PDA

Ver versión completa : un par de preguntillas...

Shawnodese
21-feb-2005, 04:04
Hola a todos:

soy nuevo en estoy y de momento estoy recopilando informacion para ver que cosas necesito para poder ver la tv digital en el pc.

me ha surgido una duda: ¿me sirve la antena parabolica que tenemos instalada en la azotea del edificio para todo el bloque de viviendas? pregunto esto porque en el bar de debajo de mi casa tienen D+ pero no han instalado ninguna antena parabolica, toman la señal de las tomas de tv normal y corriente.

de servirme esa parabolica ¿como se si esta orientada al astra y no al hispasat?

bueno un saludo a todos

ElSorro
21-feb-2005, 07:23
saber si esta orientada a uno u otro se peude acer con un programa, y yo pienso que si te puede servir.

sirpipos
21-feb-2005, 09:13
Si es para todo el bloque de viviendas tienes ke ver si esta orientada para el hispasat.
Si es asi, deberas reorientarla para el astra, pero tienes ke ver si te han puesto un mezclador-amplificador y en ese caso tendras ke desviar el cable de la antena para ke no pase por el amplificador ya ke usa una frecuencia diferente ke los del astra y no te valdria.
Por lo demas todo te tiene ke ir bien.
Un saludo.

Shawnodese
21-feb-2005, 10:06
supongo que mezclador - amplificador no habra debido a que D+ se ve en el bar ¿ o no tiene nada que ver?

sobre lo de reorientarla... ¿tengo k hacerlo fisicamente? ¿cual es el programilla ese? ¿puedo usarlo con una sintonizadora normal para comprobar a k satelite esta orientada o necesito por narices la pc-sat para averiguarlo? digo esto pk no voy a comprar una pc-sat para que luego resulte que la antena esta orientada al hispasat y no me sirva para nada.

gracias por vuestro tiempo
un saludo

sirpipos
21-feb-2005, 10:31
No tiene nada ke ver.
Por narices tienes ke usar una tarjeta sat.
Puedes hacer una prueba, mira el lnb ke es el pitorro ke hay edntro de la paellera(antena) y ke esta mirando hacia abajo.Imaginate ke es un reloj la paellera si el lnb marca las 5 esta orientada para el hispasat y si marca las 7 es para el astra.
Espero haberte ayudado y ya me cuentas....
Un saludo

Shawnodese
22-feb-2005, 10:30
Bueno no puedo acceder a la antena parabolica que aunque este en la azotea esta en la zona coerrespondiente a otro portal y no puedo acceder (menos ahora con la nevada que esta cayendo....jjjjj)

pero en la zona donde si tengo acceso hay dos parabolicas de D+ de 2 vecinos mios estas estan orientas a no se donde porque marcan las 6 en lo del reloj.

lo que me mosquea es que el bar lo coge directamente de las tomas normales, los propietarios del bar piratearon unas tarjetas que les van a todo el mundo (incluidos vecinos mios) pero a ellos no. ¿Puede ser esto un indicio de que la parabolica este orientada al hispasat?

sirpipos
22-feb-2005, 08:44
lo del a las 6 puede ser por la zona geografica ke sea diferente a la mia y ya me despista.:)
Lo de ke no le funcione al del bar puede ser sintoma de ke este para el hispasat.
Si el del bar lo coge directo desde la toma puede ser pk le hayan echo la instalacion hasta ahi o pk tengais el famoso mezclador-amplificador con lo ke si esta para el hispasat, ese mezclador no os vale como ya te dije, y en la toma el tendra puesto un repartidor de señal ke desvia los hercios hacia la TV y los megahercios hacia el Sat o al reves, no recuerdo bien.....
Un saludo