remolacha8842
18-dic-2006, 11:20
Una vez tengamos pasado nuestro deko a King, que viene perfectamente explicado en las chinchetas, SACAMOS LA CARD DEL DEKO si es que la hemos metido, conectamos el deko a la corriente, antena y euroconector. Lo encendemos y nos vamos a cualquier canal:
1º ACTIVAR MENU CLAVES: En cualquier canal, pulsamos la secuencia siguiente: MENU C A B C A B (con esto activaremos el menu oculto).
2º METER BK: Nos dirigimos al menu CONDITIONAL ACCESS (o aceso condicional) y metemos el nº de nuestra BK en la segunda linea que aparece. Son 16 digitos, es el unico sitio donde cabe, así que no hay lugar a dudas.
3º ACTIVAMOS EL BLOQUER: En el mismo sitio que hemos puesto nuestra bk, abajo pone: Nagra Update : Pues bien Enable--> SIN Bloquer
Disable--> CON BLOQUER
La ultima opcion del tarjetero Normally Closed dejadla por defecto. A mi me va ok con la opcion CERRADO.
4º SABER NUESTRA RSA "N". Aqui puede estar el fallo de mucha gente. NO es la RSA publica, sino la parte del Nódulo de el dump de vuestra tarjeta. Como saberlo. Pues con varios programas, por ejemplo:
- GENDT08 al abrir el dump en cuestion se ve en la pestaña principal de
informacion de la card. Justo en el cuadro que pone N.
- N2S3 lo mismo, al abrir el archivo dump (read eeprom) en el cuadro rosa
de datos, abajo del todo, pone vuestra rsa de la card (tambien sale N).
5º METER NUESTRA RSA "N": Ahora introduciremos los numeros en la seccion *** EDITOR. En Provider tenemos que cambiar hasta que salga NAGRA, y luego en Id Provider hasta que aparezca CAM N (es el ultimo de todos).
Una vez alli:
Provider Ident: Ponemos 00 41 XX (ya sabeis, lo de siempre)
Provider Name: CAM N (por defecto)
Shared Address: XX XX XX XX (nº de cam en hexadecimal)
Unique Adress: FF FF FF FF (por defecto)
K*Y 00: Aqui es donde van a ir los numeros que corresponden a nuestra N
K*Y 01: Empezad a meted en la 00 y correlativamente caben todos hasta
K*Y 02: la linea 3. OJO con darle a "ok" trasmeter una lnea que se borran!
K*Y 03: Al final de todo, Boton verde (SAVE/EXIT).
6º USAR NUESTRA NEGRITA DE ABONO: Salidos de todos los menus, apagamos el deko desde el mando. METEMOS LA CARD con el microchip hacia arriba, encendemos el deko y a jugar!
POSIBLES ERRORES:
En principio asi debe de ir ok, con los consabidos errores de congelaciones cada x tiempo, pero si a alguien no le va puede probar a poner en el punto 3 del manual el tarjetero en OPEN, pero vamos, no creo!
En cuanto a errores de sonido, hay una opcion en el menu, configuracion, que te permite cambiar de tipos de sonido (hay 4 creo). Probad y suerte!!
SALUDOS a este MAGNIFICO FORO
1º ACTIVAR MENU CLAVES: En cualquier canal, pulsamos la secuencia siguiente: MENU C A B C A B (con esto activaremos el menu oculto).
2º METER BK: Nos dirigimos al menu CONDITIONAL ACCESS (o aceso condicional) y metemos el nº de nuestra BK en la segunda linea que aparece. Son 16 digitos, es el unico sitio donde cabe, así que no hay lugar a dudas.
3º ACTIVAMOS EL BLOQUER: En el mismo sitio que hemos puesto nuestra bk, abajo pone: Nagra Update : Pues bien Enable--> SIN Bloquer
Disable--> CON BLOQUER
La ultima opcion del tarjetero Normally Closed dejadla por defecto. A mi me va ok con la opcion CERRADO.
4º SABER NUESTRA RSA "N". Aqui puede estar el fallo de mucha gente. NO es la RSA publica, sino la parte del Nódulo de el dump de vuestra tarjeta. Como saberlo. Pues con varios programas, por ejemplo:
- GENDT08 al abrir el dump en cuestion se ve en la pestaña principal de
informacion de la card. Justo en el cuadro que pone N.
- N2S3 lo mismo, al abrir el archivo dump (read eeprom) en el cuadro rosa
de datos, abajo del todo, pone vuestra rsa de la card (tambien sale N).
5º METER NUESTRA RSA "N": Ahora introduciremos los numeros en la seccion *** EDITOR. En Provider tenemos que cambiar hasta que salga NAGRA, y luego en Id Provider hasta que aparezca CAM N (es el ultimo de todos).
Una vez alli:
Provider Ident: Ponemos 00 41 XX (ya sabeis, lo de siempre)
Provider Name: CAM N (por defecto)
Shared Address: XX XX XX XX (nº de cam en hexadecimal)
Unique Adress: FF FF FF FF (por defecto)
K*Y 00: Aqui es donde van a ir los numeros que corresponden a nuestra N
K*Y 01: Empezad a meted en la 00 y correlativamente caben todos hasta
K*Y 02: la linea 3. OJO con darle a "ok" trasmeter una lnea que se borran!
K*Y 03: Al final de todo, Boton verde (SAVE/EXIT).
6º USAR NUESTRA NEGRITA DE ABONO: Salidos de todos los menus, apagamos el deko desde el mando. METEMOS LA CARD con el microchip hacia arriba, encendemos el deko y a jugar!
POSIBLES ERRORES:
En principio asi debe de ir ok, con los consabidos errores de congelaciones cada x tiempo, pero si a alguien no le va puede probar a poner en el punto 3 del manual el tarjetero en OPEN, pero vamos, no creo!
En cuanto a errores de sonido, hay una opcion en el menu, configuracion, que te permite cambiar de tipos de sonido (hay 4 creo). Probad y suerte!!
SALUDOS a este MAGNIFICO FORO