PDA

Ver versión completa : un par de preguntillas...

Shawnodese
21-feb-2005, 04:04
Hola a todos:

soy nuevo en estoy y de momento estoy recopilando informacion para ver que cosas necesito para poder ver la tv digital en el pc.

me ha surgido una duda: ¿me sirve la antena parabolica que tenemos instalada en la azotea del edificio para todo el bloque de viviendas? pregunto esto porque en el bar de debajo de mi casa tienen D+ pero no han instalado ninguna antena parabolica, toman la señal de las tomas de tv normal y corriente.

de servirme esa parabolica ¿como se si esta orientada al astra y no al hispasat?

bueno un saludo a todos

ElSorro
21-feb-2005, 07:23
saber si esta orientada a uno u otro se peude acer con un programa, y yo pienso que si te puede servir.

sirpipos
21-feb-2005, 09:13
Si es para todo el bloque de viviendas tienes ke ver si esta orientada para el hispasat.
Si es asi, deberas reorientarla para el astra, pero tienes ke ver si te han puesto un mezclador-amplificador y en ese caso tendras ke desviar el cable de la antena para ke no pase por el amplificador ya ke usa una frecuencia diferente ke los del astra y no te valdria.
Por lo demas todo te tiene ke ir bien.
Un saludo.

Shawnodese
21-feb-2005, 10:06
supongo que mezclador - amplificador no habra debido a que D+ se ve en el bar ¿ o no tiene nada que ver?

sobre lo de reorientarla... ¿tengo k hacerlo fisicamente? ¿cual es el programilla ese? ¿puedo usarlo con una sintonizadora normal para comprobar a k satelite esta orientada o necesito por narices la pc-sat para averiguarlo? digo esto pk no voy a comprar una pc-sat para que luego resulte que la antena esta orientada al hispasat y no me sirva para nada.

gracias por vuestro tiempo
un saludo

sirpipos
21-feb-2005, 10:31
No tiene nada ke ver.
Por narices tienes ke usar una tarjeta sat.