no te equivoques conmigo, amigo magnificus, te diré que no soy muy "lejano" a ellos (soy navarro) y que incluso hace muchos años, en tiempos de nuestra dictadura, les entendía y hasta simpatizaba con ellos, algo que hoy en día, por razones obvias, me avergüenza.
Saludos, amigo, y felices fiestas.
magnificus
31-dic-2006, 01:30
X ferdigolf.Estoy totalmente deacuerdo contigo,si en este pais existiese la cadena perpetua para los delitos de sangre otro gallo nos cantaria.
Por otra parte no se porque me hablas como si yo defendiera el terrorismo,solo he dicho que matar/asesinar,esta mal,sea cual sea el fin que se persiga.No entiendo pues,porque te pònes asi conmigo.
Saludos
pepe garcia caridad
31-dic-2006, 02:31
x x-men
Cuando te he dicho lo de Argentina, lo decia, porque de esta forma no había que sacar tanques a la calle, y ellos ha diferencia de Israel, ya no tienen terrorismo, pero tienen generaciones de familias que aún no se les ha olvidado el régimen de la dictadura, que hoy dia aún les levanta ampollas.
En cuanto a mi opinión, coincidimos en mejorar la ley como solución al problema, que la he dado, como mi idea, no como respuesta a ese post determinado.
En cuanto a la solución, te pondría muchas leyes que mejorarian la practica de las detenciones policiales, pero hay que empezar por cambiar la Constitución.
1º- Cadena Perpetua para determinados delitos delitos.
2º- Medidas fiscales contra los terroristas, como la expropiación de bienes, que obligatoriamente se usara ese dinero, para impulsar la lucha contra el terrorismo.
3º- Supresión de los partidos politicos, que no condenen el terrorismo.
4º- Expropiación de negocios sfines al terrorismo (herricotabernas).
5º- Prohibición de asociación de kaleborroca, asociaciones con delincuentes juveniles fichados, se cierran, no se les permite asociarse a esos jovenes en ningún sitio.
6º- retorno de la ley corcuera (la patada en la puerta), para terrorismo...
Si les tocas los pilares de sustentación, y les prohibes asociarse, les quitas los bienes, utilizándolos contra ellos, y les amenazas con cadena perpetua, para los delitos de sangre, te garantizo que se acababa el terrorismo en este Pais.
Lo que no hay es un partido político con huevos para hacerlo.
Un saludo tocallo.
ferdigolf
31-dic-2006, 05:31
X ferdigolf.
Por otra parte no se porque me hablas como si yo defendiera el terrorismo,solo he dicho que matar/asesinar,esta mal,sea cual sea el fin que se persiga.No entiendo pues,porque te pònes asi conmigo.
Saludos
Disculpa, amigo, si has entendido así mi comentario. De ninguna forma he pensado que pudieras defender el terrorismo. Me limité a decir que no me parecía correcto tu comentario al decir que la filosofía de un compañero pudiera ser igual a la de ETA.
Saludos y felices fiestas.
magnificus
31-dic-2006, 07:31
Disculpas aceptadas compi.
Saludos y feliz año nuevo a todos:)
x pepe garcia caridad
Coincido y apoyo todos los puntos expuestos.Un saludo amigo
lucasss74
02-ene-2007, 11:16
si perro una pregunta y solo una,
cuando aznar apoyo la guerra en irak, que es ???
apoyo al terrorismo estrangero o a la libertad
No se ??
es dificil de juzgar, no ??
????
porque armas de destrucion massivas no se encuentro en este pais, y todos los dos dais se mueren miles de irakis.
hay que poner en la carcel Aznar, bush y blair y juzgar los y gual que sadam???
que pregunta mas dificil de hacer??
donde se para la diferencia entre asaasino y defensor???
solamente una cosa es que siempre paga el precio los inocentes, y los politicos viven de puta madre..
se que hoy voy a tener enimigos pero lo siento , mi colazon habla y no puedo aceptar que unos inocentes se mueren....
feliz año nuevo a todos,
lucasss74
x lucasss74,,tienes razon esto ya no se sabe donde estan los culpables,donde termina la represion y empieza la protesta y quien es mas terrorista....ya lo dije una vez hay muchos tipos de terrorismo incluido el terrorismo de estado y si al estado le das rienda suelta para todo peligrarian muchas libertades ,,,el fin nunca justifica los medios.salu2
COPIO Y PEGO:
Ta Askatasuna a la Comunicado de Euskadi opinión pública española
Transcurridos tres meses desde que el pasado 24 de marzo entrara en vigor el alto el fuego declarado por Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad), ETA hace un llamamiento a la opinión pública española para que apoye una solución negociada, duradera y justa al largo y duro conflicto que enfrenta a Euskal Herria con España.
Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.
ETA es plenamente consciente de que a la opinión pública española se le ha ocultado y se le ocultan las verdaderas raíces históricas y políticas, así como la magnitud del conflicto.
A lo largo de las últimas décadas la mentira y la desinformación se han convertido en las industrias más productivas de la maquinaria represiva con la que el Estado español ha intentado acabar con la legítima lucha del Pueblo Vasco por sus derechos, por recuperar lo que simple y llanamente le corresponde.
La lucha contra el «terrorismo» lo ha justificado todo. El Estado español, ocultando que «terrorismo» es un término acuñado por aquellos estados que precisamente, mediante el terror y la represión, tratan de mantener su dominación sobre los pueblos a los que mantienen sometidos, bajo diferentes regímenes y gestionado por distintos gobiernos, ha utilizado todas las formas de represión posibles contra el Pueblo Vasco en general y la resistencia vasca en particular.
La imposición de leyes extranjeras (españolas en este caso), el genocidio lingüístico y cultural, la partición y mili-tarización del territorio, los asesinatos policiales y para- policiales, las razzias y las detenciones selectivas, la utilización sistemática de la tortura, los estados de excepción, pactos y planes especiales, polí- ticas penitenciarias criminales, la deportación, la colabo-ración de fuerzas autonomistas y de terceros países, el cierre de medios de comunicación, la ilegalización de organismos populares, formaciones políticas y candidaturas electorales..., la lista sería interminable. Y esta lista de opresiones y humillaciones diarias también es ocultada.
Sin embargo, el fracaso de las estrategias de guerra y represión es evidente. ETA luchó contra la opresión franquista y ha hecho frente durante los últimos treinta años a las políticas de negación y represión de los gobiernos de la UCD, PSOE y PP. Todos los mandatarios españoles han quedado en el camino y la lucha del Pueblo Vasco siempre ha sido la piedra angular que ha contribuido a su propio fracaso y a mantener abierta permanentemente una profunda crisis política en el Estado español.
Basta recordar la caída del PSOE de Felipe González por organizar los GAL o el más reciente fracaso del PP como consecuencia de la manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M en Madrid, intentando atribuir su responsabilidad a nuestra Organización. El PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces presidente español J.M. Aznar en su obsesión por pasar a la historia como el mandatario que derrotó a ETA y aniquiló al independentis- mo vasco.
Es evidente también que el proyecto español basado en la negación y el sometimiento de los pueblos ha fracasado. El Estado de las Autonomías, creado y diseñado para diluir sentimientos e identidades nacionales y, fundamentalmente, para neutralizar la lucha del Pueblo Vasco combinando la zanahoria estatutaria con el palo de la represión, ha fracasado.
Una mentira por miles de veces que sea repetida no deja de ser una mentira. La posibilidad de derrotar a ETA se ha confirmado una y otra vez como un espejismo represivo. ETA, por encima de coyunturas y absurdas estadísticas policiales, es la expresión organizada de la dignidad y el compromiso de miles de mujeres y hombres que generación tras generación han luchado y luchamos con las armas en la mano para que el Estado español abandone su posición de fuerza y reconozca a nuestro pueblo sus derechos nacionales.
El Pueblo Vasco es un pueblo con miles de años de historia que ha sido capaz de sobrevivir a lo largo de ella gracias fundamentalmente a la voluntad de sus gentes. Un pueblo al que hace varios siglos España y Francia arrebataron su sobe-ranía apropiándose de sus territorios y convirtiendo a sangre y fuego a sus habitantes en súbditos de sus respectivas coronas.
Conocer el pasado es necesario para comprender el presente y aspirar a un futuro mejor. El conflicto no arranca con el nacimiento de ETA en las postrimerías del franquismo. Ni siquiera como consecuencia del alzamiento fascista del 36 o posteriores masacres como la del bombardeo de Gernika por parte de las tropas fascistas. Se trata de un conflicto histórico, en el que el más poderoso, tras atacar y ocupar militarmente el territorio vasco, ha tratado por todos los medios de engullir y asimilar social, cultural y políticamente al menos poderoso.
Que no le quepa ninguna duda a nadie que de continuar la actual situación de opresión y conculcación de derechos nuevas generaciones se sumarán a la lucha respondiendo con fuerza a quienes por la fuerza mantengan esta situación de injusticia.
Que nadie se lleve a engaño. La voluntad y el deseo de ETA de alcanzar mediante el diálogo y la negociación una paz justa y duradera con el Estado español es total, estamos plenamente convencidos de que la paz, aquí y ahora, es posible. Pero exactamente con la misma determinación afirmamos: ETA nunca aceptará que el Gobierno español intente utilizar tácticamente este proceso para engañar al Pueblo Vasco o trate simplemente de neutralizar a ETA y opte finalmente por insistir en la vía de la imposición.
Tenemos muy presente que el Estado español ya dejó pasar otras oportunidades en el pasado. Tras la muerte de Franco dio la espalda a una solución democrática y en Argel las autoridades españolas desaprovecharon una magnífica ocasión para encauzar el conflicto por la vía de la negociación. ETA espera que las experiencias del pasado sirvan para no caer en el error de repetir políticas abocadas de antemano al fracaso.
Una nueva oportunidad
Nos encontramos ante una nueva y gran oportunidad para ofrecer un futuro distinto a nuestros respectivos pueblos. Quizás nunca antes hayamos estado tan cerca de solucionar el conflicto político entre Euskal Herria y España.
Seguramente nunca como ahora habíamos podido vislumbrar con tanta claridad un horizonte en el que la vulneración de los derechos nacionales del Pueblo Vasco desaparezca definitivamente, la sinrazón de la imposición que alimenta el conflicto sea cosa del pasado y podamos dar paso a un nuevo tiempo político en el que todos, vascos y españoles, saldríamos ganando.
El camino hacia la paz debe ser desbrozado mediante la negociación y el acuerdo. Euskal Herria lograría unos mínimos democráticos con los que poder construir su futuro, recuperar su territorialidad y la responsabilidad plena sobre su soberanía. El Estado español alcanzaría la estabilidad política necesaria para poder dar soluciones estructurales a su profunda crisis política.
Rodríguez Zapatero y su Gobierno, el Estado español en su conjunto, tienen ante sí una oportunidad histórica para apostar definitivamente por una estrategia de paz basada en el diálogo, el acuerdo, el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a las decisiones de sus ciudadanos y ciudadanas.
Claves para solucionar el conflicto
Para avanzar en el camino del diálogo es imprescindible desactivar todas las medidas represivas y de excepción que han acompañado durante tantos años las estrategias de guerra ya fracasadas. La represión que a día de hoy aún persiste es absolutamente incompatible con un proceso de paz.
El proceso democrático que debe desarrollarse en Euskal Herria con la participación e implicación de todos los agentes vascos tiene que contar con garantías suficientes de no injerencia por parte de los poderes del Estado español. Los aparatos del Estado no pueden condicionar ni el desarrollo ni el resultado del proceso.
Al final de este proceso la ciudadanía vasca deberá tener la palabra y la capacidad de decisión en torno a su futuro, sin ningún tipo de límites.
Emplazamiento al Gobierno español
El Gobierno español debe expresar su compromiso de respetar lo que el Pueblo Vasco acuerde y decida sobre su futuro.
ETA emplaza al Gobierno español para que pase de las palabras a los hechos, dando los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco.
Para poder desarrollar un proceso de negociación, las autoridades españolas deben adoptar y cumplir sus compromisos de «alto el fuego», garantizando el cese total de la represión, los ataques contra el Colectivo de Presos Políticos Vascos a través de la aplicación de leyes de excepción y la presión, chantaje y extorsión contra las actividades políticas de las izquierda independentista.
Llamamiento a la opinión pública española
Además, ETA quiere hacer un llamamiento a la opinión pública española para que apoye activamente la superación del conflicto por la vía del diálogo y la negociación.
La sociedad española haría bien en apoyar las posiciones y los pasos de quienes actúen de manera valiente y decidida asumiendo riesgos políticos importantes en pos de una solución democrática, dando la espalda a quienes insisten en alimentar la injusticia, el odio y la venganza de manera irresponsable y mezquina apostando por la represión y el enfrentamiento.
Por último, ETA no quiere finalizar este comunicado sin mostrar su más sincero reconocimiento a todas las personas y colectivos que a lo largo de todos estos años y en la actualidad han mostrado y muestran una solidaridad activa con la lucha del Pueblo Vasco, muy especialmente por su compromiso con los derechos del Colectivo de Presos Políticos Vascos.
El compromiso de ETA
ETA se reafirma en su decisión de alto el fuego permanente en vigor desde el 24 de marzo de 2006.
Asimismo, reafirmamos nuestro deseo de avanzar hacia la consecución de una verda-dera situación democrática para Euskal Herria, superan-do el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.
Las decisiones y pasos de Euskadi Ta Askatasuna serán consecuencia de la actitud que mantenga el Gobierno español ante el proceso abierto en Euskal Herria.
La solución al conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
Gora Euskal Herria askatuta! Gora Euskal Herria sozialista! Jo eta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte! -
Euskal Herria, junio de 2006
Las raíces del conflicto
ESTO ES UN COPIO Y PEGO A TITULO INFORMATIVO DE UN COMUNICADO DE ETA............................................... ..............................
NO QUIERO MALOS ENTENDIDOS NI QUE NADIE ME CONFUNDA ,NO CREO EN LAS SOLUCIONES MEDIANTE LA VIOLENCIA PERO POR PARTE DE NADIE ....PERO SI CREO EN LA LIBERTAD....
SOLO CREO QUE PUEDE HABER UNA SALIDA Y ES LA NEGOCIACION,,,,,pero solo es mi opinion,salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.