PDA

Ver versión completa : ayuda por favor!!!

raul23
18-dic-2006, 04:10
bueno spero que tengais paciencia conmigo y me lo expliqueis de una manera que lo comprenda:
lo primero que os quiero desir es ke busko ayuda para poder utilizar bien progdvb.A ver tengo dos parabolicas ke estan enfocada segun familia mia a dos satelites (astra e hispasat),me dicen tambien ke da señal por medio de un cable coaxial,ese cable se ha utilizado para un decodificador ke mi familia compro,x lo visto era para nagravision2,os lo digo para ke se situeis un pokito.aora me he comprado una tarjeta pcsat de la marca png(real png........),esa tarjeta le instale sus drivers y el programa ke traia ke era progdvb 4.45 kreo ke es,asta ay todo bien. mis preguntas son:
1.que satelite escaneo(astra,hispasat o se puede otro satelite aunque no este enfocado?)
2.despues se veran canales en rojo ke seran los codificado y verde los libre.¿en que parte del progdvb situo el plugin con su sof.... para poder verl los rojo?
3.siguiendo esa pregunta cuando esten colocado esas dos cosas ¿salen directamente o tengo que configurar algo o darle a algo?
4.¿que feeds puedo sintonizar con las caracteristicas que os e dao de las parabolicas mientras que no haya sof.....?
Espero ke no me kede nada x preguntar ke no recuerde y que no haya nada de lo escrito que moleste al foro
gracias de antemano salu2

ajbello
18-dic-2006, 08:01
1- puede suceder que el cabre solo tenga conectada una sola parabolica o las 2 las vez a traves de un switch diseqc. En el segundo caso, no tiene problemas, configura en el progdvb el diseqc para 2 parabolicas, y selecciona hispasat y astra. En el caso de una sola habria que averiguar cual es, hispasat esta orientada a sur oeste y astra al sur este, en este caso no poner nada de diseqc y solo seleccionamos la parabolica adecuada. Para otros satelites habria que orientar la parabolica, sino no te encontraria ningun canal cuando hagas la busqueda.

2-lo puedes poner en el raiz del progdvb, o sea donde se instalo, si fue en C/progdvb/ pues seria ahi, si se te instalo en otro sitio, pues siempre en el raiz, o sino dentro de la carpeta plugins (s2emu o vplug + softcam)

3- no tienes que configurar nada, lo pones y ya esta, abres el programa y prueba que te funcione, el softcam es el que hay que cambiar cuando hay cambio de flor

4-la verdad es que los satelites mas apropiados para feeds no son esos 2, en el hispasat se puede conseguir alguna cosa, pero poca, y por el astra practicamente nada. Pasate por las seccion de feeds y te enteras que feeds salen y para que satelite, puesto que estos solo emiten durante el evento, luego se apagan, y la proxima vez pueden emitir por otras frecuencias y solo se saben un rato antes del comienzo.

espero haberte ayudado un poquito.
saludos

raul23
18-dic-2006, 11:45
ajbello gracias,mira te voi a contar lo que se de las parabolicas esque con el decodificador que tengo en la tele normal se cojen canales que ponen astra 1y otros donde ponen hispasat,supongo que le abran puesto argun aparato arriba y se cojera tanto de uno como de otro,ablando del apartado de la softcam como lo cambiaria si hubiera cambio de flor y la ultima pregunta es si esa softcam sirven por ejemplo para el canal satelite de francia o tiene que aver alguna especifica para canales codificado extranjero.salu2 de nuevo

tatxen
19-dic-2006, 12:03
Pues ya no hay duda, las tienes atraves de un swich diseqc. Sigue la configuracion que te ha dicho Ajbello, si no te funcionase cambia el orden de los sat (si pusiste el lnb1 a Astra y el lnb2 a Hispa, pues al contrario).

Cada cadena usa su propia codificacion y no todas se pueden abrir. El softc... es un archivo de texto en realidad, puedes cambiar las flores "a mano" con el bloc de notas o puedes esperar a que salga un nuevo sofc... con las flores ya puestas.
Canal satellite francia no se puede abrir, de Astra la verdad es que hay poca cosa visible.

saludos

raul23
19-dic-2006, 01:30
gracias de nuevo tio,te digo lo del canal plus de francia porque le otro dia estuve viendo ese canal sin codificar un rato,¿que podria a ver asin por lo alto de canales asin extranjero codificados?
otra pregunta lo de cambiar a mano cambiaria el key solo no,que seria el key normal para decodificador de tele o uno especifico?
he encontrado una lista de canales actualizado¿se podria poner para no buscar?
perdon si soi un poco coñazo tio saludos

ajbello
19-dic-2006, 05:39
Como muy bien te comenta el amigo Tatxen en estos momentos las cosa esta muy mal, y sobre todo con la orientacion de tus antenas.
Para editar el softc... lo puedes hacer con el mismo bloc de notas del windows, solo es necesario conocer el proveedor y la flor, la cambias y listo.
Claro que puedes sustituir tu lista por otra mas actualizada, pero antes de nada guarda una copia de la que tienes por si no te vale la que has conseguido, por problemas con diferentes versiones del programa puede no funcionar.

saludos