PDA

Ver versión completa : Manual Supermegatorpes negrita de abono+ Illusion

remolacha8842
18-dic-2006, 11:20
Una vez tengamos pasado nuestro deko a King, que viene perfectamente explicado en las chinchetas, SACAMOS LA CARD DEL DEKO si es que la hemos metido, conectamos el deko a la corriente, antena y euroconector. Lo encendemos y nos vamos a cualquier canal:

1º ACTIVAR MENU CLAVES: En cualquier canal, pulsamos la secuencia siguiente: MENU C A B C A B (con esto activaremos el menu oculto).

2º METER BK: Nos dirigimos al menu CONDITIONAL ACCESS (o aceso condicional) y metemos el nº de nuestra BK en la segunda linea que aparece. Son 16 digitos, es el unico sitio donde cabe, así que no hay lugar a dudas.

3º ACTIVAMOS EL BLOQUER: En el mismo sitio que hemos puesto nuestra bk, abajo pone: Nagra Update : Pues bien Enable--> SIN Bloquer
Disable--> CON BLOQUER

La ultima opcion del tarjetero Normally Closed dejadla por defecto. A mi me va ok con la opcion CERRADO.

4º SABER NUESTRA RSA "N". Aqui puede estar el fallo de mucha gente. NO es la RSA publica, sino la parte del Nódulo de el dump de vuestra tarjeta. Como saberlo. Pues con varios programas, por ejemplo:
- GENDT08 al abrir el dump en cuestion se ve en la pestaña principal de
informacion de la card. Justo en el cuadro que pone N.
- N2S3 lo mismo, al abrir el archivo dump (read eeprom) en el cuadro rosa
de datos, abajo del todo, pone vuestra rsa de la card (tambien sale N).

5º METER NUESTRA RSA "N": Ahora introduciremos los numeros en la seccion *** EDITOR. En Provider tenemos que cambiar hasta que salga NAGRA, y luego en Id Provider hasta que aparezca CAM N (es el ultimo de todos).
Una vez alli:
Provider Ident: Ponemos 00 41 XX (ya sabeis, lo de siempre)
Provider Name: CAM N (por defecto)
Shared Address: XX XX XX XX (nº de cam en hexadecimal)
Unique Adress: FF FF FF FF (por defecto)

K*Y 00: Aqui es donde van a ir los numeros que corresponden a nuestra N
K*Y 01: Empezad a meted en la 00 y correlativamente caben todos hasta
K*Y 02: la linea 3. OJO con darle a "ok" trasmeter una lnea que se borran!
K*Y 03: Al final de todo, Boton verde (SAVE/EXIT).

6º USAR NUESTRA NEGRITA DE ABONO: Salidos de todos los menus, apagamos el deko desde el mando. METEMOS LA CARD con el microchip hacia arriba, encendemos el deko y a jugar!

POSIBLES ERRORES:

En principio asi debe de ir ok, con los consabidos errores de congelaciones cada x tiempo, pero si a alguien no le va puede probar a poner en el punto 3 del manual el tarjetero en OPEN, pero vamos, no creo!
En cuanto a errores de sonido, hay una opcion en el menu, configuracion, que te permite cambiar de tipos de sonido (hay 4 creo). Probad y suerte!!

SALUDOS a este MAGNIFICO FORO

pollino
18-dic-2006, 04:48
muy bien explicado compañero,te felicito y eso que no dispongo de una negrita pero con este manual empezare a buscar si consigo una.

remolacha8842
18-dic-2006, 06:01
assias ! animate que es relativamente facil y va de perlas!

monikako
18-dic-2006, 06:56
perdonad el profundo desconocimiento del tema pero lo que espero es aprender, que es convertir en king un illusion y que es una negrita
yo tengo un m3

carsace65
18-dic-2006, 07:14
Oye Remolachas yo tengo una negrita desde hace mucho tiempo, como podria saber si es una de las que se puede abonar con el sistema que tu dices.
Te agradeceria que me mandases la informacion a : carsace65@yahoo.es

Muchas Gracias compañero.

remolacha8842
18-dic-2006, 09:58
Estaba cantado que saldrian preguntas que no corresponden a esta seccion, asi que lo unico que os puedo decir es que os paseis por la sala NAGRA2 para este tipo de preguntas de las "negritas".

King es una marca de decos igual que Illusion, de hecho son, por llamarlos asi, clones. El illusion se puede transformar en king y viceversa, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes...
La principal ventaja al transformar un illusion en king es que podamos usar nuestro abono sin necesidad de disponer de deko original, ya que los king entienden el sistema "negravision" en su tarjetero con su firm adecuado y los retoques indicados, cosa que illusion por ahora no. Todo esto por si los fines de semana por ejemplo nos queremos llevar la tarjetita de abono a nuestro chalet en la sierra, la metemos en el illusion/king y ala, a disfrutar sin tener que andar desconectando el deko oficial de casa....

Lo dicho, las preguntas de las negritas a su seccion y ,recordad, que modificar una tarjeta de abono para el visionado de un proveedor sin pasar por caja es totalmente ilegal...

Saludos

antguelo
04-ene-2007, 12:15
Antes de nada, feliz año nuevo. Gracias remolacha8842, pero después de tu post, aún tengo un par de dudas. Tengo negrita de abonado dado de alta en un echostar 9050s, y un illusion m3 combo. Bien, ya en su día, le saqué, no sin mucho esfuerzo la puñetera boxkey con aquel famoso sombrero de patel, que tiempos aquellos. Cuando obtuve la boxkey tenía otra tarjeta blanca que era de la tia vegetal por nagra 1, entonces mi pregunta es que si esa boxkey sigue siendo la misma ahora con la negrita, teniendo en cuenta que el deco ha sido siempre el mismo, el echostar.

Y por último, muy importante, las RSA, dices que si usar el GENDT08 o el N2S3, pero para poder utilizarlo es el que se utiliza. Creo que es el Unlooper, pero como ya estoy cansado de comprar distintos aparatos electrónicos, Jtag, sombrero de patel, el te-20, etc, quería saberlo a ciencia cierta, y en caso de que fuera con unlooper, que modelo recomendarías, ya que he visto que también hay algunos que funcionan bien y otros que luego tienes que comprarles chips distintos a los que lleva el unlooper para que lo haga bien.

Gracias